Inicio Blog Página 2524

El creador de contenido Alexby visita «Hoy No Se Sale»

0

Nueva semana, nueva entrega de tu programa favorito: «Hoy No Se Sale», presentado por Cristinini y Kapo 013 en Ubeat (Grupo Mediapro), vuelve este martes con un invitado de lujo: el creador de contenido Alexby. ¡No te lo pierdas este martes a las 18.00 horas!

Alexby es uno de los precursores de la creación de contenido en España. Pionero con sus vídeos en Youtube (casi 9 millones de suscriptores), también triunfa ahora con sus directos en Twitch, donde le podemos ver probando todo tipo de videojugos. Cristinini y Kapo 013 le preguntarán por su carrera y por sus planes, y le animarán a adivinar de qué pueden ir ciertos vídeos de Youtube con solo ver las miniaturas.

En el programa de esta semana, además, Luc Loren recorrerá las calles poseído por el espíritu de cupido y de San Valentín y tratará de juntar solteros a través de un test de compatibilidad. Además, también debutará como colaboradora Ale Agulló, toda una estrella de TikTok (3,5 millones de seguidores en Tik Tok), que precisamente dará consejos para afrontar una fama no esperada en las redes sociales.

Hoy No Se Sale está disponible todos los martes a las 18.00 horas en ubeat.tv (también en la app para iOS y Android), mientras que se emite por televisión a las 22.00 horas en el canal de televisión homónimo.

Además, los usuarios de Ubeat Premium podrán ver en exclusiva a Cristinini y Kapo 013 pasando el test de compatibilidad de Luc Loren para ver si son compatibles como presentadores.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

«Caminos del flamenco», de paseo por el Mediterráneo en La 2

0
En Málaga, Almería y Murcia, con Dani Casares, La Lupi, Carrete, Pablo López o Tomatito y José del Tomate…

«Caminos del Flamenco» disfrutará de un paseo por el Mediterráneo más flamenco: el recorrido comienza en Málaga junto a Dani Casares, La LupiCarrete y el invitado Pablo LópezTomatito y su hijo José del Tomate aguardan en Almería a Miguel Poveda y Soleá Morente. El viaje de esta semana termina en Murcia con Rocío  Márquez y Encarnación Fernández en La Unión. #MediterráneoFlamenco: martes 15 de febrero a las 22:00 en La 2.

El viaje comenzará en Málaga y en el Teatro Cervantes junto a la guitarra de Dani Casares y el baile de La Lupi. Las teclas del piano de Pablo López sonarán en el Balneario de los Baños del Carmen: junto al mar nos descubrirá su lado más flamenco.

Esta travesía marítima recala en Almería donde el pasado, el presente y el futuro se dan la mano gracias a Tomatito y su hijo José del Tomate que aguardarán en La Alcazaba. Echará el ancla en Murcia con Rocío Márquez y Encarnación Fernández, dos cantaoras sobresalientes que hablan de sus experiencias en el Festival Internacional del Cante de las Minas en La Unión.

Para cerrar el programa, Poveda y Morente vuelven al punto de partida y al jardín Botánico de Málaga con Carrete, nuestro particular Fred Astaire gitano.

«Caminos del flamenco»

Caminos del flamenco acerca el duende flamenco a La 2 de la mano de Miguel Poveda y Soleá Morente. Un recorrido geográfico y musical, dirigido no sólo a los aficionados al género, sino también al espectador no iniciado y curioso, para conocer el arte, el baile y el toque actuales, y disfrutar de los artistas en su ambiente.

Poveda y Morente entrevistan a las figuras más representativas del panorama flamenco, así como a otros artistas que se acercan a este arte desde otros estilos musicales, sin reservas y con curiosidad hacia este género musical.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

La cobertura más completa del PSG – Real Madrid, en Realmadrid TV

0
La mejor cobertura del partido del Real Madrid CF de esta jornada en "Hoy Jugamos"

Realmadrid TV ofrecerá mañana martes, en directo a partir de las 19:00 h, «Hoy Jugamos», programa especial con una amplia cobertura del partido del Real Madrid.

Contaremos con el mejor análisis de leyendas blancas como Emilio ButragueñoÁlvaro Arbeloa y Ricardo Gallego.

El equipo de Carlo Ancelotti disputará ante el Paris Saint-Germain el encuentro de ida de octavos de final de la Champions League 2021-2022 en el Parque de los Príncipes.

Estaremos con el equipo y tendremos todas las imágenes del conjunto madridista desde París. Además, acompañaremos al equipo en su salida del hotel y el recorrido en bus hacia el estadio.

A las 20:00 h, Hoy Jugamos. La Cuenta Atrás, donde tendremos la mejor previa del partido.

A partir de las 21:00 h, la mejor narración del encuentro en Hoy Jugamos. Minuto a minuto.

Y a las 22:55 h, estaremos atentos a todos los detalles pospartido en Hoy Jugamos. El Análisis con la rueda de prensa de Ancelotti, la zona mixta con los protagonistas y el resumen del partido.

Movistar Liga de Campeones ofrecerá la posibilidad de seleccionar a través de su mando a distancia la narración de Realmadrid TV para este partido.

¡No te pierdas ningún evento deportivo en televisión! Visita nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.

Mtmad prepara «Celebrity Game Over», el primer reality transmedia de terror

0
En este formato original, desarrollado en colaboración con Bulldog TV, un hacker desvelará los grandes fakes en redes sociales de seis conocidos personajes del panorama digital

Arranca el año en Mtmad y lo hace con un nuevo formato original en planteamiento y forma: «Celebrity Game Over»primer reality transmedia de terror en el que un hacker desenmascarará a seis célebres influencers del panorama nacional.

Convivencia, sorpresa, seducción, humor y momentos de terror son los principales ingredientes de este novedoso concurso diseñado para ofrecer contenido específico para la plataforma de Mediaset España, cuyos soportes lineales y digitales realizarán un seguimiento de cada una de sus entregas y que, además, contará con desarrollos y materiales inéditos para redes sociales, ampliando así su cobertura y su público potencial. 

El factor sorpresa y el terror son dos elementos clave que marcarán la sucesión de inesperados acontecimientos en el escenario del concurso, al que llegarán las celebrities pensando que la convivencia tendrá lugar en una villa de lujo. La presencia en la vivienda de un misterioso hacker con ansias de venganza, el entorno hostil y la angustia ante la posibilidad de que sus fakes sean descubiertos pondrán a prueba el equilibrio y la templanza de los participantes en esta producción transmedia.

Celebrity Game Over llegará próximamente a Mtmad de la mano de Bulldog TV, artífice del novedoso after show digital de Mitele Plus Sobreviviré conducido por Nagore Robles y productora pionera en la producción de formatos crossmedia nativos digitales como Crazy Trip Tailandia, Crazy Party y Crazy Camp.

Embajadora en la creación de nuevos lenguajes, la plataforma de contenido nativo de Mediaset España celebró el pasado año su quinto aniversario con un acumulado que superaba los mil millones de vídeos servidos y una media récord de usuarios únicos en 2021 de 1,7M de usuarios únicos al mes, un 40% más que en 2020.

Seis influencers ante el reto de mantener ocultos sus fakes

El escenario del reality es una villa apartada y solitaria a la que llegará el grupo de celebrities, convencidos de que van a participar en un programa de convivencia al uso. Allí, un hacker misterioso y enmascarado les informará que están en la casa para desmontar su gran fake en redes sociales. Participarán en cuatro duras pruebas y dispondrán de cuatro vidas, que si las pierden verán cómo su gran fake saldrá a la luz en la ceremonia final. Solo uno de ellos, el ganador, podrá evitar que su fake se haga público, salvaguardando su reputación digital.

Un formato crossmedia que rinde homenaje a emblemáticas películas de terror

Celebrity Game Over rinde homenaje a icónicas películas de terror del género slasher de las décadas de los 80 y 90, como Viernes 13, Scream y Sé lo que hicisteis el último verano, en las que un psicópata enmascarado acecha y trata de ajusticiar a un grupo de jóvenes. Este planteamiento marca el eje principal del nuevo reality.

A lo largo de las pruebas y en las distintas entregas del formato, se harán guiños a grandes referentes del cine de terror internacional y nacional, como Annabelle, El proyecto de la bruja de Blair, El muñeco diabólico y Tesis, la opera prima del cineasta Alejandro Amenábar galardonada con dos Premios Goya al Mejor Director Novel y al Mejor Guion Original en 1997.

Un corazón invertido a modo de antilike, en la identidad visual del reality

Uno de los símbolos más reconocibles del universo digital en redes sociales: un corazón, pero invertido a modo de antilike de Instagram, jugará un papel esencial en la identidad visual del reality. Será el elemento principal del logo de Celebrity Game Over y simbolizará la acción del hacker que trata de hundir a los protagonistas, intentando revertir el me gusta que enmascara las vidas aparentemente perfectas de estos influencers.

Además, el corazón invertido figurará en la boca de la máscara del hacker, haciendo alusión a que las vidas que los participantes irán perdiendo a lo largo de los juegos son también corazones invertidos.

Cámaras de infrarrojos y drones, en la producción

Para mostrar el inquietante y terrorífico ambiente de Celebrity Game Over y no perder detalle durante las pruebas nocturnas, el equipo de producción del reality ha puesto en marcha una producción específica para captar todos los detalles, en la que destaca el uso de varias cámaras de infrarrojos para grabar en la oscuridad; diversas cámaras espías, instaladas en algunas estancias de la villa, para plasmar las inesperadas reacciones de los protagonistas; y drones para tomar planos aéreos del día a día en el aislado escenario en el que conviven los influencers.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Vuelven los partidazos a Europa, vuelve la Champions y la Europa League a Movistar Plus+

0
Arranca una semana decisiva que llevábamos meses esperando en el fútbol mundial

La plataforma ha preparado una cobertura de Champions para los partidos de Europa. Liga de Campeones por M+ ofrecerá todos los encuentros con la voz de los expertos de la plataforma:

Carlos Martínez, Álvaro Benito, Julio Maldonado ‘Maldini’, Mónica Marchante, José Sanchís, Axel Torres, Jorge Valdano, Gustavo López, Miguel Ángel Román, Susana Guasch, Ricardo Sierra, Ricardo Rosety, Dane Boronat, Miguel Ángel Moyá, Isabel Forner, Andrés Palop, Guillermo Uzquiano, Adolfo Barbero, Enrique Pastor, Pichi Alonso, Luis Miguel Hinojal y muchos más completan una plantilla con el mejor talento para cubrir tres días que harán las delicias de todos los amantes del fútbol.

#Vamos ofrecerá el seguimiento más competo de la Champions y de la Europa League

El martes 15 de febrero, #Vamos conectará, de la mano de Susana Guasch, a partir de las 20.00h con el partido de El parque de los Príncipes y a las 23.00h, el post más completo con nuestros expertos sobre el PSG-Real Madrid y el Sporting-Manchester City. El miércoles 16, mismo horario para ofrecer toda la información de una doble jornada increíble entre el Inter-Liverpool y Salzsburgo-Bayern Munich.

El jueves 17, #Vamos conectará, bajo los mandos de Danae Boronat, a las 23.30h para emitir los goles, los resúmenes y las reacciones de los protagonistas del FC Barcelona-Napoli, Zenit-Betis, Leipizg-Real Sociedad, Sevilla-Dinamo de Zagreb y el resto e la jornada europea.

¡No te pierdas ningún evento deportivo en televisión! Visita nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.

Playz estrena «Réplica, combate de estrellas», batallas con los mejores freestylers

0

Playz sigue apostando por el freestyle y por las mejores batallas del panorama mundial. El canal digital joven de RTVE estrenará del 15 al 19 de febrero «Réplica, combate de estrellas», un formato al estilo batallas, producido por RTVE en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), en el que los mejores freestylers de habla hispana se enfrentarán por parejas para llegar a la gran final.

La competición cuenta con la participación de Skone, el alma de Réplica, además de Chuty, Bnet, Sara Socas, Blon, Tirpa y las estrellas internacionales Aczino (México), Rapder (México), Kaiser (Chile), Mecha (Argentina), Cacha (Argentina) y Marithea (Colombia).

Réplica, combate de estrellas tiene como conductoras a Queen Mary y Taty Santana, reconocida host del circuito argentino, además de a Hazhe como el DJ oficial del evento y a FJ, Babi Blackbull e Invert como jurado de la competición.

Cinco jornadas y una gran final que reúnen a la élite del freestyle internacional y que podrán verse del 15 al 19 de febrero en 14y el canal de YouTube de Playz.

Compromiso con el freestyle

La nueva entrega de Réplica, esta vez en formato batallas, llega tras cinco temporadas del exitoso programa conducido por Skone. Un formato dedicado al freestyle, pionero en nuestro país, que se ha convertido en uno de los espacios más vistos del canal digital joven de RTVE, con más de 21 millones de visualizaciones.

Además, Playz acaba de estrenar Trueno: atrevido a soñar, una docuserie de cuatro capítulos sobre la gira por España del popular rapero y freestyler argentino. Un relato único de la visita del artista a nuestro país donde poder conocer de cerca al joven detrás del fenómeno Trueno.

Ambos formatos son producidos por RTVE en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio).

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

RTVE emitirá la final de la Champions League 2021/22

3
La final de la Champions League 2021/22 en RTVE

Continúa la apuesta de RTVE por el deporte y por el fútbol de más alto nivel. La final de la Liga de Campeones de Fútbol, la competición de clubes más importante de Europa, regresa a La 1 el próximo sábado 28 de mayo. El encuentro se disputará en el Gazprom Arena de San Petersburgo (Rusia) a las 21:00 horas.

Siete años después, el título que más pasiones levanta en toda Europa se volverá a jugar en RTVE. Además de emitir la gran final, la Corporación ofrecerá una programación especial durante toda la semana previa para acercar a los espectadores todos los detalles del gran acontecimiento deportivo del año.

Para la retransmisión, RTVE contará con dos grandes fichajes, que suman entre ambos cuatro Champions League en sus vitrinas: Fernando Hierro, ex-defensa del Real Madrid, con el que ganó el trofeo en tres ocasiones (1999, 2000 y 2002); y Albert Ferrer, del FC Barcelona, club con el que obtuvo el título en 1992.

La Champions League disputa estas semanas los partidos de octavos de final con tres equipos españoles implicados: Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal.

Y en marzo… vuelve la Selección Española a RTVE

La Selección Española de Luis Enrique regresa en marzo a RTVE con la emisión de dos partidos amistosos: el 26 ante Albania y el 29 ante Islandia.

Se trata de dos encuentros de preparación tras haber conseguido el billete directo para el Mundial de Catar que se disputará entre noviembre y diciembre. Dieciocho años después, el combinado nacional volverá a Barcelona para medirse a Albania el sábado 26 de marzo, a las 19:45 horas, en el RCDE Stadium del RCD Espanyol. Tres días después, el martes 29, se enfrentará a Islandia en el estadio de Riazor, a las 20:45 horas.

Ambos partidos contarán con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Albert Ferrer y la nueva incorporación: Fernando Hierro, capitán durante cuatro años de la Selección Española, cuya camiseta vistió en 89 ocasiones.

«Cachitos Playback», traición musical o libertad artística

0
Actuaciones memorables y joyas escondidas que darán estupendos argumentos a detractores y defensores

Aunque siempre ha tenido detractores, el playback se ha generalizado en todo tipo de actuaciones, especialmente en la televisión. «Cachitos de hierro y cromo» repasa algunas de las numerosas muestras del uso de este recurso con desigual fortuna que se conservan en el Archivo de RTVE. Momentos épicos, memorables y otros que preferiríamos olvidar. #CachitosPlayback, martes 15 de febrero a las 20:00 horas en RTVE Play y a las 23:00 horas en La 2. Y de lunes a jueves a las 22:10 horas resumen de los mejores programas en La 1.

Cachitos Playback dedica un bloque al nacimiento de lo que se denominó fonomímica. El programa de TVE Escala en Hi Fi fue el gran pionero de actuaciones que simulaban cantar temas grabados. A partir de entonces el playback se generalizó de forma imparable.

Si la música infantil lo adoptó casi por norma, géneros más contraculturales como el rock o el punk mostraron a menudo su rechazo a lo que veían como una impostura que traicionaba la música. No obstante, grandes grupos como Iron Maiden lo utilizaron en teles de medio mundo, también en la nuestra.

Entre las grandes figuras de la canción apenas hay excepciones en el uso del playback. A algunos artistas les costó acostumbrarse dejando una buena muestra de accidentes, fallos técnicos y momentos de «tierra trágame» que Cachitos no se ha querido perder.

El capítulo también repasa cómo la implantación del playback implicó la conquista de aspectos artísticos que hasta entonces apenas tenían protagonismo: las actuaciones pudieron centrarse en elementos visuales e interpretativos que, en algunos casos, paradójicamente, aumentaban la potencia dramática de las actuaciones musicales.

Cachitos Playback está dirigido por Jero Rodríguez y presentado por Virginia Díaz, con realización de David Ruiz y Arantxa Tormo, guion de Antonio Vicente, y producción ejecutiva de Josep Parés. Es también producto del trabajo durante décadas de la radiotelevisión pública española y la labor de documentación del Archivo de RTVE.

Y para los más cachiteros, de lunes a jueves, a las 22:10 horas en La 1, resumen de los mejores Cachitos de hierro y cromo de todos los tiempos.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

«Pagina Dos» recibe esta semana al escritor Agustín Fernández Mall

0
Presenta su nueva novela, ‘El libro de todos los amores’, en el que explora los diferentes tipos de afecto

«Página Dos» entrevista esta semana al escritor Agustín Fernández Mallo sobre su nuevo trabajo, ‘El libro de todos los amores’. Además, Carlos Zanón y Luis Landero analizarán el amor que sienten los protagonistas de sus nuevas novelas, entre otros temas, y se presentarán las actividades destacadas del Centenario Saramago. Martes 15 de febrero, a las 19:45 horas, en La 2 y en RTVE Play.

Óscar López, director y presentador de Página Dos, conversa con Agustín Fernández Mallo para descubrir qué encierra El libro de todos los amores. Una novela que tiene como protagonistas a una pareja (un profesor de latín y una escritora) que se encaminan, sin saberlo, al fin del mundo. En este escenario, Fernández Mallo analiza los diferentes tipos de afectos que existen, aunque también deja claro durante la entrevista que los descritos son, en todo caso, los amores que a él le interesan.

Continuando con las relaciones amorosas en las novelas, el escritor Carlos Zanón explica cómo funciona el trío amoroso que protagoniza su obra, Love song. Luis Landero analiza la pasión que siente su protagonista, Marcial, en su obra ‘Una historia ridícula’.

Como el escenario principal de la novela de Fernández Mallo es Venecia, Página Dos hace un recorrido por los principales libros que se enmarcan en esta ciudad.

El programa finaliza de la mano de Pilar del Río, presidenta de la Fundación Saramago, que explicará las principales actividades de la celebración del Centenario del escritor portugués, que se cumple el próximo mes de noviembre.

Marvel presenta el nuevo tráiler de «Caballero Luna»

0
Caballero Luna - Disney+
©Marvel Studios 2022. All Rights Reserved. Oscar Isaac es Caballero Luna en la nueva serie de Marvel Studios para Disney+

Ya podemos echar un vistazo al nuevo tráiler de «Caballero Luna» de Marvel Studios, que se presentaron anoche durante la Superbowl. La serie llegará en exclusiva a Disney+ el 30 de marzo.

Caballero Luna de Marvel Studios cuenta la historia de Steven Grant, un amable empleado de una tienda de regalos que sufre pérdidas de memoria y que experimenta recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. A medida que los enemigos de Steven/Marc van convergiendo, debe lidiar con la complejidad de sus identidades mientras se sumerge en un misterio letal que habita entre los poderosos dioses de Egipto.

La serie está protagonizada por Oscar Isaac, Ethan Hawke y May Calamawy. Mohamed Diab y el equipo de Justin Benson y Aaron Moorhead han dirigido los episodios. Jeremy Slater es el guionista principal y Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum, Mohamed Diab, Jeremy Slater y Oscar Isaac son los productores ejecutivos. Grant Curtis, Trevor Waterson y Rebecca Kirsch ejercen de coproductores ejecutivos.

Os dejamos con el nuevo tráiler de Caballero Luna.

YouTube player

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.