Inicio Blog Página 1974

Netflix mejora resultados y pondrá límite a las cuentas compartidas

7
Netflix lanza una prueba piloto para acabar con las cuentas compartidas.

Netflix ha presentado sus resultados económicos para el último trimestre de 2022, mostrando un fuerte crecimiento en el número de suscriptores y un aumento en los ingresos. La compañía informó que ha agregado 7.7 millones de suscriptores durante el último trimestre del año, lo que lleva su total a 230 millones de suscriptores en todo el mundo.

Además del crecimiento en el número de suscriptores, Netflix también informó un aumento en los ingresos, con un aumento del 21% en comparación con el mismo período del año anterior. La compañía atribuye este aumento a una combinación de factores, incluyendo una mayor cantidad de contenido original y una mayor eficacia en la monetización de su biblioteca de contenido.

Netflix también informó un aumento en el número de suscriptores fuera de los Estados Unidos, con un aumento del 23% en comparación con el mismo período del año anterior. La compañía ha estado haciendo un esfuerzo consciente para expandirse a nivel internacional, y estos resultados sugieren que está teniendo éxito en esa empresa.

Sin embargo, también ha habido cierta controversia en torno a los planes de Netflix para limitar el uso compartido de cuentas durante el primer trimestre de 2023. Según la compañía, más de 100 millones de hogares comparten actualmente las contraseñas para acceder a su contenido de pago. Aunque esta medida tiene el potencial de aumentar los ingresos de la compañía, también podría enfrentar la oposición de algunos de sus suscriptores actuales.

La compañía ha reconocido que esta medida no será universalmente popular y ha declarado que es probable que vea un cierto número de cancelaciones como resultado. Sin embargo, también ha señalado que esta medida es necesaria para garantizar que los costos de producción de contenido de alta calidad sean sostenibles a largo plazo.

Netflix ha lanzado nuevos planes de precios con publicidad, los cuales ven como una oportunidad de ingresos y beneficios incrementales a largo plazo debido a la facturación publicitaria, así como una opción de precio más accesible para atraer nuevos suscriptores. Según la empresa, están satisfechos con los primeros resultados del servicio con publicidad en cuanto a la experiencia del usuario, el valor para los anunciantes y su contribución al negocio.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram.

«Babylon»: Damien Chazelle sigue siendo un enorme cineasta

0
Babylon - Paramount Pictures

A Damien Chazelle le conocimos -pese a que ya tenía un largometraje previo llamado «Guy and Madeline on a Park Bench», que era una especie de proto «La la land»- por la formidable «Whiplash». Cinta de 2014 con J.K. Simmons y Miles Teller que le valió para ganarse el reconocimiento de crítica y público y lanzar su carrera con apenas treinta años al situarle en el mapa mundial de los directores jóvenes a seguir de cerca. Posteriormente, llegó el bombazo de «La la land», su Oscar a mejor director y la particular polémica del Oscar no ganado cuando todo el mundo esperaba su victoria -perdió ante «Moonlight»- con el lio histórico de las papeletas. Después de su coronación en la gala, Chazelle decidió separarse de la música como temática vertebradora de su carrera -leitmotiv que compartían sus tres primeras películas- y nos entregó la más que correcta «El primer hombre», que versaba sobre la vida de Neil Armstrong y que, a diferencia de sus dos últimos trabajos, dividió algo más al público.

Babylon - Paramount PicturesEl 20 de enero llega a nuestra cartelera su nuevo trabajo, Babylon, y con el también llega la vuelta del gran Chazelle al mundo de la música, el espectáculo y las historias de Hollywood. En este caso, nos narra la historia de un par de estrellas rutilantes del cine mudo -a las que dan vida Margot Robbie y Brad Pitt, ambos haciendo un trabajo sumamente espectacular que les valdrá nominaciones y, quizá, algún premio- que se ven enfrentados a los problemas que les provoca el cambio al cine sonoro con todo lo que esto va a suponer para sus carreras y su forma de realizar su trabajo.

Babylon - Paramount PicturesLa película tiene dos partes bastante bien diferenciadas. En su primera hora y media, más o menos, asistimos al jolgorio y la desmesura. Ahí vemos una fiesta de unos treinta y cinco minutos donde Chazelle se luce como nadie con la cámara -planos secuencia, movimientos imposibles, juego con los desenfoques, etc.- y se nos muestra el mundo de excesos, drogas, libertinaje y sexo desenfrenado en que vivían muchas de las estrellas que copaban las portadas durante el periodo silente del cine. Y que continua, de alguna forma, en un rodaje de una película muda, que se produce justo después, donde vemos a muchos de los actores ir sin haber dormido, drogados y completamente pasados de frenada. Toda esta primera mitad de la cinta tiene un ritmo absolutamente frenético y endiablado y nos enseña algunas de las miserias de Hollywood, aunque siempre desde un tratamiento más de humor negro que dramático, haciendo que el espectador este dentro completamente de lo que propone la cinta sin ningún tipo de esfuerzo.

Pero, obviamente, Chazelle no solo quería contarnos una historia de fiestas y de rodajes caóticos, surrealistas y desenfrenados. Chazelle quiere contarnos prácticamente la caída de un imperio. Un cambio de paradigma. Y es ahí donde entra la segunda hora y media de película.

Babylon - Paramount PicturesEn esta segunda mitad de la cinta a lo que vamos a asistir -valga la redundancia- es a la caída del «imperio silente» contra el nuevo rey, el cine sonoro. Y para asistir a esa caída la película se va a agarrar, trazando una parábola, a la caída de las propias estrellas de un Hollywood que vivía en la abundancia y que ahora tiene que adaptarse, o morir en el intento. Esta segunda parte es, obviamente, mucho más dramática que la primera. También más seria, madura y, en ocasiones, cruel con sus personajes. Es por esto que tengo la sensación que puede que esta segunda parte no conecte con todos los espectadores que estaban subidos a la nube de diversión y desenfreno de la primera mitad y que, al igual que a los personajes, han bajado de ella de un derechazo en la mandíbula.

Babylon - Paramount PicturesPara entrar en Babylon y abrazarla al completo debemos asumir que estamos realmente ante una historia de las sombras de Hollywood. De juguetes rotos. Y de los muertos que la industria ha ido metiendo bajo la alfombra siempre para seguir con su «Show must go on» particular. Por lo tanto, no esperéis aquí algo como La la land -película a la que vemos alguna referencia, con un Chazelle auto citándose que me encanta-, que tocaba las sombras de forma mucho más superficial. Aquí estamos ante un descenso a los infiernos claro y evidente que recuerda casi más al tono de decadencia que mete Darren Aronofsky a sus personajes, que al tono que solía manejar Chazelle antes de esta cinta.

En resumen

Sinceramente, creo que Babylon es una enorme película. Y, al mismo tiempo, soy consciente de que es una película que va a provocar división y debate. Y, como ha dicho el propio Chazelle estos días, creo que es sano que lo haga. Cuando estamos ante una película que se mueve tan claramente en los extremos. Que tiene los cambios de tono y forma que ésta y que golpea tan duro a sus personajes, es lógico que todos podamos sentirnos confusos y/o a disgusto con lo que tenemos en la pantalla.

En mi caso, yo debo decir que compro completamente la propuesta y os invito a ir a una sala de cine a disfrutar del enorme espectáculo planteado por el realizador norteamericano y formar vuestra propia opinión al respecto. De corazón lo digo, creo que merece mucho la pena verlo en pantalla grande. Recomendadísima.

Starz anuncia el final de «Outlander» y da luz verde a la precuela «Blood Of My Blood»

0
Outlander - Starz
Starz anuncia el final de "Outlander" y expande su universo

Es el final de una era y el comienzo de otra. Starz confirmó que «Outlander» regresará para una octava y última temporada que constará de 10 episodios para continuar a la próxima temporada extendida de 16 episodios del exitoso drama que se estrenará este verano. Y aunque los fans seguramente se sentirán decepcionados de que las aventuras de Claire (Caitríona Balfe) y Jamie (Sam Heughan) Fraser a través del tiempo y el espacio vayan a terminar, la precuela de la serie, «Blood Of My Blood», recibió luz verde en Starz y constará de 10 episodios.

«Outlander: Blood of My Blood es, en esencia, una historia de amor«, dijo Matthew B. Roberts, showrunner y productor ejecutivo. «Explorará hasta dónde llegará una persona para encontrar el amor en una época en la que el amor se considera un lujo y cuando los matrimonios se hacen estratégicamente, a menudo con fines políticos o financieros. El título es un guiño a la promesa de matrimonio de Jamie Fraser con Claire y habrá varios nombres y rostros que los fans de Outlander conocerán y reconocerán. La historia televisiva de Jamie y Claire puede estar llegando a su fin con la octava temporada, pero Diana continúa con su viaje literario en su maravillosa serie de libros y está trabajando diligentemente en el libro diez. Con Jamie y Claire, y ahora Brian y Ellen, todavía hay mucho más por venir en el universo de Outlander, y estamos ansiosos por continuar compartiendo estas historias con nuestros fans dedicados».

Según Kathryn Busby, presidenta de programación original de Starz: «Durante casi una década, Outlander se ha ganado los corazones de las audiencias de todo el mundo y nos complace llevar la épica historia de amor de Claire y Jamie a una conclusión adecuada. Pero antes de cerrar este capítulo, hay mucho de su apasionante historia para contar en el transcurso de 26 nuevos episodios e incluso más para explorar este dinámico mundo y su historia de origen. Estamos encantados de seguir colaborando con Matthew, Maril y Ronald y no podemos esperar a ver adónde nos lleva su fascinante narración».

Las noticias sobre el nuevo proyecto comenzaron a sonar en el verano de 2021, y la cadeja confirmó que estaba en desarrollo en agosto pasado. Basada en la novela de Diana Gabaldon, Blood of My Blood se sumergirá en la historia de amor de los padres de Jamie, Ellen MacKenzie y Brian Fraser.

Roberts, quien también es showrunner y productor ejecutivo de la serie insignia, actuará como showrunner y productor ejecutivo de esta precuela. Maril Davis también será productora ejecutiva de la precuela con Ronald D. Moore, quien desarrolló Outlander para televisión, bajo su productora Tall Ship Productions. Story Mining & Supply Company también realizará un funciones producción ejecutiva con Gabaldon, cuyas novelas inspiraron la franquicia, sirviendo como productora consultora.

Roberts, Moore, Davis, Toni Graphia, Luke Schelhaas, Andy Harries, Jim Kohlberg, Balfe y Heughan son los productores ejecutivos de Outlander, producida por Tall Ship Productions, Left Bank Pictures y Story Mining & Supply Company, en asociación. con Sony Pictures Televisión.

Blood of My Blood será producida por Sony Pictures Television. La EVP de Programación Original, Karen Bailey, supervisará la precuela en nombre de Starz.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

HBO Max cancela el reboot de «Goosip Girl» tras dos temporadas

0
Gossip Girll T4 - HBO Max
"Gossip Girl" llega a su final el 26 de enero

El regreso de «Gossip Girl» no irá más allá de su actual segunda temporada. HBO Max ha optado por no ordenar una tercera temporada del reboot de la serie, con el final de la segunda temporada previsto para el 26 de enero.

La nueva Gossip Girl fue desarrollada por Joshua Safran en base a las novelas de Cecily von Ziegesar y el exitoso programa original de CW desarrollado por Stephanie Savage y Josh Schwartz, quienes produjeron el reboot junto con el showrunner Safran.

«Estamos muy agradecidos al showrunner/productor ejecutivo Joshua Safran y los productores ejecutivos Stephanie Savage y Josh Schwartz por traernos de regreso al Upper East Side y todos los escándalos en Constance Billard», según anunció HBO Max en un comunicado. «Aunque no estamos avanzando con una tercera temporada de Gossip Girl, les agradecemos por los atractivos triángulos amorosos, las puñaladas por la espalda calculadas y la moda impecable que esta serie trajo a una nueva audiencia».

La serie tuvo un buen debut en julio de 2021, estableciendo un récord como el fin de semana de apertura más visto de HBO Max para una serie original en ese momento. Se le dio una renovación anticipada para una segunda temporada antes del estreno de la seguna parte de la temporada 1 de noviembre de 2021. A pesar del gran interés inicial, alimentado por los fans de la serie original, el seguimiento no pudo capturar el espíritu de la época como lo hizo el programa de CW que se emitió entre 2007 y 2012. A la segunda temporada le fue mejor con los críticos que a la primera, con una calificación de Rotten Tomatoes del 100 % frente al 69 % de la temporada 1.

«Es con el mayor pesar que tengo que anunciar que Gossip Girl no continuará en HBO Max», dijo Safran en un mensaje a los fans el jueves por la mañana. «Gracias por verla, y espero que sintonicéis el final el próximo jueves para ver cómo se une todo. Besos y abrazos»

Safran, quien también trabajó en la serie de CW antes de liderar el reboot, aludió a que este podría no ser el final de la franquicia Gossip Girl.

Si bien la programación de HBO Max se ha visto reducida en los últimos seis meses como parte de los esfuerzos de reducción de costos de toda la compañía, no se cree que la cancelación de Gossip Girl sea una decisión financiera, sino el resultado de que el programa no pudo romper la forma en que HBO Max revivió otra serie juvenil, Pretty Little Liars, lo ha hecho, por ejemplo.

La nueva Gossip Girl sigue a una nueva generación de adolescentes de escuelas privadas de Nueva York que conocen la vigilancia social de Gossip Girl. La serie explora cuánto han cambiado las redes sociales y el paisaje de Nueva York en los últimos años. El reboot, que presenta un reparto diverso e historias queer, acaba de obtener una nominación a los Premios GLAAD.

La serie está protagonizada por Jordan Alexander, Eli Brown, Thomas Doherty, Tavi Gevinson, Emily Alyn Lind, Evan Mock, Zion Moreno, Whitney Peak, Savannah Lee Smith, Johnathan Fernandez, Adam Chanler-Berat, Todd Almond, Laura Benanti, Grace Duah y Megan. Ferguson. Kristen Bell de la serie original regresó como narradora.

Gossip Girl es una producción de Fake Empire y Alloy Entertainment en asociación con Warner Bros. Television y CBS Studios. La serie está escrita, producida y desarrollada por Safran de Random Acts. Los productores ejecutivos también incluyen a Schwartz y Savage of Fake Empire, y Leslie Morgenstein y Gina Girolamo de Alloy Entertainment. Lis Rowinski de Fake Empire se desempeña como coproductora ejecutiva.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Atresmedia cierra 2022 como grupo audiovisual líder de consumo digital

0
Audiencias mensuales de Atresmedia Televisión

Atresmedia, el grupo líder de la televisión en España, lo es también en las audiencias digitales: finaliza 2022 como el grupo audiovisual líder, una posición que mantiene de manera ininterrumpida desde abril de 2016. De acuerdo con los últimos datos publicados por Comscore, correspondientes al pasado mes de diciembre, Atresmedia mantiene su hegemonía y sube a los 27,3 millones de usuarios únicos (+3% vs noviembre 22), logrando nuevamente una gran distancia sobre su competidor, al que aventaja en un +110%, es decir, 14 millones de visitantes únicos más que su rival. Del mismo modo, el grupo asciende en el ranking de sites más visitados a la posición 6, ampliando su abultada ventaja respecto a su competidor, que baja al puesto 29.

Atresplayer también cierra el año siendo nuevamente líder entre las plataformas con más de 2,6 millones de visitantes únicos, imponiéndose un mes más a su directo competidor, al que aventaja en un +18% (+400.000 visitantes únicos), pese a que éste mantiene el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de Atresmedia.

Este liderazgo se produce, un mes más, gracias a su permanente y continúa apuesta por nuevos contenidos, que sigue haciéndola cada vez más grande. En diciembre, Atresplayer Premium ha seguido estrenando nuevos capítulos de la serie más aclamada del año, La Ruta, producción original que ya está disponible al completo en la plataforma. Además, lanzó 'Más de La Ruta: El documental' para descubrir todos los detalles de la serie que ha logrado el aplauso unánime de crítica y público.

Igualmente, preestrenó el primer episodio de UPA Next este 25 de diciembre como regalo de Navidad para sus suscriptores y estrenó Los Protegidos: A.D.N. con la emisión de sus primeros tres capítulos. Además, Reinas al rescate viajó a Campaspero en su última entrega de la temporada, por lo que el formato de las reinas de Drag Race España guiadas por Supremme de Luxe también está disponible ya al completo.

Además, este mes ha continuado destacando La Voz, con su exitoso final, y las nuevas entregas de Joaquín, el novato, con Vicente Vallés, Marc Márquez y «Los Morancos», todas líderes de audiencia, al igual que cada noche El Hormiguero. Junto a ellos, las series que triunfan en Prime Time, Hermanos y Secretos de familia y, a diario, el programa Y ahora Sonsoles y las ficciones de Tierra Amarga y Amar es para siempre, así como los espacios informativos de Antena 3 y laSexta, que continúan en el ranking.

Antena 3 y laSexta, líderes sobre su competencia también en internet con 9,7 y 8,9 millones, respectivamente Antena 3 cierra el año con más de 9,7 millones de usuarios únicos, su mejor dato desde noviembre de 2021 y creciendo un +12% respecto al mes anterior. Con este resultado, lidera nuevamente frente a su principal competidor, sobre el que logra una ventaja de 2,7 millones de usuarios únicos más, un +38%.

laSexta.com también se sitúa por delante de sus cadenas competidoras al superar ampliamente los 8,9 millones de visitantes únicos.

Siguen destacando entre los contenidos más visitados de Antena 3 en diciembre los espacios informativos, con la cobertura de Antena 3 Noticias y Espejo Público de la actualidad social, con las navidades y el sorteo de la Lotería, y los asuntos políticos y económicos del país, y también de la información a nivel internacional. A ellos se suman los contenidos de entretenimiento con los mencionados programas de Prime Time y el éxito a diario de Pasapalabra, las recetas de Cocina abierta de Karlos Arguiñano y La ruleta de la suerte, junto con las series de la cadena.

laSexta despunta, un mes más, en su posición como referente de información y actualidad desde la cobertura desde laSexta Noticias y formatos como laSexta Xplica, Más Vale Tarde y Al Rojo Vivo, a las noticias económicas, políticas y sociales del país, y las internacionales, junto a las nuevas entregas de Salvados. También con el entretenimiento y la actualidad diaria de Aruser@s, Zapeando y Jugones. Onda Cero crece y supera los 5 millones de usuarios únicos

En cuanto a las radios del grupo, Onda Cero superó en diciembre de 2022 los 5 millones de usuarios únicos, lo que supone incrementar la audiencia con respecto al mes anterior un +28,4%. Es la cadena de radio, de entre su competencia, que más crece tanto en términos porcentuales como absolutos. Y esto es gracias a la variedad de contenidos y enfoques de la parrilla de Onda Cero: Más de uno, con Carlos Alsina; Julia en la onda, con Julia Otero; La brújula, con Rafa Latorre; Por fin no es lunes, con Jaime Cantizano; o Radioestadio, con Edu García. Pero también, a las coberturas especiales sobre el Mundial de Qatar, la información vinculada a la Lotería de Navidad o las noticias sobre las subidas de precios, entre otros asuntos de actualidad.

Por su parte, europafm.com crece hasta los 845.000 visitantes únicos, gracias a su apuesta por Cuerpos especiales, el morning de la nueva Europa FM, con Iggy Rubín y Eva Soriano; a la llegada de Chenoa a Tómatelo menos en serio y, por supuesto, a «tus éxitos de hoy, tus favoritas de siempre».

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Benicio del Toro recibirá el Premio de Honor de los X Premios Platino

0
El actor y productor puertorriqueño será reconocido por los Platino como uno de los grandes talentos hispanos en Hollywood

Benicio del Toro será el nuevo Premio de Honor en la próxima gala de entrega de los Premios Platino, que se celebrará el próximo 22 de abril de 2023 en Madrid. El actor y productor puertorriqueño será homenajeado en reconocimiento a su carrera interpretativa, que le ha valido elogios de la crítica y la industria reflejados en numerosos premios, y por su trabajo como representante del ámbito iberoamericano en todo el mundo.

Del Toro, que recoge el testigo de Carmen Maura como última galardonada con el Premio de Honor de los Platino, es una de las grandes figuras del cine y las series actuales, así como uno de los grandes talentos hispanos en el ámbito de Hollywood y un embajador de las regiones iberoamericanas. No en vano, el ganador de un premio Oscar, un Globo de oro, un premio BAFTA, dos premios Independent Spirit, un premio del Sindicato de Actores, el Oso de Plata del Festival de Berlín o la Palma de Oro del Festival de Cannes, es uno de los más destacados representantes de las cinematografías iberoamericanas en relevantes producciones internacionales.

Nacido en San Germán, Puerto Rico, en 1967, Benicio del Toro se trasladó a los 13 años a Pennsylvania. Tras graduarse, comenzó a estudiar comercio en la Universidad de California, en San Diego, centro educativo que decidió abandonar para acudir a la prestigiosa academia de interpretación de Stella Adler. Ya a finales de la década de 1980, Del Toro comenzó a aparecer en pequeños papeles en series de televisión, realizando papeles en producciones como Miami Vice y la miniserie Drug Wars: The Camarena Story.

La década de 1990 fue especialmente provechosa para el actor, que debutaría en la gran pantalla con Big Top Pee-wee y aparecería en créditos tan destacados como 007: Licencia para matar, con la que se convirtió en el actor más joven en interpretar a un villano de James BondHuevos de oro de Bigas Luna, Sospechosos habituales de Bryan Singer, con la que consiguió un premio Independen Spirit, Basquiat de Julian Schnabel, con la que ganaría su segundo premio Independent Spirit, o Miedo y asco en Las Vegas de Terry Gilliam.

Del Toro, una estrella latina en Hollywood

El año 2000 sería el de la eclosión definitiva del reconocimiento a Del Toro, que trabajó en dos de las películas más destacadas de la temporada: Snatch. Cerdos y diamantes, popular película de Guy Ritchie, y, especialmente, Traffic, de Steven Soderbergh. Y es que su papel como Javier Rodríguez le valió el premio Oscar al mejor actor de reparto, el premio al mejor actor de Festival de Berlín, el Globo de Oro a la mejor interpretación de reparto o el premio del Sindicato de Actores.

Del Toro comenzó el siglo continuando con su ascenso meteórico en Hollywood al participar en producciones de renombre como Sin City, de Robert Rodríguez, o 21 gramos, primera producción estadounidense del mexicano Alejandro González Iñárritu, con la que también fue nominado al Premio Oscar. Volvería a colaborar con Steven Soderbergh en el díptico que el director realizó sobre la figura del Ché Guevara, a quien el actor interpretó en Ché, el argentino, y Ché: Guerrilla, trabajos con los que consiguió la Palma de Oro a la mejor actuación en el Festival de Cannes.

Durante la década de 2010, el actor puertorriqueño continuó su carrera combinando su apuesta por exitosos blockbusters y películas de corte independiente en las que ha trabajado a las órdenes de autores de renombre. Así, sus incursiones en producciones como Thor: El mundo oscuroGuardianes de la GalaxiaStar Wars: Los últimos jedi Vengadores: Infinity War fueron en paralelo a su participación en obras como Escobar: Paraíso perdido, de Andrea Di Stefano, en la que fue productor ejecutivo y con la que consiguió una nominación al Premio PlatinoPuro vicio, de Paul Thomas Anderson, Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa, o Sicario, de Denis Villeneuve.

El actor y productor volvería a televisión en 2019 protagonizando Fuga en Dannemoraserie por la que sería nominado al Premio Emmy, mientras que su última aparición en la gran pantalla fue en La crónica francesa, de Wes Anderson.  A Del Toro se le podrá ver próximamente protagonizando Reptile de Netflix, película de Grant Singer que también protagonizan Justin Timberlake, Alicia Silvestone y Frances Fisher.

Los Platino cumplen diez años

Con este premio, Del Toro sucede a Carmen Maura, última galardonada con el Platino de Honor, después de que en ediciones anteriores recibieran este reconocimiento figuras del mundo iberoamericano tan destacadas como Diego Luna (2021), Raphael (2019), Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014). La entrega del premio al actor puertorriqueño promete ser uno de los momentos más emotivos de la gala de los Premios Platino que se celebrará el 22 de abril en Madrid.

Con la décima edición del evento, los galardones festejarán, una vez más, las regiones de habla hispana y portuguesa, su diversidad, sus culturas y su audiovisual. Los Platino inician, además, este décimo aniversario, con la renovación de su imagen corporativa mediante un rediseño que, respetando la idea original con la que el artista Javier Mariscal creó la imagen de estos premios, estiliza y redondea las formas del logotipo para que éste pueda ser utilizado en entornos digitales.

La amplia repercusión mediática de los premios (con un valor publicitario que superó los 130 millones de dólares y más de 110.000 noticias publicadas) contribuyó la presencia de lo más granado de la cultura iberoamericana en la gala de entrega de los premios que presentaron Lali Espósito y Miguel Ángel Muñoz, televisada por 24 cadenas en 21 países que recalcan la amplia difusión y alcance con los que cuenta el evento.

En estas nueve ediciones, los premios han celebrado la diversidad de sus culturas otorgando el galardón a la Mejor Película Iberoamericana a cintas argentinas, chilenas, colombianas, españolas y mexicanas, mientras que, desde su creación en su cuarta edición, el galardón para las series ha ido a parar a Argentina, Cuba y España. En animación, Argentina, Brasil, España y Perú han sido las reconocidas, en documental, Brasil, Chile y España, y en el apartado de óperas primas, han destacado junto a regiones con mayor producción países como Guatemala, Paraguay o Venezuela.

Los Premios Platino, promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y la intensa colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid que se refleja en una intensa actividad especialmente beneficiosa para el sector audiovisual. Los Platino también cuentan con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo y las Academias e Institutos de Cine iberoamericanos, y aúnan a los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos para ensalzar a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintidós galardones y un Premio Platino de Honor.

Trabajan desde su primera edición en 2014 en la difusión del audiovisual iberoamericano, para que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine y series de ficción tengan la distribución que se merece.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Comienza el rodaje de «Motel Valkirias», en la que participan Televisión de Galicia y RTP

0
Realizada por la productora compostelana CTV y la lusa SPi.

La Televisión de Galicia y la Rádio e Televisão de Portugal (RTP) se vuelven a unir para hacer una serie juntas, «Motel Valkirias», una coproducción realizada por la gallega CTV y la portuguesa SPi, que ya ha iniciado el rodaje de esta ficción con tintes de thriller, ambientada en un motel transfronterizo entre Galicia y Portugal, que se desarrollará a lo largo de 8 capítulos y que será rodada en gallego y portugués.

La actriz gallega María Mera y las portuguesas Marina Mota y María João Bastos conforman el trío protagonista de Motel Valkiria, una ficción creada por Ghaleb Jaber Martínez que mezcla drama, suspense, emoción y humor. Álex Sampayo y Jorge Queiroga son sus directores, a la cabeza de un amplio equipo técnico e interpretativo en que figuran otros conocidos nombres del audiovisual de la ambas orillas del Miño, como Tomás Alves, Rui Morrison, Jorge Vaz Gomes, Miguel Santiago, Chechu Salado, Miguel Borines y Miro Magariños, entre otros.

Tres mujeres con problemas económicos y personales se cruzan de manera fortuita con un cliente del Motel Valkirias que transporta una valiosa mercancía. Así es cómo Lucía, una madre separada que huye de su marido; Eva, una actriz en declive, y Carolina, la propietaria de un establecimiento en bancarrota, se unirán para robar el botín. Pero lo que no saben es que la mercancía pertenece a una peligrosa banda que se dedica a blanquear dinero, una mafia que no dudará en perseguirlas para recuperar lo que es suyo, a toda costa.

Esta producción gallego-portuguesa comenzó su filmación en la localidad coruñesa de Teo, pero tendrá también localizaciones en otros espacios de Galicia y Portugal. Así, además de la frontera ourensana con el país luso, la serie transitará por lugares de las provincias de Ourense y de A Coruña, como la ciudad termal, Santiago de Compostela y los ayuntamientos de Vedra y Teo. Al otro lado de la frontera, viajará hasta Montalegre, donde se sitúa el motel protagonista de esta ficción y otras localizaciones de grande importancia para la trama.

El primer día de rodaje contó con la presencia del director de la Agencia Gallega de Industrias Culturales (AGADIC), Jacobo Sutil; del showrunner de la serie, Ghaleb Jaber Martínez, del managing director de SPi, José Amaral; del director de CTV, Xosé Arias; del director del área de Contenidos de la CRTVG, Fernando R. Ojea, y del director de Contenido de RTP1, Jose Fragoso. Además de la participación de la Televisión de Galicia y de la Radio y Televisión de Portugal, Motel Valkirias cuenta también con el apoyo de la Xunta de Galicia, de la Diputación de Ourense, del Xacobeo 21-22 y de la Câmara Municipal de Montalegre.

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

TCM retransmitirá en España la ceremonia de los premios BAFTA

0
Las periodistas María Guerra (La Script) y Pepa Blanes (Cadena Ser) serán las encargadas de comentar la gala

TCM retransmitirá, un año más en directo y en exclusiva para España, la gala de los BAFTA, los premios que desde 1947 entrega la Academia Británica del Cine y la Televisión. La ceremonia se celebrará en el Royal Festival Hall del Southbank Centre de Londres el 19 de febrero a las 20:00h. Las periodistas María Guerra (La Script) y Pepa Blanes (Cadena Ser) comentarán una ceremonia que tendrá su punto álgido a las 22:00h cuando conozcamos a los ganadores de los últimos cuatro galardones, los más importantes de la ceremonia.

Entre los candidatos para ganar la «máscara» de mejor actor parten como favoritos Austin Butler, por dar vida al rey del rock en ElvisColin Farrell por su papel en la película Almas en pena en Inisherin, y Brendan Fraser, por su impresionante interpretación en The Whale (La ballena). En categoría femenina pocos dudan de que la ganadora será Cate Blanchett, por hacer de una famosa directora de orquesta en Tár, el film dirigido por Todd Field. Eso si se lo permite Emma Thompson, candidata por su papel de una mujer madura que redescubre su sexualidad en Buena suerte, Leo grande.

En el apartado de mejor película todo está muy abierto entre Elvis, del australiano Baz LuhrmannTodo a la vez en todas partes, el film realizado a cuatro manos por Dan Kwan Daniel Scheinert; Tár, dirigida por Todd Field; la cinta alemana Sin novedad en el frente, de Edward Berger y, por supuesto, Almas en pena en Inisherin de Martin McDonagh.

Pero habrá otros muchos nombres en los que fijarse a lo largo de la ceremonia. Por ejemplo, el mexicano Guillermo del Toro, que está sumando premio tras premio con Pinocho, su film de animación, o Santiago Mitre, director de Argentina 1985, la película protagonizada por Ricardo Darín que puede llevarse el BAFTA en la categoría de mejor película en lengua no inglesa, con Sin novedad en el frente como una de sus principales rivales.

Una gala que será presentada por la actriz Alison Hammond, que se ha convertido en una de las grandes estrellas de la televisión británica y por el actor Richard E. Grant, al que recordamos de títulos como Gosford Park. Una ceremonia que unirá el glamour de las grandes estrellas con las emociones propias de una entrega de premios.

Además, la programación de TCM durante todo el fin de semana estará totalmente dedicada a los premios BAFTA. Desde la noche del viernes 17 de febrero hasta el domingo 19 por la tarde, se podrá ver una colección de películas que han ganado, a lo largo de la historia, algún BAFTA. Títulos como Gandhi, que en 1983 obtuvo cinco galardones, entre ellos los de mejor dirección para el realizador Richard Attenborough y mejor actor, Ben Kingsley, Adaptation. El ladrón de orquídeasRegreso a Howards EndArgoSpotlightCrashDunkerque Lawrence de Arabia, la gran triunfadora de la ceremonia de 1963 con cuatro BAFTA.

Todo ello servirá de prólogo para que asistamos como privilegiados espectadores de TCM a la 76 edición de la ceremonia de entrega de los premios de la Academia Británica del Cine y de la Televisión. Unos galardones que, desde hace unos años, se han renovado para buscar una identidad propia y dar cabida a una mayor diversidad y variedad dentro del mundo del cine.

Viernes, 17 de febrero

– 22:00 Origen (Inception, 2010)

Sábado, 18 de febrero

– 00:25 Alicia ya no vive aquí (Alice Doesn’t Live Here Anymore, 1974)
– 02:15 Adaptation. El ladrón de orquídeas (Adaptation, 2002)
– 04:10 Ciudad de Dios (City of God, 2002)
– 06:20 Gandhi (Gandhi, 1982)
– 09:20 En el estanque dorado (On Golden Pond, 1981)
– 11:05 Regreso a Howards End (Howards End, 1992)
– 13:25 Selección TCM: Daniel Day-Lewis (Selección TCM: Daniel Day-Lewis, 2021)
– 13:40 Mi pie izquierdo (My Left Foot, 1989)
– 15:25 Argo (Argo, 2012)
– 17:25 Amores perros (Amores perros, 2000)
– 19:55 Spotlight (Spotlight, 2015)
– 22:00 Crash (Colisión) (Crash, 2004)
– 23:50 LA Confidential (LA Confidential, 1997)

Domingo, 19 de febrero

– 02:00 Fanny y Alexander (Fanny and Alexander, 1982)
– 05:05 El festín de Babette (Babette’s Feast, 1987)
– 07:45 Velvet Goldmine (Velvet Goldmine, 1998)
– 08:40 La red social (The Social Network, 2010)
– 10:40 Selección TCM: Sidney Lumet (Selección TCM: Sidney Lumet, 2021)
– 10:55 Tarde de perros (Dog Day Afternoon, 1975)
– 12:55 Whiplash (Whiplash, 2014)
– 14:40 Lawrence de Arabia (Lawrence of Arabia, 1962)
– 18:15 Dunkerque (Dunkirk, 2017)
– 20:00 Ceremonia de los Premios BAFTA 2023
– 22:15 Hamlet (Hamlet, 1948)

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

«Ser o no ser», de Playz, nominada en los premios internacionales GLAAD

0
La ficción está protagonizada por Ander Puig en el papel de Joel, un adolescente trans que quiere ser actor.

«Ser o no ser», la ficción del canal juvenil Playz protagonizada por un adolescente trans, ha sido nominada en la 34ª edición de los GLAAD Media Awards, los galardones internacionales más importantes del colectivo LGTBI. La serie ha sido nominada en la categoría Outstanding Spanish-Language Scripted Television Series (Mejor Serie de Televisión de Guion en Español).

Los premios GLAAD Media Awards reconocen desde hace 32 años los mejores proyectos de medios de comunicación e industria del entretenimiento (desde películas y series hasta blogs, artículos de prensa, etc) por sus «representaciones favorables, justas, exactas e inclusivas de la comunidad LGTBI y los problemas que le afectan«, como señala la organización en su web oficial. Las ceremonias de entrega de los GLAAD Media Awards se celebrarán en Los Ángeles el 30 de marzo y en Nueva York el 13 de mayo. En 2020 fue nominada la serie documental de Playz Nosotrxs somos.

Ser o no ser

Producida por RTVE en colaboración con Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO), Ser o no ser cuenta la historia de Joel, un chico de 16 años que sueña con convertirse en un gran intérprete, al mismo tiempo que se enfrenta a los retos de su recién iniciada transición. La serie aborda el tema sin ningún tipo de prejuicio y ha contado con el asesoramiento profesional de dos miembros del colectivo trans: el sociólogo Miquel Missé y el educador Damian Díaz.

Ser o no ser fue el debut frente a las cámaras del joven actor trans Ander Puig, quien da vida a Joel, el protagonista. El reparto juvenil se completa con Júlia Gibert, Berta Galo, Lion Armas, y caras nuevas como las de Enzo Oliver, Nil Carbonell, Eduardo Torres y Anna Bernal. Además, Emma Vilarasau volvió al audiovisual después de casi una década dedicada al teatro para dar vida a la profesora de interpretación. Anna Alarcón es la madre del protagonista.

La serie, de seis episodios de 25 minutos de duración, ha sido creada y escrita por Coral Cruz y está dirigida por Marta Pahissa. Ya fue galardonada el pasado mes de octubre con la mención especial del jurado joven en la 74ª edición de los Prix Italia; y con el Premio ODA a la mejor ficción por su aporte a la inclusión social de la comunidad LGTBI.

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

«Días de Cine» recuerda a Gina Lollobrigida con Alberto Vázquez como padrino

0
Alberto Vázquez y Gerardo Sánchez, tras la grabación del programa.

«Días de Cine» contará esta semana como padrino con uno de los premiados en la X edición de los Premios Días de Cine: Alberto Vázquez, director de «Psiconautas» o «Unicorn Wars», película por la que está nominado a los Premios Goya y por la que ha ganado el Premio Días de Cine a mejor película de animación de 2022. Viernes 20 de enero, a las 20:30 horas en La 2 y RTVE Play.

El espacio de cine de La 2 ofrecerá un resumen de la entrega de los galardones, que tuvo lugar este martes en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía, con entrevistas a ganadores y asistentes.

El pasado lunes fallecía la mítica actriz italiana Gina Lollobrigida a los 95 años. Esta semana la habitación verde de Días de Cine recordará su trayectoria cinematográfica.

A continuación, los estrenos más destacados de la cartelera: Babylon, la nueva película de Damien Chazelle, un homenaje al cine de los años 20; la comedia británica Una herencia de muerte; Detective Knight: redemption, la segunda entrega de una trilogía policíaca con Bruce Willis; Decision to leave, la nueva película del coreano Park Chan-Wook; El frio que quema, protagonizada por Greta Fernández; y los documentales El cielo impasible y Jorge, una travesía de Coque Malla, sobre la historia del líder del grupo Los Ronaldos.

Completarán el programa la secuencia favorita de Terence Davies y Las recomendaciones de Días de Cine.

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram