Inicio Blog Página 2510

Nova estrena «La Desalmada», el mayor éxito de la ficción latina de los últimos años

0
La Desalmada - Nova
El serial mexicano estrenado en 2021 está protagonizado por Livia Brito y José Ron, populares intérpretes que ya rodaron juntos "Muchacha italiana viene a casarse"

Nova ya tiene listo su nuevo gran lanzamiento en su continuada apuesta y referente de las grandes historias seriadas. El canal de Atresmedia TV, la cadena femenina líder de la TV temática, estrenará en España este lunes 21 de febrero a partir de las 18.00 horas la telenovela mexicana «La Desalmada», el mayor éxito de la ficción latina de los últimos años. Los espectadores podrán también seguir este serial a través de Atresplayer Premium, cuyo arranque ya está disponible en la plataforma.

Estrenada en 2021 en su país de origen, La Desalmada está protagonizada por Livia Brito y José Ron, dos intérpretes muy queridos y conocidos por el público de Nova por numerosas producciones y por haber participado juntos en el gran éxito Muchacha italiana viene a casarse. La ficción cuenta también con las colaboraciones de intérpretes como Eduardo Santamarina, Marlene Favela, Marjorie de Sousa, Kimberly Dos Ramos y Daniel Elbittar.

La Desalmada es una historia en la que se mezclan las emociones, secretos y engaños. Se centra en su gran protagonista, Fernanda Linares (Livia Brito), una mujer valiente y decidida que, en su búsqueda de justicia, encontrará el amor.

Producida por José Alberto Castro, La Desalmada está creada por Ximena Suárez y basada en «La dama de Troya» de Felipe Forero, Alejandro Torres y Guido Jácome. En el guion figuran nombres como Julián Aguilar, Isabel de Sara, Janely Lee, Fabiola López Neri y en la dirección con Salvador Garcini y Fez Noriega, entre otros.

Así es la historia de «La Desalmada»…

Fernanda (Livia Brito), una joven sencilla, noble y amante del campo y los animales, se casa con su adorado novio, Santiago, para empezar una nueva vida en Ichámal, el hermoso pueblo donde él vive. Su felicidad sólo dura la noche de bodas, con la muerte de Santiago. Fernanda querrá averiguar quién es el culpable. No tiene respuestas, pero sí una pista: un misterioso colgante. Lo que no sabrá la protagonista es que quien está detrás de todo es un poderoso hombre llamado Octavio (Eduardo Santamarina).

Tres años después, Fernanda se ha convertido en una mujer cuyo único objetivo es encontrar a los culpables para honrar el nombre de Santiago. La mujer viajará de nuevo a Ichámal y descubrirá que las tierras que eran de su marido ahora son parte de una fábrica cárnica. Se reencontrará con sus amigos Luis (Raúl Araiza) y Juana (Verónica Jaspeado), en quienes descubre un par de grandes confidentes. Seguido de eso, Fernanda y Juana se asocian y fundarán el Rancho «Nuevo Amanecer».

En una de las ferias de Ichámal, Fernanda conocerá a Rafael (José Ron), un joven atractivo, desenfadado y presumido, pero noble y trabajador. Tras unos primeros encuentros entre Rafael y Fernanda, poco a poco, ambos se enamoran. Lo que no sabe Fernanda es que Rafael está próximo a casarse con Isabela (Kimberly Dos Ramos), pero al reconocer que su corazón ya pertenece a Fernanda, Rafael romperá su compromiso y hará un viaje con Fernanda, quien, por primera vez tras el pasado, abrirá su corazón al amor.

Pronto, Fernanda descubrirá que el padre de Rafael, Octavio, es el dueño del misterioso colgante. Pero Octavio no sólo es el hombre más poderoso de la región, sino que tiene amistades influyentes que lo encubrieron en el pasado y en otros negocios.

César (Daniel Elbittar), junto a otros personajes, le propondrán a Fernanda que use el amor de Rafael para inmiscuirse en la casa de Octavio y así encontrar pruebas que logren demostrar su culpabilidad y por fin hacerle justicia a Santiago.

Fernanda se ve en el dilema de desenmascarar al padre del hombre que ama u olvidar el pasado y ser feliz con Rafael… ¿Qué hará la valiente protagonista de La Desalmada?

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Dark estrena la miniserie de ciencia ficción «Cinco días para la medianoche»

0
Thriller creado por el productor de "The Blacklist" y co-productor de "Prison Break", Michael W. Watkins

El lunes 28 de febrero, a las 22:15h, Dark, el único canal dedicado al terror en España y producido por AMC Networks International, estrena con un doble episodio «Cinco días para la medianoche», thriller con elementos de ciencia ficción donde nada es lo que parece y que contiene giros sorprendentes. Compuesta por cinco episodios y producida por Michael W. Watkins («The Blacklist» y «Prison Break»), la miniserie tiene como punto de partida una misteriosa e impactante información que recibe un profesor de física.

Sinopsis

Han pasado diez años desde que murió la mujer de Neumeyer mientras daba a luz a su hija Jesse, y la vida del brillante físico se ha convertido en una cómoda rutina. En el aniversario de la muerte de su mujer, Neumeyer visita la tumba y allí encuentra un enigmático maletín. Rompe la cerradura, que indica la fecha de la muerte de su mujer, y descubre un informe de la policía y recortes de prensa acerca de un espeluznante asesinato en el que él es la víctima. Tendrá lugar el próximo viernes, dentro de cinco días.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Nuevos episodios de «Crímenes», de Carles Porta, en Movistar Plus+

0
Estreno de nueva temporada de "Crímenes" en Movistar Plus+ el lunes 21 de febrero con los dos episodios del caso Permanyer

«Crímenes», de Carles Porta, vuelve a Movistar Plus+ tras el éxito de los cuatro episodios de «El crimen de la Guardia Urbana» con ocho nuevos casos a partir del lunes 21 de febrero. Ese día se estrenarán en #0 (21:40) dos episodios que contarán el asesinato de Ana Permanyer en 2004 y estarán disponibles bajo demanda. Cada lunes desde esa fecha, Movistar Plus+ estrenará nuevos casos de esta serie de true crime bajo demanda, y en #0 a las 22:30.

Los episodios que se emitirán esta temporada de Crímenes son: Permanyer (dos partes), La flor, Santaló, Piris, Sant Ruf, Ca n’ Amat, Angie y Castell (dos partes).

Anna Permanyer, de 53 años desapareció una tarde septiembre de 2004 en Barcelona. Días después apareció su cadáver metido en una bolsa a 50 kilómetros del lugar donde fue vista por última vez, un céntrico edificio a dónde había acudido porque tenía una cita para tratar un posible alquiler de una plaza de garaje y un trastero. En dos episodios, Crímenes explica el devenir de este caso con la aproximación rigurosa y respetuosa característica del programa y un estilo y ritmo narrativo próximo al cine.

Carles Porta ha sido reconocido con el premio Ondas de Radio 2021 por Crims, serie emitida en Catalunya Ràdio. Precisamente esta serie sonora ha sido el origen de este formato documental televisivo, adaptado a la pantalla por el mismo Carles Porta y producido por Televisió de Catalunya en colaboración con Goroka. Movistar Plus+ acoge este 2022 sus dos temporadas adaptadas en castellano y el especial El crimen de la Guardia Urbana.

Qué es «Crímenes», de Carles Porta

Crímenes es una serie de true crime que relata sucesos reales ocurridos en la historia reciente de España con rigor y objetividad e invita al espectador a sacar sus propias conclusiones de los casos a partir de los hechos expuestos con precisión y seriedad, sin olvidarse de entretener.

Las historias de Crímenes se han extraído de la crónica negra de los últimos años, una selección de delitos criminales elegidos por su impacto social, el perfil de los acusados, la complejidad de la trama o la sorprendente resolución. Se trata siempre de historias reales, narradas con rigor periodístico, que se exponen con una combinación de material documental y los necesarios recursos de ficción que permiten acercarse a los hechos que nunca fueron registrados.

La serie documental destaca por el ejercicio de objetividad que expone su creador, Carles Porta, y que permite a la audiencia reconstruir los casos y elaborar sus propias impresiones y conclusiones. Porque incluso los casos resueltos siguen plagados de interrogantes…

Crímenes es una producción de Televisió de Catalunya en colaboración con Goroka y True Crime Factory.  Estreno de los nuevos episodios en Movistar Plus+ el lunes 21 de febrero.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Novedades ECC Ediciones Abril 2022

0
ECC Ediciones abril 2022

«En abril, creadores mil.» Tras centrar su atención en marzo y en el estreno de «The Batman», llega el momento de presentar los lanzamientos que ECC Ediciones pondrá a la venta en abril, un mes en el que algunas de las estrellas que forman parte de su catálogo volverán a primera línea a través de esperados proyectos.

En la línea de autor del sello ECC Cómics destaca Starman: Los años de David Bowie como Ziggy Stardust, lo nuevo de Reinhard Kleist. El responsable de Nick Cave: Mercy on me nos volverá a emocionar con la primera parte de un díptico centrado en la leyenda de la música, mientras que en la novela gráfica El soldador submarino nos reencontraremos con otro viejo conocido, Jeff Lemire, en una historia sobre padres e hijos narrada con maestría por el creador de Sweet Tooth. También presentamos lo nuevo de Darko Macan e Igor Kordey, Colt & Pepper; y recuperamos todo un clásico del cómic español, Clarke & Kubrick, de Alfonso Font.

En DC también tenemos clásicos y nombres propios, de la mano de Batman: El Hombre Murciélago, un volumen DC Icons dedicado al trabajo de José Luis García-López; de Joe Hill y Hill House Comics: Primera temporada, un pack que reúne todas las miniseries publicadas hasta la fecha; y de La muerte de Superman – La saga completa, un tomo de más de 800 páginas que recoge uno de los eventos más icónicos del cómic de superhéroes. La Felina Fatal de Gotham City está de regreso y protagoniza Catwoman: Ciudad solitaria, de Cliff Chiang; y el especial FOCUS – Fernando Blanco: Catwoman. En Universo Sandman / Locke & Key: Al infierno asistiremos al impensable crossover entre estos mundos de fantasía.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Divinity estrena la telenovela «Corazón valiente» producida por Telemundo Studios

0
Telenovela llena de suspense, aventura y acción, basada en la obra original de la escritora Argentina Marcela Citterio.

Ante el amor, ante la injusticia y ante la maldad, un corazón valiente. El lunes 21 de febrero a las 15:30 horas aterriza en Divinity un nueva serie, «Corazón Valiente» llega para enamorar a los espectadores con una historia que lo tiene todo: amor, pasión, traición, venganza y acción.

En 2012 Telemundo estrenaba la telenovela Corazón valiente, una telenovela cuya trama nace de la amistad entre dos niñas de una remota ciudad mexicana llamada Valle de Bravo donde la acción, el amor y la valentía son tres de los pilares fundamentales para sobrevivir.

Está protagonizada por Adriana Fonseca y José Luis Reséndez; coprotagonizada por Ximena Duque y Fabián Ríos, con las participaciones antagónicas de Aylín Mujica, Manuel Landeta y Gabriel Valenzuela. Con las actuaciones estelares de Vanessa Pose y Jon Ecker y las participaciones especiales de Sonya Smith y Jorge Luis Pila.

A finales de agosto de 2012, la telenovela entró en su segunda etapa, trayendo consigo una nueva pareja co-protagónica: Gabriel Porras y Brenda Asnicar y con las participaciones antagónicas de Gregorio Pernía, Miguel Varoni y Sandra Beltrán. Con las actuaciones estelares de Alba Roversi, Angeline Moncayo, Daniela Navarro y Pablo Azar.

En Corazón Valiente, dos mujeres fuertes entrelazan una inolvidable historia de lealtad, coraje y amor. Ángela y Samantha son amigas de infancia y se dedican a proteger la vida de los otros como guardaespaldas. Juntas enfrentarán peligrosos retos para cuidar a las personas que las contratan, mientras luchan por encontrar el amor y la felicidad para sí mismas.

YouTube player

Después de recorre varios países de latinoamérica, ahora llega a España de la mano de Mediaset a través de su canal Divinity.

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

«Días de Cine Clásico» ofrece en La 2 los mejores títulos del género bélico

0
Fotograma de "Senderos de gloria"

«Días de Cine Clásico» pone en marcha un nuevo ciclo temático, en esta ocasión con grandes títulos del cine bélico: «Patton» (21 febrero), «Doce del patíbulo» (28 febrero), «El submarino (Das Boot)» (7 de marzo), «Senderos de gloria» (14 de marzo) y «MASH» (21 de marzo). De la Primera Guerra Mundial a la Guerra de Corea, el ciclo ofrece un recorrido cinéfilo por las grandes contiendas del siglo XX retratadas por los maestros del cine. Obras de culto, obras maestras, de distintas épocas y estilos, que abordan todas las aristas en torno a la guerra y el ser humano. A partir del 21 de febrero, los lunes a las 22:00 horas en La 2.

Dirigida por Francis J. Schaffner en 1970, con guion de Francis Ford Coppola y Edmund H Nord, abre el ciclo este lunes 21 Patton, la biografía del general norteamericano, extravagante y carismático, y sus hazañas durante la Segunda Guerra Mundial. Su protagonista George C. Scott ganó el Oscar al mejor actor por su extraordinaria actuación, premio que rechazó y nunca recogió. En total, la cinta se hizo con 7 premios de la Academia de Hollywood, uno de ellos para el español Gil Parrondo a la mejor Dirección Artística. La película fue rodada en parte en Almería.

El lunes 28, Doce del patíbulo, dirigida por Robert Aldrich en 1967, otro exponente del cine bélico. Ambientada también en la Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia de una misión suicida: al brillante comandante Reisman se le encarga el cometido de asaltar una fortaleza nazi y matar a sus ocupantes. Para llevarla a cabo deberá entrenar a 12 presidiarios, a los que someterá a un duro adiestramiento. Cuenta con un reparto estelar encabezado por Lee Marvin, Charles Bronson, John Cassavetes o Ernest Borgnine.

También en la II Guerra Mundial nos sitúa la claustrofóbica El submarino (Das Boot) cuya acción transcurre en el interior de un submarino. Dirigida por el alemán Wolfgang Petersen en 1981, mostrará a un grupo de jóvenes alemanes embarcados en lo que también sería una misión suicida. La cinta logró 6 nominaciones a los Oscar, de los que no logró ninguno, pero sí abrió a su director la puerta grande de Hollywood.

Senderos de gloria nos traslada a I Guerra Mundial de la mano de Stanley Kubrick (1957), en una obra de culto con Kirk Douglas como protagonista. Rodada en blanco y negro, un grupo de soldados se enfrentan a un terrible consejo de guerra, acusados de cobardía, tras fracasar en una misión infernal.

Y de las guerras mundiales, a la Guerra de Corea con MASH, que cierra el ciclo el 21 de marzo, y cambia de tono. Dirigida por Robert Altman en 1970, centra la acción en el trabajo de un grupo de médicos durante la contienda, narrada con humor ácido y desmitificador hacia las grandezas del ejército estadounidense.

La visión documental de la guerra

La 2 acompañará el ciclo de cine bélico con grandes producciones documentales que retratan con rigor y materiales audiovisuales de gran valor histórico algunas de las contiendas reflejadas también a través del cine. Series como la prestigiosa Apocalipsis: la Segunda Guerra Mundial, que podrán volver a verse la noche de los lunes en estas próximas semanas. O el documental Kubrick por Kubrick, de Gregory Monro, que La 2 estrenará el 14 de marzo después de Senderos de gloria. Una producción francesa que, a través de grabaciones exclusivas con el director, se acerca como nunca al legado del mítico cineasta.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Walton Goggins protagonizará la adaptación del videojuego «Fallout»

0
Walton Goggins
Tras casi dos años, el proyecto de adaptación de "Fallout" ya tiene protagonista

Walton Goggins protagonizará «Fallout», serie de Prime Video que adaptará la exitosa franquicia de videojuegos, que produce Kilter Films, compañía de Jonathan Nolan y Lisa Joy, con Nolan encargándose de dirigir el estreno. Es la primera noticia seria de un proyecto que lleva casi dos años en marcha, pero del que hasta ahora poco se sabía.

El mundo de Fallout nos lleva a un futuro con una estética influenciada por la paranoia post-nuclear de los años 1950 en Estados Unidos, tras una guerra nuclear ocurrida en 2077. En Fallout, la crudeza de los áridos páramos contrasta con la idea utópica de una generación que recuerda el pasado controlado por energía nuclear. El tono de la historia es oscuro y grave, pero salpicada de momentos de humor irónico y fantasías nucleares de película de serie B.

Los detalles sobre el personaje de Goggins no se han revelan¡do, pero se cree que interpretará a un Ghoul. En Fallout, los necrófagos son humanos mutados que experimentaron una exposición prolongada a la radiación en medio de la Gran Guerra.

Fallout, la serie de televisión, es una producción de Amazon Studios y Kilter Films en asociación con Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks, con los productores ejecutivos Nolan, Joy y Athena Wickham para Kilter Films; Todd Howard para Bethesda Game Studios y James Altman para Bethesda Softworks.

Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner son los showrunners de la serie, cuya producción está previsto que comience en 2022.

La franquicia Fallout registró ventas récord y recibió docenas de premios al Juego del año, mientras que su juego móvil, Fallout Shelter, se descargó más de 170 millones de veces.

Goggins, al que muchos recordarán por su papel de Boyd Crowder en Justified, actuamente tiene un papel recurrente en la serie de HBO Los Gemstone, que actualmente emite su segunda temporada. También forma parte del elenco de la serie limitada de Apple TV+ Los últimos días de Ptolemy Grey, protagonizada por Samuel L. Jackson. Recientemente terminó la película Dreamin’ Wild, escrita y dirigida por Bill Pohlad, y actualmente está filmando la serie limitada George & Tammy para Spectrum junto a Michael Shannon y Jessica Chastain.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Justin Benson y Aaron Moorhead serán los directores de la segunda temporada de «Loki»

0
Loki 2 directores
Tras dirigir dos episodios de "Caballero Luna", Justin Benson y Aaron Moorhead se encargarán de la segunda temporada de "Loki"

Después de una primera temporada que tuvo muy buenas críticas y números récord de audiencia, Marvel está poniendo en marcha una segunda temporada de la serie de «Loki». Según Deadline, Justin Benson y Aaron Moorhead se encargarán de codirigir la mayoría de los episodios de la próxima temporada, en la que Tom Hiddleston volverá a dar vida al Dios del engaño.

Hiddleston y Michael Waldron, quien escribió y ejerció como productor ejecutivo en la primera temporada, serán los productores ejecutivos de la segunda temporada. Eric Martin está escribiendo el guion de los seis nuevos episodios.

Si bien los detalles de la trama se mantienen en secreto por ahora, la noticia es importante ya que marca el primer programa en la alineación de la serie Marvel para obtener una segunda temporada; todos las demás series que se estrenaron en 2021 se estrenaron como series limitadas. Marvel anunció que habría una segunda temporada en los créditos finales del final de temporada. En cuanto al reparto, Hiddleston es el único que tiene confirmado su regreso.

Benson y Moorhead se han convertido en directores de referencia cuando se trata de series de eventos de alta prioridad, habiendo trabajado anteriormente en series como The Twilight Zone y Archive 81. Marvel quedó tan impresionado con su trabajo inicial que los llevó a dirigir un par de episodios de Caballero Luna, serie protagonizada por Oscar Isaac que se estrena el próximo 30 de marzo.

Fuentes cercanas a esa producción dicen que el rodaje fue tan fluido que Marvel estaba revisando proyectos en los que querían poner a Benson y Moorhead de inmediato. La segunda temporada de Loki saltó rápidamente a la cima de esa lista.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

Be Mad celebra los «Domingos Calleja» con el estreno de nuevas entregas de «Río Salvaje»

0
La observación de osos pardos en Palencia, el origen del Parque Natural del Cañón del Río Lobos y la formación de la cordillera Cantábrica en el noroeste de León, centrarán la atención de Kike Calleja en las aventuras que protagonizará desde este domingo en el canal de Mediaset España

Seguir descubriendo espectaculares escenarios naturales de nuestro país, practicando actividades deportivas -algunas de ellas extremas- y, sobre todo, sensibilizando sobre la importancia del respeto al medio ambiente. Kike Calleja vuelve a colgarse la mochila para emprender a partir de este domingo 20 de febrero (22:40h) diferentes aventuras en «Río Salvaje», espacio que Be Mad emitirá en los nuevos «Domingos Calleja» sello en el que también tendrán cabida las experiencias ofrecidas previamente en Cuatro de «Planeta Calleja» (21:00h), con Jesús Calleja al frente.

En estas nuevas entregas del programa producido por Zanskar Producciones, Kike Calleja observará osos pardos en las montañas del norte de Palencia y descenderá a la Sima de Candelones acompañado por experimentados espeleólogos para conocer cómo se generó el Cañón del Río Lobos, ubicado en Soria y Burgos, donde fotografiará reptiles que viven en la zona. Además, viajará al noroeste de la provincia de León para descubrir el origen de la cordillera Cantábrica hace millones de años.

La pesca sostenible y responsable seguirá estando muy presente en ‘Rio Salvaje’, que seguirá dando a conocer a curiosos pescadores que explicarán las claves para llevar a cabo estos originales métodos de captura.

En la primera entrega…

La primera entrega, que irá precedida este domingo por el programa de Planeta Calleja protagonizado por Antonio Resines, el equipo intentará avistar la fauna salvaje que habita en la zona oriental de la cordillera Cantábrica junto a observadores profesionales y recorrerá las montañas del norte de Palencia de la mano de la Fundación Oso Pardo, una de las más experimentadas en la detección de estos plantígrados.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

CyLTV analizará en «Gabinete de investigación» cada domingo un crimen sin resolver

1
• El primer capítulo ahondará en un caso que conmocionó a España en 1991: la aparición sin ningún signo de violencia del cadáver de la niña burgalesa, Laura Domingo, veinte días después de su desaparición

«Gabinete de investigación», el nuevo espacio de las noches de los domingos en Castilla y León Televisión, profundizará cada semana en las claves de los crímenes sin resolver que hicieron estremecer a la sociedad castellana y leonesa. El primer capítulo de este programa conducido por Miguel Castañeda analizará el caso de la niña burgalesa Laura Domingo. Podrá verse en La 7 este domingo 20 de febrero a las 21:30 horas.

«La historia de España y la de Castilla y León están plagadas de crímenes de todo tipo y muchos de ellos siguen sin resolver a pesar de las exhaustivas investigaciones y los años transcurridos», explica el presentador. Cada semana, el espacio tratará de analizar qué sucedió y quién puede estar detrás de algunos de los casos que más impactaron en la Comunidad. «No pondremos solución a todos, pero sí podremos recuperarlos, explicarlos y, cómo no, darles luz y difusión», añade Castañeda.

Para ello, contará con «el mejor gabinete de investigación que hay», compuesto por el médico forense Aitor Curiel, el criminólogo Antonio Cela, el catedrático de Historia Isidoro González y los psicólogos Jesús García Aller y Jaime Gutiérrez.

Estos expertos también adentrarán al espectador en las técnicas utilizadas en la investigación criminal y repasarán algunos de los crímenes históricos más famosos.

Capítulo de estreno

El primer episodio de Gabinete de investigación se centrará en arrojar luz sobre el caso de Laura Domingo, una niña burgalesa de 8 años que desapareció en abril de 1991 mientras jugaba en un parque del barrio de Capiscol. El suceso conmocionó a los vecinos de Burgos pero también a toda España, que salió a la calle para reclamar a quien se la hubiera llevado que la dejara en libertad. Veinte días después, el cadáver de la menor apareció en un arroyo de la localidad de San Medel sin signos de violencia, como si hubiera estado perfectamente cuidada. A partir de ese momento, los equipos de investigación iniciaron sus pesquisas sin que llegasen a buen término. Hoy, 30 años después, sigue sin conocerse quién y cómo asesinó a la niña.

Gabinete de investigación hablará con varias de las personas que vivieron el caso y someterá toda la información recabada a su equipo de expertos criminólogos.

Un caso por semana

Cada domingo, el espacio de CyLTV desgranará las claves de un nuevo crimen. Así, a lo largo de la temporada, el espacio continuará analizando algunos de los casos más impactantes de la historia reciente de España como el de la muerte de Esther López en la localidad vallisoletana de Traspinedo. La joven desapareció el pasado 12 de enero y, tras más de 20 días de intensa búsqueda y la movilización de todo el pueblo, su cuerpo sin vida fue descubierto por un vecino el 5 de febrero en una zona próxima a donde la vieron por última vez. En estos momentos, los investigadores trabajan con diferentes hipótesis sobre la causa de la muerte y analizan si el cadáver estaba desde el principio en el lugar donde apareció o si alguien lo trasladó allí. Gabinete de investigación profundizará en los interrogantes del caso y pondrá especial atención a las contradicciones de los testigos.

Otro de los casos que se analizarán en el nuevo espacio de CyLTV será el de la desaparición de Manuela y Virginia, dos jóvenes de Aguilar de Campoo a las que se les perdió la pista un 23 de abril de 1992 y de las que solo se sabe, según declaró un testigo, que subieron a un coche blanco. A pesar de las muchas hipótesis que han surgido a lo largo de los años, sigue sin conocerse su paradero. Este verano, tras una nueva pista, se reabrió el caso, que continúa bajo secreto de sumario. El programa recogerá el testimonio de varios de los criminólogos implicados.

Gabinete de investigación también se pondrán manos a la obra para intentar explicar qué pasó y quién podría estar detrás del brutal asesinato de la joven Susana Aceves en su domicilio de la capital zamorana. Una muerte por la que nadie ha pagado y con una escena del crimen que fue alterada y preparada para confundir a los investigadores. Su propia hermana relatará en exclusiva para CyLTV cómo ha vivido la familia estos 22 años de incertidumbre.

Otro caso que conmocionó a Castilla y León y que analizará el programa será el asesinato de la directora de la sucursal de Caja España de Velilla del Río Carrión (Palencia) en 2003. Rosario Rodríguez apareció apuñalada en la oficina bancaria y su asesino se llevó 6.200 € de la caja. En el aire continúan muchas incógnitas sin resolver, entre ellas el móvil del delito, si fue un robo o un crimen pasional e, incluso, si el criminal, según apuntan las hipótesis, podría ser algún vecino que vive en libertad por la tranquila localidad palentina.