Inicio Blog Página 2880

Mitele Plus refuerza su apuesta por la producción propia y renueva «Sobreviviré»

0
El formato producido por Bulldog TV y Megamedia, hasta ahora ofrecido los jueves como after show, emprenderá una nueva temporada con una periodicidad de lunes a jueves en horario de sobremesa y con una edición especial en la madrugada de los jueves

Mitele Plus incrementa su apuesta por la producción propia en directo con la renovación de «Sobreviviré», el programa presentado por Nagore Robles, que la próxima temporada ofrecerá con una periodicidad diaria de lunes a jueves en nuevo horario de sobremesa.

El hasta ahora after show mantendrá además su espíritu nocturno en una edición especial los jueves de madrugada que, como ha sido habitual hasta ahora, dará comienzo tras las galas en directo del reality que en cada momento ofrezca Mediaset España.

Sobreviviré mantendrá el tono canalla y gamberro con el que ha nacido y que ha entusiasmado a la audiencia digital y en redes sociales, habiendo servido en sus semanas de emisión más de medio millón de vídeos en el entorno digital de la compañía.

Sobreviviré es un formato 360º en streaming, producido por Bulldog y Megamedia, una mezcla de tertulia, talk show, backstage y salseo digital con contenido real y en primera persona, hasta ahora ofrecido desde la trastienda de ‘Supervivientes’, tras cuya gala de los jueves arrancaba en directo.

En la nueva temporada, replicará la fórmula ampliando su horario para abordar no sólo los realities del grupo, sino además otra serie de temas poco habituales desde un plató de televisión, y donde las redes sociales tendrán un papel fundamental ya que va dirigido a un público eminentemente digital, seguidor de los social media y la televisión, con la incorporación de nuevos comentaristas, principalmente influencers tiktokers e instagramers ampliamente reconocidos en el ámbito de la televisión, abriendo con ellos nuevos lenguajes para llegar a nuevas audiencias sociales.

«Si lo hubiera sabido», la nueva serie de Netflix inicia su rodaje

0
Si lo hubiera sabido - Netflix
Megan Montaner, Miquel Fernández y Michel Noher encabezan el reparto de la serie creada por Ece Yörenç

Netflix ha anunciado hoy el comienzo del rodaje de «Si lo hubiera sabido», su nueva serie creada por la guionista turca Ece Yörenç, autora de series como «Fatmagül», «Amor prohibido», «Sühan: Venganza y amor», «Kuzey Güney» o «Medcezir» con el apoyo de Ay Yapim. Irma Correa (Alba) ha sido la encargada de adaptar esta romántica historia sobre segundas oportunidades.

Megan Montaner (30 monedas, La caza. Monteperdido) se pone en la piel de Emma, una mujer que está desencantada con su presente y que por un golpe del destino podrá cambiar su vida y empezar de nuevo. Miquel Fernández (Alba, El Nudo) interpreta a su marido Nando y Michel Noher (La unidad, 100 días para enamorarse) se pone en la piel de Rubén, a quien Emma conocerá en su nueva vida. Completan el reparto Jael Pascual (45 revoluciones), Eduardo Lloveras (The One) y Bore Buika (Élite), entre otros.

Ece Yörenc, creadora de la serie, afirma que: «Muchas de mis producciones (Amor prohibido, Sühan: Venganza y amor, Fatmagül, Kuzey Güney, Medcezir) se han emitido en España​, Fatmagül incluso se adaptó en castellano, pero ninguna de ellas me ha hecho tanta ilusión como Si lo hubiera sabido, ya que es la primera vez que un guión mío cobra vida como original en otro país, estoy muy emocionada. Si lo hubiera sabido es una historia entretenida y emotiva al mismo tiempo. La protagonista es una mujer que se ha sentido atrapada en su matrimonio durante 10 años y que ahora intenta encontrarse a sí misma. Se trata de una historia que pasa en la vida real y que recomiendo ver más de una vez para poder encontrar todos los detalles que se esconden en cada uno de los 8 episodios.  Espero que todo el mundo la disfrute tanto como nosotros hemos hecho creándola”.

Por su parte, Irma Correa, showrunner de la serie, afirma: «Quién no querría viajar al pasado, tener la oportunidad de cambiar lo que convertiría nuestro presente en lo que siempre habíamos soñado… Si lo hubiera sabido es el viaje de Emma hacia ella misma, una serie que habla de los sueños, de las esperanzas, del sentido de nuestra vida, de la familia, de los amigos, del amor… y del destino inevitable. Comenzar el rodaje de este proyecto es un sueño hecho realidad. Porque no encuentro mejor forma de viajar en el tiempo que a través de sus ojos».

Producida por Boomerang para Netflix, esta nueva serie estará dirigida por Liliana Bocanegra (La reina del flow) y Alejandro Bazzano (La casa de papel, Inés del alma mía) y su rodaje tendrá lugar en localizaciones naturales de Sevilla, Madrid y París.

Acerca de «Si lo hubiera sabido»

Emma es una mujer de 30 años decepcionada con su matrimonio de diez años con Nando y su vida familiar y que siente que su vida ha perdido su brillo. Atrapada en una rutina sin romance ni emoción, se da cuenta de que si pudiera retroceder en el tiempo, no aceptaría la propuesta de matrimonio de Nando, y decide que debería divorciarse de él. Un par de días más tarde, mientras se dirige a ver un eclipse lunar poco común con sus amigos, una falla en el tiempo la envía 10 años atrás, al 2008. Su mente de 30 años está atrapada en su cuerpo de 20 años. La vida le da una oportunidad de reevaluar quién era y en quién quiere convertirse, con la clara ventaja de saber ya lo que le espera al mundo en la próxima década.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Novedades Fandogamia Agosto 2021

0
The Avant Guards - Fandogamia
"The Avant Guards" es una serie de tres entregas escrita por Carly Usdin

Fandogamia no presenta el 5 de agosto «The Avant-Guards» (112 páginas, 10€), un cómic publicado en USA por BOOM! Box. Es una debilidad que tienen en esta casa por el sello alternativo de BOOM!, de donde salieron «Giant Days», «By Night» o «Heavy Vinyl».

Pues aquí vienen los deportes, en este cómic que en realidad no va de deportes. Un poco de pasada, sí, pero no es el tema principal. Este cómic va de salir de la zona de comfort, de ser uno mismo, de dejarse querer y de reencontrarse con las cosas que te hacen feliz. Y de vez en cuando pues se echan unas canastas, pero a ver, que son un grupo de estudiantes de artes que se montan un equipo para la liguilla femenina interuniversitaria. Un equipo que es más grande en muchos sentidos de lo que realmente es (cinco jugadoras + entrenadora, ¡justitas, justitas!).

Fandogamia también nos recuerda que el Croufando de Fdez y Don Julio sigue en marcha: quedan quince días hasta el fin de campaña de reservas y se acaban de superar los 10000€ de recaudación, más de 890 libros reservados. ¡Una barbaridad! El 7 de agosto sabremos hasta dónde llega este croufando tan disparatado.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Tráiler de «Solo Asesinatos en el Edificio», estreno en Disney+ el 31 de agosto

0
©Craig Blankenhorn/Hulu. Selena Gomez, Martin Short y Steve Martin protagonizan "Solo Asesinatos en el Edificio"

Disney+ ha lanzado el tráiler de «Solo Asesinatos en el Edificio», la serie de misterio, asesinatos y comedia protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez. Los tres primeros episodios de la serie Star Original estarán disponibles el martes 31 de agosto en Disney+.

Solo Asesinatos En El Edificio, un producto de las prodigiosas mentes de Steve Martin, Dan Fogelman y John Hoffman, cuenta la historia de tres completos desconocidos (Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez) que comparten una extraña pasión por los crímenes y que de repente se ven envueltos en un asesinato de verdad. Cuando se produce una escalofriante muerte en su exclusivo edificio de apartamentos del Upper West Side de Nueva York, el trío sospecha que se trata de un asesinato y emplea sus profundos conocimientos sobre crímenes para averiguar la verdad. Los tres graban un podcast para documentar el caso donde desentrañan los complejos secretos del edificio que se remontan a años atrás. Pero lo que podría ser aún más explosivo son las mentiras que se cuentan unos a otros. Este trío en peligro no tardará en darse cuenta de que un asesino podría estar viviendo entre ellos así que deberán apresurarse en descifrar las pistas antes de que sea demasiado tarde.

Solo Asesinatos En El Edificio es obra los creadores y guionistas Steve Martin y John Hoffman (Grace and Frankie, Looking). Martin y Hoffman son los productores ejecutivos junto con Martin Short, Selena Gomez, Jamie Babbitt, el creador de This Is Us Dan Fogelman y Jess Rosenthal.

A continuación os dejamos con el tráiler de Solo asesinatos en el edificio.

YouTube player

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

«Días de verano» con Inés Paz, nuevo magacín de La 1 en agosto

0
Inés Paz será la presentadora de este nuevo espacio

Inés Paz regresa a RTVE para presentar «Días de Verano», un magacín para las mañanas de agosto de La 1 que será una ventana al día a día de la gente y un espacio de entretenimiento, sin perder de vista la vocación de servicio público. Una tertulia ágil y desenfadada, entrevistas a invitados de peso y un repaso amable a las imágenes y noticias del día serán las claves de este nuevo programa estival. A partir del 9 de agosto, de lunes a viernes a las 13:00 horas en La 1.

Con la forma clásica de un talk show, Inés Paz se pondrá al frente de una tertulia junto a cuatro colaboradores, que se fijará en historias personales con identidad propia, siempre desde una óptica positiva y diferente.

Un equipo de reporteros acercará desde la calle los testimonios, con protagonistas anónimos, curiosos y carismáticos. Y un decorado luminoso y alegre, en el que se apuesta por el color, será el telón de fondo de Días de verano, con un plató lleno de vida y entradas y salidas de invitados y colaboradores.

Secciones y colaboradores

Días de verano tendrá colaboradores como la periodista Irene Villa, el cineasta Félix Sabroso, el escritor y divulgador económico Marc Vidal, o el presentador Gonzalo Miró. Aportarán su punto de vista sobre los temas a tratar, anécdotas y su capacidad para conversar de forma desenfadada, sin faltar al rigor y huyendo de la confrontación.

El hilo conductor de las dos horas del programa será la tertulia y, a menudo, en la franja final del programa, se entrevistará a un invitado de peso que descubrirá su faceta más desconocida, divertida y humana. Para ello, incluso se someterá a los juegos que propongan los colaboradores o se verán frente al espejo de las redes sociales.

La sección El vigilante, que será una ventana a las noticias virales, curiosidades y trucos; los contenidos meteorológicos o medioambientales; los protagonistas y las claves del día… Todo ello tendrá cabida en Días de verano, que contará con una redacción multidisciplinar para desarrollar reportajes propios y el análisis de las imágenes más impactantes o divertidas, tanto nacionales como internacionales.

«Comando al sol», del Delta del Ebro a Campo de Criptana

0
"Comando al Sol" regresa como cada verano a La 1 de TVE

«Comando al sol» bucea esta semana entre atunes, pasea por playas desiertas, degusta ostras rizadas recién extraídas del Mediterráneo, para lanzarse después en brazos de molinos, comer gachas y veranear a la manchega, en las mismas calles en las que creció Sara Montiel. «Quijotes por naturaleza»: miércoles 28 de julio a las 22:35 horas en La 1. Y preestreno a las 19:00 horas en RTVE PlaY.

Delta del Ebro, un ecosistema único

Agustí Bertomeu vive del turismo, pasea viajeros en barco entre decenas de viveros donde crecen la ostra rizada y el mejillón, tan vitales en el Delta del Ebro (en siete municipios hay 90 viveros dedicados a esta actividad) como el turista. Las embarcaciones navegan a diario para ofrecer toneladas de mejillones al día, en restaurantes flotantes. Bajo las aguas del Delta también viven miles de atunes entre los que bucean los amantes de adrenalina y aventura. Una experiencia única en el mundo a la que se apuntan 15.000 personas cada verano.

Hubo un tiempo en el Delta en el que una especie invasora, el cangrejo azul, terminó con otra especie invasora, el caracol manzana. Pero las gentes del Delta han sabido sacar partido y han convertido a este peculiar cangrejo en un plato exquisito cocinado con arroz.

La tierra de El Quijote y de Sara Montiel

Los reporteros de Comando al sol viajan tierra adentro para recalar por primera vez en Campo de Criptana. La localidad de Ciudad Real que inmortalizara Cervantes con las andanzas de Don Quijote es mucho más que molinos.

Campo de Criptana cuenta con 13.000 habitantes. Una de ellas fue María Antonia Abad, la universal Sara Montiel. Con su sobrino-nieto nos transportamos a otra época. Paseamos por las calles encaladas de su barrio alto, entramos en sus casas cueva y descubrimos el museo dedicado a la diva. Un lugar de culto al que acuden cientos de turistas cada año, en este destino preferente de interior.

Y como no hay Mancha sin molinos y molinos sin molienda, molemos trigo como se hacía antaño para degustar bajo sus aspas y en tierra de gigantes unas gachas manchegas, no aptas para regímenes estrictos.

Amazon Prime Video estrenará la película «Everybody’s Talking About Jamie» en septiembre

0
La adaptación cinematográfica del aclamado éxito musical está protagonizada por Max Harwood, Sarah Lancashire, Lauren Patel, Shobna Gulati, Ralph Ineson, Adeel Akhtar, Samuel Bottomley, con Sharon Horgan y Richard E. Grant

«Everybody’s Talking About Jamie«, la esperada adaptación cinematográfica del aclamado musical del West End, se estrenará en exclusiva en Prime Video el 17 de septiembre de 2021 en más de 240 países y territorios. La película, de New Regency, Film4 y Warp Films, está protagonizada por el actor revelación Max Harwood en el papel de Jamie New, junto a Sarah Lancashire, Lauren Patel, Shobna Gulati, Ralph Ineson, Adeel Akhtar, Samuel Bottomley, con Sharon Horgan y Richard E. Grant.

La película Amazon Original reúne a los creadores originales del musical del West End en su debut en el cine con Jonathan Butterel como director, guión y letras de Tom MacRae, y canciones a cargo de Dan Gillespie Sells. La música está compuesta por Sells y Anne Dudley. Producida por Mark Herbert (p.g.a.), Peter Carlton (p.g.a.), y Arnon Milchan, con Yariv Milchan, Michael Schaefer, Natalie Lehmann, Daniel Battsek, Ollie Madden, Peter Balm, Niall Shamma y Jes Wilkins como productores ejecutivos.

Inspirada en hechos reales, Everybody’s Talking About Jamie sigue a Jamie New (Harwood), un adolescente de Sheffield, que sueña con una vida sobre el escenario. Mientras sus compañeros de clase planean cómo serán sus vidas al graduarse, Jamie contempla la posibilidad de revelar su sueño de convertirse en una feroz y orgullosa drag queen. Su mejor amiga Pritti (Patel) y su cariñosa madre (Lancashire) le brindan apoyo infinito, mientras que la leyenda drag local Miss Loco Chanelle (Grant) le orienta de cara a su debut en el escenario. Pero Jamie también tiene que enfrentarse a un padre que no le apoya (Ineson), a un orientador escolar poco inspirado (Horgan) y a unos ignorantes compañeros de clase que intentan arruinar su gran desfile. Jamie y su comunidad se inspiran en números musicales de gran intensidad y colorido para superar los prejuicios, ser más tolerantes y salir de la oscuridad para llegar a la luz.

Everybody’s Talking About Jamie se unirá a las miles de series y películas disponibles en el catálogo de Prime Video, incluyendo otras series Amazon Original españolas como El Cid, La Templanza y LOL: Si te ríes, pierdes, así como a los próximos estrenos Celebrity Bake Off España, G.E.O: Más Allá del Límite y Un Asunto Privado, y las series Amazon Original galardonadas y globalmente aclamadas por la crítica como The Marvelous Mrs. Maisel y Fleabag, Tom Clancy’s Jack Ryan, Hunters, The Boys, Homecoming, Borat Subsequent Moviefilm, Good Omens y Carnival Row, y contenido licenciado.

Los miembros Prime podrán ver Everybody’s Talking About Jamie con la aplicación de Prime Video disponible para smart TVs, dispositivos móviles, Fire TV, Fire TV stick, Fire tablets, Apple TV, consolas, Chromecast, Vodafone TV y a través de Primevideo.com. En la aplicación de Prime Video, los usuarios pueden descargar todos los episodios en sus dispositivos móviles y tablets y verlos sin conexión en cualquier lugar sin coste adicional como parte de los beneficios Prime, por solo 36€/año; los nuevos clientes pueden encontrar más información en www.amazon.es/prime y suscribirse a una prueba gratis de 30 días.

Aitana, David Bisbal, Pablo López y Sebastián Yatra serán los coaches de «La Voz Kids»

0
Coaches de la próxima edición de "La Voz Kids"

«La Voz Kids» volverá a resonar en Antena 3 más fuerte que nunca. La cadena ya prepara la próxima edición del talent show de más éxito internacional. Presentado por Eva González, «La Voz Kids» arranca los preparativos de su tercera edición en Antena 3 después de haberse consagrado como un éxito de audiencias y ser el talent más visto de la televisión actualmente.

Aitana, David Bisbal, Pablo López y Sebastián Yatra serán los coaches de esta potente edición de La Voz Kids que promete más emoción, más espectáculo y mucho más talento. Cuatro espectaculares artistas del panorama nacional e internacional que lideran las listas de ventas y que serán los responsables de hacer girar sus sillas en el plató de La Voz Kids.

Todos ellos ya conocen el formato, sin embargo, será la primera vez para Aitana y Sebastián Yatra como coaches después de haber sido Asesores en anteriores ediciones. David Bisbal continúa en esta versión del talent show, a la que se suma Pablo López después de haber pasado por la versión de adultos de La Voz anteriores.

La Voz Kids, como el resto de ediciones, también se podrá disfrutar fuera de España a través de Antena 3 Internacional y Atresplayer Premium Internacional.

«La Voz Kids», el talent show más visto de la televisión

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV, La Voz Kids es el talent show del momento, líder de la noche de los viernes y arrasando con espectaculares datos de audiencia en cada entrega. En esta edición, el programa mantiene un increíble 20% de cuota de pantalla con una media de 2.164.000 espectadores.

El formato La Voz sigue más vivo que nunca. En esta edición, el programa ha conseguido liderar la noche de los viernes con una diferencia de 6 puntos frente a su competidor. Además, el programa ha mantenido excelentes datos entre los niños (22,7%) y los jóvenes (24,5%).

Por comunidades, La Voz Kids ha marcado grandes datos en Valencia (25,4%), Murcia (23,3%), Andalucía (22,4%), Baleares (21,2%), Aragón (20,7%), Castilla y León (20%) o Madrod (19,3%).

Aitana

Impresiona revisar el historial de logros de Aitana. En apenas tres años ha pasado del anonimato al estrellato, convirtiéndose en una de las artistas del universo musical latino con mayor proyección internacional. En países como México y Estados Unidos su popularidad no deja de crecer y ya ha certificado allí (US) Disco de Platino y Disco de Oro a través de RIAA, la entidad que valida estos reconocimientos de forma oficial, sumando un total de 20 discos de platino y 13 discos de oro desde que arrancó su carrera músical en 2018, todo un palmarés hasta ahora nunca visto en un artista nuevo en España en tan corto periodo de tiempo.

Las recientes colaboraciones con artistas del calado de Cali y el Dandee («+»), Reik («Enemigos»), Katy Perry («Resilient»), Morat («Más de lo que aposté»), Sebastian Yatra («Corazón sin vida») o David Bisbal («Si tú la quieres») confirman con holgura el carácter ascendente de su trayectoria. Y su alianza con Marmi –en la que intervino como productora ejecutiva de «Tu foto del DNI»– demuestra su incuestionable capacidad de prescripción. Dicha colaboración, junto a un músico de perfil hasta entonces minoritario, entró directamente a la cima del Top Viral español y mundial además del Top 5 de España.

Habitual en las red carpet de los más prestigiosos galardones nacionales e internacionales (y en muchas ocasiones recogiendo el galardón), este año suma a sus reconocimientos las nominaciones de Latin Grammy «Mejor álbum Vocal Pop», MTV Awards «Mejor artista español», y Los 40 Music Awards «Mejor artista», «Mejor canción» (+), «Mejor videoclip» (Enemigos), «Mejor canción» (colaboración con David Bisbal en Si tú la quieres), reconocimientos que refuerzan los argumentos y logros en su trayectoria, una vez más, para este 2020.

La conexión de Aitana con el público millennial es muy poderosa. Es embajadora de marcas como Inditex, Yves Saint Laurent, Puma y Multiópticas. Y grandes firmas internacionales como Rimmel London, Coca-Cola o Citroën han confiado en ella para sus campañas. Lógico, porque es la artista femenina española con mayor número de seguidores y engagement en redes sociales.

En cuanto a su música, continuos números 1 en charts y la pulverización de récords de streams y views en España avalan el éxito sin precedentes de su proyecto musical y, no solo en el “universo digital”, también la artista femenina que más discos vendió durante el pasado ejercicio con su primer trabajo «Trailer» y «Spoiler».

Con su último álbum 11 Razones de nuevo batió récords de entrada en primeras 24 horas en charts de stream digitales colocando 9 tracks en el top 50 de España, 11 en el top 60, y entrando al 4 de álbum global en Spotify, así como número 1 en ventas de álbumes en España 3 semanas. Todo esto le llevo a recibir 11 semanas después del lanzamiento 14 galardones discográficos oficiales: Disco de Platino en España (álbum «11 Razones»), Triple Disco de Platino Digital en España por «+» con Cali y el Dandee, Disco de Platino Digital en España por «Corazón Sin Vida» con Sebastian Yatra, Disco de Oro Digital en España por «11Razones» (single), Disco de Oro digital por «+» con Cali y el Dandee en Mexico, Doble Disco de Platino Digital por «Corazón Sin Vida» con Sebastian Yatra en Mexico, Disco de Platino en Argentina (álbum «11 Razones»), Disco de Platino Chile (álbum «11 Razones»), Disco de Platino Digital por «+» con Cali y el Dandee en Perú, Disco de Oro Digital por «Corazón sin vida» con Sebastian Yatra en Perú, Disco de Oro Digital por «Corazón sin vida» con Sebastian Yatra en Ecuador.

Conviene recordar que Aitana ha desplegado esta explosión artística y expresiva en los escenarios, curtiéndose en una intensa gira. «Play Tour» llevó a 120.000 espectadores al espectáculo de directo más mediático de 2019, que ratifica su condición de nuevo icono del pop en España, y consolidará con su nueva y anunciada gira en España «11Razones Tour».

David Bisbal

Ganador de 3 Grammy Latino, 3 Billboard Latinos, 3 World Music Award y 2 Premios Ondas, entre los más de 80 galardones nacionales e internacionales que acumula, David Bisbal es reconocido a ambos lados del Atlántico por su carrera de casi 20 años en los cuales ha conseguido 11 Discos de Diamante por las ventas de sus discos y vender más de 5 millones de Tickets de sus más de 1000 conciertos en todo el mundo, los últimos de ellos en 2020 con su «Tour íntimo».

David Bisbal ha actuado en recintos tan míticos, como el Royal Albert Hall, el O2 Arena de Londres, el Carnegie Hall, el Barclays Center de Nueva York, el Teatro Real de Madrid o el Olympia de Paris y ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Miley Cyrus, Rocio Jurado, Rihanna, Alejandro Fernández, Marco Antonio Solis, Sebastian Yatra, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Raphael, Juan Gabriel, Plácido Domingo, TINI, y más recientemente en este último año Aitana o la estrella country norteamericana Carrie Underwood.

Es un artista que acumula más de 3,5 billones de streamings de todas sus canciones, entre las que encontramos sus últimos éxitos «A partir de hoy» con Sebastian Yatra, «Perdón» con Greeicy y «Bésame» con Juan Magán, «Abriré la Puerta» junto a Alejandro Fernandez o las más recientes «Si tú la quieres» con Aitana que alcanza ya los 80 millones de views y «Tears of Gold» (feat Carrie Underwood).

Con más de 2 Millones de subscriptores en su canal de Youtube, supera la cifra de 1,2 billones de vistas de sus videos. Además, David Bisbal es uno de los artistas españoles con más fans y seguidores en sus redes sociales, en las que alcanza los 20 millones.

Y que destaca por su enorme labor social y humanitaria a nivel nacional e internacional. En 2017 fue nombrado Embajador de UNICER España para todo el mundo.

Su último disco, «En tus planes», supera ya el triple platino en España y varios países latinoamericanos, y entró directamente al número 1 de la lista de ventas en nuestro país, puesto en el que se mantuvo durante 4 semanas consecutivas. Acaba de recibir el Premio Odeón 2021 al mejor álbum Pop con «En tus planes».

Recientemente presentó su nuevo single «Vuelve, vuelve» la primera colaboración de manos de David Bisbal junto a la artista mexicana Danna Paola, dos de los talentos de la escena musical global más importantes.

Su gira mundial «En tus planes» recorrerá España en 2021, además de varios países europeos, latinoamericanos y USA. Los conciertos de David Bisbal sorprenden de principio a fin, en ellos no existe un solo minuto para el descanso. La enorme energía del artista se contagia a un público que no deja de cantar y bailar durante la actuación, a lo que también contribuye un repertorio que después de tanto tiempo ha ido creciendo enormemente, incorporando nuevos éxitos y en el que todas las canciones han sido auténticos números 1, además de una producción moderna y muy visual.

Pablo López

Pablo López inicia su carrera en 2013 con la edición de su primer disco, Once historias y un piano. Eso se ha dicho siempre pero su trayectoria viene de largo, desde que con 5 años comenzara su idilio con la música a través de un teclado de juguete. Tiene múltiples discos de platino y ha vendido miles de entradas en sus conciertos pero su música va más allá de esos titulares. Formó parte de una banda, toco en hoteles, en orquestas y hasta participó en un programa de talentos en televisión buscando su sueño de dedicarse a hacer su propia música.

Ejemplo de resiliencia siguió perseverando hasta que firmo su primer contrato discográfico e inicio un largo camino de tres años que comenzó con una noche de música en Madrid el 20/03/2013 en la Sala Shoko y lo llevó por toda España presentando su directo en mas 157 oportunidades. Las que necesito para acumular una legión de oyentes que lo acompañan hasta hoy tras haber editado otros 3 discos.

Con la salida de «El mundo y los amantes inocentes» en 2015 se confirma que su presencia en el panorama musical de habla hispana es perenne y largoplacista. En ese tiempo vieron la luz algunos de sus himnos cómo el «Mundo» y «Tu enemigo», en la que colaboro con Juanes.

En 2017 edita «Camino fuego y libertad». Este álbum ya demuestra la madurez que Pablo ha adquirido con los años siendo participe de la producción de todos sus trabajos. Se produce una evolución a nivel personal, inevitable a cualquier ser humano, que se traslada al plano artístico otorgándole, una nueva panoplia de significados y significantes. Con El Tour Santa Libertad ofrece 90 conciertos para el recuerdo. Su interés por completar su obra buscando el ambiente oportuno lo llevo a desarrollar una escenografía espectacular y su recorrido hasta esa fecha le daba la posibilidad de plantear un repertorio con dos adjetivos, armonía y belleza. En 2019 tiene lugar otros de los hitos de su carrera, la Gira 360º López, un piano y una voz.

En solitario acudió a recintos cómo el Palacio de Vistalegre, La Maestranza y el Fuente San Luis con un formato nunca visto en España. El escenario en el centro, 5 sets con diferentes pianos, teclados y una guitarra eléctrica. Cada noche una nueva locura, un repertorio distinto y una muesca más en el piano.

En 2020 en mitad del momento más surrealista que ha tocado vivir a las generaciones presentes en donde la libertad que proclamaba Pablo en 2017 se esfumó de la noche a la mañana surgió una nueva gira López, piano y voz en la que hasta en 30 ocasiones se demostró que aun con distancia social y con la imposibilidad de vernos las sonrisas la música se hacía necesaria para él y para el público que vivieron aquellas tardes cómo una terapia para sobrellevar esta locura.

«Unikornio», «Once millones de versos después de ti» ve la luz el 18 de diciembre de 2020. Es una nueva obra maestra del malagueño concebida como un storyteling de película donde nos cuenta 10 historias compuestas y producidas por el propio artista en los últimos meses y de las que ya conocemos «Mámano», «Mariposa» y «KLPSO». UNIKORNIO – Once Millones de Versos después de TI, es evolución, es un viaje al encuentro de una luz que siempre estuvo ahí y donde el fuego es un hilo conductor del pasado al futuro. Actualmente se encuentra libre en la jaula de Mayday&Stay Tour. El espectáculo más visual que ha presentado con diferencia. Un éxito de crítica y público que seguirá dando que hablar los próximos meses.

Sebastián Yatra

El galardonado compositor y cantante colombiano Sebastián Yatra se encuentra en la cima de las listas de éxitos mundiales con sus sencillos, los cuales trascienden los géneros y han refrendado una carrera prodigiosa en la que ha acumulado más de 16.5 billones de reproducciones y más de 26 millones de oyentes mensuales en Spotify, posicionándose también en el Top 100 de artistas más escuchados en la plataforma a nivel mundial.

El polifacético artista nacido en Medellín cuenta con variados reconocimientos dentro de los destacados en la industria musical, incluyendo una nominación a los GRAMMY, 8 nominaciones a los homónimos GRAMMY Latinos, 4 premios Latin American Music Awards, 4 nominaciones a los Latin Billboard Awards, 3 Premio Lo Nuestro, 3 MTV EMAs, 4 premios ASCAP Latin Awards -como compositor-y 3 premios Kids Choice Awards.

Carismático y creativo, su más reciente single – «Pareja del Año», lanzado junto a Myke Towers- debutó como el video de YouTube #1 a nivel mundial, y es #4 en la lista Global Top Music de YouTube, donde acumula más de 94 millones de reproducciones.

Yatra sigue reafirmado así su liderazgo dentro de la música pop latina que trasladó también a la plataforma de streaming más importante, logrando el Top 10 en la Lista Global de Spotify (Top 200 Global), ocupando la posición #9 paralelamente al Top 4 en 17 países y siendo protagonista de las playlists más importantes: «Today´s Top Hits», «Global Viral 50», ´Los más virales: «USA», «Viva Latino!» y ´»Éxitos» de los diversos países de habla hispana (España -donde ya obtuvo certificación oro- México, Colombia, Perú, Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia y los pertenecientes a Centroamérica) y en el Chart Viral de 31 charts globales incluyendo Francia, Austria, Irlanda y Suiza. El single repite además esta exitosa performance en las restantes plataformas musicales de medición: Apple Music (donde se posiciona #1 en 9 países ), Shazam (#1 en 7 países) y Deezer (#1 en 7 países) y se transforma en tendencia absoluta de Tik Tok con más de 126.7 millones de reproducciones.

De igual modo, en Billboard Charts, es parte del TOP 10 de la Lista global (Exc. US), ascendiendo a la posición #9 y convirtiéndose en la canción latina mejor posicionada en dicho chart. Por todo lo anterior, no es de extrañar que estos números impresionantes también se reflejaran en la reciente encuesta “Colaboración latina favorita de los fans” de Billboard donde Sebastián Yatra y Mike Towers fueron elegidos por amplia mayoría. Mira el video musical dirigido por Daniel Durán y filmado en el icónico teatro Adrienne Arsht Center de Miami AQUÍ.

Este ineludible éxito se suma al obtenido de manera reciente en 2020 con “Chica Ideal” junto a Guaynaa, canción que ha superado los 850 millones de reproducciones globales y ha obtenido certificaciones multiplatino en todos los Estados Unidos (2x platino), en España (2x platino), México (diamente, Chile, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay (5x platino) y Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Ecuador (oro). Se trata de un hit que da un paso más cuando el exitoso productor y rapero de los Black Eyed Peas, will.i.am, añade un toque bilingüe en un remix especial – escúchala aquí – celebrando la reciente posición #1 en la lista de US Latin Airplay, el #1 Latin Pop y el #1 de Latin Rhythm en las listas de radio, incluyendo el #13 en Hot Latin Songs. El sencillo ha sido #1 en la radio en 9 países, alcanzando el #32en el Top 200 Daily Global Chart de Spotify, el #46 en la lista Music Global de YouTube, y entrando a la lista de los Top 200 Daily Chart de Spotify en 17 países, además de la lista de los Top 50 Viral Daily de Spotify en 11 países. Ha conseguido más de 450 mil vídeos en TikTok, acumulando más de 260 millones de vistas.

Está claro que, en cuestión de pocos años, Sebastián Yatra alcanzó popularidad internacional y ha pasado a ser parte de la constelación de estrellas de la música latina, rompiendo récords y conquistando los corazones de fans de todo el mundo: desde su primer sencillo “Traicionera”, que se convirtió en un éxito instantáneo, tomando al mundo por sorpresa en la lista de los Top 50 de Spotify, con 5 discos de Diamante y 29 de Platino a nivel internacional hasta todas las aclamadas canciones que conforman su discografía: “Mantra”, su primer álbum publicado en el 2018 y un éxito absoluto que lo ubica hoy en el Top Ten de álbumes latinos con más streaming dentro de la plataforma Spotify; hasta segundo y último disco, “Fantasía”, trabajo que le valió numerosos premios y nominaciones, incluyendo al Grammy americano. Ambos discos debutaron en el #1 de la lista de álbumes Latin Pop de Billboard en Estados Unidos y consiguieron numerosas certificaciones en toda Latinoamérica, obteniendo 2X Platino por parte de la RIAA.

La mayoría de las canciones que conforman el repertorio de Yatra han sido transformadas por el público en temas que permanecen vigentes más allá del tiempo; temas que trascienden fronteras, géneros e idiomas: desde sus aclamadas baladas («No hay nadie más», «Devuélveme el corazón», «Cómo mirarte», «Un año»), pasando por la música pop y el vallenato («Cristina», «Robarte un beso», «Bonita»), hasta sus exquisitas interpretaciones en inglés («My only one», «Elita») y sus ineludibles canciones del género urbano («Por Perro», «Sutra», «Ya no tiene novio», «Runaway») que se han convertido en hits favoritos de los fans.

Yatra además ha colaborado con grandes exponentes de la música anglo -OneRepublic, Jonas Brothers, Michael Bublé, Gary Barlow- y también de la música latina -Daddy Yankee, Nicky Jam, Rauw Alejandro, Luis Fonsi, Ricky Martin, Manuel Turizo, Alejandro Fernández, Maná, Carlos Vives, David Bisbal, Ivete Sangalo y MONSTA X- entre muchos otros- y ha realizado espectáculos con entradas agotadas en prestigiosos lugares y arenas de América Latina, tales como el Auditorio Nacional de Ciudad de México, el Luna Park de Argentina, el Movistar Arena de Chile y el Antel de Uruguay , además de una gira mundial por 17 países y más de 500.000 espectadores.

Ecléctico y talentoso, la estrella colombiana ha perfeccionado su música profundizando su formación -sobre todo en guitarra- y apostando cada vez más a melodías innovadoras que han nacido de colaboraciones con talentosos colegas, como demostró con su última balada poderosa, “Adiós,” que acumuló más de 5 millones de reproducciones en la primera semana y fue compuesta con el pianista y cantautor español Pablo López. Así ha cautivado al público y a los medios de comunicación por su calidad interpretativa y ha conseguido sobresalir gracias a su talento vocal y a su capacidad para trascender sin esfuerzo en todos los géneros.

En el marco de la reanudación de los conciertos, y en uno de los últimos grandes anuncios que ha dado el artista, Yatra confirmó también una noticia que había sido aclamada por los fans: finalmente se unirá junto a los dos íconos del pop latino, Enrique Iglesias y Ricky Martin, en su gira norteamericana y canadiense el próximo otoño, gira que promete ser histórica. Haz clic AQUÍ para obtener más información sobre la gira y los detalles de la venta de entradas.

Catalogado como uno de los artistas latinos más influyentes del mundo, y con una gran proyección en el mercado americano -pasó su infancia en Miami, domina perfectamente el idioma inglés- la estrella colombiana sigue en crecimiento constante apoyado por una legión de fans -con los cuales mantiene un feedback permanente a través de sus redes sociales, principalmente a través de Instagram, donde tiene más de 26,8 millones de seguidores- y forma parte del selecto grupo de artistas que logra conjugar números brillantes con la admiración general del público, sin importar la edad y el género al cual se adscriban.

Telefónica realiza con CMM el primer directo con 5G sobre la banda de 700 MHz

2
Alcázar de San Juan se convierte así en la primera población española con cobertura 5G de Telefónica usando la banda de 700MHz.

Telefónica ha realizado, en colaboración con Castilla-La Mancha Media, el primer directo televisivo con 5G sobre la banda de 700MHZ desde Alcázar de San Juan en el informativo de la mañana de la televisión autonómica.

En la retrasmisión han intervenido Mercedes Fernández, gerente de Innovación de Telefónica España; Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan; Alipio García Rodríguez, director general de Cohesión Territorial del Gobierno de Castilla-La Mancha, y Arturo Azcorra, director general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales de España (SETELECO).

Para este caso de uso, el primero realizado por una operadora en la banda de 700MHz tras la subasta que se resolvió el pasado miércoles 21 de julio, se han empleado los mismos dos nodos 5G radio trisectoriales en dicha frecuencia desplegados por Telefónica en el marco de las pruebas impulsadas por la SETID para analizar la convivencia del 5G con la TDT tras el segundo dividendo digital en el que se ha liberado esta banda para resintonizar los canales de la TDT a frecuencias por debajo de los 700 MHz.

De este modo, Alcázar de San Juan se convierte en la primera población de España con cobertura 5G en 700MHz de Telefónica y uno de los municipios con mejor conectividad al disponer también de un amplio despliegue de fibra.

Además, Telefónica ha conectado con tecnología 5G una cámara de la TV de Castilla-La Mancha Media a través de una mochila con codificación de vídeo H.265 de Mobile Viewpoint B.V, equipada con módems 5G en 700MHz que permite retransmisiones en directo con alta calidad y bajo retardo gracias a la capacidad de subida del 5G.

Tal y como ha destacado Mercedes Fernández «el caso de uso que hoy hemos realizado es un hito importante en la aplicación práctica de todas las posibilidades de la recién subastada frecuencia de 700MHz que permite desplegar una cobertura extensa y mayor penetración en interiores, por lo que será fundamental para la conectividad rural y de pequeños municipios, y para habilitar futuros servicios de IoT sobre 5G. Además, la unión de la amplia red de fibra de Telefónica con todo el potencial del 5G va a permitir a la compañía ofrecer la mejor conectividad».

Así mismo Rosa Melchor ha declarado: «agradezco la elección de Alcázar de San Juan para el desarrollo de este programa que continúa la línea innovadora de la ciudad en relación con las Nuevas Tecnologías. Alcázar viene participando en proyectos relacionados con Smart City y tiene larga tradición en el desarrollo de acciones punteras en relación con los avances en los sistemas digitales y en los contenidos audiovisuales. Alcázar fue la primera televisión en España en realizar la transición del sistema analógico a digital cuatro años antes del apagón de 2010. Transición que además contemplaba la puesta en marcha de servicios interactivos, a través del Proyecto Europeo Ciudades Digitales que desarrollaba con el Ministerio de Industria y la Junta de Comunidades y contó con la colaboración de Telefónica».

En su intervención, Alipio García, director general de Cohesión Territorial del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha destacado la evolución de las telecomunicaciones en Castilla-La Mancha donde en apenas seis años han logrado pasar de estar a la cola respecto a la cobertura a participar de los proyectos más innovadores de 5G que son una referencia nacional, y ha señalado lo importante que es para el desarrollo de los mismos «la colaboración público privada con operadoras como Telefónica, y el trabajo conjunto que hemos establecido entre los gobiernos nacional y regional con el objetivo de llevar la banda ancha ultrarrápida al 100% de la población y dotar de cobertura móvil a todo el territorio a través de la conectividad de última generación«.

Por su parte Arturo Azcorra ha agradecido a Alcázar de San Juan y también al municipio de La Solana su participación en la prueba de compatibilidad entre 5G y TDT en la banda de 700 MHz, que se ha realizado durante el último mes sin que se hayan producido incidencias significativas. Así mismo ha asegurado: «estamos impulsando la tecnología 5G por el impacto que tendrá en la economía y en la creación de empleo. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinará 1500 millones de euros hasta 2023 al desarrollo de esta tecnología».

Para esta retransmisión en directo, la televisión autonómica de Castilla-La Mancha y Telefónica han trabajado conjuntamente para aprovechar las capacidades de la red 5G. El gran ancho de banda, la baja latencia y la estabilidad del 5G mejorar la naturalidad de las entrevistas en directo con una respuesta de la persona entrevistada inmediata y emisiones de vídeo con calidad HD a la máxima velocidad permitida por la mochila que, incluso con movimientos de la cámara, mantiene la estabilidad de la señal y la calidad de vídeo recibido en la realización de la TV.

La iniciativa ha contado también con la colaboración de Ericsson como suministrador de la infraestructura de radio 5G en la red de Telefónica, mientras que la mochila 5G del fabricante holandés Mobile Viewpoint B.V. ha sido proporcionada por su distribuidor en España Ges-IT S.L

Telefónica ha mostrado un compromiso constante con Castilla-La Mancha en el ámbito del 5G, cuyo despliegue comercial inició en septiembre del año pasado en toda la Comunidad Autónoma. Talavera de la Reina fue una de las primeras Ciudades Tecnológicas 5G, iniciativa pionera de Telefónica para impulsar el 5G, y por ello ha sido escenario de casos de uso relacionados con realidad virtual y coche conectado y autónomo, ámbitos donde la nueva tecnología tiene mayor aplicabilidad.

En la subasta del espectro, Telefónica resultó adjudicataria de 1 bloque de 2×10 MHz por un importe total de 310,09 millones de euros el pasado 21 de julio, lo que permitirá a la operadora consolidar su liderazgo en conectividad al unir el impulso de la cobertura 5G con su amplia red de fibra en España.

El bloque adjudicado a Telefónica lleva asociado unos compromisos para dotar de cobertura 5G antes de junio de 2025 a todos los municipios de más de 20.000 habitantes, aeropuertos, puertos y estaciones del AVE, así como las autopistas, autovías y carreteras multicarril de toda España.

Las obligaciones de cobertura del espectro asignado se encuentran plenamente alineadas con el compromiso de Telefónica de maximizar la extensión de las redes de ultra-conectividad, que han permitido situar a España a la vanguardia mundial del despliegue y adopción de las redes fijas y móviles de muy alta capacidad.

MTV emitirá en España «Madame X», el esperado documental sobre la última gira de Madonna

0
Madonna, en un momento del espectaculo

Paramount+, la plataforma de streaming de ViacomCBS, y MTV anunciaron recientemente que el esperado documental de Madonna, «Madame X», se estrenará en exclusiva en Paramount+ en Estados Unidos, América Latina, Australia, los países nórdicos y Canadá a partir del viernes 8 de octubre. Los fans del resto de regiones, entre las que se incluye España, podrán verlo en MTV. La fecha de estreno en nuestro país se conocerá próximamente.

Rodada en Lisboa (Portugal), la película recoge la especial y arrebatadora actuación del icono del pop en su última gira, un tour muy aclamado por el público y que agotó entradas en los teatros de todo el mundo. Esta experiencia íntima sin precedentes llevará a los espectadores a un viaje tan persuasivo y atrevido como el intrépido personaje de Madonna, Madame X, una agente secreta que viaja por todo el mundo, cambiando de identidad, luchando por la libertad y llevando la luz a lugares oscuros.

«Compartir mi visión con el público de todo el mundo ha sido profundamente significativo para mí. La oportunidad de llevar este mensaje y el arte incandescente de todos los participantes a un número de gente aún más amplio llega en un momento en el que la música es muy necesaria para recordarnos el vínculo sagrado que compartimos toda la humanidad», ha dicho Madonna.

«Madonna es, sin duda, la mayor superestrella del mundo, quien nunca deja de superar los límites y de dar forma a la escena actual de la cultura pop. A la artista y a MTV les une una historia increíble y estamos encantados de seguir ampliando nuestra relación a nivel global con el estreno mundial y en exclusiva de Madame X en streaming en Paramount+ y en MTV», ha añadido Bruce Gillmer, Chief Content Officer, Music de Paramount+ y President of Music, Music Talent, Programming & Events de ViacomCBS.

La virtuosa actuación de Madonna en Madame X celebra el homónimo decimocuarto álbum de estudio de la ganadora de siete premios Grammy, disco que debutó en el número 1 de la lista Billboard 200 e incluye temas nuevos, éxitos anteriores y las canciones preferidas de los fans en un viaje teatral sin igual. De gran diversidad lingüística e inspirado en su vida inmersa en las ricas influencias culturales de Lisboa, es una carta de amor al multiculturalismo y un testimonio de la influencia transformadora de Madonna en la cultura mundial y su respeto por ella, y ha recibido elogios de The New York Times por ser un «espectáculo pop reimaginado para un escenario teatral, que fusiona su música más reciente y sus llamamientos a la conciencia política con una intimidad sorprendente».

Universalmente reconocido por su arte y por el riesgo que suponía, Madame X cuenta sobre el escenario con 48 artistas, entre los que se encuentran los hijos de Madonna, músicos y bailarines de todo el mundo, y con la orquesta íntegramente femenina Batukadeiras, cuya interpretación de «Batuka» evoca el Batuque, un estilo musical creado por las mujeres originarias de Cabo Verde.

El tour ha obtenido grandes críticas tanto de los fans como de los medios de comunicación. Por ejemplo, Forbes afirmó: «Como Madame X, Madonna es más auténtica sobre el escenario que en años», y Billboard lo describió así: «está en su mejor momento, sin disculpas, sin concesiones y con un control absoluto». Por otro lado, The Atlantic hizo referencia el impacto cultural de Madame X: «El poder de un espectáculo tan exitoso como este es que te transporta directamente al cerebro de un ser humano cálido y descarado, y te hace creer en su bondad. ¿Qué mejor entretenimiento puede haber que salir del teatro sintiendo que una estrella del pop podría salvar el mundo?».

La gira Madame X está dirigida por Ricardo Gomes con la codirección de SKNX y la dirección musical de Kevin Antunes y fue creada y dirigida por un equipo liderado por Madonna, que incluye a Jamie King como productor creativo y a Megan Lawson como codirectora y coreógrafa principal. La contribución creativa adicional y la coreografía es de Damien Jalet, el diseño de vestuario de Eyob Yohannes, la dirección musical de Kevin Antunes y la escenografía de Ric Lipson para Stufish Entertainment Architects.