Inicio Blog Página 2728

Redbook Ediciones presenta «Esto es Twitch» de Aina Ramis

0
Esto es Twitch - Redbook Ediciones
Twitch, la aplicación de moda que te permite realizar transmisiones en vivo con tus seguidores

Twitch, la aplicación de moda que te permite realizar transmisiones en vivo con tus seguidores. «Esto es Twitch» (192 páginas, 17,95€) de Aina Ramis es una auténtica guía de Twitch a todo color, muy completa, ideal para los que empiezan y también para los ya iniciados que quieran sacarle el máximo rendimiento a esta plataforma de enorme éxito mundial.

Twitch va de personas que se relacionan entre sí. De personas que hablan y construyen vínculos. Así es cómo funciona, y esa está siendo la clave de su éxito. Este medio de comunicación de masas, liderado por jóvenes gamers, puede convertirse en la profesión de cualquier persona con un poco de carisma.

Este manual te permitirá aprovechar todas las herramientas que Internet y la tecnología ofrecen para dar tus primeros pasos en Twitch.

¡Si te atreves a adentrarte en este mundo y a darlo todo para dominar Twitch, enciende el ordenador, que empezamos!

– Twitch, una plataforma imprescindible más allá de los videojuegos: música, deporte, arte y más.

– Redes sociales o cómo fidelizar a tu audiencia.

– Ibai, El Rubius, TheGrefg, IamCristinini… cómo ganar dinero en Twitch.

– El equipo necesario para hacer stream de calidad.

– Elementos visuales y de diseño que favorecen tu canal.

Con este manual reflexionaremos sobre el impacto de Twitch en nuestra sociedad tanto pre como post pandemia y te darás cuenta de que una vez aprendidos los primeros conceptos del streaming podrás echar a andar de manera autónoma con una transmisión atractiva y de apariencia profesional. Además de ser un libro ideal para iniciarse en la plataforma, también será muy útil a quienes ya están dentro de ella, ya que podrán aprender nuevos trucos y modos para ser más efectivos.

En definitiva una auténtica biblia del Twitch.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Atresplayer Premium estrena «Cardo» el próximo 7 de noviembre

0
Cardo - Atresplayer Premium
Basada en una idea original de Ana Rujas, "Cardo" está protagonizada por ella y dirigida por Claudia Costafreda, ambas cocreadoras y guionistas de la serie

El catálogo de ATRESplayer PREMIUM continúa imparable y seguirá haciéndose más grande en noviembre. La plataforma de pago de Atresmedia estrenará el próximo domingo 7 de noviembre «Cardo», su nueva serie original creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda.

La serie relata a lo largo de seis episodios los excesos de toda una generación que se siente bisagra del mundo: hijas del siglo XXI, bebés de la televisión de siete canales, del boom tecnológico y las redes sociales.

Para ir conociendo más sobre la serie, Cardo presenta las fotos promocionales de los primeros episodios de la ficción.

Para Ana Rujas, cocreadora, guionista y protagonista de la serie, «Cardo no hubiera sido posible sin la gota de cada uno. Ha sido muy gratificante ver cómo nos han arropado. Solo recibíamos críticas muy constructivas y todo estaba bien. Queríamos hacer algo muy honesto y estoy orgullosa de lo que hemos hecho».

Claudia Costafreda, cocreadora y guionista de Cardo, asegura sobre el proyecto: «Hemos tenido la oportunidad de crear esta serie y que podamos tener voz y ser un altavoz grande es muy importante. Hemos tenido verdad absoluta y nadie ha puesto ningún ‘pero’ a nada, no solo hemos tenido libertad si no que se ha entendido y nos han acompañado y aportado y eso es maravilloso porque eso no se ve en la industria hoy en día.»

Más allá de nuestras fronteras, Cardo también estará disponible fuera de España a través de Atresplayer Premium Internacional.

Un retrato generacional

Cardo es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina. Montse García, Sonia Martínez, Amparo Miralles, Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores ejecutivos del proyecto.

La serie narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, tiene problemas con las drogas, no tiene dinero, mantiene una relación tóxica con el sexo y odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. Ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y se propone ayudar a Puri, una mujer de su barrio, cuya floristería está a punto de cerrar. Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades dolorosas.

La ficción reflexiona sobre las expectativas que se nos imponen según lo que somos físicamente, según lo que somos socialmente y el vacío de toda una generación de jóvenes que hoy rondan los 30 años. Cómo llenamos ese vacío a través de consumismo y placeres efímeros sin ahondar en lo que realmente nos pasa ni en quienes realmente somos.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Daniel Brühl y Emmanuelle Béart Premios Ciudad de Sevilla

0
Daniel Brühl - Festival de Sevilla
Daniel Brühl y Emmanuelle Béart recogerán sus Premios Ciudad de Sevilla 2021 y 2020

El Festival de Sevilla, que se celebra del 5 al 13 de noviembre, es una de las grandes citas culturales de nuestro país y referencia para los profesionales de la industria europea. El certamen sevillano será la gran ventana al cine español de autor con un conjunto de cineastas que representan la diversidad y vitalismo de la creación cinematográfica de nuestro país.

Entre ellos, destaca el nombre del actor hispanoalemán Daniel Brühl (Barcelona, 1978), que presentará en el marco del festival su ópera prima como director, La puerta de al lado, y será distinguido con el Premio Ciudad de Sevilla de este año, que será entregado el día 12 de noviembre.

Brühl, que se dio a conocer al gran público por su papel protagonista en Good Bye, Lenin!, atesora una sólida trayectoria que lo convierte en uno de los actores más reconocidos de su generación con una carrera diversa que ha combinado desde hace dos décadas las producciones europeas, de Hollywood y las películas independientes. En su debut detrás de la cámara con este título que inauguró la Berlinale, el intérprete juega con su propia biografía para presentar una película ambientada en el Berlín actual, en la que profundiza, desde la farsa, en temas como la gentrificación de las grandes capitales, la memoria histórica (en su caso la reunificación alemana) o las servidumbres del éxito como nombre destacado de la industria del cine.

Asimismo, el Festival de Sevilla ha anunciado que la actriz Emmanuelle Béart, galardonada con el Premio Ciudad de Sevilla 2020, recibirá el merecido tributo del público sevillano durante la gala inaugural del próximo día 5, ya que en la edición del año pasado, debido a las restricciones derivadas de la pandemia en toda Europa, no pudo viajar hasta la capital hispalense. El Premio Ciudad de Sevilla reconoce en el caso de la actriz francesa una trayectoria que ha combinado incursiones en Hollywood, de la mano de cineastas como Brian de Palma, con trabajos para artesanos del cine europeo de las últimas décadas como Claude Berri (La venganza de Manon, 1986), Jacques Rivette (La bella mentirosa, 1991) o André Téchine (que contó con ella en tres ocasiones: En la boca, no, Fugitivos y Los testigos).

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Llega a CMM la edición 2021 de «El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha»

0
"El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2021" aterrizará mañana a las 22.30h en la televisión de Castilla-La Mancha Media

«El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha» 2021 aterrizará mañana a las 22.30h en la televisión de Castilla-La Mancha Media para abrir una ventana desde la que los espectadores podrán ir conociendo los atractivos de cada uno de los 15 municipios finalistas.

Tras una etapa en la que los seguidores de CMM pudieron votar por sus favoritos a través de Internet, el concurso transmedia por excelencia de la radiotelevisión pública inicia su etapa televisiva, que seguirá precisando de la participación de la voluntad de la audiencia, nuevamente expresada en sus votos por Internet.

De la mano de Mariló Leal, el programa nos mostrará la naturaleza, las historias y el día a día de los habitantes de unos pueblos que buscan convertirse en el único ganador posible de esta temporada.

En este primer programa conoceremos a los quince municipios que han llegado hasta esta fase del concurso. Cada uno de ellos, a modo de carta de presentación, nos descubrirá sus lugares más destacados con un anfitrión a la altura de su historia: escritores, cantantes, historiadores, catedráticos, poetas, bailarines, profesores, amas y amos de casa, directores de Paradores, directores de cine, etc., pero todos ellos tienen algo en común, su objetivo de coronar a su pueblo como el más bonito.

Visitaremos edificios con leyendas, cuevas en las que durmió el Cid Campeador, lugares donde se reunían para tomar las más importantes decisiones los súbditos del Marqués de Villena, pueblos de cine con historias de película, y recorremos espacios naturales que solo se pueden encontrar, en toda su desafiante belleza, en nuestra Comunidad Autónoma.

Los municipios finalistas son:

Provincia de Albacete: Ayna, Corral Rubio y Munera.
Provincia de Ciudad Real: Torralba de Calatrava, Malagón y Villarta de San Juan.
Provincia de Cuenca: Sisante, Alconchel de la Estrella y Vara de Rey.
Provincia de Guadalajara: Auñón, Sigüenza y Anguita.
Provincia de Toledo: San Martín de Montalbán, Parrillas y Almorox.

Tres nuevos títulos de true-crime llegan a DKiss este mes de octubre

0
Maratón de "Terror en la feria" el próximo 31 de octubre en DKiss

DKiss reafirma su apuesta por el género true crime con el estreno de tres nuevos títulos en el mes de octubre. El primero en llegar ha sido «Todavía es un misterio», que aterrizó en la Sobremesas de crimen del canal este lunes 18 de octubre y se emite a las 15:00.

Por otro lado, el sábado 23 a las 22:00 llega Un asesino entre nosotros y el domingo 31 a la misma hora, coincidiendo con la celebración de Halloween, DKiss emitirá un maratón de Terror en la feria.

Intrigantes casos sin resolver en «Todavía es un misterio»

Que un caso esté cerrado no significa que la verdad haya salido a la luz. Esta es la premisa que vertebra Todavía es un misterio, la nueva serie de las Sobremesas de Crimen de DKiss que se estrenó este lunes 18 de octubre a las 15:00 y que repasa casos cuya investigación oficial ha finalizado, pero que han dejado cuestiones en el aire.

Para ello, se sirve de entrevistas originales con miembros de la familia y del entorno de la víctima, con policías y con investigadores privados que exponen sus teorías sobre lo sucedido. Además, recurre a publicaciones en las redes sociales y en medios de comunicación para mostrar el impacto público de estos sucesos.

«Un asesino entre nosotros» muestra secretos que lo cambiaron todo

Un asesino entre nosotros se estrena el sábado 23 de octubre a las 22:00 y aborda crímenes en los que la revelación de información juega un papel fundamental. Así, este true crime narra diferentes asesinatos en los que los secretos se van revelando de forma gradual.

El programa expone la cara oculta de individuos que parecían inocentes y que se encontraban en el entorno de la víctima, pero que son capaces de aterrorizar a un vecindario o a un pueblo entero. De esta forma, los espectadores durante la emisión son conscientes de lo difícil que es resolver estos crímenes en los que cada testigo cuenta y esconde una versión diferente.

Un Halloween diferente con «Terror en la feria»

Para celebrar la noche Halloween, DKiss estrena Terror en la feria en forma de maratón el domingo 31 de octubre a las 22:00. Esta serie de crimen pone el foco en asesinatos ocurridos en lugares concebidos para el ocio como una montaña rusa o una casa encantada de un parque de atracciones.

«Reportajes #Vamos» estrena «Cristiano y Messi, la tormenta perfecta»

0
Con el paso del tiempo nos daremos cuenta de la verdadera trascendencia de estos dos animales competitivos

La rivalidad está en el ADN del deporte. La lucha por ser el mejor, por marcar una época, por hacer historia. Ali – FrazierNadal – Federer-DjokovicSenna – ProstKarpov – Kasparov

En el futbol, esos duelos siempre han sido colectivos, entre equipos o selecciones: Brasil – ArgentinaBoca Juniors – River PlateBarcelona – Real Madrid… Cada época, cada generación, tenía su estrella, a la que nadie hacía sombra. Hasta que ellos lo cambiaron todo.

Este jueves 21 a partir de las 22.00h, #Vamos, el canal exclusivo de deportes de Movistar+, estrena Cristiano y Messi, la tormenta perfecta, la historia de una rivalidad que no dejó indiferente a nadie y que provocó ríos de tinta desconocidos hasta entonces.

Un maravilloso recorrido a través de las opiniones de periodistas, narradores, comentaristas y entrenadores como Pep GuardiolaCarlos MartínezManuel JaboisSantiago SegurolaAlfredo RelañoPaco GonzálezJorge ValdanoLluís Flaquer o Guillem Balagué.

Y la particular del publicista Antonio Pacheco que detalla lo que ha significado la figura de Messi y Cristiano más allá del propio fútbol.

Funchal y RosarioPortugal y ArgentinaMadrid y BarcelonaCristiano Ronaldo y Leo Messi. Desde 2008, cuando se enfrentaron por primera vez, lo han peleado todo, lo han ganado todo… Desde, posiblemente, los dos clubes más rivales. Una época de esplendor que colocó a LaLiga en el centro del mundo.

Los números son abrumadores: cerca de 1500 goles, casi un centenar de títulos, colectivos e individuales, once balos de oro, seis para Leo, cinco para Cristiano.

Pero, como todo en la vida, esta rivalidad y sus carreras van a llegar a su fin. ¿Cuándo? No se sabe. Más pronto que tarde. ¿Hay herederos? ¿Es posible que alguien cargue con ese pesado legado? De momento, es tiempo de valorar la suerte que hemos tenido de disfrutar de esta época irrepetible en el fútbol.

«Sin tiempo para morir»: trepidante y magistral despedida del 007 más enamorado y humano

8
Sin tiempo para morir - Universal Pictures

Quién me iba a decir que en el año 2021 sería testigo del mejor espectáculo de 007 en el cine jamás visto hasta nuestros días. Cuando me enteré de que el armatoste Daniel Craig sucedería a Pierce Brosnan y encarnaría al más popular y más grande de los agentes secretos de la historia del cine, sin duda el más icónico de todos, me quedé helado. No me encajaba para nada. Para mí era el hijo descarriado de Paul Newman en «Camino a la perdición», aquel que provocó el asesinato de los hijos de un matón entrañable, Michael Sullivan, que estaba interpretado por el inconmensurable Tom Hanks. Quizá por eso le cogí hasta un poco de tirria. No me cuadraba que ese actor voluminoso, tosco, de ojos claros y abdomen mastodóntico, vistiera el clásico smoking y bebiera el también ya clásico Dry Martini agitado, pero no mezclado. El tiempo, el talento, la potencia y la fuerza de voluntad de Craig le han terminado dando la razón. Ha demostrado con creces que ya se ha convertido en uno de los ¿más grandes? James Bond de toda la famosa saga de Ian Fleming.

Sin tiempo para morir - Universal PicturesAlgo magnético tendrá Daniel Craig y/o habrá adquirido a lo largo de los años gracias a una larga serie de películas. Este señor, que ha conseguido encandilar a la bella Rachel Weisz con la que duerme cada noche y comparte su horizonte cotidiano. El caso es que Bond ha vuelto. En los albores de la pandemia. Porque el mundo fue secuestrado por la propia pandemia o la propia pandemia nos impedía el regreso de la gran industria del cine y sus grandes superproducciones. 007 ha vuelto y nos ha regresado al mejor cine en las salas de cine. La gente también ha vuelto a las salas para reencontrarse con el héroe en una suerte de aventura o de viaje con el Bond más vulnerable, quién lo habría dicho. El mismo Craig que hace unos días declaraba que no iba a bares de heterosexuales para no meterse en peleas o en problemas, nos trae al héroe retirado, más circunspecto, melancólico y sensible, más cercano a cobrar los réditos de su jubilación y dejar de estar en activo en el MI6.

James sólo piensa en olvidar aquel viejo amor que le marcó profundamente en una de sus misiones suicidas, surcar los siete mares con su velero, dedicarse a la pesca, al yoga o a la meditación. No le será nada fácil pues el mundo sigue en peligro casi 60 años después de su nacimiento en los cines. El sexto Bond, Daniel Craig, nos deja y cierra el círculo y su ciclo vital en este No time to die (Sin tiempo para morir) pero se marcha por la puerta grande. Y tan a lo grande.

Sin tiempo para morir - Universal PicturesNo recuerdo ahora mismo ningún comienzo que esté a la altura de esta última entrega que dirige Cary Fukunaga. Sí, señora, el mismo tipo que nos regaló la primera y para mí, la única temporada que ha tenido la serie True Detective (obra maestra). Fukunaga traiciona al propio Ian Fleming y concibe al personaje menos frío, menos mujeriego y quizá menos epicúreo que sus predecesores. Bond, James Bond, se encariña de su compañera sentimental, tras años de romances, amores de una noche con Mata Haris, damiselas en peligro o las amantes de su peor archienemigo. Desea establecerse. – Tenemos todo el tiempo del mundo – Le dice a la despampanante Léa Seydoux, pero quizá el tiempo siempre fue lo que menos tuvo entre sus manos: el tiempo, el puto tiempo. El agente secreto al servicio de su Majestad, el espía con licencia para matar jamás no pudo tener una relación estable con ninguna de sus sensuales adoratrices porque siempre estuvo muy ocupado y en constante peligro salvando el mundo.

Sin tiempo para morir - Universal PicturesLa sinopsis de esta vigésimoquinta entrega de Bond nos recoge a un 007 casi retirado en Jamaica, precisamente tratando de pasar página y recuperarse de su último desencuentro amoroso. Alejado del servicio secreto, su descanso paradisiaco dura lo mismo que un parpadeo. Su amigo Felix Leiter de la CIA acudirá a su encuentro para pedirle su ayuda y poder así enfrentarse a un nuevo peligro y a un nuevo enemigo: Safin (el villano interpretado por el estadounidense y oscarizado Rami Malek) que ha encontrado una nueva arma biológico-tecnológica para poner en jaque la seguridad del mundo.

Sin tiempo para morir - Universal PicturesSe ha convertido en una vieja tradición que James Bond viaje y recorra en cada película medio mundo. Como os decía, No time to die, nos regala un arranque hermoso, espectacular y trepidante que transcurre en diferentes localizaciones del sur de Italia: Matera, Maratea Gravina in Puglia y Sapri. Entre sus calles serpenteará el agente con su Aston Martin DB5 aquel que ya condujo Sean Connery en Goldfinger, pero que, en realidad, jamás le vimos conducir así, con rabia, con furia y con la genuina fuerza de un agente en apuros (o en horas bajas). Los primeros treinta minutos de No Time to die quizá sean lo mejor de No Time to die, pero quieres más. Por eso viajamos hasta Escocia, hasta los gélidos parajes de Noruega, a una sandunguera Cuba soñada y canalla, y pasaremos por el Londres actual, porque habrá que visitar al viejo M (el cada vez más ajado Ralph Fiennes), también a Q (el muy acertado Ben Whishaw) y la ya eterna e inevitable Moneypenny.

Es cierto, yo no apostaba en su momento por este Bond. Y ya ves, me ha terminado conquistando. He de confesarte que de las cinco películas hay tres que me han parecido enormes, No Time to die es para mí la mejor de las cinco, en segunda posición estaría la inolvidable Skyfall y tercera en importancia, Casino Royale. Ahí empezó todo, con una mujer llamada Vesper que le atravesaba el torso, aunque el pecho de Craig parezca cincelado y hecho de adamantium, bajo su piel había un corazón frágil y cansado de estar solo. Madeleine (Léa Seydoux) viene a calibrar el eje central de su universo, zarandea y juega con los sentimientos de este Bond visceral pero también tierno y conmovedor.

Sin tiempo para morir - Universal PicturesLas mujeres son algo más que amores de una noche, no son simples aves de paso sabinianas, ese estereotipo añejo no va con este flamante y nuevo 007 que hasta traspasa su número de agente a Nomi (Lashana Lynch) que viene pisando fuerte, pero ¿Qué más da si el próximo Bond es una mujer negra y homosexual? Lo importante es que Daniel Craig en esta última entrega ha roto el molde y ha hecho que nos olvidemos de aquel personaje heterosexual, rudo, mujeriego y machista. Hasta yo me he metido en líos en los bares heterosexuales, harto de aguantar las paparruchas y el vocerío de la turba masculina. Bond ya no es el machirulo casposo que quizá en algún momento fue porque el actor británico, en este siglo XXI, le confiere un alma y una humanidad acorde con los nuevos tiempos, y nunca vista en la pantalla.

Sin tiempo para morir - Universal PicturesMención especial merecen Ana de Armas, que le pega un buen repaso a los secuaces de Spectre en Cuba, uno de los momentos más refrescantes de esta nueva cinta, un soplo de aire fresco que sentiremos que se acabe tan pronto; y cómo, la esperada aparición del siempre cautivador y casi siempre incómodo Crystophe Waltz como el malísimo Ernst Stavro Blofeld, el exjefe del sindicato criminal Spectre, que fue capturado y puesto bajo custodia del MI6. Waltz, ofrecerá otro de los estremecedores momentos de No time to die en absoluto estado de gracia.

Quizá nunca te has emocionado tanto con el final de una película de James Bond. La vida después de la vida de agente secreto. Quizá sean necesarios un par de versos para una despedida bajo un cielo de vainilla bañado por misiles. Lo que está claro es que Daniel Craig nos regala la mejor versión de un personaje que no necesitaba reinventarse, quizá simplemente debía abrir su corazón, asumir con aplomo que el mundo nunca es suficiente y que sólo necesita un poco de ternura. Asumir que al final la carne es carne y que la piel herida y las viejas cicatrices son todavía capaces de sentir y de sufrir por los seres más queridos. Daniel Craig se despide de 007 ataviado con un smoking color rosa fucsia. Cree que el feminismo es igualdad. Que Vesper Lynd le superaba en elegancia, belleza e inteligencia, y que jamás podría olvidarla. Que acude a los bares de ambiente porque se siente mucho más seguro, y no se mete en líos. Y prefiere una voz al otro lado del teléfono que le diga: «Tienes todo el tiempo del mundo».

Los MTV EMAs 2021 se emitirán en directo desde Hungría para todo el mundo

0
Presentados por Saweetie, el show contará con las actuaciones ee Ed Sheeran, Maluma, Imagine Dragons y One Republic, entre otros

Los MTV EMAs volverán a celebrarse en directo el próximo domingo 14 de noviembre. Desde el Papp László Budapest Sportaréna de Hungría, vuelve el gran evento en vivo dirigido a todos los públicos donde la música es la protagonista. Una noche inolvidable que contará con grandes estrellas internacionales como presentadores de los premios y en la que el escenario de los MTV EMAs volverá a brillar con actuaciones memorables. En España se podrán ver en directo en MTV a partir de las 21:00h.

«Con presencia internacional en más de 180 países de diferentes culturas, los MTV EMAs 2021 serán un momento increíble para todos y una oportunidad única para que los fans celebren el poder de la música y su capacidad para trascender fronteras» afirma Raffaele Annecchino, President and CEO of ViacomCBS Networks International. Y añade: «Después de un periodo tan largo, me hace increíblemente feliz que los EMAs se celebren en la ciudad de Budapest en la que estamos seguros será una noche extraordinaria con una gran repercusión global».

En palabras de Chris McCarthy, President and CEO, MTV Entertainment Group Worldwide: «Al crecer como gay en una comunidad de clase trabajadora, poder ver referencias en la televisión fue tremendamente inspirador y me sirvió de gran ayuda, como por ejemplo la experiencia vital de Pedro Zamora en la serie The Real World. Por eso estoy tan orgulloso de trabajar en ViacomCBS, que siempre ha liderado un discurso en favor de la igualdad, y siento que es un gran honor poder solidarizarme con mis hermanos de la comunidad LGBTQ+ celebrando estos MTV EMAs 2021 en Hungría».

«Los MTV EMAs son nuestra gran noche de la música global, en la que unimos a los fans de todo el mundo» comenta Bruce Gillmer, President of Music, Music Talent, Programming & Events, ViacomCBS «será un evento épico ya que volvemos, en directo desde Hungría, a iluminar el escenario con increíbles actuaciones, pensado como una celebración única de los fans de la música y de sus artistas favoritos».

Más detalles sobre los presentadores, nominados y las actuaciones se darán a conocer próximamente. Para más información, por favor consulta los perfiles oficiales de @mtvema en Instagram, TikTok, Twitter y Facebook o de @mtvspain en Instagram, Twitter y Facebook, y sigue la conversación social a través del hashtag #MTVEMA.

Ana María Simón, la voz de la profesora de baile de «Fama», premio Xènia Martínez de ATRAE

0
Ana María Simón
El premio honorífico Xènia Martínez es un galardón otorgado para dar visibilidad a aquellas personas que luchan por dignificar la profesión de traductor audiovisual en España

«Tenéis muchos sueños, buscáis la fama, pero la fama cuesta. Pues aquí es donde vais a empezar a pagar… con sudor». Esta famosa frase de la profesora de baile Lydia Grant (Debbie Allen) de la serie «Fama» marcó de por vida a la generación del baby boom en España, que seguía con devoción las andanzas de Leroy, Bruno, Coco o Danny Amatulo en los años 80. Lo que poca gente sabe es que detrás de la voz de Debbie Allen estaba la actriz y especialista en ajustes y doblaje Ana María Simón, que ha sido galardonada con el premio Xènia Martínez 2021 por la Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisual de España (ATRAE) dentro del marco de la IX edición de los Premios ATRAE.

La entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo sábado 30 de octubre a las 18:00 horas en un evento que se emitirá a través del canal de Twitch de ATRAE y será presentado por Claudio Serrano, famoso actor de doblaje español.

Con una extensa carrera a sus espaldas, Ana María se inició como actriz de teatro en El círculo de tiza de Cartagena de J. M. Rodríguez Méndez en 1960. Fue en 1963 cuando se produjo un giro en su carrera, ya que, mientras representaba El zoo de cristal de Tennessee Williams, surgió la oportunidad de dedicarse también al doblaje, que compaginó más adelante con el teatro, el cine y la televisión.

Junto a la profesora de Fama, Simón ha doblado a otras actrices famosas como Susan Richardson de la serie Con Ocho Basta o Joanna Merlin en Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales. También ha participado en tareas de adaptación y doblaje en películas como Acorralado y Los chicos del maíz, y series como Los Soprano, Los Simpson, South Park o El coche fantástico.

En 2013 y 2014 recibió el premio ATRAE a la mejor adaptación por Los Simpson. Actualmente jubilada, sigue desempeñando papeles de actriz en su tiempo libre.

ATRAE quiere conceder este premio Xènia Martínez a Ana María Simón por su extensa y magnífica trayectoria como ajustadora y directora de doblaje, por ser una precursora de la labor de ajuste y dignificar estas actividades y por su amor a la profesión y a quienes forman parte de ella.

El premio honorífico Xènia Martínez, concedido desde la segunda edición de los Premios ATRAE en 2014, es un galardón otorgado para dar visibilidad a aquellas personas que luchan por dignificar la profesión de traductor audiovisual en España.

Otros galardonados en ediciones anteriores de los Premios ATRAE incluyen a Pilar Orero, Jorge Díaz Cintas, Frederic Chaume, Paula Mariani, Patrick Zabalbeascoa o Quico Rovira-Beleta.

El galardón Xènia Martínez es un anticipo a la entrega de los premios ATRAE que, por segundo año consecutivo, se celebrará en formato virtual.

Los finalistas de la IX edición pueden ser consultados en este enlace: https://premios.atrae.org/finalistas-ix-edicion/

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

«HIT» vuelve a clase con nuevos alumnos y nuevos dilemas

0
HIT T2 - La 1
Marta Larralde y Daniel Grao protagonizan la segunda temporada de "HIT"

«HIT», la serie de La 1 ambientada en el mundo educativo, regresa con nuevos alumnos y un nuevo escenario, un instituto público en Puertollano (Ciudad Real) en el que se imparte Formación Profesional. La temporada comienza con la llegada del profesor, a quien vuelve a interpretar Daniel Grao, a la localidad para liderar un proyecto piloto contra el abandono escolar. Hugo se topa con un panorama desolador: va a tener que impartir clase a un grupo de adolescentes firmemente instalados en el fracaso. El estreno tiene lugar el jueves 21 a las 22.30 horas en La 1, seguido del especial «Generación HIT», y preestreno antes en RTVE Play

El Instituto RTVE acogió la semana pasada jueves la presentación de la segunda temporada de HIT, conducida por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre. Para la directora de Originales de RTVE, Ana María Bordas, HIT «fue la serie revelación de la temporada pasada y es una de nuestras grandes apuestas para este año». Confía en que tenga el apoyo del público porque «vuelve con mucha fuerza», «es una serie valiente para abordar los problemas juveniles en la televisión pública y en prime time», «es un ejemplo perfecto de servicio público, que refleja la realidad, los problemas e inquietudes de miles de jóvenes dentro y fuera de las aulas a través de la diversidad de los personajes», y aborda la FP, «a la que no se le había dado la importancia necesaria».

El creador de la serie y responsable del equipo de guionistas, Joaquín Oristrell, ha subrayado que HIT «no tiene problemas para plantear historias complicadas» y tiene tres objetivos muy claros: «Entretener, emocionar y provocar un debate dentro de las familias, las escuelas, la sociedad, la políticas….» A su jucio, «lo más difícil es darle naturalidad y quitarle hierro, no intentar ser trascendente». «La serie desprende una verdad que es una de sus mayores virtudes», ha concluido.

Daniel Grao vuelve a ponerse en la piel del profesor Hugo Ibarra Toledo, del que le gusta que «no es un personaje perfecto ni tiene las herramientas para resolver todo». Sobre la segunda temporada, el actor ha destacado la parte «afectiva», «porque él tiene cierta inmadurez en el tema de parejas, además de la adicción al alcohol». «Vamos a ver a un HIT que empieza perdiendo y no sabe cómo hacerlo con este nuevo grupo de FP. Va a estar bastante más roto y vulnerable».

Marta Larralde se incorpora al reparto en esta nueva temporada de la serie para interpretar a Francis, la conductora del autobús del instituto. «También trabaja en una huerta ecológica y es amante del lugar del que procede y lucha por sobrevivir ahí». «Con HIT va a tener una relación muy especial: al principio se siente atraida por él, pero es muy territorial y no le va a poner las cosas fáciles», ha avanzado.

HIT se enfrenta a nuevos retos

Su figura de profesor estrella no impresiona a sus alumnos, a los que ni siquiera este especialista curtido en mil aulas sabe cómo ayudar. Tampoco ayuda que su realidad sea una ciudad en crisis, marcada por el anuncio del cierre de una importante empresa energética, que amenaza con dejar en la calle a las familias de muchos de sus nuevos alumnos.

En este entorno, Hugo no tendrá ni un momento de respiro y se encontrará con nuevos problemas: consentimiento, bullying, autoestima, baja tolerancia a la frustración, consumismo, xenofobia…. Se enfrentará además al viejo demonio del alcoholismo, y también a sentimientos inesperados como el asalto del amor o la llamada de la paternidad.

Producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga y premiada en el World Media Festival de Hamburgo con el Gran Award a la mejor serie y finalista en la categoría de Drama en el Festival de Televisión de Nueva York, HIT invita al debate a través de un educador que no rehuye la polémica, que se implica en los conflictos de sus alumnos y está convencido de la capacidad redentora de la buena educación.

La grabación se ha realizado en localizaciones naturales de Madrid y de Ciudad Real, con Puertollano como centro de producción. Más de 70 actores participan es la serie, que sigue apostando por el talento, no solo entre los actores más jovenes, para la mayoria de los cuales HIT es su primera vez ante las cámaras. Entre los veteranos, Marta Larralde, que da vida a la conductora del bus escolar y casera de Hugo; Chema del Barco, Fátima Baeza, Ramiro Alonso, Teresa Hurtado y Raúl Jiménez. Se mantienen de la anterior temporada Rebeca Sala y Luisa Vides.

Entre los nuevos alumnos, Matthew (Son Khoury), que vive encerrado en su habitación pegado a una pantalla; Paula (Carlota Gurpegui), que quiere subir en la escala social a cualquier precio; o Román (Álvaro de Juana), con inclinaciones violentas.También está Chelo (Alba Del Ángel), obcecada con la fama y Teo (Jacobo Camarena) diagnosticado de TDAH. Lucía (Claudia Licari), madre soltera a los 16; Jota (Manuel Soler), víctima de acoso; Dan (Leonor Pernas) pasa de géneros y Karmen (Teresa de Mera) es radical, animalista y feminista.

El equipo de guión, además de Joaquín Oristrell, está compuesto por Yolanda García Serrano, Jacobo Delgado, Luis Caballero y Pablo Bartolomé. En la dirección repiten Oristrell y Elena Trapé y se suma Polo Menarguez.

La música de «HIT» y David Bustamante

HIT redobla la apuesta por hacer de la música un elemento distintivo de la vitalidad adolescente, incluyendo en la banda sonora temas internacionales como los de Sub Urban y Soffi Tukker y mucha música en español. Los ritmos de Juancho Marqués, la frescura post punk de Aiko, el lirismo de Alice Wonder, la energía de Ginebras, el perreo de Rodrigo Puerta y el ritmo urbano de Joe Crepúsculo, entre otros, acompañarán al drama y sonarán en la cuenta oficial de Instagram: @hit_tve

Mención aparte tiene la participación del cantante David Bustamante interpretándose a sí mismo y formando parte de la trama en uno de sus capítulos, el cuarto, en el que se escucha «Héroes». Una actuación en una gira del artista que tuvo parada en Puertollano es el origen de un misterio en la vida de Chelo, una de las alumnas.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.