Inicio Blog Página 2875

Movistar+ pierde casi 100.000 abonados en un trimestre

9
Interfaz de usuario del descodificador UHD de Movistar+.

El servicio de televisión de Movistar continúa en caída otro trimestre más con una tendencia nada positiva, ya que vuelve a perder clientes nuevamente, algo que viene ocurriendo desde hace un año, pero en esta ocasión la disminución es la más pronunciada del último año.

En los datos presentados por Telefónica, el servicio de televisión de pago continúa en retroceso después de haber alcanzado su máximo número de abonados en 2020 con el inicio de la pandemia, donde llegó a reunir 22.000 más que en el primer trimestre, alcanzando 4.054.300 clientes de su servicio de televisión Movistar+.

Desde ese momento, las bajas han empezado a ser una constante cada uno de los trimestres posteriores. En el tercer trimestre de 2020, su base de abonados se redujo en 50.000, quedando al límite de los 4.000.000, siendo el final de año el momento en el que el servicio de televisión de Movistar quedó por debajo de esa cifra, constatando una tendencia clara.

En el último trimestre de 2020 la base de abonados a Movistar+ se redujo en 49.800 clientes, quedando el total en 3.934.500, y esa tendencia, aunque amortiguada, continuó a la baja.

Evolución en el número de abonados de Movistar+ por trimestres.

En los resultados presentados por la compañía para el primer trimestre de 2021, el número total de abonados a Movistar+ bajó hasta los 3.895.300, lo que supuso un descenso de 59.200 abonados respecto al total de finales de 2020.

Ahora, con los datos del según trimestre de 2021, las cifras no pueden ser peores, ya que Movistar+ sufre un descenso de 93.600 abonados respecto al anterior trimestre, pasando a 3.801.700.

El resultado interanual referido al número de abonados a Movistar+ deja una pérdida de 252.600 abonados, pasando de los 4.054.300 del segundo trimestre de 2020 a los 3.801.700 del mismo periodo de este año.

 

Orange paga más de 300 millones por LaLiga la próxima temporada y sube sus precios

0
Orange ofrecerá LaLiga la temporada 2021-2022, así como otras competiciones europeas.

La operadora continúa apostando por el fútbol como clave para no perder abonados ya que consideran más perjudicial prescindir de ese contenido como ya hizo Vodafone en su día.

La operadora francesa pagará a Telefónica, actual propietaria de los derechos, más de 300 millones de euros por los derechos de emisión de LaLiga y la Champions League durante la próxima temporada 2021-2022.

Esta renovación de los derechos tendrá una implicación directa en el coste del fútbol para los clientes, ya que, por ejemplo, la tarifa más baja que daba acceso a estos contenidos subirá desde los 90€ actuales hasta los 95€.

El consejero delegado de Orange España, Jean-François Fallacher, considera que es más perjudicial para el operador no adquirir esos derechos, por las futuras bajas de abonados que eso supondría, aunque se ha quejado a las autoridades competentes por el precio y la fórmula elegida para la compra de esos derechos de emisión.

Según las cifras que ofreció el consejero, el precio pagado por el fútbol ha sido similar al del año pasado, pese al incremento de los clientes con acceso a la oferta futbolística a través de Orange TV, que ha sido de un 45%. El pago que tiene que hacer a Telefónica va en función de los clientes totales con acceso al servicio de televisión que tiene la operadora, independientemente de si su paquete de abono incluye el fútbol.

Precisamente Orange ha disminuido su número de clientes, pero el pago por los derechos del fútbol se mantiene en cifras similares, aunque parece que podría situarse cerca de los 330 millones de euros.

El próximo año llegará una nueva subasta por los derechos de LaLiga para las próximas temporadas, donde otros operadores pretenden hacerse con esos derechos, o al menos con parte de ellos, como Amazon o DAZN.

«La Fortuna», de Alejandro Amenábar, única serie presente en la 69 edición del Festival de San Sebastián

0
La Fortuna Cartel - Movistar+
"La Fortuna" se basa en el cómic "El tesoro del Cisne Negro", publicado por Astiberri

«La Fortuna», será la única serie presente en la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se celebrará entre el 17 y el 25 de septiembre. La serie de Alejandro Amenábar participará en la Sección Oficial fuera de concurso y se verá completa en el Auditorio Kursaal. Tras esta première mundial en el prestigioso festival de cine, la serie se estrenará, en exclusiva en Movistar+, a finales de septiembre.

Alejandro Amenábar regresa al Festival Internacional de Cine de San Sebastián donde participó en la última ocasión con su película Mientras dure la guerra en 2019. «La Fortuna muestra el gran esfuerzo colectivo de esas personas anónimas que se dedican a defender nuestro patrimonio cultural. Pero, sobre todo, con esta serie, y más que nunca, busco entretener. Me gustaría que La Fortuna fuera un soplo de aire fresco y una manera de pasar un muy buen rato. Es un privilegio que mis películas, y ahora esta serie, hayan participado en esta gran cita que siempre me ha acogido con cariño. Además, rodamos una parte de La Fortuna en el País Vasco, y será estupendo que la serie se vea por primera vez en esta tierra”, ha declarado declara Alejandro Amenábar

Domingo Corral, director de producción original de Movistar+ ha declarado que «Nos sentimos muy afortunados porque Alejandro Amenábar, uno de los más grandes directores del cine contemporáneo, haya decidido hacer su primera serie de televisión con Movistar+. En mi opinión la serie que ha creado Alejandro es magnífica, y no se me ocurre mejor lugar para presentarla que la Sección Oficial del Festival de San Sebastián«.

Por su parte, Fernando Bovaira, productor ejecutivo de MOD Pictures ha destacado que «Después de participar con sus dos últimos largometrajes, consideramos un honor y un privilegio que la primera ficción televisiva de Alejandro haya sido invitada a la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. La Fortuna es una serie que aúna entretenimiento y calidad y no se nos ocurre mejor escenario para presentarla«.

La Fortuna, la serie original Movistar+ dirigida por Alejandro Amenábar, llegará a EE UU el próximo invierno a través de AMC+, la oferta de contenidos premium exclusiva de AMC Networks. El estreno de ‘La Fortuna’ en Latinoamérica y el Caribe tendrá lugar a principios de 2022 en los canales de AMC.

El ganador del Oscar® Alejandro Amenábar está al frente de este ambicioso proyecto internacional protagonizado por Álvaro Mel, como el joven diplomático Álex Ventura, y Ana Polvorosa, en el papel de Lucía, su compañera de trabajo y aventuras. ‘La Fortuna’ cuenta además en su reparto con reconocidos rostros populares del cine y la ficción norteamericana como el nominado al Oscar® por The Lovely Bones Stanley Tucci, en el papel del cazatesoros Frank Wild; Clarke Peters (Da 5 Bloods: Hermanos de armas), como el abogado Jonas Pierce y T’Nia Miller (La maldición de Bly Manor), como la abogada Susan McLean. El elenco principal se completa con  Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.

La Fortuna es una producción original Movistar+ en asociación con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures que constará de 6 episodios de 45 minutos de duración. La distribución internacional corre a cargo de Beta Film, socio estratégico de Movistar+.

Alejandro Amenábar se pone detrás de las cámaras tras el gran éxito de su largometraje Mientras dure la guerra (Original Movistar+) para dirigir todos los episodios de esta serie de televisión que tiene en la producción a Fernando Bovaira (MOD Pictures) y a Domingo Corral (Movistar+) y cuyo guion ha coescrito junto a Alejandro Hernández.

Sinopsis

Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Mediapro factura un 68% más que en 2020

0
Mediapro 2021
El Grupo Mediapro ha comunidado sus buenos resultados en lo que llevamos de año

El Grupo Mediapro se ha recuperado rápidamente de los efectos que la pandemia de la COVID-19 tuvo en su actividad en el año 2020, según ha anunciado en un comunicado de prensa. En solo 6 meses de 2021 ha generado prácticamente todo el Ebitda previsto para todo el ejercicio: 115ME frente a los 124ME presupuestados previstos para todo el año 2021. La facturación hasta el mes de junio ha sido de 669ME, frente a los 399ME de 2020, un 68% por encima.

Esta evolución hace presagiar unos excelentes resultados para el conjunto del año. El Grupo había presupuestado para el ejercicio 2021 una facturación de 1.237ME. Los resultados obtenidos durante el primer semestre avanzan que Mediapro podría cerrar el año con un incremento de su cifra de negocio del 25%.

El Grupo ha reincorporado prácticamente el 100% de sus profesionales y cuenta en la actualidad con más de 7.000 profesionales en sus 58 sedes en 36 países.

En estos momentos, las cuatro unidades de negocio del Grupo (contenidos, derechos, servicios audiovisuales e innovación) han recuperado por completo su actividad. Los profesionales del Grupo son responsables de la producción de 14 ligas nacionales de futbol en países de 4 continentes (España, Portugal, Grecia, Bélgica, Canadá, Chile, Turquía, entre otros) y prestan servicios de VAR en 10 competiciones nacionales y en competiciones internacionales de organizaciones como la Conmebol, la CAF o la FIFA. La división de servicios audiovisuales del Grupo produce hasta 12.000 eventos deportivos al año y 21 canales de tv.

The Mediapro Studio está ultimando el estreno de Competencia oficial, con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez (dirigidos por Mariano Cohn y Gastón Duprat), y El buen patrón, con Javier Bardem como protagonista, dirigido por Fernando León de Aranoa. De enero a junio, TMS ha producido 20 series de ficción en España, México, Colombia, Argentina y Uruguay, y tiene en fase de producción o rodaje 48 programas de no ficción tanto en España como en las oficinas de US, UK, Colombia, México y Argentina. Todo ello para plataformas como Movistar, Netflix, Amazon Prime Video, Disney, Starz UK, AtresPlayer, HBO Max…

Los proyectos digitales y de innovación han mantenido el impulso recibido durante la pandemia, con el lanzamiento de una nueva división dedicada a la producción de eventos híbridos, el desarrollo de OTT y la aceleración de proyectos como LVP y UBEAT.

Los planes para adaptar la actividad específica de cada unidad de negocio a la situación de pandemia, las medidas de protección tomadas, como la implementación generalizada del teletrabajo, y la inversión realizada por el grupo para la puesta en marcha de protocolos de protección han permitido reducir el impacto de los efectos de la pandemia en la actividad del Grupo.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Édgar Vittorino se une al reparto de la segunda temporada de «Desaparecidos. La serie»

0
Desaparecidos. La Serie 2 - Prime Video
Édgar Vittorino se une el reparto de la serie junto a Michelle Calvo, Juan Echanove, Chani Martin y Amanda Ríos

Amazon Prime Video ha confirmado hoy que el actor Édgar Vittorino (Vivir sin permiso) se incorporará al reparto de la segunda temporada de la serie Amazon Exclusive «Desaparecidos». La serie, cuyo rodaje ya ha comenzado. Vittorino interpretará a Rubén Ramallo, un misterioso personaje que guarda una estrecha relación con una banda de narcotraficantes que opera en la capital madrileña. La segunda temporada, producida por Mediaset España en colaboración con Unicorn Content, se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video en 2022 antes de su estreno en abierto en Mediaset España.

La trama de la segunda temporada se sitúa dos años después de los últimos acontecimientos que marcaron a los efectivos de la Unidad de Desaparecidos en la primera temporada, un período que estará marcado por los cambios y nuevas responsabilidades a las que tendrán que enfrentarse los protagonistas en sus respectivas vidas personales. Su empeño por descubrir el paradero de los desaparecidos llevará al inspector jefe Abad (Juan Echanove) y a Sonia Ledesma (Michelle Calvó) a enfrentarse en diversas ocasiones con las instancias policiales y judiciales, arriesgando su carrera profesional. Por su parte, Carmen Fuentes (Elvira Mínguez), presidenta de Ayuda Desaparecidos, continuará brindando su ayuda incondicional del Grupo 2 y seguirá avanzando en la búsqueda de su hijo.

Juan Echanove y Michelle Calvó encabezan el reparto de la serie, integrado por Elvira Mínguez, Chani Martín, Amanda Ríos, Lucía Barrado, Diana Palazón, Elisa Lledó y Javier Morgade y al que también se suman Édgar Vittorino, Andreas Muñoz, como Miguel, informático de la Unidad de Desaparecidos; María Morales, en el papel de la jueza Elena Gálvez; Gloria Albalate como Marcela, policía científica; Cinta Ramírez como Oriana; y Abril Montilla (Estela) y Matías Janick (Ousman), de la asociación Ayuda Desaparecidos.

Begoña Álvarez (Águila Roja, SKAM) es la productora ejecutiva y directora principal de la nueva entrega de episodios de la ficción policial, que también cuenta con José Ramón Ayerra (Tapi) y Fran Parra en su equipo de directores y con Ignacio del Moral como coordinador y editor de guiones. La serie está distribuida por Mediterráneo Mediaset España Group.

Rubén Ramallo: Un enigmático joven vinculado al narcotráfico

De madre española y padre colombiano, Rubén Ramallo (Edgar Vittorino) ha vivido a caballo entre ambos países. A los 10 años perdió a su madre y tras pasar varios años en un orfanato colombiano fue enviado por su padre a España, donde fue criado por sus abuelos maternos en un humilde barrio del extrarradio madrileño. Tras pasar una dura infancia, vivió una adolescencia conflictiva y problemática, marcada por pequeños robos y actos de vandalismo. Carismático, sarcástico y seductor, el enigmático joven mantendrá diversos encontronazos con la inspectora Sonia Ledesma. Además, guarda una estrecha relación con una banda de narcotraficantes.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Canal Hollywood y Somos, canales invitados para agosto en la televisión de Vodafone

0
Canal Hollywood y Somos, canales de cine de AMC Networks Internacional Southern Europe, se incorporan como canales invitados en la televisión de Vodafone para el mes de agosto.

La televisión de Vodafone ha cambiado de nuevo en referencia a sus canales invitados, en este ocasión le corresponde el turno a los canales de cine, Canal Hollywood como el primer canal invitado en el dial 22, y Somos como el segundo canal invitado en el dial 23. De esta forma los clientes que no tengan contratado en Pack Cine podrán ver Canal Hollywood y Somos como canales invitados durante este mes de agosto.

Canal Hollywood es un canal de televisión por suscripción, producido por AMC Networks International Southern Europe para España y Portugal. El canal está dirigido a la emisión de cine de alto nivel. De forma regular se encuentra integrado en la oferta de Vodafone TV dentro del Pack Cinefans con un coste de 12€ mensuales.

Somos es un canal de televisión por suscripción español propiedad también de AMC Networks International Southern Europe, y dedicado al cine español popular. Su programación se centra en el cine español clásico desde principios del Siglo XX hasta el año 2011. En la oferta de Vodafone TV, Somos también se encuentra dentro del Pack Cinefans.

Dentro del Pack Cinefans además de Canal Hollywood y Somos, están disponibles dentro de este paquete Movistar Estrenos, TCM, Sundance TV, Dark, el acceso a la aplicación de contenidos en streaming de Filmin, y los contenidos bajo demanda de AMC Selekt Cine.

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Novedades Ediciones Minotauro septiembre 2021

0
Yo, Henry - Minotauro
"Yo, Henry" de Naomi Gibson es uno de los lanzamientos importantes de Minotauro en septiembre

Las vacaciones se acercan, pero también las novedades Minotauro para septiembre. Las magníficas colecciones de Esenciales y Bibliotecas de Autor brindarán la posibilidad de leer libros imprescindibles de autores inolvidables. «El hombre en el castillo» y «Esperando el año pasado» (Philip K. Dick), «El fin de la infancia» (Arthur C. Clark), «La mano izquierda de la oscuridad» (Ursula K. Le Guin) y «Cementerio para lunáticos» (Ray Bradbury).

Las propuestas de autoras contemporáneas vendrán de la mano de Naomi Gibson y Laura Gallego. Gibson presentará Yo, Henry, una novela debut que mezcla apeteciblemente ciencia ficción, thriller y romance. La reedición de Las Hijas de Tara en tapa dura será la aportación de Laura Gallego. Se trata de una historia de fantasía donde tecnología y naturaleza son enemigas irreconciliables.

Finalmente, las grandes sagas continuarán en nuestro catálogo gracias a las fantásticas aventuras de La Rueda del Tiempo (Robert Jordan/Brandon Sanderson) y el universo Warhammer.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Christopher Landon escribirá y dirigirá la película «We have a ghost» de Netflix

0
Netflix continúa apostando a los elencos plagados de estrellas y a taquilleros directores para sus futuras producciones

Netflix ha contratado a Christopher Landon para que escriba y dirija «We Have a Ghost», una película de aventuras familiar que estará protagonizada por Anthony Mackie, David Harbour, Jahi Di’Allo Winston, Tig Notaro, Jennifer Coolidge y otros.

La película se centra en Kevin, que encuentra a un fantasma llamado Ernest rondando por su nueva casa. Kevin se convierte en una sensación en las redes sociales de la noche a la mañana, junto con su familia. Pero cuando él y Ernest se desviven por investigar el misterio del pasado de este último, se convierten en objetivo de la CIA.

Christopher Landon está escribiendo el guion, basado en el relato corto de Geoff Manaugh, Ernest. Dan Halsted está produciendo, junto con Marty Bowen e Isaac Klausner, de Temple Hill. Los productores ejecutivos del proyecto son Christopher Landon, John Fischer, Geoff Manaugh, Korey Budd y Nathan Miller.

Erica Ash, Isabella Russo, Niles Fitch, Faith Ford y Steve Coulter completan el reparto.

Christopher Landon ha dirigido recientemente la comedia de terror Freaky, de Universal, protagonizada por Vince Vaughn y Kathryn Newton. Anteriormente dirigió Happy Death Day y su secuela Happy Death Day 2U. También ha producido la saga de terror sobrenatural Paranormal Activity 3 y 4, entre otras.

 

 
Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Tommy Martinez, Emily Rudd y Udo Kier se unen a la segunda temporada «Hunters»

0
La serie "Hunters" de Amazon y protagonizada por Al Pacino se prepara para su segunda temporada.

Tommy Martínez, Emily Rudd y Udo Kier estarán en la segunda temporada de la serie dramática de suspense y conspiración «Hunters», creada por David Weil y producida por Jordan Peele.

La trama de la segunda temporada se mantiene en secreto, al igual que los personajes de Tommy Martínez, Emily Rudd y Udo Kier. En la primera temporada los cazadores de nazis descubren cientos de altos funcionarios nazis en la ciudad de Nueva York en 1977, quienes conspiran para crear un cuarto Reich en los Estados Unidos. Los cazadores buscan llevar a los nazis ante la justicia y frustrar su plan.

La segunda temporada de Hunters, producida por Amazon Studios, Monkeypaw Productions y Sonar Entertainment, cuenta con la producción ejecutiva de Weil, que ejerce de showrunner, Peele y Win Rosenfeld de Monkeypaw Productions, Phil Abraham, David Rosen, Jerry Kupfer y Alfonso Gomez-Rejon, así como David Ellender y Matt Loze de Sonar.

Tommy Martínez es un habitual de la serie Good Trouble, que va por su tercera temporada. Recientemente ha participado como invitado en un episodio de Mosquito Coast para Apple+. También ha participado en la octava temporada de Shameless, de Showtime, junto a Emmy Rossum, y ha interpretado a Malachai en Riverdale, de CW.

Actualmente se puede ver a Emily Rudd protagonizando la trilogía Fear Street de Netflix. Recientemente ha aparecido en The Romanoffs de Matt Weiner y en Electric Dreams de Bryan Cranston, ambas para Amazon, y en Dynasty para The CW. También ha sido contratada para protagonizar el piloto de Olive Forever, y acaba de terminar el largometraje Moonshot para HBO Max.

Udo Kier es quizá más conocido por su colaboración con Lars von Trier, ya que ha aparecido en la mayoría de sus películas, como Medea, Europa, Breaking the Waves, Bailar en la oscuridad, Dogville, Manderlay, Melancholia, Nymphomaniac (Vol. II) y The Kingdom (para la televisión danesa). Recientemente ha aparecido en los largometrajes El pájaro pintado, Iron Sky y su secuela Iron Sky: The Coming Race, Prisionero 99 (Brawl in Cell Block 99) y Downsizing, entre otros. La próxima vez se le verá protagonizando el próximo largometraje de Todd Stephens, Swan Song.

En nuestro país la primera temporada de Hunters está disponible a través del servicio de contenidos en streaming de Amazon Prime Video.

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Noche de Sexualidark en Dark

0
Vive una noche de lo más inquietante en Dark

Las noches de julio suelen ser las más calurosas del año. Pero es que además suele ser un mes en los que nos vemos más bellos y en los que aumentan nuestros instintos más primarios.

La noche del 30 de Julio Dark emite 3 polémicos largometrajes solamente aptos para los más valientes. Una noche cargada de la sexualidad más oscura, una Noche de Sexualidark que pondrá en jaque tus mayores fobias. Parafilias y obsesiones en una madrugada de altas temperaturas.

A las 24:00 –Tenemos la carne

Dos hermanos andan sin rumbo por una ciudad en ruinas en busca de algo de refugio y comida. Cuando entran por casualidad en uno de los pocos edificios que quedan en pie, se encuentran con un hombre muy singular. Este extraño individuo les hará una propuesta de lo más extraña y siniestra para sobrevivir al mundo exterior.

A continuación –Schramm

Lothar Schramm es un hombre sencillo con problemas complejos, aunque a simple vista parece un tipo agradable. Vive solo, trabaja como taxista y está enamorado de su vecina, una prostituta sadomasoquista. Al igual que muchos otros hombres tímidos y solitarios, tiene un problema con las mujeres, pero en la intimidad disfruta con sus perversiones.

Para finalizar –La violencia del sexo

Jennifer, una joven escritora que se encuentra trabajando en su última novela, escapa de la gran ciudad en busca de tranquilidad para poder concentrarse en acabar su obra. El lugar elegido, un bonito apartamento en un bosque cercano al río. Allí, pronto atraerá la atención de los rudos hombres del lugar hasta ser atacada y violada por un grupo de cuatro de ellos que, incluso, destruyen su novela. Llena de ira, cuando consigue recuperar sus fuerzas, Jennifer sale en busca de venganza…