Inicio Blog Página 2645

Getafe CF y Athletic Club cierran la jornada de LaLiga Santander en Gol

0
Gol ofrecerá, además, dos partidos de LaLiga SmartBank: SD Huesca – Real Valladolid CF (viernes, 21:00h.) y UD Las Palmas – Real Sporting (domingo, 20:30 hora peninsula

El lunes a las 21:00 horas, Getafe CF y Athletic Club cierran la decimosexta jornada de LaLiga Santanter en el Coliseum Alfonso Pérez en directo, en Gol. Ambos equipos buscarán sumar los tres puntos que les permita escalar posiciones en la clasificación y acercarse a sus respectivos objetivos ligueros. El partido será narrado por Jordi Domínguez, con el análisis táctico de Alberto Edjogo y toda la información a pie de campo de Isaac Fouto.

Los aficionados podrán interactuar en redes sociales con el hashtag #LaLigaEnGOL y los diferentes perfiles oficiales del canal.

LaLiga SmartBank, en Gol

Una semana más, Gol ofrecerá dos de los partidos más destacados de LaLiga SmartBank. El viernes a las 21:00 horas, Gol emitirá en abierto el partido entre la SD Huesca y el Real Valladolid CF. El domingo a las 20:30 horas peninsulares, será el turno de la UD Las Palmas y el Real Sporting en un partido en que los canarios buscarán sumar tres puntos más para seguir en los puestos de promoción.

Los dos encuentros serán narrados por Héctor Ruiz con los comentarios de Jofre Mateu y toda la información con Isaac Fouto desde el pie de campo de ambos estadios.

Toda la información deportiva en «Gol Sports» y los primeros resúmenes en abierto, en «Directo Gol»

Los espectadores podrán estar al tanto de todo lo que ocurra en el mundo del deporte en las diferentes ediciones de Gol Sports durante el fin de semana. Además, Directo Gol ofrecerá la cobertura más completa de la mano de Felipe del Campo con los mejores especialistas en fútbol del canal, los primeros resúmenes en abierto de todos los partidos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank y el mejor análisis de la jornada.

Odaiba Ediciones publica el segundo volumen de «Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura»

0
Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura vol. 2 Editoriales - Odaiba Ediciones

Los amantes de los gatos podrán disfrutar con la segunda entrega de «Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura» de Keito Yoshikawa. El manga está protagonizado por Ryo y Mihoko, una pareja de recién casados que se muda a Kamakura acompañados por sus cinco gatos. Los siete forman la familia Katagiri al completo ¡Una comedia conmovedora que te va a hacer amar todavía más a los gatos! Este segundo volumen consta de 176 páginas, y está editado en rústica de tapa blanda con sobrecubierta. De tamaño B6 y un precio de venta de 7.50€.

Keito Yoshikawa debutó en 2007 con el seinen 24 Jikan Sunshine!, y desde entonces ha publicado una veintena de obras de toda temática y género, aunque se ha especializado en comedia. Entre sus obras más famosas se encuentran Katagiri-kun Chi ni Neko ga Iru (ocho volúmenes publicados entre 2008 y 2013), Neko Supe (2008), Hula Danshi! (2010), 2-hiki Kurashi (2010) y (A) Bu! – Hazakura Chuugaku Animal Bu (2012), Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura (2014), Kosodate Before After (2017), Onee to Kusoripu (2018) o Komatta Yatsura (2021), que publica actualmente. También ha colaborado en antologías como Neko Supe (2008) y Shabake Manga (2014).

Diario de nuestra vida entre gatos en Kamakura vol. 2 estará a la venta el próximo 14 de diciembre. Este título se suma al catálogo de Odaiba Ediciones. Un catálogo que en pocos meses ya cuenta con éxitos cómo Descubriéndonos despiertos: crecimos con trastornos del desarrollo de Monzusu, La reina Demonia necesita un descanso de Mizuno Madoka, el libro Japanamerica: cómo la cultura pop japonesa conquistó occidente de Roland Kelts, junto a sus mangas estrella: La empalagosa dieta del amor de Mika, que ya va por su segunda edición y Tokyo Super Darling de Matsuyoshi Aco.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

«Días de cine» analiza los estrenos mas destacados de la cartelera cinematográfica

0
"Seis días corrientes", una comedia que conjuga realidad con ficción, dirigida por Neus Ballús

«Días de Cine» se asoma, en una edición más reducida de lo habitual, a los estrenos más destacados de la cartelera cinematográfica de nuestro país. Entre los títulos, el thriller francés «Black box», protagonizado por Pierre Niney; lo último de Sorrentino, «Fue la mano de Dios»’; la nueva cinta de Rodrigo Cortés, «El amor en su lugar»; la española «Seis días corrientes»; e incluso un homenaje a los «Cazafantasmas» de la mano de Jason Reitman. Viernes 3 de diciembre, a las 21:10 horas en La 2.

Comienza el repaso la francesa Black box, un thriller de Yann Gozlan protagonizado por Pierre Niney que investiga, a través de las cajas negras del avión, lo que pasó a bordo del vuelo Dubai-París antes de que se estrellara en los Alpes; a continuación, Fue la mano de Dios, la nueva película de Paolo Sorrentino en la que cuenta en modo autobiográfico la enorme importancia que para la ciudad de Nápoles tuvo la llegada a su equipo de futbol de Diego Armando Maradona; y Cazafantasmas: más allá, dirigida por Jason Reitman, un divertido y entrañable homenaje a los cazafantasmas originales y a su creador, Ivan Reitman.

El espacio de cine de La 2 se fijará después en las cintas españolas, cuatro títulos de ficción y un documental: El amor en su lugar, una película de Rodrigo Cortés ambientada en el gueto de Varsovia durante la ocupación nazi; La familia perfecta, una comedia de Arantxa Echevarría, con Belén Rueda y José Coronado; Seis días corrientes, entrañable, divertida y emotiva película de Neus Ballús, participada por RTVE, que obtuvo la Espiga de Plata a la mejor película y Premio del Público en la SEMINCI; y el thriller Ego, dirigido por Alfonso Cortés-Cabanillas y protagonizado por María Pedraza.

Para terminar, el programa que dirige Gerardo Sánchez se fijará en el documental Aita Mari, de Fernando Erre, que cuenta la conversión de un antiguo atunero en un barco de rescate para migrantes en el Mediterráneo.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Las televisiones comerciales critican el «trato de favor» del Gobierno a Netflix por la cuota del catalán

0
Uteca se queja de la discriminación de la nueva Ley Audiovisual frente a empresas como Netflix, HBO, Disney+ o Amazon.

Esta ley obliga a las televisiones y plataformas con sede en España a que un porcentaje de sus producciones se haga en catalán, gallego o euskera. Plataformas como Netflix y HBO no estarán obligadas a ofrecer contenido en catalán, gallego o euskera.

Las televisiones en abierto con sede en España representadas en Uteca han denunciado hoy que la obligación de producir contenidos en lenguas cooficiales supone una «discriminación» frente a multinacionales extranjeras -como Netflix- que amenaza su viabilidad, especialmente de las cadenas más pequeñas.

Uteca arremete contra el proyecto aprobado ayer por el Consejo de Ministros que traspone la directiva audiovisual europea, pero añadiendo para las televisiones y plataformas con sede en España la obligación de que un porcentaje de sus producciones -se habla del 6%- se haga en catalán, gallego o euskera, algo a lo que el Gobierno asegura que no puede forzar a las multinacionales.

Precisamente, haber dejado fuera a Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Disney+, YouTube o Facebook (son las que menciona Uteca) ha provocado que ERC, principal impulsor de esta medida, haya amenazado al Gobierno con no apoyar los Presupuestos para 2022, una discusión política que sigue abierta a la espera de conocer los detalles del proyecto, que aún no ha sido publicado.

Uteca confía en que el proyecto sea modificado en el trámite parlamentario, porque con lo que se conoce hasta ahora se condena a las televisiones en abierto a «competir en inferioridad de condiciones con gigantes digitales de dimensión internacional, en un mercado que es global y único, y en el que no caben distinciones regulatorias», aseguran.

Una «clara desventaja competitiva» que deja en «riesgo de desaparecer» a algunas televisiones y que se podría haber evitado con una ley de mínimos que afectara a todas por igual.

Aseguran además que esta «estricta regulación en cuotas de catálogo en lenguas cooficiales» al margen del castellano se ha introducido en el proyecto, impulsado por el Ministerio de Economía, «sin consultar a los sectores afectados».

A su juicio, que se hayan introducido requisitos solo para las españolas es una «clara demostración del trato de favor del Gobierno hacia las multinacionales extranjeras» que ofrecen sus servicios en España pero tienen su sede fuera «pues es perfectamente consciente de que no puede obligarlas a cumplirlo».

Constituida en 1998, Uteca representa y defiende los intereses comunes de las televisiones comerciales en abierto en el ámbito nacional, comunitario e internacional, y forman de ella Atresmedia, DKISS, Net TV, Real Madrid TV, TEN, TRECE y VEO TV.

Canal Sur emite los XXII Premios Iris de la Academia de Televisión

0
El presentador Jota Abril será el hilo conductor de un formato innovador que es un homenaje al "backstage" de la televisión y contará con la participación de numerosos premiados

Canal Sur, a través de Andalucía Televisión (ATV), emite este viernes 3 de diciembre, a partir de las 23:30 horas, la  entrega de los XXII Premios Iris de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual, que conducirá Jota Abril.

La edición especial de los galardones será ofrecida simultáneamente por varias cadenas y plataformas audiovisuales, como Telemadrid, Castilla La Mancha Media, Televisión Canaria, Canal Extremadura, RTVE Play y Atresplayer.

El formato es un homenaje al «backstage» de la televisión y contará con la participación de numerosos profesionales de la televisión galardonados en las ediciones del 2020 y 2021.

Jota Abril, presentador y miembro de la Junta Directiva de la Academia, será el hilo conductor de un formato innovador que da la vuelta al tradicional concepto de entrega de premios y está producido por la Academia de Televisión y El Cañonazo, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y Murprotec.

Fecha de emisión: viernes 3 de diciembre de 2021, a partir de las 23:30 horas en Andalucía Televisión (ATV)

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Películas «De culto», esta semana en «Historia de nuestro cine»

0
Coloquio sobre el cine de culto

Bajo el epígrafe «De culto», «Historia de nuestro cine», incluirá este viernes dos películas calificadas así por la crítica y los aficionados al cine: ¿Quién puede matar a un niño? (1976), dirigida por Narciso Ibáñez Serrador, y Tras el cristal (1986), dirigida por Agustí Villaronga. La primera será presentada por Luis Martínez, crítico cinematográfico del diario El Mundo y colaborador habitual del programa. #HNCDeCulto, viernes 3 de diciembre a las 22:00 en La 2.

En el coloquio participarán Alejandro Ibáñez, director y realizador, hijo del director de la primera película; Paula Ortiz, directora de cine, realizadora de una nueva adaptación de El asfalto, una de las Historias para no dormir que Narciso Ibáñez Serrador dirigió en 1966; y Desirée de Fez, periodista y crítica cinematográfica, especializada en cine fantástico y de terror, autora del libro La Reina del Grito y coordinadora de Neoculto.

Más de seis años de «Historia de nuestro cine»

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar, Historia de nuestro cine se estrenó en mayo de 2015 y recupera en prime time gran parte del cine español desde los años 30. Cuenta con un equipo de expertos que cada viernes analiza la propuesta cinematográfica y el tema escogido en cada entrega.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

La tercera temporada de «City on a Hill», con Kevin Bacon, llegará próximamente a Movistar+

0
City on a Hill - Movistar+
Este aclamado thriller policiaco de Showtime está protagonizado por Kevin Bacon y Aldis Hodge

La tercera temporada de «City on a Hill» llegará a Movistar+ próximamente. Los actores Corbin Bernsen (La ley de Los Ángeles), Joanne Kelly (Godfather of Harlem) y Ernie Hudson (Los Cazafantasmas) se unen al reparto liderado por Kevin Bacon y Aldis Hodge.

Sobre la serie

La tercera temporada de City on a Hill nos lleva hasta a la alta sociedad de Boston, Beacon Hill. Tras ser despedido del FBI, Jackie Rohr (Bacon) consigue un nuevo trabajo en seguridad para una familia adinerada. Todo va bien hasta que los secretos comienzan a salir a la luz. Cuando se abre una investigación que implica a las autoridades locales y federales, el asistente del fiscal de distrito Decourcy Ward (Hodge) ve una oportunidad para volver a hacer tambalear el sistema.

Completan el reparto de City on a Hill Jill Hennessy (Yellowstone, The Good Wife), Lauren E. Banks (Maniac) y Matthew Del Negro (Scandal, Los Soprano).

Además de Fontana, City on a Hill cuenta en la producción ejecutiva con Jennifer Todd, Jorge Zamacona, Kevin Bacon, Aldis Hodge, Ben Affleck, Matt Damon y Barry Levinson. La serie es distribuida internacionalmente por ViacomCBS Global Distribution Group.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Antena 3 emite el primer episodio de «Los Protegidos: el regreso» y los dos primeros de «Cardo» el próximo 8 de diciembre

0
Los Protegidos - Atresplayer Premium
"Los Protegidos: El regreso" es la continuación de la exitosa serie de Antena 3

Tras triunfar en ATRESplayer Premium, Antena 3 celebra la gran temporada de la plataforma de Atresmedia con la emisión, en abierto y como un evento único, de los primeros episodios de dos de las series más esperadas y reconocidas del momento: «Los Protegidos: El regreso» y «Cardo».

El próximo miércoles 8 de diciembre a las 22.40 horas, Antena 3 emitirá La noche PREMIUM con el estreno del primer episodio de Los Protegidos: El regreso, la vuelta de la familia Castillo y su reunión ante una nueva amenaza. A continuación, estrenará los dos primeros episodios de Cardo, la serie revelación de la temporada, alabada tanto por el público como por la crítica.

Tras su emisión en Antena 3 y como ocurre con todas las producciones que se emiten en la cadena en abierto, estos episodios estarán disponibles durante 7 días de manera gratuita en ATRESplayer. El resto de capítulos seguirán estando disponibles en exclusiva en ATRESplayer Premium.

Los Protegidos: El regreso

Dada la cantidad de peticiones recibidas por parte de los seguidores de Los Protegidos, ATRESplayer Premium estrenó el pasado mes de septiembre el primer capítulo de Los Protegidos: El regreso. Ahora, en diciembre, la historia continúa con el resto de episodios.

El próximo 8 de diciembre, el día que se emite el primer episodio en Antena 3, ATRESplayer Premium estrenará el segundo capítulo de la temporada. A partir de ese día, cada domingo estará disponible un nuevo episodio de la serie.

En Los Protegidos: El regreso, han pasado diez años desde que la familia Castillo Rey tuvo un final feliz. Pero la vida continúa y el paso del tiempo, el destino y un suceso desconocido que descubriremos durante esta nueva etapa, fueron separándoles. Ahora, una grave amenaza se cierne sobre ellos, lo que les enfrentará a una nueva misión.

Los Protegidos: El regreso cuenta con los actores que dieron vida a los icónicos personajes de la serie original y que enamoraron a la audiencia con sus extraños poderes sobrenaturales. Antonio Garrido (Mario), Ana Fernández (Sandra), Luis Fernández (Culebra), Daniel Avilés (Carlitos) y Mario Marzo (Lucas) unirán sus fuerzas de nuevo. La familia se completa con Maggie García en el papel de Lucía.

Los Protegidos: El regreso es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Boomerang TV. Montse García, Curro Novallas, Jorge Redondo y Teddy Villalba son los productores ejecutivos de la serie, con guion de Carlos García Miranda y dirección de José María Caro y Curro Novallas.

«Cardo», la serie revelación de la temporada

Cardo relata a lo largo de seis episodios los excesos de toda una generación que se siente bisagra del mundo: hijas del siglo XXI, bebés de la televisión de siete canales, del boom tecnológico y las redes sociales. Se ha convertido en la revelación del año tras las críticas recibidas, siendo nominada a tres Premios Feroz, incluida la de Mejor serie dramática.

Basada en una idea original de Ana Rujas, Cardo está protagonizada por ella y dirigida por Claudia Costafreda, ambas cocreadoras y guionistas de la serie. El elenco de la ficción lo completan Clara Sans, Ana Telenti, Juani Ruiz, Alberto San Juan, Diego Ibáñez y Yolanda Ramos.

Cardo es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina. Montse García, Sonia Martínez, Amparo Miralles, Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores ejecutivos del proyecto.

La serie narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, tiene problemas con las drogas, no tiene dinero, mantiene una relación tóxica con el sexo y odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. Ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y se propone ayudar a Puri, una mujer de su barrio, cuya floristería está a punto de cerrar. Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades dolorosas.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Tráiler final de «Sin novedad», estreno en HBO Max el 19 de diciembre

0
Sin novedad - HBO Max
El elenco está encabezado por algunos de los cómicos nacionales más aclamados: Arturo Valls, Carlos Areces, Pilar Castro, Adriana Torrebejano, Toni Acosta y Omar Banana

El próximo 19 de diciembre se estrena «Sin novedad», una comedia sobre cómo una operación de vigilancia policial, aparentemente rutinaria, acaba totalmente descontrolada. Basada en el formato australiano «No Activity», la serie está producida por Warner Bros. ITVP en España para HBO Max y ya tenemos el tráiler oficial.

El elenco está encabezado por algunos de los cómicos nacionales más aclamados: Arturo Valls, Carlos Areces, Pilar Castro, Adriana Torrebejano, Toni Acosta y Omar Banana, y contará con cameos y apariciones especiales de otros cómicos a lo largo de la serie.

La adaptación española de este formato australiano estará dirigida por Rodrigo Sopeña (La hora de José Mota, LOL) quien, junto a Álex Mendíbil (Camera Café), ha coescrito todos los episodios.

La serie sigue a dos policías en una vigilancia nocturna, dos inspectoras que coordinan la operación desde la centralita de la comisaría y un par de delincuentes, todos ellos esperando a «pasar a la acción». Sin embargo, cuando en realidad no sucede nada, empiezan a rellenar los silencios con anécdotas e historias sobre su intimidad para terminar exponiendo por el camino sus rarezas, secretos y verdaderas personalidades. Esta aburrida guardia nocturna se convertirá inesperadamente en el caso más importante de sus vidas.

Arturo Valls (Ahora Caigo, Camera Café) y Carlos Areces (Balada triste de trompeta) son los policías de incógnito, Pilar Castro (Ventajas de viajar en tren) y Adriana Torrebejano (Ciega a citas) se convierten en las agentes de la comisaría y Toni Acosta (Señoras del (H)ampa) y Omar Banana (Veneno, Paquita Salas) interpretan a los delincuentes.

Sebastián Moguilevsky, director general de Warner Bros. ITVP España y Portugal, ha dicho: «Desde que comenzamos este proyecto, sabíamos que teníamos algo muy especial entre manos. El humor de Sin novedad reside en las relaciones de los personajes, las interacciones entre ellos y las conversaciones aparentemente sin sentido que tienen mientras esperan. El secreto de la serie está en la combinación de un guión muy potente y un reparto de cómicos fabuloso. Afortunadamente, tenemos ambos».

Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max, dijo: «Sin novedad es una oportunidad para que los grandes nombres de la comedia en España den rienda suelta a su enorme talento. Sabemos que este es un formato que ha tenido gran éxito a nivel mundial y ahora, en las manos de algunos de los mejores y más brillantes talentos de la comedia en España, dentro y fuera de la pantalla, estoy seguro de que también será un éxito aquí.»

Miguel Salvat y Antonio Trashorras son productores ejecutivos de HBO Max. Clara Nieto es productora ejecutiva de Warner Bros. ITVP España. Los servicios de producción de la serie están proporcionados por Warner Bros. ITVP España.

Os dejamos con el tráiler de Sin novedad.

YouTube player

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

FORTA avanza en la digitalización y la innovación del sector

1
FORTA presenta, en colaboración con la USC, el Estudio de la situación y tendencias de los medios audiovisuales públicos europeos ante la sociedad digital

La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela (USC), ha presentado el Estudio de la situación y tendencias de los medios audiovisuales públicos europeos ante la sociedad digital, un análisis académico realizado por la USC junto con otras 13 universidades españolas que analiza los retos y tendencias que deben afrontar los servicios audiovisuales públicos europeos ante la sociedad digital.

La digitalización y la innovación son los grandes pilares sobre los que la radiotelevisión pública prevé crecer y continuar trabajando para acercarse más a la sociedad. La transformación digital en la que se encuentra inmersa la industria mejora la transparencia del sector y, por ende, la credibilidad y confianza de una industria que, tal y como señala el estudio, está compuesto por más de un millón de empresas y emplea a casi 5,8 millones de personas en Europa.

En este estudio, FORTA analiza los principales aspectos de las radiotelevisiones públicas autonómicas de los países europeos y señala que en 2019 la industria ingresó 7.093 millones de euros, un 332,3% más en comparación con 2015, que obtuvo unos ingresos de 1.641 millones de euros lo que indica el importante desarrollo que ha tenido el sector en menos de 5 años.

Según el informe, los PSM (los medios de servicio público por sus siglas en inglés) han reforzado de manera positiva la imagen que proyectan en el que el valor público se está adoptando por parte de todos para apelar de forma conjunta a la calidad, el valor añadido, la distinción y la responsabilidad social corporativa del sistema audiovisual público, condensando así sus valores, nuevos y tradicionales, bajo un único concepto.

Entre otros muchos aspectos, el estudio habla sobre los modelos societarios de las corporaciones, la convergencia y gobernanza corporativa o las audiencias cuantitativas y cualitativas. A esto, se le suman las programaciones en vivo y streaming, el impacto europeo de las OTT, la protección de la integridad de los usuarios propios o las Alianzas sociales y corporativas.

El estudio tiene como principales conclusiones:

La digitalización, convergencia mediática y gobernanza multinivel empujan a las radiotelevisiones públicas a mejorar su transparencia y reforzar su credibilidad y confianza.

Los cambios de las tecnologías y las nuevas formas de consumo de las audiencias han revolucionado los sistemas de organización y producción de las corporaciones.

Las organizaciones necesitan introducir nuevos perfiles profesionales estratégicos y ejecutivos para ajustarse a los nuevos formatos, lenguajes, canales, escenarios, hábitos de consumo y modos de relacionarse con los públicos.

Las radiotelevisiones públicas europeas promueven el periodismo al servicio de los ciudadanos.

El periodismo de valor público tiene legitimidad porque centra sus prioridades en las necesidades de los ciudadanos, las soluciones, la proximidad y la diversidad.

El coste por habitante de la radiotelevisión pública en España (42 euros) es un 36% más bajo que el de la media europea (65,1 euros).

Durante la presentación del estudio, Mar Iglesias, presidenta de FORTA, ha afirmado que «este informe refleja el auténtico valor de los medios públicos autonómicos. Somos una herramienta de servicio para la ciudadanía gracias a nuestro periodismo constructivo y de calidad y por ello debemos revindicar nuestro papel social como agentes necesarios en la era de Internet para atender los valores locales, de diversidad, ciudadanía y carácter social que no cubren las plataformas».

Por su parte, Enrique Laucirica, secretario general de FORTA, ha señalado que «el informe refleja el momento de transformación en el que se encuentra la radiotelevisión pública. La digitalización y la innovación son los grandes pilares sobre los que debemos continuar creciendo para ofrecer un servicio público que atienda los intereses de la sociedad».

El catedrático de la USC, Francisco Manuel Campos, ha enfatizado en la profundidad del análisis del estudio y en las tendencias que marcarán el futuro de los medios públicos: «Este estudio ha sido realizado por expertos en comunicación de 13 universidades españolas, en el que hemos diseccionado todo el ecosistema del sector audiovisual. Los medios públicos se enfrentan a varios retos como la digitalización, su financiación y la reestructuración de su sistema de gobernanza y transparencia. Los medios autonómicos proporcionan un servicio fundamental para la sociedad, y es fundamental que esta transición hacia nuevos modelos donde la digitalización, la transparencia y el contacto estrecho con el público se realice desde la colaboración y la innovación».