Inicio Blog Página 245

HBO Max anuncia el reparto de la segunda temporada de «Furia»

0
La serie original de HBO creada y dirigida por Félix Sabroso está a punto de comenzar el rodaje de su segunda temporada en diversas localizaciones de Madrid

HBO Max ha anunciado el nuevo elenco principal de la segunda parte de la serie original de HBO «Furia», creada y dirigida por Félix Sabroso y producida por Producciones Mandarina para HBO Max en España. Las actrices Maribel Verdú, Carmen Maura, María León, Cecilia Suárez, Ana Mena y Clara Sans serán las protagonistas de esta nueva entrega junto a Claudia Salas y Ana Torrent, que retoman sus personajes de la primera temporada.

En las nuevas tramas veremos a varias mujeres atrapadas en un sistema de mercado donde todo es susceptible de convertirse en lucrativo espectáculo. Todas ellas deberán enfrentarse a estas crudas situaciones con la única arma que les queda: la furia.

La nueva temporada de esta serie original de HBO, creada y dirigida por Félix Sabroso, que también firma los guiones junto a Juan Flahn y codirige con Jau Fornés, contará con 8 episodios de 30 minutos. Jose María Caro, Antonio Trashorras y David Ocaña son los productores ejecutivos por parte de HBO Max y Santi Botello y Félix Sabroso son los productores ejecutivos por parte de Producciones Mandarina.

Sobre «Furia»

Furia, estrenada el pasado mes de julio, ha sido la serie más vista de la plataforma en España desde 2021, solo por detrás de La Casa del Dragón y The Last of Us. La crítica nacional e internacional ha dicho de ella: “Una de las grandes comedias del año” (El Confidencial), “brillante, divertida, colorida y sorprendente” (The New York Times), “varias buenas historias entrelazadas y un alarde de reparto” (El País) o “una sacudida estética, emocional y narrativa” (La Razón).

La primera temporada de Furia reunió por primera vez en pantalla a las actrices Carmen Machi, Candela Peña, Cecilia Roth, Nathalie Poza y Pilar Castro, lo que la ha hecho valedora de un premio especial del jurado al elenco protagonista en los Rose d’Or europeos que otorga la UER destacando cada año a las mejores producciones en televisión, así como también del Premio Ondas a Mejor interpretación femenina para las cinco protagonistas junto a Claudia Salas y Ana Torrent. Además, la ficción acumula nominaciones a los Premios Feroz (Mejor serie de comedia, Mejor guion de serie y Mejor actriz para Candela Peña), Premios Forqué (Mejor interpretación femenina para Candela Peña) y Premios Iris (Mejor actriz para Candela Peña y Mejor dirección de ficción para Félix Sabroso), entre otros.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

«Sin piedad»: Vivimos en la era de la inteligencia artificial

2

En la sociedad ultraconectada en la que vivimos, la justicia debería estar cada vez más en las manos de los ciudadanos. Las evidencias que se pueden grabar con el móvil, las protestas en redes sociales y la facilidad para reaccionar a una emergencia desde cualquier lugar deberían facilitar que la sociedad mantuviera un orden a través de los seres humanos. Pero si, como de costumbre, se abusara del poder de la tecnología, ¿en que lugar nos dejaría eso? Sin piedad plantea un futuro cercano en que las inteligencias artificiales toman el rol de juez, jurado y verdugo en los juicios por los crímenes más atroces.

Chris Pratt interpreta a un policía que tiene el dudoso orgullo de haber llevado al primer detenido ante el proyecto «Mercy»: un juicio rápido en el que el acusado tiene noventa minutos para demostrarle a una inteligencia artificial que existe una duda razonable en su acusación. Para ello dispone de todos los recursos al alcance de la propia IA: contactos, cámaras de seguridad, acceso a la nube de cualquier dispositivo móvil… Si el sujeto no logra bajar del 92% de probabilidad de haber cometido el delito cuando el reloj marca cero, será ejecutado por la misma silla en la que se le juzga. La historia arranca cuando el protagonista despierta en las instalaciones de «Mercy», acusado de haber matado a su mujer.

Lo que sigue es una hora y media de diálogo entre Chris Pratt y Rebecca Ferguson (que sirve de rostro y voz de la IA) para aportar pruebas que puedan generar una duda razonable. Si el mecanismo narrativo puede recordar al de 12 hombres sin piedad (Sidney Lumet, 1957), el dispositivo visual no puede estar más alejado de una cinta de juicios convencional. El cineasta Timur Bekmambetov elabora un collage de iconografía contemporánea con imágenes de cámaras de seguridad, estética de videollamada, historias de Instagram… todo al servicio de la trama. Todo al servicio de la defensa de un amnésico Chris Pratt.

Rebeca Ferguson en «Sin piedad»

El punto fuerte de la cinta es el ámbito conceptual. La narración es siempre consecuente con el universo que ha creado y es capaz de beber de todo tipo de medios y referentes. Para Bekmambetov, el futuro es una sobredosis de imágenes e información, a medio camino entre el videojuego y la estética de Minority Report (Steven Spielberg, 2002). A la película no le da miedo proponer y nunca es categórica respecto al uso de la inteligencia artificial. El cineasta parece tener claro que es una herramienta que facilita la burocracia y elimina el sesgo humano, pero Sin piedad se encarga de estar siempre del lado de la empatía, sea esta natural o artificial.

Sin piedad es una propuesta refrescante en el campo de la ciencia ficción porque resulta urgente y reconocible sin llegar a resultar prefabricada. Es posible que su violencia, su identidad estadounidense o su falta de contundencia ante la amenaza de una rebelión de las máquinas pueda resultar repelente para cierto público, pero más allá de sus tesis, es una película que se toma en serio a si misma y va hasta el final con su propuesta.

Prime Video presenta el tráiler oficial de la cuarta temporada de «Invincible»

0
La nueva temporada de la adaptación del cómic de Robert Kirkman está de vuelta

Prime Video ha presentado el tráiler oficial de la cuarta temporada de «Invincible», confirmando además su fecha de estreno. La aclamada serie de animación para adultos regresará el 18 de marzo de 2026, en exclusiva en Prime Video, con nuevos episodios disponibles en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

La nueva entrega anticipa un punto de inflexión clave en la historia con la llegada de la Guerra Viltrumita, un conflicto que promete elevar aún más el nivel de acción y drama. Mientras el mundo intenta recuperarse de una gran catástrofe, un Mark Grayson profundamente cambiado luchará por proteger su hogar y a las personas que ama, enfrentándose a una amenaza capaz de alterar para siempre el destino de la humanidad.

El anuncio llega tras el enorme éxito de la tercera temporada, que se ha convertido en la temporada de animación más vista de la historia de Prime Video y en el mayor regreso de una serie de animación adulta original de la plataforma. Además, Invincible ha sido nominada al Critics’ Choice Award a la Mejor Serie de Animación en 2025 y ha acumulado nominaciones consecutivas a los premios Emmy en 2024 y 2025. Las dos primeras temporadas cuentan con el sello Certified Fresh de Rotten Tomatoes, y la serie fue reconocida con el Golden Tomato Award a la Mejor Serie de Animación en 2023, manteniendo un 100% de valoración crítica en su tercera temporada.

YouTube player

Basada en el galardonado cómic creado por Robert Kirkman y Cory Walker, con la colaboración de Ryan Ottley, la serie vuelve a contar con las voces protagonistas de Steven Yeun, Sandra Oh y J.K. Simmons, junto a un amplio y reconocido reparto. La producción corre a cargo de Skybound Animation Studio, con Kirkman, David Alpert, Simon Racioppa, Margaret M. Dean, Catherine Winder, Seth Rogen y Evan Goldberg como productores ejecutivos.

Con su estreno fijado para marzo de 2026, Invincible se prepara para ofrecer una de sus temporadas más ambiciosas hasta la fecha, consolidándose como uno de los grandes referentes de la animación adulta en streaming.

Comedy Central viaja en el tiempo con el especial cinematográfico Enero Noventero

0
Ace Ventura: detective de mascotas

Comedy Central propone un viaje directo a los años 90 con el especial Enero Noventero. Mañana sábado 24 y domingo 25 de enero, a partir de las 15:30h, el canal emite un maratón cinematográfico compuesto por algunas de las grandes joyas de la década de los 90 que triunfaban en los videoclubs.

¡Yabba dabba doo! Este ciclo arrancará mañana sábado a las 15:30h con la divertida comedia familiar Los Picapiedra, protagonizada por John Goodman, seguida del delirante y gótico estilo de vida de La familia Addams 1 y 2. A continuación, llegará Arnold Schwarzenegger con Poli de guardería, donde interpreta a John Kimble, un rudo y veterano policía que debe hacerse pasar por profesor de guardería para localizar a la exmujer de un peligroso criminal, clave para enviarlo a prisión. La guinda de la jornada la pondrá la película de culto Forrest Gump, ganadora de seis premios Oscar y 3 Globos de Oro, entre ellos a Mejor Película. Tom Hanks da vida a Forrest Gump, un hombre con discapacidad intelectual que, gracias a su tenacidad y buen corazón, acaba siendo protagonista de algunos de los acontecimientos más importantes de su país durante varias décadas.

Al día siguiente, a partir de las 15:30h, el especial continuará con la comedia romántica Nunca me han besado, protagonizada por Drew Barrymore, y Ace Ventura: detective de mascotas Ace Ventura: Operación África, interpretadas por Jim Carrey. Más tarde llegará la desmadrada comedia American Pie, donde una legión de jóvenes inexpertos viven obsesionados con el sexo opuesto. El broche final a este maratón lo pondrá el clásico español Torrente, el brazo tonto de la ley, ganador de dos premios Goya. Torrente es un policía español políticamente incorrecto que, junto a su inseparable vecino Rafi, patrulla de noche las calles de la ciudad en una de las comedias más irreverentes del cine nacional.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

Belinda Washington, Joaquín Castellón y Almudena Cid, embajadores del FesTVal

0
Belinda Washington, Joaquín Castellón y Almudena Cid, embajadores del FesTVal, Araba y Vitoria-Gasteiz en Fitur

La actriz y presentadora Belinda Washington, el periodista Joaquín Castellón y la actriz y exgimnasta olímpica Almudena Cid son los nuevos embajadores del FesTVal, Araba y Vitoria-Gasteiz para el año 2026. El reconocimiento se ha realizado durante la mañana de hoy jueves 22 de enero en el marco de Fitur (Feria Internacional de Turismo), que se celebra durante esta semana en Madrid, con la presencia de la primera teniente diputado general y diputada foral de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares.

Cristina González y María Nanclares han destacado la «importante» labor de promoción y difusión de Vitoria-Gasteiz y Álava que realiza el FesTVal en un acto conducido por el director del certamen, Joseba Fiestras. «Nuestra estrategia de promoción buscar dar a conocer nuestra naturaleza, patrimonio y gastronomía, y este objetivo es más sencillo de la mano de profesionales conocidos y reconocidos como Almudena Cid, Joaquín Castellón y Belinda Washington». El acto de reconocimiento de esta mañana en Madrid viene a señalar la labor promocional de la ciudad y el Territorio de estos profesionales gracias a su vinculación con el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz.

Una tarea que con anterioridad también desarrollaron otros embajadores del FesTVal caso de Matías Prats, María Escario, Roberto Brasero, Sandra Golpe, Sandra Sabatés, Alberto Chicote, Helena Resano, Mamen Mendizábal, Diego Losada, Jon Sistiaga, Jesús Álvarez, Vicente Vallés, Cristina Villanueva, Antonio Pagudo, Angie Rigueiro, Manu Baqueiro, Jalis de la Serna, Catorce Comunicación, Ion Aramendi, Esther Vaquero, «Poty» Castillo, Rodrigo Blázquez y Oscar Fornies.

Belinda Washington (Altrincham, Reino Unido, 1963)

La trayectoria de Belinda Washington es muy amplia y versátil. Tras estudiar Derecho, Publicidad y Arte Dramático, su primera incursión en el mundo televisivo se produjo de la mano del maestro Jesús Hermida cuyo programa destacó de manera ferviente en Antena 3 en 1991. A partir de este momento, la popularidad de Belinda se consolidó como presentadora del programa del corazón ¡Qué me dices! en Telecinco (1995-1998), ganando el TP de Oro a la Mejor Presentadora en 1997.

A partir de entonces su faceta de presentadora se expandió a otros ámbitos para desarrollar una sólida carrera interpretativa a través de series emblemáticas como Farmacia de guardiaHermanos de leche, La casa de los líos, La Pecera, Yo quisiera o en papeles más recurrentes en Paquita Salas, 4 EstrellasSeñor dame paciencia, Homicidios o Eva & Nicole. Ha trabajado además en películas y miniseries como Lo que escondían sus ojos combinando esta carrera filmográfica con el teatro y otras vertientes artísticas como la pintura y la escritura.

Joaquín Castellón (Vitoria-Gasteiz, 1982)

Periodista de laSexta desde 2008, en la actualidad presenta y dirige el programa informativo diario laSexta Clave y ha estado al frente de formatos como Conspiranoicos (laSexta), además de numerosos especiales informativos de la cadena. Participa de forma habitual como analista y colaborador en programas emblemáticos de laSexta como Al Rojo VivoMás Vale TardelaSexta NochelaSexta XplicaEl Objetivo y laSexta Columna.

En el ámbito de la investigación periodística, ha sido responsable en laSexta del trabajo sobre los Papeles de Panamá, galardonado con el Premio Pulitzer y Premio al Mejor Periodista del Año 2016 de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y el premio de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en España. Fundador de la Asociación de Periodistas de Investigación (API) y miembro del International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ), compagina su labor periodística con la docencia como profesor en universidades y másteres especializados en comunicación y periodismo de investigación.

Almudena Cid (Vitoria-Gasteiz, 1980)

Entró en la historia del deporte al ser la única gimnasta rítmica que ha disputado cuatro finales olímpicas (Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008). Tras 21 años de exitosa carrera deportiva se retiró en 2008 obteniendo, entre otros reconocimientos, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. A partir de esta fecha profundizó en otras facetas artísticas ligadas a la televisión, la escritura o la interpretación.

Su trayectoria televisiva se ha centrado en la interpretación en series como El secreto de Puente ViejoFrágilesLa suerte y Rabia, con roles episódicos en Un paso adelanteGym TonyEl hombre de tu vida y La Gira; y como colaboradora y presentadora en distintos programas como Circus, más difícil todavía, Guerra de sesos, Por arte de magia Emparejados o como comentarista deportiva en Teledeporte.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

Arrancan las mejores ligas de fútbol de América, en exclusiva en Movistar Plus+

0
Las dos mejores ligas de Brasil y Argentina arrancan ya en Movistar Plus+ con los partidos más apasionantes de la jornada en cada competición

Movistar Plus+ sigue ampliando las fronteras de la Casa del Fútbol y abre las puertas de una nueva temporada de las ligas más atractivas del otro lado del Atlántico. A partir del próximo fin de semana comienzan los duelos más importantes de Brasil y Argentina.

Próximos partidos de ligas sudamericanas:

Sábado 24 – 21:00h | Barracas-River en Movistar Plus+ (dial 7)

Domingo 25 – 22:30h | Boca-Deportivo Riestra en Liga de Campeones por M+

Martes 27 – 21:45h | Vélez-Talleres en Vamos por M+

Miércoles 28 noche a la 1:30h | Sao Paulo-Flamengo en Movistar Plus+ (dial 7)

Jueves 29 noche a la 1:30h | Botafogo-Cuzeiro en Vamos por M+

Torneo Apertura 2026

Este año el Torneo Apertura mantiene el singular formato del año pasado en un torneo marcado por las sorpresas: la disposición de la primera fase contempla dos zonas de 15 equipos cada una, con partidos todos contra todos dentro de cada grupo, más un partido interzonal cada jornada y los clásicos. Cada equipo disputa 16 partidos en esta instancia. Los ocho primeros clasificados de cada grupo avanzan a los octavos de final. A partir de ahí, eliminatorias a partido único hasta la final, que se jugará en campo neutral.

Estudiantes de la plata, dirigido por Eduardo Domínguez, se proclamó contra pronóstico campeón del Clausura 2025 en diciembre derrotando en la final por penaltis a Racing de Avellaneda. En Estudiantes destacan el veterano guardameta uruguayo Fernando Muslera y el goleador colombiano Edwin Cetré. El Racing de Gustavo Costas tiene al joven centrocampista Nardoni como principal revelación.

Y hay mucha expectación por ver la evolución de dos gigantes. Boca Juniors y River Plate, los dos grandes del fútbol argentino, siguen esperando reforzarse para no pasar otro año en blanco. Claudio Úbeda y Marcelo Gallardo continúan en sus respectivos banquillos. Boca cuenta con veteranos de nivel como Edinson Cavani, Leandro Paredes y el español Ander Herrera, además del joven extremo Ezequiel Zeballos. En River destacan los campeones del mundo con Argentina Marcos Acuña y Montiel, y el colombiano Juanfer Quintero como referencia creativa.

Brasileirao 2026

La competición mantiene el formato de liga pero introduce una modificación sustancial en el calendario: los 20 equipos disputarán el torneo de enero a diciembre, con dos meses de pausa durante el Mundial de este verano.

El Flamengo firmó un 2025 para la historia, ganando el Brasileirao y la Copa Libertadores. En 2026 quiere repetir esos éxitos con la mejor plantilla del continente, de la mano del emergente entrenador y conocido por la afición española Filipe Luis y con excelentes jugadores como el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, el centrocampista Jorginho o el goleador Pedro.

El Palmeiras fue su principal rival en la emocionante pelea por el título doméstico que también se trasladó a la final de la Libertadores. El laureado técnico luso Abel Ferreira lidera a un sólido bloque que de nuevo apostará por Vitor Roque y el argentino José Manuel “Flaco” López en su delantera.

Otro de los grandes atractivos de este torneo será el seguimiento de la evolución física y futbolística de Neymar, que en el Santos quiere ponerse a punto para regresar a la selección nacional de cara al Mundial.  Y el atractivo Cruzeiro también es un conjunto a seguir, que acabó tercero en 2025 con Kaio Jorge como máximo goleador del torneo y no quiere ponerse límites de cara a este nuevo curso.

Cada jornada, dos partidos del Brasileirao y uno del Torneo Apertura, disponibles para todos los clientes de Movistar Plus+

Movistar Plus+ ocupa un papel clave en la oferta convergente miMovistar de Telefónica, que integra conectividad y servicios sobre una de las redes más avanzadas del país. Además, la versión OTT de Movistar Plus+ abierta al mercado permite acceder a una amplia selección de deporte, cine y series sin necesidad de ser cliente Movistar, por 9,99€ al mes.

Recuerda que en nuestra nueva sección de Retransmisiones Deportivas puedes consultar, de forma actualizada, todos los horarios y canales en los que se emiten decenas de competiciones. Desde el mejor Fútbol nacional e internacional, pasando por una amplia variedad de disciplinas polideportivas, hasta las grandes citas del Motor. Una herramienta imprescindible para no perderte ningún partido, carrera o evento deportivo.

OneToro estará en directo en_ Castellón, Valencia, Arles y avanzan las negociaciones con Sevilla

1

OneToro afronta el inicio de la temporada 2026 con un planteamiento ambicioso y atractivo para sus abonados, sustentado en un calendario de gran interés, con retransmisiones en directo y programación taurina original.

Kilómetro Cero y el impulso a la base

El pistoletazo de salida llegará con la retransmisión en directo de las tres novilladas sin picadores del certamen Kilómetro Cero, que se celebrarán en Valdemorillo los días 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo, organizadas por la Fundación del Toro de Lidia. Una apuesta decidida por el futuro y los nuevos valores, uno de los compromisos estratégicos de OneToro.

22 citas y más de 30 estrenos para el inicio

El calendario continuaría con la Feria de Castellón, OneToro retransmitirá dos corridas de toros, correspondientes al domingo 8, corrida de la Quinta para Ginés Marín, Aaron Palacios y Javier Zulueta y domingo 14, corrida de Domingo Hernández, para Talavante y Juan Ortega.

Otra cita importante del mes de marzo es la Feria de Fallas, donde estaremos en directo los días 17, donde se lidiarán toros de Santiago Domecq para Perera, Víctor Hernández y Marco Pérez, el día 18, Domingo Hernández para Boja Jiménez y Tomas Rufo, mano a mano y el 19 de marzo, la ganadería de Núñez del Cuvillo para Talavante, Emilio de Justo y Juan Ortega.

Posteriormente, OneToro emitirá una corrida de toros de marcado carácter social, el 21 de marzo en Villaseca de la Sagra, a beneficio de la Fundación Oncohematología Infantil con toros de Cuadri, en una cita muy especial.

En abril, la plataforma emitirá en directo La Feria de Arles al completo con sus tres corridas de toros de los días 4, 5 y 6 de abril y la corrida Camarguesa del día 3, consolidando su presencia en el circuito internacional.

Para culminar esta primera parte de la temporada, a día de hoy, OneToro se encuentra en avanzadas negociaciones para la retransmisión de la Feria de Abril de Sevilla.

Las retransmisiones de OneToro continúan capitaneadas por el periodista David Casas, los maestros comentaristas Manuel Caballero, Eduardo Dávila y Domingo López Chaves, los colaboradores Domingo Delgado de la Cámara, además de Víctor Soria en el callejón. Esta temporada Álvaro Acevedo estará en el equipo de retransmisión.

Además, la cadena privada volverá a contar con un despliegue audiovisual de primer nivel, compuesto por drones, más de diez cámaras, incluyendo tecnología super slow motion que permitirán no perder ningún detalle, y un completo sistema de micrófonos distribuidos por toda la plaza. Todo ello, integrado en nuestra unidad móvil de realización, hará posible un seguimiento dinámico, envolvente y con una calidad cinematográfica a la altura de los grandes eventos.

Programación propia y cobertura especial

Más allá de los directos, OneToro reforzará su oferta temática con una cobertura especial de la Feria de Valdemorillo a través del programa La tarde después, presentado por Vanesa Santos, cubriendo los tres festejos con las mejores imágenes, análisis y entrevistas de la jornada.

Asimismo, se llevará a cabo por segundo año consecutivo nuestro programa Conexión, desde El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, con cuatro días de programación, abordando todos los festejos, el ambiente y los principales acontecimientos de una de las citas más singulares del invierno taurino.

La parrilla de estrenos semanales de OneToro continúa con nuevas entregas de “Tentaderos”, “A la cara” y “Mayorales”, además de dos series nuevas: “Ganaderías del Mundo” y un formato especial de caza con el matador Manuel Escribano como protagonista.

Tras cuatro años, OneToro ofrece un inicio de temporada de máxima intensidad consolidándose como el unico canal privado de temática taurina, acercando la tauromaquia a todos los aficionados del mundo y además espera estar presente en muchas más grandes citas a lo largo de la temporada.

Síguenos en nuestro canal de Youtube en la que encontrarás entrevistas de actualidad, alfombras rojas de eventos (premieres de cine, ruedas de prensa, presentaciones), nuestros programas sobre la actualidad del streaming y la tv y sobre la cultura pop, y mucho más.

Disney+ presenta el primer tráiler de «Star Wars: Maul – Señor de las sombras»

0
El icónico villano de Star Wars regresa en una nueva serie animada

Ya podemos echar un vistazo al teaser tráiler de «Star Wars: Maul – Señor de las sombras», la nueva serie animada de Lucasfilm Animation que llega en exclusiva a Disney+ el 6 de abril con el estreno de sus dos primeros episodios. Después se emitirán dos episodios por semana, y los dos finales se emitirán en la fecha más emblemática para Star Wars: el 4 de mayo.

Ambientada después de los acontecimientos de Star Wars: The Clone Wars, esta aventura sigue a Maul mientras planea reconstruir su sindicato criminal en un planeta que aún no ha sido alcanzado por el Imperio. Allí se cruza con un joven Padawan Jedi desencantado, que podría convertirse en el aprendiz que necesita en su incansable búsqueda de venganza.

Hasta el próximo 28 de enero, los nuevos clientes y antiguos usuarios sin suscripción activa pueden contratar cualquiera de los planes de Disney+ con precios rebajados durante tres meses. El plan estándar con anuncios se ofrece por 4,99 euros al mesel estándar por 7,99 euros al mes y el premium por 10,99 euros al mes, lo que supone un ahorro total de hasta 15 euros respecto al precio habitual del trimestre completo.

YouTube player

Dave Filoni es el creador de Star Wars: Maul – Señor de las sombras, basada en Star Wars y en los personajes creados por George Lucas. La serie ha sido desarrollada por Dave Filoni y Matt Michnovetz. Brad Rau es el director supervisor. Los productores ejecutivos son Dave Filoni, Athena Yvette Portillo, Matt Michnovetz, Brad Rau, Carrie Beck y Josh Rimes. Alex Spotswood es el coproductor ejecutivo.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

«La vida de Chuck» ya está disponible en MGM+

0

Después de conquistar a miles de espectadores y ganar el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto, así como el Premio de la Crítica en el Festival de Sitges, «La Vida de Chuck» llega, en exclusiva, a MGM+. Puedes leer la crítica en nuestro Blog.

Dirigida por Mike Flanagan (La maldición de Hill House, Doctor Sueño), se ha convertido en una de las películas más especiales de 2025. Una obra profundamente humana y emotiva que mezcla drama, fantasía y un toque de misterio para hablar de lo más importante: la vida, los recuerdos y la huella que dejamos en el mundo.

Protagonizada por Tom Hiddleston   (Los Vengadores, Thor), junto a Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud, Love Actually), Mark Hamill (La guerra de las galaxias), Karen Gillan (Guardianes de la galaxia, Vengadores: Endgame) y Jacob Tremblay (La habitación, Wonder), se ha consolidado como una de las adaptaciones más emocionantes del universo de Stephen King.

YouTube player

Sinopsis

Dirigida por Mike Flanagan (La maldición de Hill House; Doctor Sueño) y protagonizada por Tom Hiddleston (Los Vengadores; Thor) La vida de Chuck cuenta una emocionante historia, narrada en orden inverso, sobre un hombre común cuya existencia adquiere un significado cósmico y profundo. A medida que la cinta retrocede, descubrimos fragmentos clave de su pasado: su trabajo, su amor por la música, y sus luchas personales. Un increíble relato que entrelaza elementos realistas con toques de fantasía, para explorar la importancia de los momentos individuales en la vida y cómo cada persona deja su huella en el universo.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Odisea estrena el documental «Dislexia: Jamie Oliver y su revolución»

0
‘Dislexia: Jamie Oliver y su revolución’: documental que visibiliza los retos a los que se enfrentan los niños con este trastorno en el sistema educativo británico

El próximo sábado 24 de enero, a las 17:00h, el canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks, estrena «Dislexia: Jamie Oliver y su revolución»’, un documental en el que el chef británico impulsa una campaña personal para visibilizar las dificultades que viven miles de estudiantes con dislexia.

La producción se presenta en el Día Internacional de la Educación y denuncia que el modelo escolar británico -diseñado hace más de 150 años- no se ajusta a las diferentes formas de aprendizaje actuales. Con un 10-15% de la población afectada por dislexia y cerca de un 25% considerada neurodivergente, muchos niños pasan por la escuela sin un diagnóstico ni el apoyo necesario.

A lo largo del documental, Jamie Oliver conversa con docentes, familias, especialistas y estudiantes para mostrar la realidad de estas aulas. Además, plantea dos medidas clave: detectar la dislexia en los primeros años de escolarización y ofrecer formación específica a los profesores. Respaldado por miles de testimonios, el chef lleva sus propuestas al Gobierno británico con un objetivo claro: garantizar igualdad de oportunidades para todos los alumnos.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.