Inicio Blog Página 2512

«El libro de Boba Fett»: un nuevo paso atrás de la saga Star Wars

3
El libro de Boba Fett - Disney+
Boba Fett (Temuera Morrison) in Lucasfilm's THE BOOK OF BOBA FETT, exclusively on Disney+. © 2021 Lucasfilm Ltd. & ™. All Rights Reserved.

Ha pasado algo más de una semana del final de «El libro de Boba Fett», y con la perspectiva que da el paso de los días me he puesto a pensar en lo que ha supuesto esta segunda serie de imagen real («La Remesa Mala» y «Star Wars Visions» son de animación) del universo Star Wars en Disney+. Si las dos primeras temporadas de «The Mandalorian» nos devolvieron la esperanza sobre la saga galáctica, con una historia llena de aventuras, acción, personajes interesantes y la capacidad de sorprendernos en cada episodio. En el caso de «El libro de Boba Fett», ya solo con conocer el proyecto a muchos nos entraron las dudas, algo que se fue corroborando con el paso de los episodios de esta ¿miniserie? protagonizada por un personaje, para muchos icónicos, pero cuya historia ha resultado tan anodina como el paisaje desierto de Tattoine.

El libro de Boba Fett - Disney+
© 2021 Lucasfilm Ltd. & ™. All Rights Reserved. Boba Fett renaciendo

A lo largo de sus siete episodios (vale, salvo en el 5 y en el 6) no hemos podido evitar tener la sensación de estar ante una serie dedicada a la vieja guardia de fans de Star Wars. Esos acérrimos defensores de la trilogía original, que abominan de todo lo nuevo, que reniegan de la presencia femenina en el universo Star Wars, y cual fanáticos religiosos atacan a cualquiera que según ellos atente contra su visión de esa galaxia muy lejana. Y, que conste que para el que suscribe, la trilogía original es la que siempre estará mi recuerdo nostálgico de mi infancia. Esa ilusión que sentía en mi infancia y que parece tan lejana hoy en día. Una ilusión que ya parece imposible que se repita. Pero, una cosa es ser fan, y otra es estar cegado por la falsa creencia de poseer la verdad absoluta.

El libro de Boba Fett - Disney+
© 2022 Lucasfilm Ltd. & ™. All Rights Reserved. Los paseos por las calles de la ciudad se repitieron eternamente

A partir de aquí, cuidado con algunos spoilers

Resulta increíble que Jon Favreu y Dave Filoni sean los mismos que con las dos primeras temporadas de The Mandalorian consiguieran revitalizar una saga galáctica que parecía de capa caída tras el final de la última trilogía de los Skywalkers. Aunque, si analizamos en profundidad quien está detrás de El libro de Boba Fett, encontramos que el creador y showrunner es Jon Favreu, que además es el guionista principal junto a Noah Kloor, que ha debutado a lo grande en esta serie de Disney+. Curiosamente, Dave Filoni solo firma (y dirige) junto a Favreu uno de los episodios, que resulta que es junto al dirigido por Bryce Dalla Howard, uno de los dos mejores de la serie. ¿Casualidad? Mas bien no. ¿Qué pensáis?

El libro de Boba Fett - Disney+
© 2021 Lucasfilm Ltd. & ™. All Rights Reserved. ¡Qué desaprovechado está el personaje de Jennifer Beals!

Desde el primer episodio de El libro de Boba Fett hemos tenido la sensación (como muchos) de que algo no cuadraba. O, mejor dicho, esa sensación la tuve (al igual que otros tantos) desde el final de la segunda temporada de The Mandalorian, que sirvió de anuncio (sorprendente para la mayoría) de la que sería la segunda serie en imagen real de Star Wars para Disney+. Uniéndose así a las series de animación La Remesa Mala (estupenda y reivindicable aventura espacial) y Star Wars: Visions, antología de anime que demostró que se podía innovar y sorprender con historias nuevas alejadas del canon. El famoso cazarrecompensas, hijo de Jango Fett, era un personaje residual (sí, residual) en la trilogía original que tuvo una muerte ridícula (todo hay que decirlo) al principio de El Retorno del Jedi, pero que curiosamente se convirtió con el paso del tiempo en un icono para muchos fans de la saga. Aunque hay que reconocer, que como figura de acción, Boba Fett queda muy bien en cualquier estantería (yo mismo tengo una) pero como personaje apenas tenía un par de frases en El Imperio Contraataca, y en la primera parte de El Retorno del Jedi acaba en las fauces del Saarlac. ¿Qué interés podía tener la historia de un personaje con tan poco bagaje? ¿No era mejor mantener el misterio tras el casco y apostar por otros personajes? Tal vez recuperar a Rex, apostar por el Lando Calrissian de Donald Glover (de lo mejor de la película de Han Solo), o darle una oportunidad a la Doctora Aphra, personaje surgido en los cómics de la nueva línea editorial de Disney, que en España publica Planeta Cómics y del que podéis leer una reseña en este mismo Blog.

El libro de Boba Fett - Disney+
© 2022 Lucasfilm Ltd. & ™. All Rights Reserved. Boba Fett aprendiendo las costumbres de los Tuskens

En lugar de seguir arriesgando (como con The Mandalorian) se ha traído de vuelta a un personaje cuyas aventuras, al menos en la primera mitad de la temporada, han carecido de ritmo, y del mas mínimo interés. Evidentemente hay muchos a los que el pasado de Boba Fett con los Moradores de las Arenas les habrá encantado. El aprendizaje de sus costumbres, de su lengua y de su estilo de lucha (al mas puro estilo de Bailando con lobos), seguro que a muchos les ha fascinado, pero cada episodio mostraba (en mi opinión) una alarmante falta de espíritu, de alma, sin conseguir transmitir al espectador otra cosa que aburrimiento. Y, eso que detrás de las cámaras en el primer y tercer episodio estaba Robert Rodríguez, quien ya dirigió el sexto episodio de la segunda temporada de The Mandalorian con mucho mayor acierto. Lejos queda el director de Abierto hasta el amanecer o Sin City, que parece haberse quedado estancado en las aventuras de Spy Kids. ¿Es posible que Rodríguez haya perdido el pulso narrativo? Al menos así lo ha demostrado, incluso en un episodio final que contenía elementos para otorgar un clímax espectacular a una temporada bastante floja, pero que tras el subidón de los anteriores episodios, el final de temporada termina siendo demasiado irregular.

Dos episodios que salvan a medias la función

El libro de Boba Fett - Disney+
© 2022 Lucasfilm Ltd. & ™. All Rights Reserved. Uno de los mejores momentos que nos ofreció la serie

El libro de Boba Fett termina convertida en dos series en una. La primera parte, que deambula sin rumbo ni propósito durante los cuatro primeros episodios por una historia sobre el pasado de Boba Fett que resulta aburrida, sin ritmo y sin alma. Y, la segunda, que realmente parece una continuación de The Mandalorian, que nos aleja de la historia de Boba Fett (¡Gracias a Dios!), y que recupera el espíritu original que Filoni y Favreu habían mostrado en la serie sobre Djnan Darin y Grogu. Y, lo hace en el quinto y sexto, con la dirección de Bryce Dallas Howard (¿cuándo le van a dar a esta directora-actriz un reto mayor dentro de la saga?) y de Dave Filoni respectivamente.

El libro de Boba Fett - Disney+
© 2022 Lucasfilm Ltd. & ™. All Rights Reserved. DinJarin (Pedro Pascal) y Ahsoka Tano (Rosario Dawson) en «El libro de Boba Fett»

Mientras que el episodio dirigido por Bryce Dallas Howard supone un impasse completo en la temporada, con una historia llena de sentimiento, acción y profundidad, que enfrenta a Mando con sus hermanos mandalorianos. En el dirigido por Filoni, este plantea dos historias, una que seguro que hizo las delicias de los fans (a pesar del CGI y de cierta polémica sobre los errores del pasado de la Orden Jedi) y otra en la que encontramos a viejos conocidos de The Mandalorian y a personajes de la serie animada Star Wars: Clone Wars como el cazarrecompensas Cad Bane (con una relación con Boba Fett que en la serie queda sin explicación). Dos episodios que más bien parecían un adelanto de lo que nos espera en la nueva temporada de The Mandalorian y la esperada serie protagonizada por Ahsoka, y que nos hicieron olvidar el bodrio que nos había estado tocando soportar.

El eterno regreso al pasado

El libro de Boba Fett - Disney+
© 2022 Lucasfilm Ltd. & ™. All Rights Reserved. Luke Skywalker regresó de nuevo gracias al CGI

En definifiva, El libro de Boba Fett ha terminado siendo una serie que nos ha dejado con un mal sabor de boca. Por un lado, porque la sensación que teníamos muchos de centrar una serie en el personaje de Boba Fett no era una buena idea, algo que se ve corroborado con la inclusión de los dos episodios que he mencionado antes. Dos episodios que nos proporcionan momentos emocionantes, pero que nos desvían del supuesto centro de la trama, que en el fondo queda diluida y enmascarada con la aparición de Din Djariin y de Luke Skywalker. Y, por otro, porque precisamente la aparición del personaje de la trilogía original nos demuestra una falta alarmante de ideas y de atrevimiento en los responsables de Disney y Star Wars. El eterno regreso al pasado que ya se capitalizó en la última (y decepcionante trilogía cinematográfica) y que se aprovechó en el final de la segunda temporada de The Mandalorian. La aparición del Jedi salvador surgido de la moderna tecnología se ha vuelto un recurso fácil para conectar con el fandom y no en una herramienta para construir una historia.

En resumen

Muchos seguimos teniendo la sensación que Disney no tiene muy claro los pasos a seguir con una de sus franquicias más importantes. La compañía del ratón sigue fiándolo todo al pasado, aumentando la sensación de desgaste que parece tener la saga. No hay nada malo en arriesgar y contar historias nuevas con personajes nuevos. Hay mucho donde elegir, tanto como estrellas en la galaxia. Pero, de momento, nos queda volver de nuevo al pasado conl próximo estreno de Obi Wan (que contará con el regreso de Hayden Christensen), y ver que nos ofrecerán Ahsoka y Andor (que servirá de precuela de Rogue One), para ver si lo ocurrido con El libro de Boba Fett ha sido un bache en el camino o la confirmación de la decadencia de la saga galática en manos de Disney.

laSexta estrena la nueva temporada de «Lo de Évole» con el cantante Morad

0
"Lo de Évole" en laSexta

LaSexta estrena este domingo, a las 21:25 horas, la tercera temporada de «Lo de Évole». Jordi Évole hablará con el cantante de música urbana Morad, tras ser elegido por los espectadores y seguidores en la web de laSexta. La terna de candidatos a estrenar las nuevas entregas del programa estaba compuesta por la escritora de novela erótica Megan Maxwell y el gimnasta Gervasio Deferr.

Lo de Évole estará disponible en Atresplayer Premium y se podrá ver también fuera de España en la versión internacional de la plataforma y en Antena 3 Internacional.

Un cantante de música urbana sin tapujos

Jordi Évole se traslada a LHospitalet de Llobregat para entrevistar a Morad. Es la historia de un joven de 22 años de que empezó a publicar sus canciones de música urbana hace solo tres años. Sin el apoyo de ninguna discográfica, ni de grandes medios o campañas publicitarias, ha conseguido colocarse en los primeros puestos de las listas de artistas españoles más escuchados en las principales plataformas digitales, donde acumula millones de reproducciones. Morad habla sin tapujos de su vida, su familia, procedente de Marruecos, y de la música. También ofrece su visión de la inmigración, el racismo, la marginalidad y sus encontronazos con la justicia.

Historias personales y cameos en la nueva temporada

En esta tercera temporada del programa, que ya tuvo la entrevista a Iván Redondo como anticipo, las historias humanas serán los protagonistas centrales. Y como novedad, en los programas aparecerá el cameo de un personaje conocido que estará relacionado de algún modo con la historia, además del protagonista principal, entrevistado por Évole.

En las nuevas entregas del espacio de laSexta, los espectadores podrán seguir las entrevistas que Jordi Évole realizará a la periodista Julia Otero o a las protagonistas y el director de Belle Époque.

Tres décadas después de su estreno, Évole reúne a Penélope Cruz, Maribel Verdú, Miriam Díaz Aroca, Ariadna Gil y Fernando Trueba para recordar lo que significó una película como esa, que acabaría ganando el segundo Oscar para el cine español.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Héroes de Papel publica en marzo «Ryuko 2, la esperada continuación del primer manga de Eldo Yoshimizu

0
Ryuko 2 - Héroes de Papel

Una aventura protagonizada por la líder de una rama de la Yakuza, dispuesta a todo para rescatar a su madre. Una obra de culto en Japón que en este segundo volumen ofrece un inesperado e interesante giro argumental. Ya puedes reservar tu ejemplar en heroesdepapel.es y llévate de regalo un marcapáginas exclusivo y un set de pegatinas

Una misteriosa organización extranjera tiene a Sasori, Nikolai y Tatiana retenidos en un muelle de Yokohama. Mientras, Situ Zi y los miembros de la She Qing Bang intentan hacerse con el sello de oro, elemento clave de una misteriosa y antigua sociedad clandestina. En el intento de salvar a la matriarca Shoryuhi, Ryuko y los suyos se verán atrapados en un intrincado juego de poder. La sensacional obra de Eldo Yoshimizu alcanza su clímax en este segundo volumen.

Ryuko 2 estará a la venta el próximo 31 de marzo en librerías y grandes superficies, pero ya puedes reservar tu ejemplar en heroesdepapel.es y llevarte de regalo un marcapáginas exclusivo y un set de pegatinas con ilustraciones extraídas del manga.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Samuel L. Jackson y Tom Hanks en el cine de fin de semana de AXN y AXN White

0
Fotograma de "xXx Estado de emergencia 2"

AXN presenta durante el mes de febrero un doble cine de acción. Cada sábado, a partir de las 22:00h., con títulos protagonizados por caras tan conocidas como las de Chris Hemsworth, Mark Wahlberg, Samuel L. Jackson y Andrew Garfield.

El ciclo continúa este sábado con dos películas protagonizadas por el reconocido Samuel L. Jackson, con la emisión de la famosa saga protagonizada junto a Vin Diesel: xXx y XXX: Estado de emergencia. En el primer título de acción de la noche Xander Cage (Vin Diesel) es xXx. Tatuado, cabeza afeitada, deslumbrante y carácter a raudales. La encarnación del antiautoritarismo y, como la letra por la que empieza su nombre, grabada a tinta y aguja en su nuca, E-X-tremo en todos los sentidos…

Se gana la vida comerciando con vídeos de sus escalofriantes y disparatados logros, como por ejemplo tirarse en paracaídas desde un coche robado mientras cae por un precipicio de 250 metros, que hacen bullir la adrenalina o, quizá, adelantar tu cita con la muerte. Tras su enésimo enredo con la ley, su mundo está a punto de dar el mayor giro de su vida.

A continuación, AXN emite la segunda parte de la saga: XXX: Estado de emergencia. El agente de la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana Augustus Gibbons tiene un nuevo agente de nombre en código xXx. Tras escapar junto al experto en artefactos Toby Lee Shavers a un ataque mortal por parte de unos asaltantes desconocidos en el centro de operaciones encubierto XXX de la ASN, Gibbons sospecha que los asesinos han sido enviados por una facción secreta radical dentro del gobierno y busca a un nuevo agente para eliminarlos.

 Y el domingo 20 AXN ofrece en el Megatítulo la película dirigida por el director español Jaume Collet-Serra: Infierno azul. Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla.

AXN White presenta todos los lunes del mes una selección de películas protagonizadas por el actor ganador de 2 Oscar y 4 Globos de Oro: Tom Hanks

El ciclo continúa este lunes a las 22:00h. con la emisión de la tercera entrega de la famosa saga basada en los exitosos libros de Dan Brown: Inferno. En esta ocasión, el profesor de simbología Robert Langdon se despierta con amnesia en Italia. Allí contará con la ayuda de la doctora Sienna Brooks para, juntos, recorrer Europa intentando desbaratar una conspiración letal que amenaza a todo el planeta.

Lunes 21 de febrero a las 22:00h. en AXN White.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

El drama médico «Transplant» renueva por una tercera temporada

0
Transplant - CTV
El drama médico canadiense se emite en España a través de AXN

«Transplant», la serie dramática más vista de Canadá, regresará para una tercera temporada en la cadena CTV, producida por Sphere Media en asociación con CTV y Universal International Studios, una división de Universal Studio Group.

La tercera temporada se filmará en Montreal, con Hamza Haq regresará dando vida al protagonista, el Dr. Bashir Hamed, un refugiado sirio que huyó a Canadá, donde ahora ejerce la medicina. La serie, que actualmente está emitiendo su segunda temporada en CTV, CTV.ca y en la aplicación CTV, es la serie dramática más vista del país con un promedio de 1,1 millones de espectadores. A la también le ha ido bien en el extranjero, transmitiéndose por NBC en los EE. UU. con la segunda temporada programada para estrenarse el 6 de marzo. En España, AXN estrenó la segunda temporada el pasado 25 de enero.

«Los espectadores de todo el mundo han acogido Transplant y esperamos traer de vuelta a este elenco excepcional mientras continuamos contando las historias del York Memorial Hospital», declaró Justin Stockman, vicepresidente de programación y desarrollo de contenido de Bell Media. «Con nuestros socios de Sphere Media y Universal International Studios, los canadienses pueden esperar más de las narrativas emocionales y apasionantes que les encantan».

«Una vez más, es un inmenso privilegio para nosotros continuar la aventura de ‘Transplant’ con socios tan importantes como Bell Media y Universal International Studios», agregó Jocelyn Deschênes, presidenta y directora ejecutiva de producción internacional de Sphere Media. «Transplant ha tocado los corazones de muchos espectadores de todo el mundo y estamos seguros de que la tercera temporada captará aún más su atención».

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

«Canallas», de Daniel Guzmán, estará en la Sección Oficial del 25 Festival de Málaga

0
"Canallas" es una producción original de Movistar Plus+ en coproducción con El Niño Producciones, Zircocine y La Canica Films. Distribuida por Universal Pictures International Spain

El Festival de Cine de Málaga, cita imprescindible del cine español que se celebrará este año del 18 al 27 de marzo, ha hecho público esta mañana un avance de la sección oficial a concurso en su 25ª edición, que incluye «Canallas», la nueva película de Daniel Guzmán.

Canallas supone, siete años después, el regreso de Daniel Guzmán como director tras  A cambio de nada, su ópera prima que el Festival de Málaga coronó con la Biznaga de Oro a Mejor Película, Biznaga de Plata a Mejor Director, y el Premio de la Crítica en el Festival de Málaga, y que le supuso otros numerosos galardones entre los que destacan los Goya a Mejor Dirección Novel y Mejor Actor Revelación para Miguel Herrán.

Daniel Guzmán ha declarado: «Estoy muy contento y agradecido de poder compartir mi segunda película Canallas con todo el equipo del Festival de Málaga y con su maravilloso público después de los momentos inolvidables que viví con mi opera prima. Es muy emocionante ver el cariño y la ilusión que una ciudad como Málaga muestra hacia nuestro cine. Espero que sea una gran edición donde podamos disfrutar de películas maravillosas».

En Canallas se mezclan actores no profesionales (los personajes reales sobre los que Daniel Guzmán ha construido esta historia) con reconocidos intérpretes de nuestra cinematografía. Así, la trama gira en torno a Joaquín González, amigo de la infancia del director, Esther Álvarez, su madre, Brenda González, su hija, y Chema González, su hermano, junto a actores de la talla de Luis Tosar (ganador de tres Premios Goya por Celda 211, Te doy mis ojos y Los lunes al sol), el propio Daniel Guzmán (Éxtasis, A golpes, Mia Sarah, Bajo el mismo techo), Luis Zahera (Goya a Mejor actor de reparto por El reino), Julián Villagrán (Goya a Mejor actor de reparto por Grupo 7), Antonio Durán «Morris», y la colaboración especial de Miguel Herrán (Goya a Mejor actor revelación por A cambio de nada).

Canallas, que se estrenará el próximo 1 de abril exclusivamente en cines, es una película ambiciosa con clara vocación cinematográfica, producción original de Movistar Plus+ en coproducción con El Niño Producciones, Zircocine y La Canica Films. Distribuida por Universal Pictures International Spain.

Con guion de Daniel Guzmán y una identidad y narrativa propias, Canallas es una comedia de barrio dirigida a un público amplio que vuelve a caminar, como la anterior película del director, entre la realidad y la ficción. Políticamente incorrecta y con reminiscencias berlanguianas, refleja las grandezas y las miserias de la sociedad española. Una radiografía cercana sobre la picaresca y la mentira, pero también sobre esos antihéroes de barrio que intentan sobrevivir con escasos recursos económicos y grandes dosis de humanidad. Una historia para reír y emocionarse.

Sinopsis

Joaquín, Brujo y Luismi, tres canallas de barrio, vuelven a encontrarse después de veinte años. Brujo y Luismi siguen sin oficio pero con algún que otro beneficio mientras que Joaquín se ha convertido en un importante y reconocido empresario. O eso, piensa él… A sus 47 primaveras Joaquín sigue viviendo en el barrio de Orcasitas en casa de Esther, su madre, junto a Brenda, su hija, campeona de yo-yó y Chema, su hermano menor, soldador y maestro «Win-chú». La vida de Joaquín y la de su vida funciona más o menos mal hasta que un día funciona peor y reciben la notificación del juzgado informándoles del embargo de su casa por un préstamo de Joaquín que Esther avaló. Joaquín intentará conseguir el dinero para evitar el desahucio pero las brillantes ideas de Brujo y Luismi acabarán hundiendo a Joaquín aún más en la miseria.

La cobertura más completa del Real Madrid – Alavés, en Realmadrid TV

0
La mejor cobertura del partido del Real Madrid CF de esta jornada en "Hoy Jugamos"

Realmadrid TV ofrece mañana sábado, en directo a partir de las 9:55 h, «Hoy Jugamos», programa especial con una amplia cobertura del partido del Real Madrid desde el Santiago Bernabéu.

Contaremos con el mejor análisis de leyendas blancas como Emilio ButragueñoÁlvaro Arbeloa y Ricardo Gallego.

El equipo de Carlo Ancelotti se enfrentará al Deportivo Alavés en la 25ª jornada de LaLiga 2021-2022 en el Santiago Bernabéu.

Comenzaremos por la mañana con la última hora del equipo blanco y tendremos todas las imágenes desde la Ciudad Real Madrid.

Por la tarde, acompañaremos al equipo en su salida y el recorrido en bus hacia el estadio.

Desde las 20:00 h, Hoy Jugamos. La Cuenta Atrás, donde tendremos la mejor previa del partido con el calentamiento de los jugadores.

A partir de las 21:00 h, la mejor narración del encuentro en Hoy Jugamos. Minuto a minuto.

Y a las 22:55 h, estaremos atentos a todos los detalles pospartido en Hoy Jugamos. El Análisis con la rueda de prensa de Ancelotti, la zona mixta con los protagonistas y el resumen del partido.

Movistar LaLiga ofrecerá la posibilidad de seleccionar a través de su mando a distancia la narración de Realmadrid TV para este partido. 

Fin de semana de cantera con tres partidos en directo, en Realmadrid TV

El sábado, a las 13:30 h, el Juvenil A disputa, en el Área Deportiva de Puente Castro, la 21ª jornada del Grupo V de División de Honor ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

A las 16:10 h, el Juvenil B visita el Estadio Municipal El Soto para medirse al C. D. Móstoles URJC en la 22ª jornada del Grupo XII de División Nacional.

Y el domingo, a las 11:00 h, el Cadete B cierra el fin de semana de cantera frente al Club Atlético de Madrid en la 17ª jornada del Grupo I de División de Honor en el Centro Deportivo Wanda.

La cobertura más completa de la semifinal de la Copa del Rey Real Madrid – Lenovo Tenerife, en Realmadrid TV

Realmadrid TV emitirá mañana sábado, en directo desde las 18:00 h, una amplia cobertura del partido del Real Madrid, incluida dentro del programa Hoy Jugamos.

El equipo de Pablo Laso se medirá al Lenovo Tenerife en la primera semifinal de la Copa del Rey 2022 en el Palacio de los Deportes de Granada.

Veremos todas las imágenes del equipo en la previa al partido, el calentamiento y realizaremos un seguimiento minuto a minuto del encuentro. En cuanto termine, tendremos las mejores imágenes del partido y estaremos atentos a todos los detalles pospartido, con la rueda de prensa de Pablo Laso y la zona mixta con los protagonistas.

Flooxer Now amplía su oferta para la generación Z con contenidos virales y música

0
El site de Atresmedia crece para ofrecer toda la información sobre los mejores contenidos de Flooxer, redes sociales, música, vídeos, virales, trends, artículos de tuiteros populares o las noticias y el entretenimiento más destacados

Flooxer Now, el vertical de Atresmedia dirigido, entre otros públicos, a la generación Z, amplía su oferta de contenidos. El site crece y contará con toda la información sobre los mejores contenidos de Flooxer, redes, música, vídeos, virales, trends, artículos de tuiteros populares o las noticias y el entretenimiento más destacado.

El site de Flooxer Now albergará diferentes y variadas secciones en las que el usuario podrá disfrutar de las noticias más virales, los vídeos de animales más curiosos y artículos de tuiteros, noticias de los famosos más populares y buscados o la actualidad musical pasando, por ejemplo, desde ídolos de K-Pop al trap y la música más alternativa.

Asimismo, si al lector le gusta estar informado de todo lo que ha pasado en directos de diferentes redes sociales y plataformas de vídeo o cuál es el trend que uno debe estar grabando con su dispositivo móvil, Flooxer Now es su lugar.

Con el posicionamiento y crecimiento de Flooxer Now, se refuerza la imagen de marca de Flooxer, el canal de entretenimiento online dirigido a los jóvenes y que está integrado en Atresplayer. Además, Atresmedia sigue fortaleciendo la que es la mayor oferta de webs temáticas de un medio de comunicación en España, que ya cuenta no solo con Flooxer Now sino con un gran número de verticales como, entre otros, NovaMás, Se Estrena, TecnoXplora, Neox Games o Centímetros Cúbicos.

Las secciones de Flooxer Now

Noticias

La sección de Noticias de Flooxer Now contará todo lo que ha ocurrido en las últimas 24 horas en las redes sociales, YouTube, Twitch y TikTok.

Música

Si el usuario no concibe su vida sin música, en Flooxer Now, encontrará todas las novedades de los grupos y artistas que le gustan, al igual que las últimas tendencias.

Muy Fan

Todo lo que uno necesita saber sobre los streamers, tiktokers y youtubers más top del momento.

Viral

El vídeo que hará soltar la lagrimita del día, la carcajada de la semana o el hilo de Twitter que emociona o indigna. Aquí están todos.

Para Ti

Para Ti de Flooxer Now tiene las respuestas para las preguntas que rondan la cabeza y los consejos que igual uno no ha pedido, pero siempre vienen bien.

Animales

El reino animal es sencillamente asombroso y esta sección tendrá cabida los vídeos más sorprendentes de perros, gatos, tiburones, monos, elefantes y un largo etcétera.

Los usuarios podrán disfrutar de todos los contenidos de Flooxer Now a través de su web https://www.flooxernow.com, en los perfiles oficiales en redes sociales de Flooxer Now, Twitter, Instagram y Facebook, y en otros entornos y redes dentro del grupo Atresmedia.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Televisión Canaria estrena «Ruta 2035» un espacio hacia la nueva movilidad

0
Este sábado 19 de febrero estrena este nuevo formato conducido por Yara de León

Televisión Canaria inicia este sábado 19 de febrero a las 11.00 horas su camino hacia la movilidad sostenible con el nuevo programa «Ruta 2035». Un espacio conducido por Yara de León, que regresa a la pequeña pantalla para analizar a lo largo de treinta minutos cómo se está produciendo esta transformación que va a acelerarse en los próximos años.

El desarrollo tecnológico del sector pero, sobre todo, la emergencia climática, ha llevado a este nuevo paradigma que no consiste sólo en la electrificación del vehículo y en el que están involucrados instituciones, empresas privadas y también los ciudadanos. El transporte privado, el público, la micromovilidad, las ayudas existentes a la adquisición de vehículos electrificados, sus ventajas y desventajas, su tecnología, pero también los prejuicios que existen hacia este nuevo modelo tendrán su espacio en este programa que tampoco pierde de vista la normativa que lo ampara y lo impulsa. Ya sea europea, nacional o regional.

En el primer programa que se estrena este sábado, Rafael Martell, presidente de la Asociación Eólica de Canarias y miembro de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, expondrá las ventajas del uso de este tipo de coches. Por su parte, José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias aportará las claves del proceso de cambio del modelo de movilidad en el que está inmerso este territorio.

Además, la piloto italocanaria Christine Giampaoli explicará las características de Extreme E, la competición de todoterrenos eléctricos con un enfoque sostenible y, además, se analizará en qué consisten los sistemas de visualización frontal que van a revolucionar los dispositivos de información de los coches del futuro inminente.

Dazn entrevista a Marc Márquez en exclusiva tras los primeros test de Moto GP

0
El piloto español, que Celebra su 29 cumpleaños, sueña con volver a ser campeón: "Quizás no es el mismo Marc que antes, pero un Marc diferente creo que lo puede lograr"

Dazn, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece a todos los aficionados al motociclismo una entrevista con Marc Márquez, que este jueves cumplio 29 años, y se sienta en exclusiva con Ernest Riveras para ofrecer sus sensaciones tras os test realizados en el circuito de Mandalika (Indonesia). El piloto español, que ha logrado ocho campeonatos del mundo en tres categorías diferentes (125cc, Moto2 y MotoGP), confía en que sea un gran año para él y sueña con volver a coronarse campeón: «Necesito sentir lo que sentí en las últimas carreras de 2021, empezando desde Austria, después del parón del verano. Sufría, pero estaba. Sé que ahora, hoy, en una carrera, no estoy preparado ni para luchar por la victoria ni incluso para el podio, pero un año es muy largo. Son 21 carreras, es muy largo y veremos. Pero el título es una de las cosas soñadas, importantes, y este año parto con esa mentalidad».

Sin favorito claro

Para volver a lo más alto, Márquez subraya la necesidad de sentirse a gusto sobre la moto«Una cosa es ir rápido en moto, una cosa es hacer una vuelta, hacer una carrera buena… Peroel momento álgido es cuando la moto es una parte más de tu cuerpo, es ahí donde empieza la magia. El año pasado no lo sentí en ningún momento, pero poco a poco fui cogiéndolo. Es ahí donde vas más rápido, te cansas menos y sale todo. Quizá no es el mismo Marc que antes, pero un Marc diferente creo que lo puede lograr».

El catalán también cree que se trata de un Mundial muy abierto, ya que hay muchos pilotos con capacidad de ganar el título: «No sé decir uno, de entrada diría Fabio (Quartararo) y Bagnaia, pero no me olvidaría de Rins, de Mir, de las dos Suzuki, de mi compañero de equipo Pol (Espargaró), que acabó bien el año y al final está en HRC y tiene que luchar por el título, las Aprilia con Aleix y Viñales, que tienen un gran equipo también… Hay muchos nombres, y después de cinco carreras se ve muy bien. Una temporada puede dar muchas vueltas».

De cara al Mundial de este año, que comienza en Qatar el primer fin de semana de marzo, Márquez admite que la moto para este curso es muy diferente de las anteriores que ha pilotado, aunque espera adaptarse a ella: «Es una moto nueva, yo creo que es el cambio más grande que ha habido en Honda desde que empecé en 2013. Y esto también es un esfuerzo para mí, porque han hecho un cambio radical, porque cuando hay sequía de resultados hay cambios radicales, y ahora no la encuentro, de momento, como una moto «mía». La moto en la que corríamos estaba un poco basada en Dani (Pedrosa), que es el que llevó esa moto. Luego se han ido haciendo cambios, han pasado muchos años. Era una moto muy pequeña, y como yo soy pequeñito, me iba bien. Ahora es una moto más grande».

La caída y la búsqueda de refugio

En este contenido, el ilerdense recuerda cómo fue la caída tras la que le fue diagnosticada diplopía: «Fue una caída con una moto de Enduro en un circuito de motocross que hay al lado de casa. En una curva a derechas, piqué de cabeza en el suelo y me levanté. Estaba ahí Josep García, el campeón del mundo de Enduro, que estábamos entrenando juntos y dije me voy a casa, que tengo una reunión. Me contestó ¿Pero estás bien de la caída? y le dije sí, sí. Cogí la moto, me fui a casa, me duché, y al cabo de tres horas, cuando estaba en esta reunión, empecé a decirme aquí pasa algo».

Tal y como reconoce Márquez, las lesiones que ha sufrido en las últimas temporadas le han afectado en el aspecto psicológico«Mentalmente agota, pero por ejemplo, con los dos hombros luego hubo recompensa, porque fue un invierno duro, pero acabando con título. Y eso te da la energía para afrontar todo el sufrimiento, y llega la recompensa. Con el brazo también ha llegado recompensa. Fue un año muy duro, pero al cabo de un año volví a ganar carreras«.

El piloto español asegura que tuvo que refugiarse en su círculo más cercano para aislarse de los comentarios externos: «Necesitaba aislarme, estar con los míos y evadirme un poco de todo, porque esto te ayuda a no perder de vista el objetivo que tú quieres y a no dar vueltas a otras cosas innecesarias. No le apetece a uno leer que nunca más va a correr. Soy realista, sé que puede pasar, pero no me apetece leerlo y no entro para leer esas cosas».

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram