Inicio Blog Página 3012

Netflix anuncia la fecha de estreno de la temporada final de «La Casa de Papel»

0
La Casa de Papel - Netflix
"La Casa de Papel": El atraco llega a su fin

Netflix ha desvelado hoy la fecha de estreno de la última entrega de la serie «La casa de papel». El atraco más famoso de la historia llegará a su fin en dos partes de 5 episodios cada una, estrenándose el volumen 1 el 3 de septiembre y el volumen 2 el 3 de diciembre de 2021.

«Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida». ha comentado Álex Pina, creador de la serie.

Sinopsis oficial de «La casa de papel Parte 5»

La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra.

A continuación, os dejamos con el video con el anuncio del estreno de la temporada de final de La Casa de Papel.

YouTube player

«Página Dos» entrevista al pianista y escritor James Rhodes

0
Óscar López, director y presentador de 'Página Dos' con el pianista y escritor James Rhodes

«Página Dos» entrevista a James Rhodes sobre su último libro, «Made in Spain: cómo un país cambió mi forma de ver la vida». Además, el programa hablará con otros autores extranjeros que han escrito sobre nuestro país y contará con la presencia de Pau Arenós y Alexis Racionero. Martes 25 de mayo, a las 20:05 horas en La 2.

Óscar López hablará con el pianista y escritor James Rhodes sobre su libro, en el que explica cómo se enamoró de España hasta el punto de fijar su residencia aquí (por el amor a una mujer y a un país), de su fascinación gastronómica, de la ley de protección a la infancia, recientemente aprobada y en cuya elaboración ha participado. Y también, de su relación con los medios de comunicación y las redes sociales, y de música. «Made in Spain» es un testimonio sincero sobre el poder de las segundas oportunidades.

El programa de libros de La 2 que presenta y dirige Óscar López se centrará también en otros escritores que pasaron por nuestro país y escribieron sobre su experiencia en otra lengua, como el marroquí Mohamed el Morabet. Y, además, se fijará en los libros con banda sonora.

Página Dos también estará con Pau Arenós Alexis Racionero, que charlarán sobre sus nuevos libros relacionados con la cocina y recomendarán otras novedades literario-gastronómicas.

«Rutas bizarras» descubrirá el erotismo de un bosque

0
Marta Hazas y Xosé A. Touriñán, en Cataluña

En este nuevo viaje de «Rutas bizarras»Xosé A. Touriñán aprovechará cada parada para ensayar porque se está preparando para el casting de una nueva película. Marta Hazas tendrá que cargar con él durante todo su recorrido por Cataluña, concretamente por la provincia de Girona. Martes 25 de mayo, a las 22:00 horas en La 2.

Marta y Touri comenzarán su octava aventura de Rutas bizarras en Sant Joan de les Fonts, donde visitarán la casa del escultor Joan Sala. Después se trasladarán hasta Castellfollit de la Roca, un pueblo suspendido al borde de un acantilado, donde disfrutarán de las maravillosas vistas que ofrece. En los jardines de Can Artigues, una de las obras menos conocidas de Gaudí, tomarán el Tren del ciment, que les llevará hasta la fábrica de cemento Asland.

En la última parada de este viaje, Marta y Touri se desplazarán hasta Porqueres, donde se encuentra el bosque erótico, un lugar en el que el artista Xicu Cabanyes expone su obra con un marcado carácter erótico. Xicu les acompañará durante un paseo por ese bosque, e incluso tendrán la oportunidad de ver el taller en el que trabaja. Justo antes de irse, Touri recibirá una mala noticia: inexplicablemente, no le han dado el papel protagonista en la película.

Neox ofrece una programación especial en el Día del Orgullo Friki

0
Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 33 premios Emmy, 32 premios Annie y un premio Peabody.

Este martes 25 de mayo, Neox, el canal infantil y juvenil de Atresmedia celebra el Día del Orgullo Friki con los mejores capítulos de «The Big Bang Theory», «Los Simpson», «Mom» y «Me llamo Earl». Y por la noche con más frikis de película, a partir de las 22.30 horas emite «Deuce Bigalow: Gigoló europeo», después «El Canguro» y para terminar «American Pie».

De este modo, los espectadores podrán disfrutar de los capítulos de Los Simpson: La Casa-Árbol del Terror X, Estoy verde rabia, Simpson el simplón, Por favor, Homer, no des ni clavo, El juicio del Caballero Oscuro.

En referencia a The Big Bang Theory, el maratón constará con: Manipulación robótica, El paradigma de la Tierra Media, Topología Codpice, Alternativa de los pantalones, Implementación de la fortificación, La experimentación de la cohabitación, La implementación de la escaleta continua, La insuficiencia de la disculpa, La saturación del cojín y La reacción del cohete ruso.

La serie Mom tendrá tres capítulos especiales: La mano mala y la realeza británica, Dibujos de serpientes y zueco en la cabeza y Queso fresco y un punto raro. Además, en Me llamo Earl se emitirán las siguientes entregas: Robé una caravana, Malvado hermanito de Vudú y Amigos beneficiados.

Cinematrix estará en el prime time de este martes con las emisión de las películas especiales para este día: Deuce Bigalow: Gigoló Europeo, El Canguro y American pie.

Filmin estrena en exclusiva la serie «Laëtitia o el fin de los hombres»

0
Laëtitia o el fin de los hombres, ¿Qué nos dice el asesinato de una joven sobre la sociedad en la que vive?

Filmin estrena el martes 25 de mayo, en exclusiva en España, «Laëtitia o el fin de los hombres», serie francesa dirigida por el oscarizado Jean-Xavier de Lestrade («La vida de Manon», «The Staircase»). Se trata de la crónica real de la violación y asesinato de la joven Laëtitia Perrais, de 18 años, a manos del exconvicto reincidente Tony Meilhon. Además de retratar el trágico suceso que conmocionó a Francia en enero de 2011, la serie incide en la violencia contra las mujeres y apunta a una revisión de la justicia y los servicios sociales, particularmente en lo que respecta a la protección de la infancia.

Laëtitia o el fin de los hombres está basada en la multipremiada novela homónima firmada por Ivan Jablonka. Parte crónica de sucesos, parte ensayo histórico, indagación sociológica y denuncia política, está considerada una de las obras fundamentales de la no ficción criminal. Me recordó a la novela de Victor Hugo “Los Miserables”, explica Lestrade. Francia, en esencia, no ha cambiado tanto.

La miniserie consta de 6 episodios de 45 minutos y fue considerada por IndieWire como una de las 5 mejores series presentadas en Sundance TV Series: Desde el primer episodio, que es particularmente brutal, te introduce en un misterio único, afirma el periodista Ben Travers.

Sinopsis

Laëtitia Perrais, de 18 años, desapareció una fría noche de enero de 2011 en La Bernerie-en-Retz, al oeste de Francia. Encontraron su moto abandonada a 50 metros de su casa. Los agentes de policía estaban seguros de haber dado con el criminal, pero no encontraban el cuerpo de la joven. Basándose en la historia real y en la novela homónima de Ivan Jablonka, el oscarizado Jean-Xavier de Lestrade (The Staircase) reconstruye de forma minuciosa y escalofriante el crimen que conmovió a toda Francia.

Sobre la serie

Una moto y un zapato tirados en el suelo de La Bernerie-en-Retz, al oeste de Francia. Poco se esperaba la familia de Laëtitia Perrais, de 18 años, que esa fría mañana de 2011 se convertiría en su peor pesadilla e incluso en un escalofriante asunto de Estado. La joven Laëtitia había desaparecido durante la noche. Dos días después, la policía detuvo al hombre que la había violado y asesinado. Era Tony Meilhon, de 31 años, un expresidiario multireincidente en libertad condicional y supuestamente bajo control judicial en el momento del crimen. El asesino se negó a confesar dónde había escondido el cuerpo de la joven descuartizada, que no apareció hasta semanas más tarde. El caso sacudió a los franceses y pronto saltó al ámbito político. El entonces presidente Nicolas Sarkozy culpó y atacó a las autoridades judiciales por su ineficacia, lo cual crispó a los tribunales, que salieron a la calle en una multitudinaria manifestación.

La miniserie Laëtitia o el fin de los hombres recompone las piezas de este macabro puzle basándose en el libro homónimo del historiador y sociólogo Ivan Jablonka (ed. Anagrama). Esta multipremiada crónica superventas, considerada una de las obras fundamentales de la no ficción criminal, hizo estallar el debate en el país galo: Compré el libro de Jablonka el día de su lanzamiento, explica el director Jean-Xavier de Lestrade (La vida de Manon). Pensé inmediatamente en hacer una serie porque era la única forma de examinar todas las capas de este asunto, desde la violencia contra las mujeres hasta la protección de la infancia. Me recordó a la novela de Victor Hugo “Los Miserables”. Francia, en esencia, no ha cambiado tanto.

Entrelazando crónica de sucesos, historia, sociología y denuncia política, Lestrade se aleja del sensacionalismo para hablar más de la vida que de la muerte: No se trata de sumar más dolor al de sus protagonistas, sino de rendir homenaje a la vitalidad de Laëtitia. Y es que la joven ya era una víctima del patriarcado mucho antes del fatídico crimen: su padre adoptivo fue condenado por abusar de varias chicas, entre ellas la hermana gemela de Laëtitia, Jessica Perrais. De esta forma, la serie retrata la desgarradora realidad en la que vivimos, un mundo donde el feminicidio es algo cotidiano y, sin embargo, invisible a nuestros ojos. Una de esas series que no deja indiferente a nadie.

No es la primera vez que el prestigioso director francés Jean-Xavier de Lestrade se embarca en un true crime. En 2001 lo hizo con Un culpable ideal, película que le valió el reconocimiento internacional y el Oscar a Mejor Documental. Y en 2004 con The Staircase, serie precursora del género que próximamente tendrá una adaptación ficcionada en Hollywood, protagonizada por Colin Firth y Toni Colette.

Laëtitia o el fin de los hombres, formada por 6 episodios de 45 minutos, cuenta en el reparto con la joven Marie Colomb, Sophie Breyer y Yannick Choirat (El Colapso). Durante su estreno en Francia, recibió grandes elogios tanto de la crítica especializada como del público, regisdtrando alrededor de 3,7 millones de espectadores por episodio. La serie completa se estrena exclusivamente en Filmin el 25 de mayo.

Canal Panda crea «Panda Kids», una nueva franja horaria con nuevas series y programas

3
Todos los días a partir de las 20:00 disfruta de nuevas series y programas, en "Panda Kids".

En junio Canal Panda estrena nueva franja horaria, llega «Panda kids», dirigida a los mayores de la casa, a los niños que han crecido hasta ahora con Canal Panda y que quieren seguir disfrutando de otras historias, pero siempre con diversión. Todos los días a partir de las 20:00  nuevas series y programas que van a molar mucho

Kally’s Mashup

El canal inaugura la nueva franja con el estreno en exclusiva de la serie Kally’s Mashup.

Si te gusta la música, no te puedes perder las aventuras de Kally, una adolescente decidida a convertirse en una pianista de éxito, aunque para ello tenga que dejar su ciudad y mudarse con su padre. Lo que Kally no espera es encontrar en la música pop una nueva y secreta pasión. Nadie dijo que la vida en el prestigioso conservatorio Allegro fuera a ser fácil, menos mal que tiene la ayuda de sus nuevos amigos, y de su vecino Dante.

Estreno exclusivo el 1 de junio, y disfruta de nuevos episodios de lunes a jueves a las 20:50 horas, fin de semana a las 21:30 horas.

Las sirenas de Mako

Llega a Panda Kids Las Sirenas de Mako, una serie donde tres sirenas adolescentes que viven a las orillas del estanque de la Luna deberán cuidar sus aguas y protegerlas de intrusos, enfrentándose a los peligros que acechan la isla… vivirán todo tipo de aventuras y peligros, pero siempre juntas.

Estreno 1 de junio. De lunes a jueves a las 20:25 horas, viernes a las 21:30 horas.

Top Chef Jr (Primicia en España)

Si eres amante de los realities y la cocina… ¡esto te va a encantar! Top Chef Jr, el concurso de cocina más exitoso de EEUU aterriza en nuestro país en su versión infantil. Te sorprenderás al ver cocinar a estos pequeños chefs, que se dejarán la piel y lucharán para pasar todas las pruebas. En cada programa, los aspirantes tendrán que cocinar platos cada vez más complicados, competir entre ellos y enfrentarse al jurado para no ser eliminados.

Estreno el 4 de junio. Todos los viernes, sábados y domingos a las 20:50 horas.

El gran secreto de las manualidades (Primicia en España)

Diviértete y aprende con tus colegas con este concurso donde tres parejas de adolescentes compiten para construir en poco tiempo una cometa, una casita para pájaros, una máquina de Murble Run… ¡y muchas más cosas!

Estreno 1 de junio, todos los días a las 20:00 horas.

Sal de mi habitación (Primicia en España)

Por primera vez a España se estrena en Panda kids el reality Sal de mi habitación. Sus concursantes son chicos y chicas que, tras años compartiendo habitación, quieren tener su propio espacio y pasar a vivir solos. Trabajarán con grandes diseñadores que harán realidad la habitación que siempre han querido.

Estreno el viernes 4 de junio. Viernes, sábados y domingos a las 20:25 horas.

YouTube player

La programación de Canal Panda cambia a partir de junio, todos los días a las 20:00 las series y programas más divertidos llegan a Panda Kids.

La segunda temporada de «Evil» ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos

0
Evil - Paramount+
"Evil", la serie creada por Robert King y Michelle King, ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos

«Evil» ha lanzado el primer trailer de su segunda temporada y ha fijado su fecha de estreno para el 20 de junio en Paramount+, su nuevo hogar en Estados Unidos. Ojála no tardemos demasiado en verla en España, a través de Syfy.

Evil es un thriller de misterio psicológico que examina los orígenes del mal a lo largo de la línea que separa la ciencia y religión. La serie se centra en una psicóloga escéptica que se une a un sacerdote en formación y un contratista mientras investigan casos inexplicables por encargo de la Iglesia, incluidos supuestos milagros, posesiones demoníacas y fantasmas. Su trabajo es evaluar si existe una explicación lógica o si algo realmente sobrenatural está en juego.

Katja Herbers, Mike Colter, Aasif Mandvi, Michael Emerson, Christine Lahti, Kurt Fuller, Brooklyn Shuck, Skylar Gray, Maddy Crocco y Dalya Knapp protagonizan la serie que en España emite Syfy. Evil es una producción de CBS Studios en asociación con King Size Productions. Robert King, Michelle King, Liz Glotzer y Rockne S. O’Bannon son los productores ejecutivos.

CBS anunció a principios de la semana pasada que Evil y SEAL Team, serie protagonizada por David Boreanaz pasarían al servicio de transmisión Paramount+ para la emisión de sus nuevas temporadas. Ambos han tenido un gran desempeño digital en el streaming y su éxodo liberó espacio en la programación de la cadena.

A continuación, os dejamos con el tráiler de la segunda temporada de Evil, que nos ha puesto los pelos de punta.

YouTube player

Día del Orgullo Friki en Dark

0
Día del Orgullo Friki con películas con argumentos de los más alocados

Desde 2006 se viene celebrando en España el Día del Orgullo Friki el 25 de Mayo. Esta iniciativa nació precisamente en España, y durante los últimos 15 años se ha extendido por todo el mundo. Dark emitirá el martes 25, cinco películas con argumentos de los más alocados a partir de las 16h45.

A las 16:45 –Killer Sofa

Francesca siempre fue un imán para atraer a gente extraña. Cuando uno de sus acosadores aparece muerto, ella trata de buscar consuelo en su mejor amigo, Maxi. Mientras tanto, su abuelo, un Rabbi caído en desgracia, encuentra por casualidad un sillón reclinable que esconde un dybuk en su interior. Jack y su compañera vudú tratan de averiguar a quién perteneció el sillón mientras exploran las habilidades sobrenaturales de éste para comunicarse con el otro mundo. Por desgracia para ellos, el sillón comienza a sentir algo por Francesca y, antes de que puedan darse cuenta, comienza a cometer crímenes pasionales por ella.

A las 18:05 – Ovejas Asesinas

En una aislada granja de Nueva Zelanda, un científico realiza un imprudente experimento de ingeniería genética que intenta crear la oveja perfecta. Todo marcha viento en popa hasta que un grupo de imprudentes activistas medioambientales deja en libertad a un cordero mutante. El resultado no puede ser más inquietante, ya que miles de ovejas se transforman de la noche a la mañana en feroces depredadoras sedientas de sangre que pretenden acabar con la raza humana.

A las 19:30 – Frankeputa

Después de la absurda muerte de su prometida a causa de un accidente con un cortacésped, Jeffrey Franken concentra todos sus esfuerzos en recuperarla mediante una disciplina experimental que combina la electrónica y la biología. Los cálculos están realizados y ahora solamente necesita partes femeninas para unirlas a la cabeza de su amada que conserva en un frigorífico. Cuenta con dos días por delante, el tiempo que falta para la llegada de la gran tormenta que liberará la energía necesaria para completar su creación.

A las 20:50 – Cute Little Buggers

Un grupo de extraterrestres llega a la Tierra y para pasar desapercibidos adoptan la forma de unos tiernos conejos silvestres mientras aniquilan a todos los humanos que se cruzan con ellos. Cuando las desapariciones comienzan a ser numerosas, los habitantes de un pequeño pueblo de Inglaterra se pondrán en pie de guerra para descubrir que es lo que está sucediendo.

A las 22:40 – Castores Zombies

Un grupo de universitarias que se alojan en una cabaña junto al río son amenazadas por unos mortales castores zombis. Un fin de semana de sexo y fiesta se convierte en algo espantoso cuando los castores se acercan. Muy pronto luchan por sus vidas en un intento desesperado por defenderse de la horda de castores que atacan por todos lados.

Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Malú y Pablo Alborán serán los coaches de la próxima edición de «La Voz» en Antena 3

0
La Voz - Antena 3
Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Malú y Pablo Alborán serán los coaches de la nueva edición de "La Voz"

«La Voz» volverá a resonar en Antena 3 más fuerte que nunca. Antena 3 ya prepara la próxima edición de adultos del talent show de más éxito internacional. Presentado por Eva González, «La Voz» comenzará las grabaciones de su tercera edición en Antena 3 en las próximas semanas después de haberse consagrado como un éxito de audiencias.

Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Malú y Pablo Alborán serán los coaches de esta potente edición de ‘La Voz’ que promete más emoción, más espectáculo y mucho más talento. Cuatro espectaculares artistas del panorama nacional e internacional que lideran las listas de ventas y que serán los responsables de hacer girar sus sillas en el plató de La Voz.

Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Malú ya conocen el formato y han podido ver cómo se vive desde dentro en años anteriores. Será, sin embargo, la primera vez de Pablo Alborán como coach de La Voz. El exitoso artista entra así a formar parte de la familia del programa de Antena 3.

«La Voz», el talent show musical más visto el pasado año

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Boormerang TV, La Voz sigue en plena forma y el pasado año se coronó como el talent show más visto de la televisión. Además, cerró con éxito su final con récord de temporada: fue líder absoluta con un 20,8% de cuota y lo más seguido entre la oferta estelar con 2.704.000 espectadores, su mejor final en Antena 3 y su mejor dato desde el 12 febrero de 2019.

El programa de Antena 3, asimismo, mantuvo en esta última edición una media de un 18,3% de cuota de pantalla en la noche de los viernes con 2.308.000 espectadores.

El talent show mejora su resultado en target comercial, los espectadores mejor valorados por los anunciantes, situándose en un 18,5% de cuota de pantalla. Destaca entre los jóvenes, alcanzando un impresionante 24,3%, y las mujeres (19,9%).

#Vamos pone la guinda a la fiesta rojiblanca con el estreno de «El Atleti del Doblete»

0
El Atlético ha levantado un nuevo trofeo de LaLiga, un cuarto de siglo después de aquella temporada inolvidable donde conquistó LaLiga y la Copa del Rey.

Después de dos años coqueteando con el descenso, el Atlético de Madrid afronta la temporada 95/96 con su enésimo entrenador, el serbio Radomir Antic. Su misión: devolver a la entidad al lugar del que jamás debió apearse.

Con una plantilla corta, retocada principalmente con jugadores jóvenes, a los que se añadieron un centrocampista desconocido que respondía al nombre de Milinko Pantic, y un delantero centro al que su salud convertía en una incógnita. Finalmente, ese ariete del que no se tenían certezas sobre su rendimiento, el búlgaro Lubo Penev, se convirtió en el máximo goleador de un equipo que alineaba uno de los «once» más reconocibles de la historia del Atlético de Madrid.

Simeone: «Yo decía, muchachos, ¿cómo vamos a ganar LaLiga sin estar en casa? No podemos festejar, no estamos en casa, no está la gente…»

Milinko Pantic: «El míster fue mi padre futbolístico, él me trajo y fue la clave de todo. Sin él no existiría el Doblete. Radomir y el Atleti me ficharon por esto: para ganar el Doblete (risas)».

Roberto Fresnedoso: «Ganar el Doblete es un hecho de una dificultad enorme. Nosotros hemos sido unos profesionales con mucha suerte de haber podido vivirlo. Antic creó desde el primer día un ambiente familiar donde todos nos sentimos arropados».

Tomás Reñones: «Ganar con el Atlético de Madrid es mucho más que ganar. Fue un momento realmente bonito. Antic, Gil… en aquel equipo todos éramos muy distintos y gracias a eso conseguimos un gran éxito dentro y fuera del campo».

Vizcaíno: «Radomir era algo más que un entrenador. Le caracterizaba el trato cercano, sobre todo con los más jóvenes. Nos transmitió un espíritu de solidaridad que el equipo asimiló y derivó en una mentalidad ganadora».

Solamente tres clubes podían presumir de un hito que ha quedado en la historia de la entidad rojiblanca. El club que presidía Jesús Gil se sumó al reducido club que atesora en una misma temporada los dos títulos más prestigiosos del panorama nacional: la Copa del Rey y LaLiga.

El Atleti del Doblete, el martes a las 23:00h en exclusiva en #Vamos de Movistar+.