Inicio Blog Página 2633

El posible regreso de Buzz volvería a traer anime a la televisión

5
El canal Buzz podría volver a emitir en España con una programación 100% anime.

Buzz, el canal del anime, podría volver en breve a emitir en España dentro de un proyecto del que pocos detalles se conocen por el momento.

Buzz inició sus emisiones en septiembre de 1997, como un bloque nocturno dentro del canal temático de animación infantil Super3 que estaba producido por la compañía Mediapark y emitía en la plataforma Vía Digital. En octubre de 2004 pasó a ser un canal independiente, y en enero de 2005 comenzó a emitir las 24 horas del día, donde el anime japonés centraría gran parte de su programación.

En Buzz pudieron verse series como Cowboy Bebop, Kacho Ohji, Video Girl Ai, Generator Gawl, Daphne in the Brillant Blue, Black Cat, Dai-Guard, ¡Estás Arretado! O Darker than Black.

Tras un cambio de dueños, con la venta de la productora Mediapark a Ono que pasaría a llamarse Teuve en 2006, el canal Buzz pasó a ser producido por esta última.

Con la llegada en abril de 2008 del canal Animax de la mano de Sony y que centraba su programación también en el anime, los estrenos de este tipo de productos descendieron radicalmente en la parrilla de Buzz, llenándose su parrilla de documentales, series de imagen real y programas dedicados a los deportes extremos.

A principios de 2009, Buzz solo era una sombra de lo que fue y su programación empieza a llenarse de películas de terror que se emitían en Dark. Finalmente, la productora fusiona los canales Buzz y Dark y los convierte en Buzz Rojo y Buzz Negro.

En abril de 2010, Chello Multicanal, actualmente AMC Networks International Southern Europe, compra a Ono el 100% de Teuve, y se queda con todos sus canales, para en enero de 2011, eliminar completamente Buzz Negro, que pasó a ser Crimen + Investigación. Buzz Rojo pasaría a convertirse en Dark. De esta forma el poco anime que fue quedando en el canal Buzz, desapareció finalmente de España.

Hace unos días, desde la cuenta de Twitter “buzz_espana”, se anuncian noticias en breve, y se asegura que habrá anime en Alta Definición en España a través de Buzz. También indican que solicitarán en unos días las licencias necesarias.

La marca Buzz sigue perteneciendo a AMC Networks International Southern Europe y el dominio de internet buzztv.es pertenece a Multicanal Iberia SL desde 2016.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

La serie española «El Pueblo» tendrá una cuarta temporada

0
Una semana después del estreno de la temporada 3, Alberto Caballero, creador de la serie, ha confirmado que "El Pueblo" tendrá una cuarta temporada.

Alberto Caballero, uno de los creadores de la serie «El Pueblo», ha sido el encargado de confirmar a través de sus redes sociales que habrá una cuarta temporada de la serie rodada en Valdelavilla, en las Tierras Altas de Soria, Peñafría ya cuenta en la actualidad con tres temporadas.

«Para los que nos estáis preguntando, sí, habrá T4 de #ElPueblo. Solo nos falta escribirla, grabarla… Si es que tendríais que ver los capítulos más despacio, así no hay manera de seguiros el ritmo«, afirmó Caballero. La confirmación de que habrá cuarta temporada pone de manifiesto que las decisiones tomadas por el equipo han sido acertadas.

Una noticia que llega apenas una semana después del estreno de la tercera temporada de la serie en Amazon Prime, y que da buena cuenta del buen hacer de la misma en su nueva andadura. Desde el pasado 3 de diciembre a través de la plataforma Amazon Prime, se presentó la tercera temporada en Amazon Prime.

La serie trata de un grupo de gente de ciudad que decide dejarlo todo atrás y mudarse a un ficticio pueblo de Soria llamado Peñafria (pedanía imaginaria perteneciente a San Pedro Manrique), aparentemente abandonado. Al llegar, pronto descubren que el pueblo sí tiene habitantes, quienes les ayudarán a adaptarse a la vida en el pueblo y de paso buscarán que los nuevos pueblerinos dinamicen un poco más sus vidas. Sin embargo, la adaptación a la vida rural resulta ser más fácil para algunos que para otros, lo que desencadenará un montón de situaciones que pondrán en evidencia las similitudes y diferencias entre la vida rural y la urbana.

La primera temporada se rodó en verano de 2018 y ya se ha podido ver en Telecinco con éxito de audiencia. La segunda temporada, grabada en 2019, se estrenó en Amazon Prime y ya pudo verse en abierto en Telecinco con al menos diez minutos inéditos que no pudieron verse en la plataforma online.

 

 
Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

«El buen patrón» y «Hierro», ganadoras de los 27 Premios Forqué

0
La película dirigida por Fernando León de Aranoa se alza el galardón al Mejor Largometraje de Ficción o Animación, y su protagonista Javier Bardem consigue con el trofeo a la Mejor Interpretación Masculina

«El buen patrón» es el Mejor Largometraje de Ficción o Animación en los 27 Premios José María Forqué y «Hierro» se alza con el galardón a la Mejor Serie de Ficción. Además, ambas producciones han conseguido un segundo premio: el de Mejor Interpretación Masculina para Javier Bardem por su papel en El buen patrón y el de Mejor Interpretación Femenina de Serie para Candela Peña por Hierro.

De esta manera, la película de Fernando León de Aranoa producida por Básculas Blanco A.I.E., Reposado P.C., Mediapro, RTVE, TV3 y Orange, que luchará por la nominación al Premio Oscar en su 94ª edición, se convierte en una de las protagonistas de la noche gracias a sus dos reconocimientos: a la Mejor Película de Animación o Ficción y a la Mejor Interpretación Masculina para Javier Bardem. El actor consigue el ansiado trofeo en su tercera nominación con una actuación que ha deslumbrado a crítica y público desde el estreno de la cinta en el Festival de San Sebastián.

La gran fiesta del audiovisual realizada en IFEMA Palacio Municipal presentada por Marta Hazas y Elena S. Sánchez y retransmitida por La 1 de TVE y RTVE Play también premió a Hierro, serie de Movistar+La obra creada por Pepe Coira inscribió su nombre en dos ocasiones en el palmarés de los Forqué, alzándose con los galardones a la Mejor Serie de Ficción y a la Mejor Interpretación Femenina de Serie para su protagonista, Candela Peña, quien consigue el trofeo en la que es su segunda nominación en los Forqué.

En el apartado actoral, Javier Cámara subió al escenario para recoger el galardón a la Mejor Interpretación Masculina de Serie por su trabajo en Venga Juan (The Mediapro Studio, HBO Max), con lo que consiguió. Cámara consigue así su segundo reconocimiento en los Forqué tras cinco nominaciones, pues el primero que ganó, a la Mejor Interpretación Masculina, lo recibió a principios de este año en los 26 Premios Forqué por su papel en Sentimental, edición en la que también fue candidato en la categoría de Mejor Interpretación Masculina de Serie por Vamos Juan.

Blanca Portillo cerró la nómina de premios a la interpretación llevándose el Forqué a la Mejor Interpretación Femenina con su primera nominación por su papel en Maixabel. La actriz tuvo en el recuerdo a la recientemente fallecida Almudena Grandes durante sus agradecimientos, citando a la escritora para dirigirse a sus compañeras de nominación: «Decía Almudena Grandes que no hay amor sin admiración y yo os admiro, por tanto, os amo».

Además, la cinta de Icíar Bollaín producida por Kowalski Films, Feelgood Media, Maixabel Film, ETB, RTVEy Movistar+ consiguió un segundo galardón, en este caso, el Premio al Cine y Educación en Valores que reconoce a producciones por su capacidad para transmitir principios tan importantes como la solidaridad, el compañerismo o la integridad.

José Antonio Félez, Medalla de otro de ls 27 Forqué

Enrique Cerezo, que hizo mención a La Palma en su discurso, fue el encargado de entregar la Medalla de Oro, premio honorífico que EGEDA concede anualmente para reconocer la labor de profesionales de la industria, a José Antonio FélezCerezo alabó la trayectoria y el trabajo del cofundador de Atípica Films, el «gran productor de obras tan conocidas como AzulOscuroCasiNegro, El bola, La isla mínima, La peste, Primos o El hombre de las mil caras», así como su labor dentro de la industria audiovisual española y sus esfuerzos para lograr la proyección internacional de nuestras producciones de cine y televisión.

Por su parte, el homenajeado expresó su agradecimiento al recibir la Medalla de Oro: «Estoy muy orgulloso de recibir un premio concedido por los productores  y que mi nombre,  aunque último y esquinado, figure junto a otros de indudables méritos»Félez también destacó la importancia de la figura de los productores independientes, «fundamentales para garantizar la diversidad y pluralidad de la producción audiovisual, la búsqueda y promoción de nuevo talento, la formación y el progreso del personal técnico, y la innovación y renovación tecnológica» en la industria.

Otro de los grandes momentos de la velada lo protagonizó el equipo de 100 días con la Tata, producida por Paciencia Films, que ganó el Forqué al Mejor Largometraje Documental. La «Tata», la figura principal de la película de Miguel Ángel Muñoz,  arrancó una intensa ronda de aplausos de todo el auditorio.

El director de la película dedicó el galardón al productor José Sámano y, por supuesto, a la estrella de su documental: «A la mujer más importante de mi vida, junto con mi madre, que es mi Tata, que me ha brindado la oportunidad de contar esta historia de amor». Antes de abandonar el escenario tras su discurso, Miguel Ángel Muñoz pidió un micrófono a la banda y volvió al patio de butacas para que la Tata pudiera agradecer «a todo el mundo» visiblemente emocionada.

Por su parte, el premio al Mejor Largometraje Latinoamericano fue para la mexicana Noche de fuego, obra de Tatiana Huezo producida por The Match Factory, Desvia, Louverture Films, Cactus Film & Video, Bord Cadre Films, Jaque Content y ZDF, quien dedicó el galardón a «todas las mujeres que viven a la sombra de la violencia en México y a todas las que siguen luchando para que podamos seguir caminando». Finalmente, el premio al Mejor Cortometraje Cinematográfico se lo llevó El monstruo invisible, obra de Javier y Guillermo Fesser producida por Películas Pendleton.

La gala de los Premios Forqué viajó en el tiempo junto a Javier Gurruchaga y otros emblemas de nuestra música como Alaska, Burning, Danza Invisible, La Frontera, La Guardia, Los Secretos, Mikel Erentxun, Modestia Aparte, Tennessee o Trogloditas para traer la década de los ochenta al presente. La Movida, auténtica explosión cultural y creativa en nuestro país, fue protagonista de los Forqué con interpretaciones de grandes himnos musicales de la época, como una versión de «La chica de ayer» a cargo de Ana Guerra, «A quién le importa», «Déjame» o «Viaje con nosotros», así como un medley sin precedentes de grandes temas de la época interpretado por varias bandas icónicas con el que público y espectadores vibraron por igual.

EGEDA es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó el Premio José María Forqué en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual y cinematográfica española, impulsar la figura del productor y premiar cada año a las mejores producciones españolas por sus valores técnicos y artísticos. Los ganadores reciben un trofeo diseñado por el escultor Víctor Ochoa.

El Premio Cinematográfico José María Forqué, cuya gala podrá seguirse también a través de redes sociales y cuenta con el hashtag #27Forqué, está organizado por EGEDA con la participación del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y RTVE, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y otros patrocinadores como Cornejo, FIPCA, Iberia, I.C.O.N., Lancôme Paris o Mercedes-Benz.

Tony Aguilar y Julia Varela comentarán Eurovisión Junior 2021

0
Tony Aguilar y Julia Varela se ponen al frente de la retransmisión del certamen juvenil que emitirá La 1 el 19 de diciembre.

La retransmisión en La 1 del Festival de Eurovisión Junior 2021, que se celebrará en París el próximo 19 de diciembre, tendrá como comentaristas a nuestras dos voces más eurovisivas: Tony Aguilar y Julia Varela. Ellos serán los encargados de narrar las actuaciones de los 19 participantes, incluida la de Levi Díaz, el representante español en el certamen juvenil. La portavoz de los puntos españoles será la niña Lucía Arcos, una de las integrantes del cuerpo de baile que estará con Levi en el escenario de la Seine Musicale.

Eurovisión Junior es nuestra competición fetiche

«¡Con Levi vamos a por todas! Además, es mi paisano de Cornellá«, afirma Tony Aguilar, convencido del buen papel que hará de nuevo España en el festival. «Eurovisión Junior es nuestra competición fetiche. Hemos ganado y, desde nuestro regreso, no nos hemos bajado del pódium«, apunta.

Sobre la candidatura española, el locutor destaca la maravillosa voz de Levi y la alegría que transmite la canción de Reír: «Levi es un chaval que ama la música, muy pasional, simpático y además canta maravilloso. La canción es alegre, optimista y nos invita a unirnos todos los países con una sonrisa en la cara. No hay nada más terapéutico«, comenta.

Preparado para comentar el festival el 19 de diciembre, señala que la edición juvenil del festival tiene magia: «Tiene todos los ingredientes emocionantes de Eurovisión, pero bajo el paraguas de la inocencia infantil. Se crea la auténtica Magia y más a puertas de la Navidad«.

Para Julia Varela, «España con Levi Díaz apuesta por una voz y una sonrisa espléndida este año. La canción y el propio Levi tienen algo muy bonito, combinan dulzura y potencia, la ingenuidad de la niñez y las ganas de revolucionar el mundo. Eso me encanta y creo que es un punto fuerte a la hora de representar a nuestro país en el festival«, explica.

«La versión junior es incluso más luminosa que el festival de adultos. Tiene todo lo bueno de Eurovisión pero potenciado, porque los participantes son la expresión máxima de la ilusión por la música. Eurovisión Junior es futuro, optimismo y un símbolo de la hermandad más sincera y enérgica a través de la música«, añade.

En cuanto a favoritos, subraya: «Polonia va fuerte con baladón y Francia, la anfitriona, me divierte mucho. Pero esto acaba de empezar… Levi brillará en París«, concluye.

Lucía Arcos: «Estoy muy ilusionada de ser la portavoz«

Lucía Arcos (Madrid, 13 años) afrontará en París su segunda experiencia eurovisiva, tras acompañar a Soleá en 2020, pero la primera vez que vivirá en directo el certamen debido a las restricciones del pasado año por el coronavirus. Además de acompañar a Levi en el escenario junto a sus compañeros Violeta, Sergio y Juan Diego, tendrá otra importante misión: ser la portavoz de los puntos españoles en la Seine Musicale.

«Me siento muy feliz y orgullosa de que me hayan elegido. Es una responsabilidad, pero estoy muy ilusionada y contenta«, afirma la joven que tendrá que dar los puntos en inglés, algo a lo que está acostumbrada ya que estudia el idioma desde los dos años. Sobre su regreso a Eurovisión, que esta vez podrá disfrutar in situ, comenta: «No me lo podía creer cuando me dijeron que volvía, fue una alegría inmensa. Viajar multiplica por mil las ganas de vivir todo esto. Es un sueño«.

Cómo votar en Eurovisión Junior

El Festival de Eurovisión Junior tiene algunas diferencias en el sistema de votaciones con respecto al Festival de Eurovisión senior ya que los espectadores de cada país pueden votar gratis y online por su propia candidatura.

Las votaciones se abrirán el viernes 17 de diciembre, dos días antes de la final, en la web oficial Junior Eurovision.tv. Allí los espectadores encontrarán las 19 candidaturas, incluida la española, y tendrán que votar por sus 3 canciones favoritas.

Las votaciones se cerrarán justo antes de que comience la gran final, el domingo 19 de diciembre a las 16:00 horas. Cuando terminen las actuaciones volverán a abrirse durante 15 minutos.

Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional. Los votos del público cuentan el 50% de la clasificación. El otro 50% del resultado final lo decide un jurado profesional.

Imagine

Diecinueve niños de toda Europa, con edades entre 9 y 14 años, competirán por el mini micrófono de cristal: Anna Gjebrea (Albania), Sona AZizova (Azerbaijan), Deni y Marti (Bulgaria), Enzo (Frnacia), Pauline (Alemania), Maiú Levi Lawlor (Irlanda), Alinur Khamzin & Beknur Zhanibek (Kazajistán), Ike y Kaya (Malta), Ayana (Países Bajos), Dajte Muzika (Macedonia del Norte), Sara James (Polonia), Simäo Oliveira (Portugal), Tanya Mezhentseva (Rusia), Jovana y Dunja (Serbia), Levi Díaz (España), Olena Usenko (Ucrania), Elisabetta Lizza (Italia), Maéna (Armenia) y Nikoloz Kajaia (Georgia).

El lema de 2021 será Imagine, que conserva el título de la canción ganadora de Valentina el año pasado que dio la primera victoria a Francia y que es, también, un invitación a soñar: el poder de imaginar es infinito, especialmente para los niños.

Olivier Minne, Élodie Gossuin y Carla, representante francesa de 2019, serán los presentadores de Eurovisión Junior. Entre los artistas invitados, el dúo de DJs francés Ofenbach.

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Sergio Fernández regresa a Canal Cocina con «Escuela Canal Cocina Navidad»

0
A lo largo de cinco episodios, prepara una variedad de entrantes, grandes asados o guarniciones deliciosas, como "Bombones de foie", "Solomillo Wellington", "Lubina a la sal" o "Polvorones caseros"

El próximo lunes 13 de diciembre, a las 23:30h, Canal Cocina, producido por AMC Networks International, estrena en exclusiva «Escuela Canal Cocina Navidad». Sergio Fernández vuelve al frente de este formato didáctico y cercano con el que aprender a defenderse entre fogones, para enseñar todo lo necesario y lograr sorprender a los invitados en las fiestas navideñas.

A lo largo de cinco episodios, el cocinero prepara una variedad de entrantes, grandes asados, guarniciones deliciosas y postres irresistibles, que serán algunos de los ejercicios para practicar en este curso. Desde los grandes clásicos hasta los platos más vanguardistas, nuestro profesor favorito muestra cómo preparar distintitos menús para que ningún plato se nos resista durante las fiestas, entre los que se encuentran Bombones de foie, Solomillo Wellington, Lubina a la sal o Polvorones caseros, entre otros.

Escuela Canal Cocina Navidad. Del lunes 13 al viernes 17 de diciembre, a las 23:30 horas. Del lunes 20 al viernes 24 de diciembre, a las 20:00 horas.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Encontrar el amor o una relación de amistad, Cuatro estrena «First Dates Café»

0
Jesús Vázquez ejercerá como maître del restaurante, cuyo staff se completa con Yulia Demoss, los gemelos Alberto y Carlos Frigenti y Dani García

La hora del almuerzo también puede convertirse en un momento idóneo para conocer a una persona especial y más aún cuando el lugar de la cita es un restaurante en el que todo está dispuesto para que los solteros pasen un momento agradable y distendido. Con esta premisa y con el entusiasmo y la experiencia del ejército de Cupidos de «First Dates» llega a las sobremesas de Cuatro «First Dates Café», versión diurna del emblemático dating show que la cadena estrenará el próximo lunes 13 de diciembre, a las 14:00 horas, con Jesús Vázquez como anfitrión.

«Ya tuve la oportunidad de conocer el formato y familiarizarme con él grabando First Dates Crucero, así que ha sido relativamente fácil adaptarme a First Dates Café», comenta Jesús Vázquez. «Afronto este reto como todos los nuevos proyectos: con humildad, ilusión y ganas y poniendo toda mi experiencia al servicio del programa».

Esta tercera adaptación del formato original -tras la versión de prime time que presenta Carlos Sobera y First Dates Crucero, cuya segunda temporada también cuenta con Jesús Vázquez al frente-, se desarrollará en un escenario más informal y ampliará la posibilidad de establecer relaciones más allá del ámbito sentimental.

Además de ayudar a los solteros a encontrar el amor, también propiciará encuentros entre personas que buscan a un amigo o amiga, dando cabida a otro tipo de relaciones en los que los sentimientos están presentes, pero con otras intensidades y matices; desde el amor más apasionado entre dos solteros que sienten un flechazo, a la complicidad que puede surgir entre dos personas que buscan una relación de amistad.

Junto a Jesús Vázquez, que ejercerá como maître y anfitrión del programa que Cuatro ofrecerá de lunes a viernes, el staff de First Dates Café se completará con Yulia Demoss, con experiencia previa en First Dates, que se ocupará de la barra y ofrecerá las primeras bebidas a los recién llegados; y el personal de sala que se encargará de servir las mesas, integrado por Dani García y los gemelos Alberto y Carlos Frigenti.

«Tengo un equipo maravilloso, delante y detrás de las cámaras; son divertidos, frescos y están muy ilusionados, muy motivados y muy entregados al programa y así da gusto trabajar», explica Jesús Vázquez sobre sus compañeros en First Dates Café, que Cuatro produce en colaboración con Warner Bros. ITVP España.

Novedades en la escenografía y en el menú

El restaurante de First Dates se ha transformado para acoger esta nueva versión del formato: además de las mesas de la sala, se han habilitado nuevos espacios para las citas, como la barra del restaurante, un reservado con mesas altas y una zona de sofás para tomar algo de una manera informal.

Por otra parte, el menú de First Dates Café también se ha adaptado al horario del almuerzo e incluirá como novedad una fórmula que permitirá compartir los entrantes y el postre para crear un ambiente de mayor distensión y complicidad. Para empezar, los solteros compartirán una torre de ensaladilla rusa, unas croquetas y un variado de quesos. Una vez avanzado el encuentro, podrán degustar un plato principal individual y elegir entre una hamburguesa vegana, una brocheta de solomillo o un plato de ravioli de setas al pomodoro. Y para endulzar el final de la cita, compartirán una tarta de tres chocolates o de queso como postre.

En la primera entrega de «First Dates Café»…

En su primera entrega, First Dates Café recibirá a Carmen, una valenciana de 70 años con pareja que reservará mesa en el restaurante con la esperanza de encontrar a una amiga con la que poder quedar a tomar un café o dar un paseo. Su cita será Clara, de 75 años, que también vive en Valencia. Ella tenía una buena amiga que tuvo que mudarse de ciudad y actualmente se encuentra muy sola, por lo que Carmen podría convertirse en una candidata ideal.

Además, el programa tiene mesa reservada para Luis, un veinteañero aspirante a artista que al ver a su cita, Naiara, encontrará la inspiración y recitará unos versos improvisados nada más verla. También será testigo del encuentro de Alicia, una mujer separada de 39 años que busca a un hombre que sea fiel, y Eduardo, un hombre de 40 que desea encontrar a alguien especial y para quien la fidelidad también es un requisito básico a la hora de establecer una relación de pareja, entre otras citas.

Blaze estrena en exclusiva la nueva temporada de «Alone»

0
Los participantes cazan, construyen refugios y se defienden de depredadores en una situación de aislamiento extremo en terreno desconocido

El lunes, 13 de diciembre, a las 22.15h, el canal de televisión Blaze estrena en exclusiva la nueva temporada de «Alone». En esta aventura extrema, diez participantes se adentran en la naturaleza llevando solo lo que cabe en una pequeña mochila.

Están solos en un terreno duro e implacable con una única misión: aguantar tanto como puedan, cazando, construyendo refugios y defendiéndose de depredadores. Se enfrentan a un aislamiento extremo y a la angustia psicológica mientras se sumergen en lo desconocido y documentan la experiencia ellos mismos, sin equipo de cámaras ni productores. En juego hay medio millón de dólares para quien aguante más.

Episodio 1: Lunes 13 de diciembre a las 22:15 horas

Diez nuevos participantes desafían la ubicación más aterradora de Alone hasta ahora en busca de medio millón de dólares. Un participante se ve obligado a tomar una decisión de vida o muerte y todos deben lidiar con el depredador más mortal del lago Chilko: el oso Grizzly.

Episodio 2: Lunes 13 de diciembre a las 23:30 horas

Los participantes empiezan su lucha contra las duras condiciones de la tierra y su abundante población de osos Grizzly. Un sobreviviente construye un refugio único, mientras que otro pone a prueba su poder contra las traicioneras aguas del lago Chilko.

«Dónde estabas entonces» regresa a laSexta con un nuevo capítulo dedicado al 2019

0
Rudy Fernández y Ana Pastor en un momento del programa

«Dónde estabas entonces» llega a la recta final. Este domingo 12 de diciembre a las 22:30 horas, en laSexta, Ana Pastor recuerda los hechos más destacados de 2019. El penúltimo capítulo de la saga.

En 2019, España se reconcilió con su propia historia cuando, el 24 de octubre, los restos del dictador Francisco Franco salieron del Valle de los Caídos. Las negociaciones con la familia Franco y el diseño del complicado dispositivo desplegado para ejecutar dicha operación corrieron a cargo de Félix Bolaños, el entonces secretario general de Presidencia y hoy ministro de Presidencia y Memoria Democrática. En Dónde estabas entonces nos cuenta cómo fue ese delicado proceso.

El Tribunal Supremo sentó en el banquillo a los líderes independentistas que habían encabezado el desafío al Estado el 1 de octubre de 2017. Un juicio que despertó la curiosidad internacional y que concluyó con una sentencia histórica: hubo un intento de sedición por parte de las autoridades del gobierno catalán.

Los ciudadanos que viven fuera de los núcleos masificados de las grandes ciudades salieron a marchar para pedir al Gobierno central más inversión y, así, evitar la despoblación. Se llamó la «revuelta de la España vaciada». Nos lo cuenta Manolo Gimeno, uno de los fundadores de la plataforma «Teruel Existe».

Además de los que alertaban del riesgo que corren nuestros pueblos, los jóvenes del mundo entero salieron a pedir acciones contundentes para frenar el cambio climático. Todos ellos inspirados por la figura de Greta Thunberg. En España no fuimos menos. En 2019 se celebró la primera manifestación del movimiento «Fridays for Future». Ana Pastor entrevista a tres jóvenes que aquel año decidieron alzar su voz y unirse a esta iniciativa: Maider Blanco, Alejandro Martínez y Lucas Barrero.

En el deporte, nuestro país levantó en 2019 la Copa Mundial de Baloncesto. Era la segunda de nuestra historia. Esta hazaña de la Selección española se la cuenta Rudy Fernández a Ana Pastor en una entrevista en la que, además de repasar momentos claves de aquella competición, Rudy habla del difícil momento personal que atravesaba. Un capítulo en el que también recordaremos con Juan Lebrón cómo se convirtió en el número 1 del mundo jugando a un deporte que experimentó un auge inaudito en esta última década, el pádel.

En política, se celebraron elecciones generales anticipadas. Pedro Sánchez había conseguido la presidencia del Gobierno el año anterior después de que prospera la moción de censura que presentó contra Mariano Rajoy. En 2019, tras el inicio de conversaciones con el gobierno de la Generalitat catalana, Partido Popular, Ciudadanos y Vox solicitaron un adelanto electoral. Sánchez lo hizo, pero tuvimos que ir dos veces a las urnas antes de que alcanzara con Pablo Iglesias un pacto que le permitiera gobernar.

2019 terminó como terminan todos los años. Comimos doce uvas y deseamos al año entrante salud, amor y prosperidad. Ninguno éramos consciente de que 2020 traería una pandemia mortal que cambió para siempre la historia del mundo.

Gonzo entrevista este semana en «Salvados» a María Galiana

0
La reconocida actriz repasa su vida y trayectoria más allá del papel de abuela Herminia

María Galiana se siente atrapada en el papel de Herminia, la abuela de España, pero lo que le gustaría realmente es ser Lady Macbeth. Aunque si hay algo que siempre quiso ser es profesora. Y lo consiguió. La popular actriz se sienta este domingo frente a Gonzo para repasar su trayectoria personal y profesional, más allá de la actriz de éxito conocida por todos.

Galiana cuenta a Gonzo como el mismo año que se retiró de la docencia, a los 65, ganó un Goya por Solas. Aunque ya llevaba varias películas a su espalda, como Belle Epoque. Pero la actriz asegura que el éxito y los premios no aseguran nada: «Después de ganar el Goya no he vuelto a hacer un papel importante protagonista nunca más».

El actor Juan Echanove se incorpora a la charla para confirmar lo poco que a María Galiana le gustan los elogios ni salir a saludar. Puede ser por la escasa vanidad de la actriz o porque llegó tarde a la interpretación y no está para estas cosas.

Profesora vocacional y defensora de la educación pública

Su auténtica vocación «siempre fue la docencia». Recuerda cómo se licenció en Filosofía y Letras durante la dictadura, y fue profesora durante 40 años en varios institutos públicos de Sevilla. Se jubiló el año 2000, poco después de ganar el Goya para sorpresa de sus alumnos, el mismo año en el que se intensificó su carrera como actriz. Pero nunca ha dejado de reivindicar la importancia de la escuela pública.

Gonzo muestra a Galiana varios mensajes de algunos de sus exalumnos. Todos aseguran que no fue una profesora convencional: los llevaba al cine o al teatro, buscaba siempre el debate en clase y estimulaba el pensamiento crítico.

¿Cómo fue licenciarse en Filosofía y Letras en plena dictadura? ¿Cómo compaginó su trabajo como profesora con la crianza de sus hijos? Galiana lamenta que ella, como muchas mujeres de su generación, no era consciente del agravio que soportaban las mujeres durante la dictadura: «Teníamos muy bien comido el coco, estábamos todas convencidas, como borregas».

Así es María Galiana. Detrás de la abuela de España, humilde y entrañable, veremos en Salvados a una mujer rebelde, curiosa, crítica con la clase política actual, forofa del Betis y con un gran sentido del humor. Una mujer de 86 años adelantada a su tiempo.

Salvados, este domingo a las 21:25 horas en laSexta.

Este domingo llega a HBO Max el último capítulo de «Todo lo otro»

0
Todo lo otro - HBO Max
Abril Zamora escribe, dirige y protagoniza "Todo lo otro"

La serie creada, escrita, dirigida y protagonizada por Abril Zamora llega a su fin en HBO Max este domingo con la emisión del octavo y último capítulo.

TODO LO OTRO, la nueva serie Max Original, llega a su fin en HBO Max. Abril Zamora escribe, dirige y protagoniza esta historia de un grupo de treintañeros madrileños atrapados en vidas que no eran las que soñaban. La serie de ocho capítulos de treinta minutos, una producción de Mandarina para WarnerMedia, que, tras su estreno el pasado 26 de Octubre, junto al lanzamiento de la plataforma, terminará su emisión con el octavo capítulo el próximo domingo 12 de Diciembre.

Actriz, guionista y directora, los trabajos más recientes de Abril Zamora como intérprete incluyen su participación en las series ‘Vis a Vis’ y ‘El desorden que dejas’ y la película ‘La vida por delante’, junto a Sofia Loren. Zamora es también co-creadora de ‘Señoras del hAMPA’ (premiada con el Coup de Coeur de Compradores de Drama MIP en 2019), serie para la que escribió los guiones de toda la primera temporada junto a Carlos del Hoyo y en la que ha dirigido algunos de ellos. . Además, ha escrito varios episodios de ‘Élite’.

Ahora ha creado esta personalísima historia, en la que ella encarna a Dafne, la protagonista de TODO LO OTRO. Dafne tiene un trabajo de mierda, su novio la acaba de dejar y para colmo va a descubrir que está enamorada terriblemente de su mejor amigo, un asturiano desmotivado interpretado por Juan Blanco. David Matarín, Nuria Herrero, Andrea Guasch, María Maroto, Bea de la Cruz, Marta Belenguer, Pepe Lorente y Raúl Mérida completan el reparto principal, del que también forman parte Miguel Bernardeau y Alberto Casado.

Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root son productores ejecutivos. Los servicios de producción de la serie son proporcionados a WarnerMedia por Campanilla Films S.L., una empresa subsidiaria de Mandarina, con Santi Botello como productor ejecutivo.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.