Inicio Blog Página 2634

«Imprescindibles» repasa la trayectoria de Ilegales con «Mi vida entre las hormigas»

0
Ilegales, en una imagen de 1981

«Imprescindibles» acompaña este domingo a Jorge Martínez, líder de Ilegales, en «Mi vida entre las hormigas», un documental de Juan Moya y Chema Mera que narra la historia de un grupo clave para entender el rock nacional, y que recoge testimonios de especialistas y personas cercanas al grupo (Miguel Ríos, Tomás Fdo. Flores, Jesús Ordovás, Diego Manrique o Jaime Urrutia) para hablar de la banda y su líder. #IMPilegales: domingo 12 de diciembre, a las 21:30 horas en La 2.

Según el propio Jorge Martínez, alma y talento de Ilegales, «toda la verdad sobre el rock no puede ser contada», pero aun así, este documental intenta hacerlo y revela por qué Ilegales son uno de los pocos grupos españoles que ha llevado a la práctica en la realidad el famoso eslogan «sexo, drogas y rock and roll».

Andar por la vida armado con un stick de hockey es lo más convencional que Jorge ha hecho en su vida. Su historia es una mezcla de realidad y leyenda. Drogas creativas y destructivas, peleas dentro y fuera de la banda, ventas millonarias y travesías del desierto.

Según se anuncia desde el título, Jorge es una cigarra que con su guitarra y su grupo generó un incendio en el rock and roll en español que aún hoy perdura, quizá con más fuerza que nunca.

Mi vida entre las hormigas recorre todo ese impulso creativo del grupo asturiano Ilegales, desde sus inicios hasta la actualidad, desglosando simultáneamente, la realidad social y política de la Asturias posterior a la transición.

MTV España estrena «Teen Mom UK: Mums Move In», el spin-off de «Teen Mom OG»

0
Teen Mom UK: Mums Move In, el spin-off de Teen Mom OG

El domingo 12 de diciembre a las 10:00h MTV estrena «Teen Mom UK: Mums Move In», el spin-off de «Teen Mom OG» que sigue la nueva experiencia en la que se embarcarán Chloe, Amber y Sassi. Así, los espectadores del canal acompañarán a las jóvenes mamás durante cuatro episodios a pasar varios fines de semana con familias cuyo estilo de vida y forma de crianza son muy diferentes a los suyos.

Y es que, no existe una única manera de criar a los hijos, ni una correcta. Por ello, Chloe, Amber y Sassi vivirán esta nueva aventura que les invitará a reflexionar y a aprender sobre las distintas maneras de educar a los hijos.

Amber experimentará cómo es el día a día de una madre de cuatrillizos, así como la vida de una familia en una granja, con unos hijos que parecen ser tan libres como los animales. Sassi, por un lado, tratará de buscar su paz interior a través de la experiencia de compartir tiempo con una familia que educa a sus hijos en su propia casa en Dorsett, y por otro, descubrirá cómo es la vida de una familia que trabaja y vive en un parque de animales salvajes. Por su parte, Chloe pasará un fin de semana con una familia circense que cría y educa a su hija en un circo, y descubrirá cómo es el día a día de unos padres adoptivos de trillizos.

MTV estrena el domingo 12 de diciembre a las 10:00h Teen Mom UK: Mums Move In, el nuevo spin-off de Teen Mom OG, con Amber, Sassi y Chloe descubriendo diferentes tipos de familias y maneras de educar a los hijos.

Estreno: domingo 12 de diciembre a las 10:00h. Emisión: todos los domingos de diciembre a las 10:00h.

Relevent Sports Group podría ofrecer 1.000 millones de euros por los derechos de LaLiga

4
Este próximo lunes se podria conocer el adjudicatario de los derechos de LaLiga Santander para los próximos años

Según publica el portal 2playbook.com, el gigante estadounidense Relevent Sports Group habría presentado una oferta para los próximos cinco años por la totalidad de los derechos de LaLiga Santander.

El pasado 3 de noviembre LaLiga publico el tender televisivo para la subasta de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para los siguientes tres, cuatro o cinco años, con diversas novedades. Además de la ampliación en la duración del contrato respecto a los tres habituales en las dos anteriores subastas, en esta ocasión, abría la posibilidad para que pudieran concurrir al mismo, no solo los operadores tradicionales, sino para que también pudieran pujar agencias de comercialización de derechos y parece que LaLiga ha encontrado al «nuevo actor» que necesitaba para incrementar el valor de los derechos.

Según el citado medio, la agencia Relevent Sports Group estaría en disposición presentar una oferta de mil millones de euros por las próximas cinco temporadas superando el precio que Movistar+ ha venido pagando por el actual trienio, por el que desembolsa 980 millones de euros por cada una de las mismas.

La fecha tope para la presentación de ofertas es este próximo lunes 13 de diciembre a las 12 horas. A la misma se espera que concurran tanto Movistar+, Dazn así como Mediapro, pudiéndose anunciar este mismo lunes el nuevo adjudicarío de los derechos en atención de las cantidades que puedan haber sido ofertadas.

Las intenciones de Relevent Sports Group en caso de resultar adjudicatario de los derechos, seria la creación de un canal dedicado a LaLiga y ser sublicenciado a todos aquellos operadores que estuvieran interesados, además de ser ofrecido a través de OTT, bien de forma directa o mediante sublicencia a Dazn.

Esta no seria la primera asociación de Relevent Sports Group con LaLiga, pues a través del grupo estadounidense ya comercializa LaLiga Santander en Estados Unidos, Canadá, México y Centroamérica.

¡No te pierdas ningún evento deportivo en televisión! Visita nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.

El derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid se decide en Movistar LaLiga

0
El derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid se decide en Movistar LaLiga

Vuelve uno de los partidos del año con dos rivales, rivales que se juegan mucho, mucho, con delanteros que son «killers», «killers», porteros que lo paran todo, todo y dos aficiones que van a vivirlo con pasión, pasión.

Movistar+ despliega una cobertura insuperable, insuperable:

La previa más completa, a partir de las 14:30h en #Vamos y a partir de las 19:30h en Movistar LaLiga.

Una alineación imbatible con los expertos de la plataforma

Juanma Castaño dirigirá la batuta de la previa y el post en La casa del fútbol.

Carlos Martínez, Álvaro Benito y Gustavo López configurarán el tridente de retransmisión.

Ricardo Sierra y Mónica Marchante tomarán el pulso del partido desde la banda y en la planta noble. Isabel Forner cubrirá el perímetro del estadio y ampliará las prestaciones del inalámbrico.

Ibai Llanos y Ander Cortés pondrán la voz en la señal fan personalizada del Real Madrid y Vitu y Axel Martínez en la del Atlético de Madrid.

Jorge Valdano, Gerard López y Guille Uzquiano compartirán el mejor análisis del choque.

Los embajadores de LaLiga Aitor Karanka y Milinko Pantic aportarán su experiencia como jugadores en estas citas tan especiales

Vuelve un derbi como los de antes. El domingo 12 del 12, Real Madrid-Atlético de Madrid a las 21.00h en Movistar LaLiga.

Cobertura total, total

Conexión desde las 14:30h con el Santiago Bernabéu en #Vamos con Joseba Larrañaga, Iñaki Aguirregabiria y María Gracia.

Entrevistas exclusivas a los jugadores de ambos equipos en días previos (Vinicius Jr. y Asensio, por parte del R.Madrid) (Griezmann y Koke, por parte del At.Madrid).

Una calle especial en la App Movistar+ con los mejores reportajes sobre los equipos del Derbi.

Nueva temporada de «The Graham Norton Show» en Cosmo

0
"The Graham Norton Show" y las mayores estrellas del cine, la TV y la música vuelven a Cosmo.

Existe un plató donde las estrellas del cine, la televisión y la música están encantadas de acudir, un sitio donde parece que no existen las cámaras porque allí las personas más famosas del planeta revelan sus anécdotas más personales y alocadas. El maestro de ceremonias capaz de obrar este pequeño milagro de la televisión es el cómico irlandés Graham Norton, conductor del aclamado programa de entrevistas «The Graham Norton Show», que Cosmo emite en España en exclusiva.

Este domingo 12 de diciembre a las 23:30 horas el talk-show más sorprendente de la televisión vuelve a Cosmo con su temporada 29. Daniel Craig, Andie MacDowellChris Martin o Elton John serán algunos de los invitados del longevo y exitoso programa de la BBC, reconocido en diversas ocasiones por los premios BAFTA. También charlarán con Norton Judi Dench, Jamie Dornan, Eddie Redmayne, Salma Hayek, Bruce Springsteen, Lady Gaga o el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

¿El secreto de su éxito? Un presentador tan cercano como ingenioso, un espacio donde la conversación y la improvisación sacan lo mejor de cada invitado… ¡y la Silla Roja, que vuelve más divertida que nunca!

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

14 artistas participarán en el Benidorm Fest, la preselección española de Eurovisión 2022

0
Benidorm Fest es un festival de la canción organizado en España por la empresa pública de comunicación Radiotelevisión Española en colaboración con la Generalidad Valenciana.

Catorce serán finalmente los artistas del cartel del Benidorm Fest, la preselección española para el Festival de Eurovisión 2022 que se celebrará a finales del próximo mes de enero. Referentes de la música indie, estilos más comerciales, folclore gallego, artistas emergentes e incluso un regreso eurovisivo son los aspirantes a representar a España en uno de los espectáculos musicales más importantes del mundo, que congrega cada año a 200 millones de espectadores.

El equipo de trabajo de Eurovisión de RTVE ha valorado de manera rigurosa las 886 canciones recibidas de todos los estilos y artistas. Para la selección se ha valorado la autenticidad, la innovación, la universalidad de las candidaturas, la paridad y la variedad de géneros musicales, según ha detallado Eva Mora, jefa de la Delegación de España en Eurovisión en una rueda de prensa celebrada hoy en Torrespaña en la que se han desvelado los nombres.

El denominador común de todas las canciones y de todos los artistas es la gran dosis de ilusión, según ha explicado María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, quien ha asegurado que RTVE sigue trabajando para hacer realidad #ElFestivalqueQuieres.

Debido a la calidad de las propuestas, se ha ampliado el número inicial de participantes, 12, a los 14 que finalmente lucharán en el Benidorm Fest por la plaza en Eurovisión. «Se ha decidido ampliar por la variedad y que todos se sientan representados. Ha sido un proceso doloroso porque se han quedado muchas candidaturas buenas fuera«, ha dicho Eva Mora. «Nos gustaría que fuese una final competitiva, donde se nos pongan los nervios en el estómago. Pero, seguro que, cualquiera de ellos hará un gran papel en Turín«.

Será una final a 8, con los 4 más votados de cada semifinal. Además, el Comité de Dirección de RTVE, encabezado por el presidente de la Corporación José Manuel Pérez Tornero, ha decidido que la editora de RTVE no participará en los derechos de las canciones, por lo que los autores conservarán el 100% de los mismos, ha explicado María Eizaguirre.

En el acto también ha participado ha participado Levi Díaz, representante español en el Festival de Eurovisión Junior 2021, que el domingo viaja a París con la intención de transmitir alegría en el certamen con su tema Reír.

Los 14 artistas

Azúcar Moreno optará a representar a España en Eurovisión treinta y dos años después de su éxito con Bandido; junto a este comeback se encuentran referentes de la música indie como Javiera Mena, Rayden, Rigoberta Bandini y Varry Brava; Gonzalo Hermida, Marta Sango y Unique representan los sonidos más comerciales; mientras que Tanxugueiras intentará conquistar a los espectadores cantando en gallego. Completan la lista Blanca Paloma. Chanel Luna Ki, Sara Deop y Xeinn.

Benidorm Fest 2022: 8 artistas en la final de enero

Tras la primera fase de recepción de propuestas, y la segunda de valoración y selección, las fases 3 y 4 del proceso tendrán lugar en Benidorm a finales de enero, con dos semifinales y una final. En cada semifinal participarán siete artistas: las cuatro más votadas de cada semifinal se clasificarán para la gran final.

El ganador/a será elegido por votación: 50% jurado profesional (60% nacional, 40% internacional); y 50% público (50% televoto, 50% compuesto por una muestra de la población española seleccionada mediante reglas estadísticas y demoscópicas). Un criterio utilizado en festivales como Sanremo o Melodifestivalen- que asegurará que el resultado final recoja de la manera más fiel posible los gustos de la mayor parte de los españoles

El grupo de trabajo de RTVE, formado por un equipo transversal de profesionales de RTVE encargado de diseñar e impulsar la participación española en el certamen europeo, lleva meses trabajando en la preselección española de Eurovisión 2022, Benidorm Fest. Han trabajado e intercambiado opiniones en torno al proceso de manera diaria y convocado reuniones semanales para ir desarrollando las diferentes fases. Asimismo, junto a los asesores externos de RTVE, J Cruz, Tony Sánchez-Ohlsson y Zahara, prestigiosos productores y compositores de nuestro país, se pusieron en contacto con las grandes discográficas, sellos editoriales de reconocido prestigio, discográficas independientes y agencias de representación.

Benidorm Fest ha suscitado conversación y mucho interés en la industria musical de nuestro país como excelente plataforma del talento de cantantes, compositores y productores.

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

«La Voz» vive mañana sábado su semifinal en Antena 3

0
Eva González prestadora de "La Voz"

«La Voz» llega mañana sábado a la semifinal de su tercera temporada en Antena 3. A partir de las 22:00 horas, los espectadores serán testigos de una emocionante noche hasta conocer a los cuatro finalistas más votados por el público. Viviremos un gran nivel en sus actuaciones musicales y una máxima expectación con las novedades que incluye su mecánica.

Cada coach llega con dos talent en su equipo, en total ocho semifinalistas que tendrán actuaciones individuales, actuaciones con su coach y con su asesor. Bisbal cantará con el equipo de Fonsi, María José Llergo con el equipo Alborán, Greeicy con el de Alejandro Sanz y Beret con el de Malú.

Finalmente, el público decidirá quiénes son los cuatro finalistas, los coaches ya no tendrán que tomar ninguna decisión y es en este momento donde se rompen los equipos. El público elegirá a los cuatro finalistas de entre los cuatro equipos, de manera que pueden pasar dos talents de un mismo equipo, dejando a otro coach sin artista finalista.

Para las votaciones, el público podrá votar a los talents siempre que estén actuando en el escenario. Durante toda la noche, se irán sumando los votos que obtiene cada semifinalista en sus actuaciones y Eva González irá mostrando los rankings para conocer cómo van las votaciones. Los cuatro artistas más votados estarán en la Zona segura pero los menos votados se colocarán en la Zona de Peligro. Al final de la noche, los cuatro que estén en la Zona segura serán los finalistas, mientras que los cuatro que están en la Zona de Peligro abandonarán el concurso.

Para cerrar la noche, y antes de conocer a los cuatro finalistas, Fonsi y Bisbal cantarán su tema Dos veces.

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Boormerang TV, La Voz sigue en plena forma como líder en lo que lleva de temporada con una media de más de 1,8 millones de espectadores y el 16,6% de cuota en sus galas emitidas esta temporada en la noche de los viernes y los sábados, además de superar los 20 millones de espectadores únicos.

El programa también está disponible en Atresplayer y, para todos los que quieran verlo fuera de España, en Antena 3 Internacional y la versión internacional de Atresplayer Premium.

Furtivismo, delito y arraigo, esta semana en «Informe Semanal»

0
Las mariscadoras alertan de que las almejas tardan cada vez más en crecer

Con las celebraciones navideñas, los precios del marisco se disparan y también la actividad de los que se dedican al marisqueo furtivo. En Galicia, con mas de 1.500 kilómetros de litoral, la captura y venta de moluscos y crustáceos es uno de los motores de la economía, de la legal y de la que se alimenta de un lucrativo mercado paralelo. Un equipo de «Informe Semanal» ha recorrido varios lugares de la costa gallega para elaborar el reportaje «Furtivismo, delito y arraigo». El sábado 11 de diciembre a las 21:30 horas por La 1 de TVE y el Canal 24 horas.

En lugares como Cabo da Cruz, A Coruña, los mariscadores de la cofradía han tenido que contratar a 9 guardas para perseguir a los furtivos. «Ellos, no es que ganen el doble, hay días en los que pueden ganar lo que tú ganas en un mes», nos dice Manuel Pérez, patrón mayor, y además «se llevan todo, lo grande, lo pequeño, lo que a nosotros nos daría de comer en el futuro, lo llevan ellos», añade. Desde 2015 el marisqueo furtivo es delito, con penas de hasta dos años de cárcel, pero los más habitual es que las condenas sean de multas que no llegan a poder cobrarse. Los que lo practican alegan que no encuentran otro trabajo, que lo hacen, aseguran «por necesidad, porque hay que sobrevivir». Uno de ellos, admite que en la Nochebuena del año pasado le pagaron 3.000 euros por lo percebes que vendió. Él se mueve casi en solitario con poca infraestructura, pero el Seprona se enfrenta también a grupos organizados que tienen embarcaciones y usan coches lanzadera para evitar que les intercepten.

En Galicia, con el furtivismo hay una cierta indulgencia social, pero en las zonas costeras donde la gente vive de la extracción del marisco la tolerancia social es ya muy reducida. «Se piensan que el mar de todos y las almejas son de todos, y el mar es de todos, pero las almejas no», insiste Susana Silva, mariscadora de la asociación Mulheres Salgadas. Ellas siembran cada otoño miles de kilos de almejas y se confiesan cansadas del paso de furtivos de todo perfil, desde los «profesionales» a los del «puñadito para la paella». «Las almejas haya que trabajarlas mucho para tenerlas, y éste es el puesto de trabajo de mucha gente», concluye Susana.

«Miradas de África»

Los casos de coronavirus en África han crecido más de un 90 por ciento en la última semana. La variante ómicron detectada en Sudáfrica se extiende por el continente y preocupa la baja tasa de vacunación, porque sólo un 7,8 por ciento de la población está inmunizado con la pauta completa, y en países como Chad o la República Democrática del Congo no llega al 1 por ciento. «La razón fundamental es que no hay vacunas, pero también hay otras… la prioridad de mucha gente en África no es ponerse la vacuna, es poner un plato de comida en la mesa todos los días», asegura Pedro Alonso, delegado de la agencia EFE en Nairobi. Pero si algo demuestra la evolución de la pandemia «es que el mundo es global y que un problema global solo se para con medidas globales», destaca el periodista de TVE José Antonio Guardiola.

En Miradas de África, Informe Semanal analiza la situación en ese continente desde la perspectiva de cinco reporteros que lo conocen muy bien. El coronavirus ha vuelto a ponerlo en el foco de atención, pero el interés de los medios de nuestro país por lo que sucede en África es cada vez más escaso y son también cada vez menos los periodistas españoles que trabajan allí de forma permanente. «África está cada vez peor, lo que pasa es que ahora no nos enteramos», asegura Vicente Romero, autor de inolvidables reportajes en TVE. «Yo creo que hay problemas o cuestiones compartidas que nos tienen que interesar en las dos orillas», nos cuenta José Naranjo, de «El País» y apunta entre esos temas la inmigración, la seguridad o el avance del yihadismo.

África ha sido siempre un tablero en el que las grandes potencias han ido marcando con sus fichas zonas para servir sus intereses económicos. Ahora es China la que está poniendo allí numerosas cabezas de puente para su expansionismo comercial. «Hay una parte de los problemas actuales del continente que se pueden atribuir a la corrupción, a la mala gobernanza, pero hay otra que no se puede disociar de una historia de abuso y expolio continuado», nos cuenta el periodista de La Vanguardia Xavier Aldekoa y nos recuerda que de África sigue saliendo el coltán para nuestros móviles o el cobalto «que va a llenar las baterías de nuestros coches eléctricos».

«Eternals» llegará a Disney+ el próximo 12 de enero

2
Eternals - Disney+
©Marvel Studios 2021. Richard Madden es Ikaris y Gemma Chan es Sersi "Eternals"

«Eternals» de Marvel Studios estará disponible en Disney+ a partir del 12 de enero. El nuevo equipo de superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel, «Eternals» llega a Disney+ con toda la acción, espectáculo y emoción de Marvel Studios.

Eternals se une a las otras 13 películas del Universo Cinematográfico de Marvel que se pueden disfrutar en ‘IMAX Enhanced’ en Disney+, que ofrece a los suscriptores imágenes con una relación de aspecto ampliada para una experiencia inmersiva.

Eternals presenta a un grupo de héroes inmortales forzados a salir de las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, Los Desviantes. El excepcional reparto incluye a Richard Madden como el todopoderoso Ikaris; a Gemma Chan como Sersi, la amante de la humanidad; a Kumail Nanjiani como Kingo, con poderes cósmicos; a Lauren Ridloff como la superveloz Makkari; a Brian Tyree Henry como el inteligente inventor Phastos; a Salma Hayek como la líder sabia y espiritual Ajak; a Lia McHugh como la eternamente joven pero de alma vieja Duende; a Don Lee como el poderoso Gilgamesh; a Barry Keoghan como el distante y solitario Druig; y a Angelina Jolie como la feroz guerrera Thena. Kit Harington interpreta a Dane Whitman.

Chloé Zhao dirige la película y Kevin Feige y Nate Moore son los productores, con Louis D’Esposito, Victoria Alonso y Kevin de la Noy ejerciendo de productores ejecutivos. La historia es de Ryan Firpo y Kaz Firpo, y el guion es de Chloé Zhao con Patrick Burleigh y de Ryan Firpo junto con Kaz Firpo.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Antena 3 presenta la campaña navideña «¿Se puede venir…?»

0
Antena 3, la cadena por la que más espectadores pasan cada día, lanza su campaña de Navidad con el objetivo de celebrar la diversidad de su audiencia a través del mensaje de que "en nuestra Navidad cabemos todos".

Antena 3 lanza su nueva campaña de Navidad para celebrar la diversidad de su audiencia. Una campaña en la que pone en valor su apuesta por contenidos de calidad, variados y para todos los públicos. Un modelo de televisión líder, diverso y abierto, responsable con su entorno y la sociedad española.

A través de una serie de originales spots vertebrados por el claim ¿Se puede venir…? en los que aparecen detrás de una puerta personajes de lo más variopinto, Antena 3 reafirma esta Navidad su condición de tele abierta: una televisión en la que cabe todo el mundo porque hay de todo… y para todos.

Más de 25 situaciones presentarán a una sorprendente colección de personajes, incluyendo diversos cameos de rostros conocidos, que pondrán de relieve la diversidad y la pluralidad del público de Antena 3.

Entre las apariciones estelares, la del presentador de Antena 3 Noticias, Matías Prats; la del ganador del mayor bote de Pasapalabra, Pablo Díaz, así como la de Carmen Mola (Premio Planeta 2021) o la drag Arantxa Castilla-La Mancha (concursante de Drag Race España).

Junto a estos nombres, también aparece como invitado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que, como no podía ser de otro modo, se encargará de encender las luces de Navidad en Antena 3.

Para enfatizar la apuesta por la diversidad y la pluralidad de la tele abierta, las diferentes voces que aparecen en los spots presentan acentos de todas partes de España. La locución de los cierres de las piezas de esta campaña corre a cargo de rostros de Antena 3.

La campaña de Navidad de Antena 3, desarrollada desde la Dirección de Marketing Corporativo de Atresmedia TV junto a la consultora creativa CØLLAGE, ha sido dirigida por Nacho Fernández, Gunther (nominado a un Goya 2022 al mejor cortometraje documental) y producida por Kiwi.

Antena 3, más tele abierta que nunca con un modelo líder y reconocido

De esta forma, Antena 3 refuerza durante estas celebraciones navideñas su compromiso como la tele abierta, con su vocación por conectar a los espectadores con el mundo en el que viven y con la gente que les rodea, así como de servir como ventana hacia el mundo real, diverso y plural, a través de los mejores contenidos informativos y de entretenimiento.