Inicio Blog Página 2636

Netflix cancela «Cowboy Bebop» tras su primera temporada

1
Cowboy Bebop - Netflix
©Geoffrey Short/Netflix. John Cho es Spike Spiegel, Mustafa Shakir es Jet Black, Daniella Pineda es Faye Valentine y Ein en "Cowboy Bebop"

No habrá una segunda temporada para «Cowboy Bebop». Netflix ha optado por no seguir adelante con una segunda temporada de la adaptación del anime de Shinichirō Watanabe protagonizada por John Cho. La cancelación se produce menos de un mes después de que se estrenara la serie en el servicio de streaming el 19 de noviembre.

Basada en la serie de anime de culto de Shinichirō Watanabe, Cowboy Bebop es un wéstern espacial sobre tres cazarrecompensas —los «vaqueros»— que quieren olvidar su pasado. Tan distintos como letales, Spike Spiegel (John Cho), Jet Black (Mustafa Shakir) y Faye Valentine (Daniella Pineda) forman una tripulación peleona y mordaz lista para dar caza a los criminales más peligrosos del sistema solar… si les pagan bien. Pero, aunque se libren de muchas escaramuzas a base de tortazos y ocurrencias, al final tienen que enfrentarse a su pasado.

La tan esperada adaptación en imagen real del anime experimentó retrasos en el transcurso de la producción debido a la lesión de Cho en el set, que provocó un retraso de entre siete y nueve meses. El director del anime original Shinichirō Watanabe fue consultor de la serie, y el compositor original Yoko Kanno regresó para componer la banda sonora de la adaptación.

La versión en imagen real del clásico del anime fue recibida con críticas tibias por parte de críticos y fans del original, y la serie tampoco causó una impresión duradera en la clasificación de los 10 mejores emisiones en Netflix. Debido a lo caro que era el rodaje de Cowboy Bebop, que filmó en Nueva Zelanda, el nivel de audiencia que tuvo que superar para asegurar una renovación fue más alto que el de otras producciones. Eso explicaría por qué la cancelación fue más rápida de lo habitual por parte Netflix, que tradicionalmente espera los datos completos de la audiencia de 28 días antes de tomar decisiones de renovación.

Cowboy Bebop fue producida por André Nemec, Jeff Pinkner, Josh Appelbaum y Scott Rosenberg de Midnight Radio, Marty Adelstein y Becky Clements de Tomorrow Studios, Makoto Asanuma, Shin Sasaki y Masayuki Ozaki de Sunrise Inc., Tim Coddington, Tetsu Fujimura, Michael. Katleman, Matthew Weinberg y Christopher Yost. Nemec ejerció como showrunner.

Tomorrow Studios ya está trabajando en otra adaptación para Netflix, en forma de serie en imagen real de una querida serie de anime , One Piece.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

HBO presenta el espectacular tráiler de «Winning Time: The Rise of The Lakers Dynasty»

0
Winning Time: The Rise of The Lakers Dynasty - HBO
El basket espectáculo está de vuelta con la nueva serie de HBO

HBO ha lanzado el espectacular tráiler de su nueva serie «Winning Time: The Rise of The Lakers Dynasty» que se estrenará en marzo de 2022. Compuesta de diez episodios esta serie narra la vida profesional y personal de Los Angeles Lakers de la década de 1980, una de las dinastías más veneradas y dominantes del deporte, un equipo que definió una era, tanto dentro como fuera de la cancha.

Basada en el libro de Jeff Pearlman Showtime: Magic, Kareem, Riley, and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s, esta nueva serie de HBO ha sido escrita por Max Borenstein que ejerce funciones de showrunner. Adam McKay ha dirigido por el piloto y es productor ejecutivo. Kevin Messick, Jim Hecht, Jason Shuman, Scott Stephens y Rodney Barnes también son productores ejecutivos.

El increíble reparto de Winning Time: The Rise of The Lakers Dynasty incluye a John C.Reilly, Quincy Isaiah, Jason Clarke, Adrien Brody, Gaby Hoffman, Tracy Letts, Jason Segel, Julianne Nicholson, Hadley Robinson, Dr. Solomon Hughes, Tamera Tomakili, Brett Cullen, Stephen Adly Guirgis, Joey. Brooks, Sarah Ramos, Spencer Garrett, Molly Gordon, DeVaughn Nixon, Delante Desouza, Jimel Atkins, Austin Aaron, Jon Young, Rob Morgan y Sally Field.

Os dejamos con el tráiler de Winning Time: The Rise of The Lakers Dynasty, sin duda uno de los grandes estrenos que nos esperan en 2022.

YouTube player

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

IMDb TV renueva «Leverage: Redemption» por una segunda temporada

4
Leverage: Redemption - IMdB TV
"Leverage: Redemption" es un revival de "Las reglas del juego" con todo el reparto original salvo Timothy Hutton

El equipo de «Leverage» volverá para otro asalto. IMDb TV ha renovado la popular serie «Leverage: Redemption» para una segunda temporada. La serie aun está inédita en España.

El cinco veces nominado al Emmy, Noah Wyle, protagoniza esta continuación (sin Timothy Hutton) de Las reglas del juego, serie de 2008 de Dean Devlin, John Rogers y Chris Downey Leverage, junto con los miembros del reparto de la serie original Beth Riesgraf, Gina Bellman, Christian Kane y Aldis Hodge.

En Redemption, los ricos y poderosos toman lo que quieren, y el equipo de Leverage se ha reunido para acabar con ellos. La timadora Sophie Devereaux (Gina Bellman), la ladrona Parker (Beth Riesgraf), el especialista Eliot Spencer (Christian Kane) y el hacker Alec Hardison (Aldis Hodge) vieron el mundo cambiar en los últimos ocho años. Se había vuelto más fácil, ya veces incluso legal, que los ricos se volvieran más ricos y los poderosos aplastaran a cualquiera que se interpusiera en su camino. El equipo de Leverage encontró sangre nueva en Harry Wilson (Noah Wyle), un abogado corporativo que buscaba la redención después de darse cuenta de que había estado sentado en el lado equivocado de la mesa durante toda su carrera, y en Breanna Casey (Aleyse Shannon), la hermana adoptiva de Hardison, que tiene un don para las computadoras, la robótica y meterse en problemas.

«Leverage: Redemption ha deleitado a los espectadores de IMDb TV con la combinación perfecta de familiaridad y frescura», declararon Lauren Anderson y Ryan Pirozzi, codirectores de contenido y programación de IMDb TV. «Gracias a los fans que han defendido con pasión esta serie. Esperamos continuar nuestra asociación con Electric Entertainment y brindarles a los espectadores otra temporada del equipo favorito de los fanáticos y sus enérgicos atracos».

Kate Rorick ejerció como co-showrunner y productora ejecutiva en la primera temporada, junto con el co-showrunner y productor ejecutivo Dean Devlin, y los productores ejecutivos Marc Roskin y Rachel Olschan-Wilson de Electric Entertainment. John Rogers y Chris Downey se desempeñaron como productores consultores.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Amandla Stenberg protagonizará «Star Wars: The Acolyte», la nueva serie de Star Wars

0
Amandla Stenberg - Star Wars
"Star Wars: The Acolyte" ya tiene protagonista

Amandla Stenberg se unirá al universo de Star Wars cuando la actriz de «El odio que das» asuma el papel principal de la próxima serie de Disney +, «The Acolyte», según informa Deadline. El proyecto proviene de Leslye Headland.

The Acolyte es un thriller de misterio que llevará a los espectadores a una galaxia de secretos sombríos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República, según describió Disney+ la serie tras su anuncio en diciembre de 2020. En el universo real de Star Wars, un acólito puede referirse a individuos con habilidades de fuerza que aprenden de un Lord Sith con más experiencia.

No se han revelado detalles sobre el personaje de Stenberg. Headland ejercerá como guionista, productora ejecutiva y showrunner. Según Variety, The Acolyte comenzará la producción en 2022.

Stenberg, quien recibió elogios de la crítica por su papel principal en El odio que das, apareció recientemente en la adaptación de Universal de Querido Evan Hansen. Sus créditos televisivos recientes incluyen The Eddy, Drunk History, New Yokio, Mr. Robinson y Sleepy Hollow. También son conocidos por su trabajo en Los juegos del hambre, Everything, Everything y aparecerá en Bodies, Bodies y Ozi.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Filmin estrena «Wild Indian», película dirigida por Lyle Mitchell Corbine Jr.

1
Wild Indian - Filmin
Lyle Mitchell Corbine Jr. es uno de los "Diez directores a seguir" según la revista Variety gracias a su ópera prima, una nueva página en la representación de los indígenas americanos en el cine

El viernes 10 de diciembre, Filmin estrena en exclusiva en España la película «Wild Indian», debut en el largometraje de Lyle Mitchell Corbine Jr. Se trata de un thriller que ha pasado por los festivales de Palm Springs y Sundance y que muchos consideran una de las grandes óperas primas del cine indie americano en 2021. No en vano, su autor es uno de los «Diez directores a seguir» en el prestigioso reportaje periódico de la revista Variety.

Sinopsis

Décadas después de encubrir el asesinato de un compañero de clase, Michael ha dejado la reserva indígena en la que vivía tratando de olvidar su pasado. Cuando un hombre que comparte su secreto regresa en busca de venganza, Michael deberá hacer todo lo posible para proteger su nueva vida.

Sobre la película

Como si todos los horrores que durante siglos han sufrido las tribus indígenas en Estados Unidos se transmitieran de generación en generación a través de la sangre, Wild Indian habla de traumas personales derivados de otros traumas más globales de los que no es posible huir. Para el director Lyle Mitchell Corbine Jr.: «Esta película podría describirse como una expresión cruda y personal de mis sentimientos de desarraigo, culpa y dolor derivados de la historia de los Ojibwe y de muchas otras tribus indígenas similares. Y es que Corbine Jr., como su protagonista, también puso tierra entre su vida y sus orígenes, algo que le ha pesado como una losa: A cada paso que me alejaba, mayor era la carga que sostenía sobre los hombros».

Aunque la película se filmó en apenas dos semanas, su preproducción se extendió durante 7 años en los que el proyecto pasó por los talleres de guion y de dirección del Festival de Sundance. Fue el primer guion que escribí sobre mi experiencia en Ojibwe. Aunque mis cortos Shinaab y Shinaab. II Parte se estrenaron antes, el primer borrador de Wild Indian es anterior a estos.

La prensa especializada ha destacado la autenticidad con la que la película retrata a los personajes nativos americanos, en una representación muy alejada de la simplicidad con la que tradicionalmente los ha tratado el cine. Espero que la gente vea esta película como una expresión de lo que hay en el corazón de los nativos, afirma el director: Normalmente, no se nos ha considerado personas reales en el cine.

Nominado como Mejor Actor en los Premios Gotham por su papel en Wild Indian, Michael Greyeyes (La innegable verdad) es otro de los activos principales de la película. Tiene una presencia especial y hay cierta iconografía en su apariencia, afirma el director. El actor añade: Lyle y yo hablamos mucho sobre nuestras familias y nuestras comunidades. Teníamos un pasado compartido del que podíamos partir, y realmente me llevó a explorar lugares oscuros y profundos.

Junto a Greyeyes completan el reparto Jesse Eisenberg (La Red Social), Kate Bosworth (SS-GB) y Chaske Spencer (Sam Uley en la saga Crepúsculo), entre otros.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Mina El Hammani recibirá el Premio Joven Talento Coca Cola en los Premios MiM Series 2021

0
Mina El Hammani
"Por su sensibilidad en todos los roles que interpreta o dirige, donde la diversidad social y cultural prevalece siempre como símbolo de distinción y grandeza."

La pasada semana se dieron a conocer los nominados a la 9ª edición de los Premios MiM Series que premian los mejores trabajos de ficción televisiva de cada temporada. Pero además, MiM Series otorga cada año un premio especial que reconoce el talento emergente, apostando por los jóvenes valores que claramente marcarán el futuro de nuestra ficción seriada. Es el premio Premio Joven Talento, apadrinado por Coca-Cola, y que en esta edición el comité organizador ha decidido otorgarlo a Mina El Hammani.

Nacida en 1993, esta madrileña con ascendencia marroquí, dirigió su camino hacia la interpretación desde muy joven, cuando arrancaron sus primeros trabajos teatrales. Pero es en 2013 cuando, durante un curso de interpretación queda fascinada por la cámara.

En 2015 debuta en la televisión interpretando a Nur en la serie de Telecinco El Príncipe, donde pudimos verla de manera continuada y desde ese momento, su carrera no ha parado de crecer.

Sólo un par de años después, en 2017, consigue su primer protagonista en la serie diaria Servir y proteger, donde permaneció durante toda la primera temporada. Es en ese momento cuando da el salto definitivo al incorporarse al reparto de Élite, la serie de éxito mundial de Netflix, donde le llega el reconocimiento popular por su papel de Nadia Shanaa. Y este mismo año ha estrenado una versión derivada: Élite historias breves, producida también por Zeta Studios para Netflix.

En 2019 pudimos verla también en un capítulo de la serie histórica Hernán. Y el pasado mes de febrero estrenó un nuevo personaje protagonista (Elvira) en El Internado: Las Cumbres, remake de la mítica serie de Antena3 producido ahora por Globomedia y Atresmedia Studios para Prime Video.

En paralelo, este mismo año ha debutado en el Festival de Mérida interpretando a Yocasta en Edipo a través de las llamas, una función dirigida por Luis Luque con dramaturgia de Paco Bezerra, con quienes ya trabajara en la función Dentro de la tierra.

Con más de 6 millones de seguidores en Instagram, Mina, que habla con fluidez español, inglés y árabe, es una joven de espíritu inquieto y actualmente, se enfrenta a nuevos retos, como es la producción y la dirección cinematográfica donde se ha estrenado recientemente dirigiendo el corto 30 segundos. Siempre en busca de talento novel, quiere dar voz a historias diferentes, que rompan con lo establecido.

Tras una edición condicionada por la pandemia, los Premios MiM series, regresan a su formato habitual, con una cena de gala que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre en el Hotel Puerta de América y que una vez más reunirá a la industria audiovisual de nuestro país para celebrar lo mejor de la ficción seriada de la temporada y premiar los trabajos más destacados en DRAMA, COMEDIA, MINISERIE y FICCIÓN DIARIA de la temporada. 10 galardones que incluyen reconocimientos específicos al mejor guion, dirección y las interpretaciones femenina y masculina en las categorías de drama y comedia y que serán decididos por un jurado profesional sobre una selección de nominados surgida de los votos de las principales asociaciones profesionales del sector que representan a guionistas, directores, productores e intérpretes: DAMA, ALMA, DIRIGE, PATE y la UNIÓN DE ACTORES.

Los Premios MiM series, apodados cariñosamente como «los Emmy Ibéricos», están organizado por la asociación cultural Madrid Imagen y cuentan con DAMA como patrocinador oficial y también con el patrocinio de Coca-Cola.

Como en cada edición, MiM series reconocerá también la trayectoria de un profesional de nuestras series cuyo trabajo haya contribuido de manera relevante a la ficción de nuestro país con el Premio a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva. El nombre se dará a conocer en los próximos días.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

El Gobierno estudia bloquear la venta de los canales TDT, e iniciar un nuevo concurso

6
La TDT o Televisión Digital Terrestre.

Según informa The Objective, la posible venta de los canales TDT que posee Vocento a través de Net TV podría verse paralizada, ya que el Gobierno se decanta por no autorizar la operación atendiendo al carácter estratégico y público de las licencias que están en juego.

Squirrel Capital, propietaria de la cadena de radio Radio 4G, formalizó la compra de la sociedad Net TV, propietaria de las dos señales de TDT de Vocento, por 18 millones de euros, según se realizó comunicado a través de la CNMV. El éxito de la operación está unido a que Disney venda su 20% de participación en estas cadenas por 4,36 millones de euros. Vocento tiene el 55% de esta sociedad y el restante 25% es de Intereconomía, que tiene pignoradas en Caixabank su participación al estar en concurso de acreedores.

Sin embargo, todo indica que el Ejecutivo tendría suficiente arsenal jurídico para bloquear la venta, sentando un importante precedente para operaciones similares que se están negociando en estos momentos y que involucran a importantes tenedores de licencias como Unidad Editorial o Secuoya.

El argumento principal es que una licencia pública no puede cambiar de propiedad como si fuese una simple operación de compraventa y menos para poner en macha nuevas cadenas de televisión. Estamos hablando de bienes públicos cuyo funcionamiento está sujeto a contratos suscritos con la Administración del Estado y con el Ministerio de Asuntos Económicos, anteriormente Ministerio de Industria.

El rechazo se basa en que la operación de Squirrel y de Vocento tiene como objetivo que la primera opere sus propios canales a medio plazo. En las licencias de Vocento operan Paramount Network y Disney Channel, y el cambio de esos canales por otros de diferente titular es lo que el Gobierno pretende evitar.

 

 
Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

La jornada 14 de EuroLeague en Dazn nos depara el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid

0
Pasado y presente del club azulgrana, los dos pivots rememoran sus comienzos y repasan su camino hasta convertirse en referentes de las pinturas europeas

Dazn, la plataforma global de streaming de deporte, ofrece una entrevista exclusiva con dos de los pívots más determinantes del FC Barcelona: Audie Norris y Brandon Davies. Pasado y presente del club azulgrana, ambos han sido frecuentemente comparados, y ahora, en «El legado en la zona», comparten sus vivencias en el club azulgrana, su camino para ser referentes históricos de las pinturas europeas o el cariño que sienten por la Ciudad Condal.

Norris relata cómo comenzó a interesarse por jugar al baloncesto: «Mi camino empezó en Jackson (Mississippi). Empecé a jugar con mi hermano mayor, Sylvester, porque a mí me gustaba jugar al fútbol americano. Era mi deporte antes que el baloncesto. Mi hermano me sacaba de clase en el instituto, de la última clase que fuese y me llevaba al gimnasio. Era terrible. Era torpe, poco ortodoxo».

Por su parte, Davies reconoce que tuvo unos inicios similares: «Fue parecido, no siempre me llamó el baloncesto y crecí jugando al fútbol sobre todo. Luego probé distintos deportes: béisbol, fútbol americano… Todos mis amigos jugaban al baloncesto, así que fue algo natural empezar a hacerlo. Era malísimo de joven, pero era alto, así que me dejaron entrar en el equipo por ser alto. Empecé siendo igual de rápido y alto que mis amigos, y luego, poco a poco, fui superándoles».

Actualmente, Davies es uno de los pívots más cotizados de Europa, y en El legado en la zona relata por qué se decidió a fichar por el club blaugrana: «Cuando tuve la oferta para venir aquí, vi que es uno de los mejores clubes del mundo. Poder venir a un sitio en el que te tratan como si fueses familia y en el que puedes hacer lo que te gusta al más alto nivel, hace que fuese una decisión fácil de tomar».

El papel de la afición

Para Norris, una parte fundamental de su etapa en el FC Barcelona fue su conexión con la afición«Es la clave. Hazlo por ti, pero también tienes que hacerlo por ellos. Porque son los que te apoyan en todo momento, ganes o pierdas. Son los que van a estar ahí contigo. A mí, los aficionados me motivaban para jugar. Porque llegaba al partido, hablaba con los aficionados y cuando los veía en la grada y estaban gritando y animándome, me motivaba para poner un mejor bloqueo o bajar a defender más rápido y dejármelo todo, porque sabía que me estaban viendo. Eso es lo que significa jugar aquí y tener esa cercanía con el público para mí».

Comparaciones y diferencias

Su juego en la pintura hace que sean frecuentemente comparados. Para Davies, «claramente hay muchas similitudes y obviamente en su época tenía que lidiar con más aspectos físicos del juego y esas cosas. Cada vez que hago un buen movimiento, me dicen que es igual que los de Audie. Es algo muy bueno. Para mí es un honor que se me compare con alguien así, especialmente aquí, porque obviamente ha significado mucho para este club y todavía significa mucho para el club y para los aficionados. Cuando te comparan con alguien así, significa que algo estás haciendo bien». 

Pese a su parecido en la forma de jugar, Norris también subraya que existen algunas diferencias entre ambos: «Somos dos tíos totalmente distintos, pero diría que yo soy mejor al poste bajo porque eso era todo lo que hacía. Ese era mi trabajo. Cuando mejor lo hacía, era cerca del aro. Yo hacía los mismos movimientos. Yo jugaba en la misma zona como hace él. Yo lanzaba desde unos 4 metros, eso es lo más lejos que yo salía. Creo que su tiro en suspensión es mejor de lo que era el mío. Buscaba el dos contra uno porque era buen pasador y podía pasar a mis tiradores de la mejor forma».

Presión por ganarlo todo

El FC Barcelona es uno de los máximos favoritos a ganar  la Turkish Airlines EuroLeague, título que ya rozó el año pasado tras caer en la gran final ante  el Anadolu Efes. En esta entrevista exclusiva en Dazn, Davies confiesa no sentir presión  añadida por intentar lograr todos los títulos: «Este equipo siempre se ha construido para conseguir títulos, y como competidor y jugador, te gusta esa presión. Como ser elegido para las Ventanas FIBA. Al final da igual cómo sea tu equipo sobre el papel, tienes que salir a jugar y demostrarlo. Nadie te va a regalar nada y eso hace que ganar sea más especial. Así que mientras llegues a esos partidos, tienes que hacerlo lo mejor que puedas, aprendiendo y luchando al máximo por esos títulos. Requiere un trabajo diario. Es una maratón, no un sprint».

Clásico de Euroliga

La jornada de esta semana de la Turkish Airlines EuroLeague está marcada por el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, que se disputará en el Palau Blaugrana este viernes a las 21:00 horas. Ambos llegan en un gran estado de forma, como muestra su primer y segundo lugar en la clasificación respectivamente, por lo que el equipo que gane se colocará primero en solitario, dado que ahora ambos tienen 11 victorias y 2 derrotas.

Los usuarios de Dazn podrán seguir en directo y bajo demanda todos los partidos de la Jornada 14 en la Turkish Airlines EuroLeague:

Zenit – Fenerbahce – jueves 9 de diciembre (18:00 h)
Estrella Roja – Olympiacos – jueves 9 de diciembre – (19:00 h)
Bayern Múnich – Anadolu Efes – jueves 9 de diciembre (19:45 h)
Maccabi – Unics Kazan – jueves 9 de diciembre (20:05 h)
Bitci Baskonia – Asvel Villeurbanne – jueves 9 de diciembre (20:30 h)
Zalgiris – CSKA Moscú – viernes 10 de diciembre (19:00 h)
AS Mónaco – Armani Exchange Milán – viernes 10 de diciembre (20:00 h)
Panathinaikos – Alba Berlín – viernes 10 de diciembre (20:00 h)
FC Barcelona – Real Madrid – viernes 10 de diciembre (21:00 h)

«La Casa de Papel» cierra su atraco a la televisión con un 9,9% de «share» frente a las cadenas tradicionales

1
La Casa de Papel - Netflix
"La Casa de Papel": El atraco llega a su fin

El pasado viernes se lanzó el esperado final de «La Casa de Papel» con la emisión de sus últimos 5 episodios y los fans no han perdido la ocasión para conocer el desenlace de la aventura más colosal de la banda del Profesor. El consumo de la serie española durante el fin de semana ha sido muy intenso, protagonizando también su propia batalla de audiencias frente a las cadenas de televisión.

Según las cifras de Smartme Analytics, que monitorizó el lanzamiento de la serie en Netflix -al igual que ya hizo con los primeros 5 capítulos de la temporada final-, La Casa de Papel consiguió una cuota de pantalla del 9,9% durante la noche del sábado, su mejor resultado del fin de semana situándose sólo por detrás de Telecinco, Antena 3 y Cuatro. Si atendemos al consumo de los más jóvenes, su cuota se dispara al 20,0% entre los menores de 35 años, quedando ahora como líder en solitario de la noche.

La Casa de Papel T5 - Netflix
La serie de Netflix se llevó el 20% de la cuota de pantalla entre los más jóvenes el sábado, siendo así líder de la noche por delante de Telecinco y Antena 3

Comparando los datos con la primera parte del gran final, se observa que, aunque en ambas ocasiones los fans se lanzaron a descubrir las novedades de la banda del Profesor, esta vez ha sido de forma más repartida a lo largo del fin de semana, consiguiendo su mejor cuota de pantalla durante el sábado (9,9%) y el domingo (8,8%) y no el viernes (8,0%), como ocurrió con la primera parte. Probablemente se deba al efecto del puente de la Constitución.

Para monitorizar el consumo de la serie, Smartme Analytics utilizó su tecnología observacional de audiomatching en más de 4.000 personas que forman parte de una comunidad representativa de la población española entre 18 y 65 años. De este modo, la empresa pudo detectar a través del micrófono del teléfono de los usuarios si éstos veían La Casa de Papel en cualquier momento y dispositivo, para después combinarlo con los datos de consumo de televisión recabados del mismo modo y crear así un análisis single source pionero en la industria de medición de audiencias.

Para calcular las cuotas se analizó el consumo de televisión y de La Casa de Papel por parte de los usuarios monitorizados entre las 22:00 y las 00:59 de la noche del sábado. La monitorización de televisión no incluye el consumo de cadenas autonómicas, cadenas de pago o privadas, así como alguna de las cadenas públicas con menor audiencia, pudiendo así las cuotas ser más elevadas en general que la medición oficial del mercado.

«Los resultados del cierre de una de las series conocidas de Netflix vienen a confirmar el importante peso de los nuevos contenidos en España, donde los espectadores están cada vez más acostumbrados al consumo bajo demanda y sus cifras compiten directamente con las de televisión, especialmente entre el público joven», comentaba Lola Chicón, CEO y fundadora de Smartme Analytics.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Prime Video presenta el tráiler oficial de la película «Being the Ricardos»

0
Being the Ricardos - Prime Video
Aaron Sorkin escribe y dirige "Being the Ricardos"

Prime Video presenta el tráiler oficial de la película Amazon Original «Being the Ricardos». La película, protagonizada por Nicole Kidman, Javier Bardem, Jake Lacy, J.K. Simmons, Nina Arianda, Tony Hale y Alia Shawkat, se estrenará en exclusiva en Prime Video el próximo 21 de diciembre.

Lucille Ball (Nicole Kidman) y Desi Arnaz (Javier Bardem) se ven amenazados por graves acusaciones personales, el desprestigio político y tabúes culturales en el drama detrás de las cámaras Being The Ricardos, del guionista y director ganador del Oscar, Aaron Sorkin. A través de una visión reveladora de la compleja relación romántica y profesional de la pareja, la película lleva al espectador a la sala de guionistas y al estudio de sonido, mientras muestra lo que le ocurre a Ball y Arnaz de puertas para dentro en una semana crítica durante la producción de su innovadora sitcom, «I Love Lucy».

Being The Ricardos está protagonizada por Nicole Kidman, Javier Bardem, J.K. Simmons, Nina Arianda, Tony Hale, Alia Shawkat y Jake Lacy. La película está escrita y dirigida por Aaron Sorkin.

Os dejamos con el tráiler de Being the Ricardos.

YouTube player

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.