Inicio Blog Página 2729

«HIT» vuelve a clase con nuevos alumnos y nuevos dilemas

0
HIT T2 - La 1
Marta Larralde y Daniel Grao protagonizan la segunda temporada de "HIT"

«HIT», la serie de La 1 ambientada en el mundo educativo, regresa con nuevos alumnos y un nuevo escenario, un instituto público en Puertollano (Ciudad Real) en el que se imparte Formación Profesional. La temporada comienza con la llegada del profesor, a quien vuelve a interpretar Daniel Grao, a la localidad para liderar un proyecto piloto contra el abandono escolar. Hugo se topa con un panorama desolador: va a tener que impartir clase a un grupo de adolescentes firmemente instalados en el fracaso. El estreno tiene lugar el jueves 21 a las 22.30 horas en La 1, seguido del especial «Generación HIT», y preestreno antes en RTVE Play

El Instituto RTVE acogió la semana pasada jueves la presentación de la segunda temporada de HIT, conducida por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre. Para la directora de Originales de RTVE, Ana María Bordas, HIT «fue la serie revelación de la temporada pasada y es una de nuestras grandes apuestas para este año». Confía en que tenga el apoyo del público porque «vuelve con mucha fuerza», «es una serie valiente para abordar los problemas juveniles en la televisión pública y en prime time», «es un ejemplo perfecto de servicio público, que refleja la realidad, los problemas e inquietudes de miles de jóvenes dentro y fuera de las aulas a través de la diversidad de los personajes», y aborda la FP, «a la que no se le había dado la importancia necesaria».

El creador de la serie y responsable del equipo de guionistas, Joaquín Oristrell, ha subrayado que HIT «no tiene problemas para plantear historias complicadas» y tiene tres objetivos muy claros: «Entretener, emocionar y provocar un debate dentro de las familias, las escuelas, la sociedad, la políticas….» A su jucio, «lo más difícil es darle naturalidad y quitarle hierro, no intentar ser trascendente». «La serie desprende una verdad que es una de sus mayores virtudes», ha concluido.

Daniel Grao vuelve a ponerse en la piel del profesor Hugo Ibarra Toledo, del que le gusta que «no es un personaje perfecto ni tiene las herramientas para resolver todo». Sobre la segunda temporada, el actor ha destacado la parte «afectiva», «porque él tiene cierta inmadurez en el tema de parejas, además de la adicción al alcohol». «Vamos a ver a un HIT que empieza perdiendo y no sabe cómo hacerlo con este nuevo grupo de FP. Va a estar bastante más roto y vulnerable».

Marta Larralde se incorpora al reparto en esta nueva temporada de la serie para interpretar a Francis, la conductora del autobús del instituto. «También trabaja en una huerta ecológica y es amante del lugar del que procede y lucha por sobrevivir ahí». «Con HIT va a tener una relación muy especial: al principio se siente atraida por él, pero es muy territorial y no le va a poner las cosas fáciles», ha avanzado.

HIT se enfrenta a nuevos retos

Su figura de profesor estrella no impresiona a sus alumnos, a los que ni siquiera este especialista curtido en mil aulas sabe cómo ayudar. Tampoco ayuda que su realidad sea una ciudad en crisis, marcada por el anuncio del cierre de una importante empresa energética, que amenaza con dejar en la calle a las familias de muchos de sus nuevos alumnos.

En este entorno, Hugo no tendrá ni un momento de respiro y se encontrará con nuevos problemas: consentimiento, bullying, autoestima, baja tolerancia a la frustración, consumismo, xenofobia…. Se enfrentará además al viejo demonio del alcoholismo, y también a sentimientos inesperados como el asalto del amor o la llamada de la paternidad.

Producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga y premiada en el World Media Festival de Hamburgo con el Gran Award a la mejor serie y finalista en la categoría de Drama en el Festival de Televisión de Nueva York, HIT invita al debate a través de un educador que no rehuye la polémica, que se implica en los conflictos de sus alumnos y está convencido de la capacidad redentora de la buena educación.

La grabación se ha realizado en localizaciones naturales de Madrid y de Ciudad Real, con Puertollano como centro de producción. Más de 70 actores participan es la serie, que sigue apostando por el talento, no solo entre los actores más jovenes, para la mayoria de los cuales HIT es su primera vez ante las cámaras. Entre los veteranos, Marta Larralde, que da vida a la conductora del bus escolar y casera de Hugo; Chema del Barco, Fátima Baeza, Ramiro Alonso, Teresa Hurtado y Raúl Jiménez. Se mantienen de la anterior temporada Rebeca Sala y Luisa Vides.

Entre los nuevos alumnos, Matthew (Son Khoury), que vive encerrado en su habitación pegado a una pantalla; Paula (Carlota Gurpegui), que quiere subir en la escala social a cualquier precio; o Román (Álvaro de Juana), con inclinaciones violentas.También está Chelo (Alba Del Ángel), obcecada con la fama y Teo (Jacobo Camarena) diagnosticado de TDAH. Lucía (Claudia Licari), madre soltera a los 16; Jota (Manuel Soler), víctima de acoso; Dan (Leonor Pernas) pasa de géneros y Karmen (Teresa de Mera) es radical, animalista y feminista.

El equipo de guión, además de Joaquín Oristrell, está compuesto por Yolanda García Serrano, Jacobo Delgado, Luis Caballero y Pablo Bartolomé. En la dirección repiten Oristrell y Elena Trapé y se suma Polo Menarguez.

La música de «HIT» y David Bustamante

HIT redobla la apuesta por hacer de la música un elemento distintivo de la vitalidad adolescente, incluyendo en la banda sonora temas internacionales como los de Sub Urban y Soffi Tukker y mucha música en español. Los ritmos de Juancho Marqués, la frescura post punk de Aiko, el lirismo de Alice Wonder, la energía de Ginebras, el perreo de Rodrigo Puerta y el ritmo urbano de Joe Crepúsculo, entre otros, acompañarán al drama y sonarán en la cuenta oficial de Instagram: @hit_tve

Mención aparte tiene la participación del cantante David Bustamante interpretándose a sí mismo y formando parte de la trama en uno de sus capítulos, el cuarto, en el que se escucha «Héroes». Una actuación en una gira del artista que tuvo parada en Puertollano es el origen de un misterio en la vida de Chelo, una de las alumnas.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Odisea estrena «Expedición al Ártico», la misión más grande de la historia

0
Producida con la participación de Odisea, la serie documental recoge los desafíos a los que se enfrenta la misión MOSAiC

10 años de planificación. 390 días de expedición. Más de 300 expertos de todo el mundo. 150 millones de euros de presupuesto. Todo para conseguir los datos que permitan comprender por primera vez cómo el Ártico regula las temperaturas y el clima en todo el planeta y las fatales consecuencias que puede tener su deshielo.

El canal Odisea se adentra, a partir del 21 de octubre a las 16:00, en la expedición más grande de la historia para mostrar desde dentro la dureza de la investigación, realizada en uno de los entornos naturales más extremos y espectaculares. Producida con la participación de Odisea, Expedición al Ártico: Un año en el hieloserie documental de dos partes, recoge los desafíos a los que se enfrenta la misión MOSAiC, en la que figuran varios españoles, en su búsqueda de respuestas en el hielo marino, el océano y la atmósfera que puedan ayudar a frenar el cambio climático.

El Ártico se está calentando más rápido que cualquier otro lugar del planeta, y el hielo marino apenas cubre en verano la mitad de la superficie que ocupaba hace 40 años. Un Ártico sin hielo tendría consecuencias desastrosas para el resto del planeta, provocando la subida del nivel del mar, tormentas catastróficas, y alterando nuestro clima con olas extremas de calor y de frío. Un equipo internacional se embarca en el rompehielos alemán Polarstern para conseguir los datos que permitan comprender por primera vez cómo este dinámico y enigmático paisaje regula las temperaturas y el clima en todo el planeta.

Sinopsis episodios

Episodio 1

El primer reto de la expedición MOSAiC es encontrar una banquisa lo suficientemente fuerte como para soportar el barco y los laboratorios que lo rodean. Es una operación a escala épica en la que participa un equipo internacional de científicos de todas las disciplinas, y en la que se requiere mover toneladas de equipos de última tecnología. Una vez instalados, el sol no tarda en desaparecer para dar paso al invierno ártico. Por delante esperan meses de oscuridad permanente y frío intenso, condiciones extremas que siempre han desafiado la exploración científica. Sin embargo, el equipo sabe que muchas de las cosas que descubren serán primicias mundiales, y ayudarán a la comprensión del cambio climático en nuestro planeta.

Episodio 2

El equipo debe enfrentarse a la tormenta, al movimiento del hielo y al océano helado. Este entorno cada vez más volátil es exactamente lo que han venido a estudiar, y descubren que el hielo libera sus propios gases de efecto invernadero. Con el regreso del sol, el equipo descubre sorprendentes estructuras cristalinas en la nieve que influyen directamente en el tiempo de descongelación, y tiene que enfrentarse a un problema logístico derivado de otra catástrofe que arrasa el planeta: la Covid-19. Finalmente, el deshielo llega antes de los previsto y el Polarstern se libera. Ahora llega el momento para reflexionar sobre su increíble aventura, sobre sus descubrimientos, y sobre lo que todo ello significa para el futuro de nuestro frágil planeta.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

«Detrás»: Deconstrucción de la alta cocina española en Filmin

0
Detrás. Lo que no vemos de lo que vemos - Filmin
Para celebrar el Día Internacional del Chef, Filmin estrena hoy el documental que desmenuza la cocina creativa de la mano de los grandes chefs de nuestro país

Filmin se une a la celebración del Día Internacional del Chef, que se celebra hoy, 20 de octubre, estrenando «Detrás. Lo que no vemos de lo que vemos», documental sobre la alta cocina española en el que el director murciano Jorge Martínez se adentra en los templos de los grandes chefs de nuestro país (Quique Dacosta, Ángel León, Pablo González Conejero, Andoni Luis Adúriz, Joan Roca, Bittor Arginzoniz y Oriol Castro, y con la participación de Ferrán Adriá, Luki Huber y Rafael García Santos). La película es una radiografía de la creatividad culinaria actual, analiza los procesos y motivaciones de los cocineros y propone un flameante debate sobre la futura revolución culinaria.

Es indudable que la gastronomía española lidera la vanguardia culinaria internacional y prueba fehaciente de ello son los nombres españoles que resuenan en todos y cada uno de los certámenes que reconocen este talento. «La cocina es, quizá, la disciplina de mayor importancia en cuanto aportación creativa de nuestro país al mundo durante las últimas dos décadas», afirma el director, diseñador y publicista Jorge Martínez, «y, seguramente, su principal herencia dentro de otras dos.» A lo largo de 60 minutos, Martínez se acerca a los fogones de los mayores chefs y revela los secretos que se esconden tras los platos, los sabores y las experiencias que han convertido la cocina en un lenguaje más.

En palabras de Ferran Adrià, «Detrás significa un punto de inflexión en cómo enfocar la comprensión de la creatividad en cocina y quién está detrás de todo lo que degustamos en un restaurante. Es una obra que nos permite reflexionar de dónde venimos, pero, sobre todo, adónde vamos».

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados

Mediapro EU ha participado en la primera edición del Sport Tech Summit

0
Unidad móvil del grupo Mediapro

Mediapro EU se ha unido al Sport Tech Summit, la primera edición de este encuentro que agrupa las empresas más relevantes del país en innovación aplicada al deporte.

El Grupo ha participado con varias instalaciones para dar a conocer su experiencia y sus innovaciones en el uso de la ultra alta definición HDR y la realidad aumentada en la producción audiovisual deportiva. Mediapro empezó a utilizar la tecnología UHD-HDR en 2016 y promueve su uso en la Liga Belga, que el Grupo produce gracias al acuerdo estratégico con Eleven Sports Bélgica. La utilización de esta tecnología permite aumentar el contraste y el color en las retrasmisiones mejorando la experiencia visual del telespectador.

En el Sport Tech Summit, Mediapro EU también ha mostrado sus innovaciones en el uso de la realidad aumentada. Esta tecnología, desarrollada por wTVision (Grupo Mediapro), se ha implementado a LaLiga y en las competiciones de Bolivia, Canadá, China, Perú, Portugal y Bélgica. Aplicado al fútbol, este formato de imagen permite al telespectador complementar la visualización de las imágenes con datos y estadísticas en tiempo real. Ese contenido inmersivo aparece proyectado, en forma de holograma, junto a los comentaristas o futbolistas.

Mediapro EU ha mostrado sus novedades en la creación de contenidos híbridos y sintéticos y diferentes aplicaciones de realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial. Como responsable de la eSports de la eProLeague, Mediapro también ha participado con un área de exhibición del FIFA 2022 y ha retransmitido el directo por Twitch. En el evento han participado Emili Planas, CFO de Mediapro; Pere Pérez, Head ofInnovation de Mediapro; y Joan Andreu, CEO de Mediapro EU.

El Grupo Mediapro es un referente en innovación y en producción deportiva y participa actualmente en la producción de 14 competiciones nacionales de fútbol en todo el mundo, incluidas las ligas de España, Portugal, Italia, Grecia, Turquía, Kenia, Angola, Eslovenia, Serbia, Colombia, Bolivia, México y Canadá. Mediapro ha producido también eventos para la UEFA Champions League, la Copa Mundial de la FIFA, la Copa FIFA Confederaciones, la Copa Conmebol Libertadores, la Copa Africana de Naciones, los eventos FIBA, la Euroliga y la Fórmula 1.

Mediaset España, grupo audiovisual líder en consumo de vídeo digital en septiembre

0
Mediaset España lidera el consumo digital entre los operadores de televisión

Mediaset España se ha situado nuevamente en septiembre como el grupo audiovisual líder en consumo de vídeo digital con un acumulado de 129,9M de reproducciones en PC, un 11% más que en el mismo mes del año anterior, según los datos del último informe de Videometrix de ComScore, que no incluye aún las mediciones de mobile. Unas cifras con las que ha superado ampliamente a la segunda opción, que ha alcanzado 96M de vídeos vistos, y a la tercera, con 15,7M de reproducciones.

Mitele se ha situado como la plataforma de televisión más vista con 74,1M de reproducciones, imponiéndose a las cifras de la plataforma de su principal competidor (71,5M). Además, ha liderado el consumo dentro del grupo. Por su parte, Mtmad, la plataforma de contenido digital nativo, ha crecido un 7% sobre el mismo mes del año pasado hasta los 3,1M de vídeos vistos.

Por cadenas, Telecinco.es ha sido el site de televisión con mayor consumo con 41,2M de vídeos vistos, 25 veces más que el dato logrado por su principal competidor (1,6M), en tercera posición tras Cuatro.com, que con 5,8M de reproducciones -un 3% más interanual- también ha batido a su competidor, con 1,1M.

Telecinco.es, canal de televisión más visitado

En lo que respecta al tráfico en septiembre, Mediaset España ha logrado 18,8M de usuarios únicos en un mes en el que ha vuelto a destacar Telecinco.es: además de ser la referencia dentro del grupo en este parámetro, se ha situado como la web de un canal de televisión más visitado con 10,2M de usuarios únicos, un 2% más interanual, frente a los 8,9M de usuarios únicos de la segunda opción.

Mitele ha mejorado sus registros un 10% hasta 2,9M de usuarios únicos, mientras que Mtmad ha logrado su segundo mejor registro con 1,9M de usuarios únicos tras mejorar sus cifras un 51%.

Cuatro.com ha crecido un 10% sobre septiembre de 2020 y ha alcanzado los 3,7M de usuarios únicos y Divinity ha firmado 3,6M de usuarios únicos.

Entre los soportes más recientes del grupo, ha destacado NIUS, el diario digital generalista, que ha firmado su mejor resultado histórico con 5,6M de usuarios únicos, un 53% más respecto al mismo mes del año anterior. El deportivo El Desmarque ha logrado 4,9M de usuarios únicos; Yasss ha alcanzado su cuarto mejor resultado con 800.000 usuarios únicos; y Uppers, con 1M de usuarios únicos, ha crecido un 63% interanual.

Nueva jornada en Dazn de Euroliga, Eurocup y Basketball Champions League

0
Los aficionados al baloncesto podrán disfrutar de los partidos de competiciones europeas en DAZN, incluido el debut del Valencia Basket en la EuroCup

Dazn, la plataforma global de streaming de deporte, ofrece desde este martes los mejores partidos las competiciones europeas de baloncesto, con la disputa de los duelos de la 7Days EuroCup, incluidos los que jugarán los equipos españoles: Valencia BasketJoventut de BadalonaCB Gran Canaria Morabanc Andorra. Será una semana repleta de emoción sobre la cancha, con todos los partidos de una nueva jornada de la Turkish Airlines EuroLeague, así como los encuentros entre el  Unicaja Málaga y el Lavrio Megabolt y el que enfrentará al Rytas Vilnius y al Hereda San Pablo Burgos, de la Basketball Champions League. Uno de los duelos más esperados es el del debut del Valencia Basket en la EuroCup frente al Promitheas Patras griego. En el banquillo del equipo «taronja» se estrena a nivel continental Joan Peñarroya, que ha sido el primer protagonista en «The Coaching Experience», el nuevo formato de entrevistas de DAZN en el que Piti Hurtado se sentará con los mejores entrenadores de Europa para hablar de baloncesto.

Contenido original de baloncesto en Dazn

En The Coaching Experience, Peñarroya analiza la evolución del juego en cuanto al uso del poste bajo: «La forma en la que se arbitran estas situaciones está llevando a que cada vez se juegue menos desde el poste bajo. Estamos permitiendo demasiada estopa a esos jugadores antes de recibir». Una dinámica de juego en la que, para el técnico del Valencia Basket, cobra cada vez más relevancia el tiro en transición: «Aporta más dinamismo tirar llegando, pararse a 7 metros y lanzar». Respecto al futuro del deporte, Peñarroya tiene claros los pasos a seguir: «Yo limitaría el uso del Instant Replay en muchos momentos del juego, aunque nos equivoquemos. Nuestro deporte es dinamismo y, con estos elementos, aunque ayudan a que sea más justo, se pierde viveza», explica.

También afronta con Piti Hurtado el debate sobre la ampliación de las dimensiones de la cancha: «Si se ganara medio metro por cada lado, los espacios mejorarían. Los jugadores cada vez tienden más a tirar desde más lejos, cada vez son más atléticos y, en cuanto a espacios, es cada vez más complicado». Por último, Peñarroya reconoce que ser entrenador de baloncesto era su gran objetivo, aunque admite que, de no haber tenido esa posibilidad, «habría seguido siendo jugador de baloncesto hasta los 80 años».

Una nueva jornada de la Turkish Airlines EuroLeague, en Dazn

Además de poder seguir desde hoy los mejores encuentros de la 7Days EuroCup y de la Basketball Champions League, los usuarios de Dazn podrán seguir en directo y bajo demanda todos los partidos de la jornada en la Turkish Airlines EuroLeague:

  • Anadolu Efes – UNICS Kazan – jueves 21 de octubre (19:00 h)
  • Zalgiris Kaunas – Bayern Munich – jueves 21 de octubre (19:00 h)
  • Maccabi Tel Aviv – Panathinaikos – jueves 21 de octubre (20:05 h)
  • Armani Milan – ASVEL Villeurbanne – jueves 21 de octubre (20:30 h)
  • Real Madrid – Fenerbahce – jueves 21 de octubre (21:00 h)
  • Estrella Roja – ALBA Berlin – viernes 22 de octubre (19:00 h)
  • CSKA Moscú – Olympiacos – viernes 22 de octubre (19:00 h)
  • Baskonia – Mónaco – viernes 22 de octubre (20:30 h)
  • FC Barcelona – Zenit – viernes 22 de octubre (21:00 h)

«Bloodthirsty», película dirigida por Amelia Moses en Movistar Estrenos

0
Bloodthirsty - Movistar Estrenos
Grey (Lauren Beatty) es una joven cantante cuya medicación no impide que sueñe cada noche que es un lobo

«Bloodthirsty» es una nueva vuelta de tuerca a las películas sobre hombres-lobo, que ha dirigido Amelia Moses y que protagoniza Lauren Beatty. Desde este miércoles en Movistar Estrenos.

Más que una película de terror, Bloodthirsty da una nueva e inquietante vuelta al género de los hombres (y mujeres) lobo manteniendo un perfecto equilibrio con el drama. Una cinta que une las inseguridades de los músicos, relaciones LGTB+, un estudio de grabación en una lúgubre mansión en el bosque y, por supuesto, licantropía.

La sed de sangre del título de la película es la de Gray (Lauren Beatty), una cantante indie cuyo primer álbum fue un gran éxito y que ha recibido una invitación para trabajar con el conocido productor musical Vaughn Daniels en su remoto estudio en el bosque. Allí acude junto a su novia, pero pronto comienza a tener visiones en las que se convierte en lobo.

Una banda sonora espectacular, una historia interesante y sólidas actuaciones para una cinta que genera tensión y misterio en torno a en qué se está convirtiendo Gray, y que las mantiene durante toda su inquietante gradual transformación.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Novedades Yermo Editorial noviembre 2021

0
Yermo Ediciones noviembre 2021
"Nottingham" y "Destrucción" entre los títulos que llegan en noviembre

Aventuras, fantasía, ciencia ficción e historia protagonizan las novedades de noviembre en Yermo Ediciones. Comienza con «Nottingham», una nueva perspectiva de las aventuras de Robin Hood, una de las leyendas medievales más conocidas que nos harán disfrutar con el fluido trazo de Benoït Dellac (Sonora, El dios serpiente).

En cuanto a ciencia ficción, llega Destrucción, obra escrita por JD Morvan y dibujo de Macutay, recoge la historia completa de Ravage 1 a 3. En un futuro donde ha desaparecido cualquier rastro de tecnología, dos ejércitos se enfrentan ante la antigua población de Cadière-d’Azur. Un hombre al que todo el mundo llama el «Patriarca» se pone al frente de uno de los ejércitos para destruir la terrible máquina que sus adversarios han construido, pues él recuerda lo que sucedió hace cien años. Recuerda un mundo dominado por la tecnología. Y recuerda cómo terminó todo.

Thierry Gloris y Jaime Calderón (Isabel: La loba de Francia) continúan con Valois vol.3, su gran serie sobre el Renacimiento y la creación de los estados modernos. Nos traladamos al año 1495 cuando el Papa Borgia salva su cabeza coronando al descendiente de San Luis. A través de este acto solemne, hace de un Valois el sucesor legítimo de Alfonso II… pero tras la ceremonia de coronación se produce una gran pelea entre Lucrecia Borgia y su marido. Una nueva aventura en la que el destino de los reinos de Europa se encuentra en peligro.

En noviembre continúan las aventuras de Orcos y Goblins 4. Braagam / Husmeador mostrándonos las desconocidas vidas de los monstruos que pueblan las Tierras de Arran, como un orco veterano de los campos de batalla que ahora es anciano o un joven goblin adoptado por el hijo de un noble que lo convierte en su perro de caza.

Y para finalizar con fantasía, llega la tercera edición de Elfos vol.5. En la ciudad de Cadanla, los semielfos viven en un gueto donde deben encargarse de todas las actividades impuras, como ocuparse de una terrible epidemia. Pero ¿qué relación tiene esta epidemia con la misión de los elfos azules?

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Mediacrest y A Contracorriente Films firman un acuerdo de colaboración

0
Mediacrest y A Contracorriente Films
La compañía líder entre las independientes distribuirá el contenido de la productora y juntos coproducirán contenidos para el mercado internacional

Mediacrest y A Contracorriente Films tienen desde hoy un futuro conjunto en el mundo audiovisual. Las dos compañías han firmado un acuerdo de colaboración que aprovechará las mejores cualidades de ambas para generar sinergias que permitan un alcance internacional de productos de gran calidad.

El acuerdo al que han llegado comprende la distribución en España e internacional por parte de A Contracorriente Films de las producciones de Mediacrest y la coproducción de determinados contenidos de ficción generados por la productora liderada por Francisco Pou. La adaptación de la novela Nada, de Carmen Laforet, es uno de los primeros proyectos en coproducción que verán la luz.

A Contracorriente Films es sinónimo de cine europeo comercial y de calidad con potencial de llegar a un público amplio. Es la distribuidora española líder en el mercado de salas y también distribuye películas de producción propia como Ciudadano Ilustre, ganadora del Goya y gran triunfadora de los Premios Platino en 2017, o La librería, de Isabel Coixet, con más de medio millón de espectadores y premio Goya a la Mejor Película. Desde 2014, es la principal accionista de las cadenas de Cines Conde Duque y Verdi.

Mediacrest Entertainment es una productora audiovisual con sede en Barcelona y Madrid que apuesta por el talento y la producción de calidad, incorporando a primeros espadas en sus departamentos de ficción, documental y entretenimiento. Recientemente, dos producciones de Mediacrest (Vida y Una casa en la playa) han sido galardonadas con los premios Spain Film Comission y PlayZ de Rtve en la última edición del Conecta Fiction.

Ambas compañías trabajan con el más amplio espectro de televisiones y plataformas en España y con acuerdos a nivel internacional con las más prestigiosas productoras y plataformas de streaming.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Nuevas imágenes de «Ojo de Halcón», estreno el 24 de noviembre en Disney+

0
Ojo de Halcón - Disney+
Jeremy Renner y Hailee Steinfeld protagonizan "Ojo de Halcón"

Disney+ estrenará en exclusiva los dos primeros episodios de «Ojo de Halcón» de Marvel Studios el 24 de noviembre, y a partir de esa fecha, habrá un nuevo episodio cada miércoles en el servicio de streaming. Ya están disponibles las nuevas imágenes sobre la serie, en ellas los fans podrán ver en acción a Clint Barton y a su compañera arquera Kate Bishop.

Ojo de Halcón de Marvel Studios es una nueva serie ambientada en Nueva York después del Lapso. El ex-Vengador Clint Barton, alias Ojo de Halcón (Jeremy Renner), tiene una misión aparentemente simple: reunirse con su familia en Navidad. Pero, ¿lo conseguirá? Tal vez con la ayuda de Kate Bishop (Hailee Steinfeld), una arquera de 22 años que sueña con convertirse en una súper heroína. Ambos se ven obligados a trabajar juntos cuando una presencia del pasado de Barton amenaza con echar a perder mucho más que el espíritu navideño.

La serie está protagonizada por Jeremy Renner como Clint Barton/Ojo de Halcón y Hailee Steinfeld como Kate Bishop. Ojo de Halcón además cuenta con Vera Farmiga, Fra Fee, Tony Dalton, Zahn McClarnon, Brian d’Arcy James y la debutante Alaqua Cox como Maya Lopez. Ojo de Halcón está dirigida por Rhys Thomas y el dúo de directores Bert y Bertie.

Os dejamos con el nuevo avance de la esperada serie de Marvel.

YouTube player

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.