Inicio Blog Página 1579

La Final de la Copa Conmebol Libertadores, en exclusiva en LaLiga+ en España

0
El encuentro entre Boca Juniors y Fluminense se disputa el próximo 4 de noviembre a las 21:00h (hora peninsular española)

LaLiga+, la OTT de LaLiga que emite contenido deportivo en directo y a la carta, será la única plataforma en España donde podrá verse la Final de la Copa Conmebol Libertadores entre los argentinos Boca Juniors y los brasileños Fluminense. El partido se disputa el próximo 4 de noviembre a las 21:00 (hora peninsular española).

La gran final podrá verse en directo en el Paquete de Fútbol Internacional de LaLiga+, que tiene un precio de 4,99€/meso de 39,99€/año, y en el que también están disponibles la primera división brasileña, Brasileirao y la AFC Champions League. También está disponible en el Paquete Plus Total que, además del contenido de Fútbol Internacional, incluye la LEB Oro, liga Plenitude Asobal, Voleibol y Gimnasia rítmica. Además, el partido se podrá obtener por PPV (pay per view) con un pago único de 4,99€.

Será una oportunidad única para disfrutar de dos equipos históricos del fútbol sudamericano y de ex jugadores de LaLiga como Edison Cavani, Luis Advíncula, Marcelo o Ganso. El equipo del barrio bonaerense de La Boca ha conseguido alzarse con el trofeo en seis ocasiones mientras que el conjunto de Río de Janeiro no lo ha hecho, de momento, en ninguna ocasión. Se han enfrentado entre ellos, la última en 2012, en siete ocasiones, ganando los argentinos en tres, empatando en dos y con victoria brasileña en otras dos.

¡No te pierdas ningún evento deportivo en televisión! Visita nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.

Francisco Moreno se incorpora a Mediaset España como nuevo director de Informativos

0
Francisco Moreno

Mediaset España llevará a cabo una amplia reestructuración de su área de Informativos con el fichaje del periodista Francisco Moreno, hasta ahora administrador único del Ente Público Radio Televisión Canaria, que se incorporará como director de Informativos del grupo, en dependencia directa del consejero delegado, Alessandro Salem.

La reestructuración de los Informativos de Mediaset España implicará la renovación integral de Informativos Telecinco, el relanzamiento de Noticias Cuatro a partir de enero -que contará con las ediciones de mediodía, noche y los fines de semana- y la reorganización de los contenidos informativos en el entorno digital.

La renovación de los informativos del grupo incluirá una fuerte apuesta por el rediseño de la imagen y la construcción de nuevos platós, que incorporarán los más novedosos avances en cuanto a tecnología, escenografía e iluminación, utilización de espacios polivalentes y apoyos narrativos.

Juan Pedro Valentín desempeñará el cargo de director adjunto con responsabilidad editorial sobre Noticias Cuatro, reportando directamente a Francisco Moreno.

Trayectoria profesional de Francisco Moreno

Licenciado en Ciencias de la Información por la UCM, Francisco Moreno (Ronda, Málaga, 1964) ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en cargos de alta dirección de medios audiovisuales.

En 1987 se incorpora a RTVE, donde permanece hasta 1989. En 1990 es nombrado jefe de los Servicios Informativos Diarios de TVE en Canarias, etapa en la que realiza labores de enviado especial en lugares en conflicto como Mauritania, Senegal, Costa de Marfil y Liberia. En 1999 abandona el ente público para asumir la dirección de Antena 3 en Canarias. En 2001 recibe el encargo del Gobierno de Canarias de reflotar la Radio Televisión Pública de esta comunidad autónoma, que durante los años 2002 y 2003 se convierte en la televisión de mayor crecimiento. En ese tiempo se produce la incorporación del Ente Público a la FORTA, organismo del que ha sido presidente en dos ocasiones.

En 2005 se incorpora al Grupo Editorial Prensa Ibérica como director General del área Audiovisual. En esta etapa produce también programas de televisión como Los anuncios de tu vida. Entre 2013 y 2018 ejerce como consultor independiente para las relaciones institucionales de las Consejerías de Educación y de Industria del Gobierno de Canarias y en 2014 comienza a gestionar toda la comunicación corporativa multimedia e institucional de la multinacional hotelera Lopesan hasta su nombramiento como administrador único de RTVC en 2019.

Es Premio Talento de la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual de España (2009) y desde 2011 es miembro de la junta directiva de esta institución, de la que actualmente es vicepresidente.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Movistar Plus+ abre las puertas de «El camerino», su nuevo programa original

0
Litus y Pablo Novoa, junto con el resto de la banda de "Late Motiv" (Erika, Pirata, Mac y Coke), recibirán en "El camerino" a tres grandes músicos de perfiles diferentes

Movistar Plus+ estrena «El camerino», un nuevo programa original producido en colaboración con El Terrat, el lunes 6 de noviembre. Pablo Novoa y Litus, acompañados por la banda de Late Motiv (Erika, Pirata, Mac y Coke), se ponen al frente de un nuevo formato en el que la música y la conversación serán las grandes protagonistas.

Cada semana, pasarán por El camerino tres músicos de primer nivel y de perfiles diferentes para conversarimprovisar y crear nuevas versiones de temas conocidos junto al resto de la banda. Veremos a los artistas alejados de los grandes focos del escenario y disfrutaremos de interesantes charlas entre músicos: hablarán de sus carreras, de sus procesos creativos, de sus miedos, contarán divertidas anécdotas e improvisarán canciones propias y ajenas en un ambiente íntimo y distendido. Veremos a Vanesa Martín versionando a Extremoduro, a José Mercé haciendo los coros de un tema de George Harrison o a Pablo Novoa bailando con La Húngara. En este camerino tan especial se hablará de flamenco, de compositores, de Rock and Roll o de las mujeres en la industria musical, entre otros muchos temas.

Jorge Ortiz de Landázuri, productor ejecutivo Movistar Plus+«Queremos que los músicos españoles sientan que Movistar Plus+ es su hábitat natural, su casa. Nuestra apuesta por la música es firme, constante y creciente: con abundantes series documentales o largometrajes documentales de artistas como Raphael, Miguel Bosé, David Bisbal o C.Tangana, con programas antologías como Pop, Canciones que cambiaron en mundo, Melódico o Grandes Éxitos que hablaron sobre música popular, con conciertos en directo únicos como el del día de la Hispanidad, o con programas musicales de entretenimiento como Thats my Jam o El camerino, donde la música en directo y la complicidad con los músicos y la música es su razón de ser. Este programa parte de un triángulo de personas con pasión por el oficio de músico. Andreu Buenafuente y El Terrat, Litus Pablo Novoa y la banda. Y nosotros en Movistar Plus+. Un programa único, especial, singular. Queremos compartir nuestra emoción por los momentos increíbles que vivimos en la grabación. Larga vida al Rock and Roll».

Andreu Buenafuente, productor ejecutivo de El camerino«Para mí, El camerino sigue en la línea de los programas que he tenido la suerte de hacer: una celebración del oficio de músico. Un homenaje al poder de las canciones y, sobre todo, a los hombres y mujeres que las hacen posible. Hemos encontrado un formato íntimo, pero emocionante y poderoso».

Cada programa (6×50) finalizará con una actuación inédita y muy especial: una actuación en la que los tres invitados versionarán junto a la banda un hit de la historia de la música, una canción elegida por ellos y en la que pondrán en común sus diferentes sensibilidades y sus maneras de entender la música.

Litus, voz y guitarra: «El camerino es uno de esos regalos que de vez en cuando te da la vida. Durante los 7 años en los que canté en Late Motiv tuve la suerte de tocar y conocer a todos mis ídolos, a todos mis héroes. Tengo la sensación de que gracias a ese background los músicos se sienten a gusto con Pablo Novoa y conmigo. Y ahí reside el regalo del que hablaba. Los músicos se dejan llevar con nosotros… y nosotros con ellos. En El camerino no pretendemos entrevistar sino conversar. Una conversación con guitarra en mano. Vamos, como ha sido siempre en los buenos camerinos».

Pablo Novoa, productor musical y guitarra: «Para mí, El camerino es la esencia de la música. Charlar, tocar, reír y bailar juntos. La verdad de lo que somos, lo que sentimos, lo que pensamos».

La banda de Late Motiv está formada por (de izquierda a derecha): Erika (teclados), Pirata (saxo y trompeta), Mac (bajo), Litus (voz y guitarra), Pablo Novoa (productor y guitarra) y Coke (batería).

En El camerino disfrutaremos de un grupo todoterreno que fuera de la televisión ha llenado salas de conciertos y ha colaborado con los mejores artistas nacionales.

Con este estreno, Movistar Plus+ sigue apostando por el mejor contenido musical.

El camerino lo podrá ver cualquiera, el nuevo Movistar Plus+ se puede disfrutar seas del operador que seas. Estreno el 6 de noviembre.

El camerino es una producción original Movistar Plus+ en colaboración con El Terrat.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Mallorca, primera cita de la 3ª edición de la UCI Track Champions League en Eurosport

0
El Velódromo Illes Balears acoge la primera prueba de la UCI Track Champions League

Este fin de semana, el Velòdrom Illes Balears de Palma de Mallorca acoge la prueba inaugural de la UCI Track Champions League (UCI TCL) 2023, un gran espectáculo visual y deportivo que inicia temporada en España por tercer año consecutivo. El sábado 21 de octubre a partir de las 18.30h en Eurosport 1 y desde las 17h30 en la App de Eurosport ofrecen en directo la primera ronda de la competición más exigente del ciclismo en pista que, al igual que en 2021 y 2022, arranca temporada en España.

Los expertos de Eurosport Antonio Alix, Dori Ruano y Luis Román trasladarán al público toda la emoción de la competición en directo desde el velódromo balear durante la emisión de las 150 carreras que se disputarán el sábado entre las 17.30h y las 21.00H. Con 20 cámaras, incluidas Spidercams, cinco cámaras on board, dos cámaras entre bastidores y cámaras a pie de pista, los espectadores vivirán una experiencia totalmente inmersiva. Además, el lunes 25 a las 19.00H y cada lunes posterior a la celebración de cada ronda, Eurosport 1 emitirá un programa de 45 minutos con los mejores momentos, que incluirá datos adicionales e imágenes entre bastidores.

La cobertura digital de la UCI TCL 2023 incluye la posibilidad de vivir una experiencia personalizable desde la App de la carrera, permitiendo a los aficionados diseñar su propia experiencia y jugar en directo con una selección de cámaras onboard. En colaboración con AWS, también se ofrecerán a los aficionados datos biométricos históricos y en directo a través de gráficos en pantalla y dentro de la aplicación UCI Track Champions League para mostrar el intenso rendimiento físico de los ciclistas, incluyendo estadísticas de velocidad, vatios, cadencia y frecuencia cardíaca.

Las intensas batallas individuales marcarán la pauta, ya que los aspirantes olímpicos lucharán por la victoria a lo largo de las cinco rondas que componen la competición y en las que están en juego los trofeos en velocidad y resistencia masculina y femenina. En 2022, Claudio Imhof (Suiza), Jennifer Valente (Estados Unidos), Matthew Richardson (Australia) y Mathilde Gros (Francia) fueron coronados campeones la UCI TCL.

72 corredores que suman 36 títulos mundiales y 42 medallas olímpicas

En la 3ª temporada de la Liga de Campeones de ciclismo en pista participan un total de 72 corredores -36 hombres y 36 mujeres-, que competirán en las categorías de velocidad y resistencia. Entre todos, suman un total de 36 títulos mundiales de pista de la UCI y 14 medallas olímpicas, el palmarés más completo de la competición hasta la fecha.

Corredores de 28 nacionalidades competirán desde este sábado en la UCI TCL 2023, con Gran Bretaña como la nación más representada al contar con 14 corredores compitiendo. El corredor Sebastián Mora será el único representante español al participar en la prueba de resistencia.

En la categoría de velocidad, la actual campeona olímpica Kelsey Mitchell (Canadá) y las también medallistas olímpicas Lauriane Genest (Canadá) y Katy Marchant (Gran Bretaña) y la actual campeona de Europa Alessa-Catriona Pröpster (Alemania) estarán presentes en la competición que arranca este sábado. Junto a ellas, las recientemente coronadas Campeonas del Mundo UCI Emma Finucane (Gran Bretaña) y Ellesse Andrews (Nueva Zelanda).

Entre los 18 corredores del sprint masculino se encuentran el Campeón de Europa 2023 Tijmen van Loon (Países Bajos) y los ex medallistas de oro europeos Mateus Rudyk (Polonia) y Melvin Landerneau (Francia), con el doble Campeón Olímpico y 13 veces Campeón del Mundo Harrie Lavreysen (Países Bajos) y el portador del maillot arco iris Kevin Quintero (Colombia).

En la categoría de resistencia destaca la presencia del actual campeón olímpico y cuatro veces campeón del mundo Matthijs Büchli (Países Bajos), el recientemente coronado campeón del mundo William Tidball (Gran Bretaña) y los ex portadores del maillot arco iris Theo Reinhardt (Alemania), Quentin Lafarge (Francia) y Sebastián Mora (España). Los campeones de la UCI TCL 2021 y 2022, Gavin Hoover (EE.UU.) y Claudio Imhof (Suiza) regresan en busca del título.

En el grupo femenino figuran grandes corredoras de resistencia como la campeona olímpica y mundial de la UCI Katie Archibald (Gran Bretaña) y a la también portadora del maillot arco iris Neah Evans (Gran Bretaña). A ese dúo se unen otros grandes nombres como la bicampeona europea Sophie Lewis (Gran Bretaña) y la medallista de oro de la European Points Race Anita Stenberg (Noruega).

Debutan en la UCI Track Champions League de este año un total de 35 corredores (15 hombres y 20 mujeres). De ellos, 16 en la prueba de resistencia (6 hombres y 10 mujeres) y 19 en la prueba de sprint o velocidad (9 hombres y 10 mujeres). Entre los debutantes en la competición destacan nombres como la bicampeona europea sub23 Lara Gillespie (Irlanda), la bicampeona europea junior Hélène Hesters (Bélgica), la triple medallista de oro en los Juegos Asiáticos Eyia Hashimoto (Japón), y las velocistas  Lijuan Wang (China) y Hsieh Nien Hsing (Taiwán).

Calendario de carreras UCI TCL 2023

– Ronda 1: sábado 21 octubre, Mallorca / Velódromo Illes Balears, España
– Ronda 2: sábado 28 de octubre, Berlín / Velódromo de Berlín, Alemania
– Ronda 3: sábado 4 de noviembre, St-Quentin-en-Yvelines / Velódromo Nacional de St-Quentin-en-Yvelines, Francia
– Ronda 4: viernes 10 noviembre, Londres / Lee Valley VeloPark, Reino Unido
– Ronda 5 (Gran Final): sábado 11 de noviembre, Londres / Lee Valley VeloPark, Reino Unido

UCI TCL en Eurosport: Tres ediciones apoyando el Ciclismo en Pista

Desde su lanzamiento en 2021, la UCI Track Champions League se ha convertido en uno de los «Monumentos» del ciclismo de pista, junto con el Mundial UCI de Ciclismo en Pista, la UCI Track Nations Cup y los Juegos Olímpicos. Cada pedalada, vuelta y giro de la historia de las 150 carreras producidas por Warner Bros. Discovery (WBD) se cubrirá en sus canales y plataformas de todo el mundo, incluso en 19 idiomas en toda Europa, en 14 horas en directo.

Scott Young, vicepresidente Senior de Contenidos y Producción de Warner Bros. Discovery Sports Europe, ha declarado: «Cuando emprendimos este proyecto para revolucionar el ciclismo en pista hace tres años, nuestra ambición era crear el formato más atractivo, energizante y emocionante para llevar este deporte a nuevas audiencias entre los ciclos olímpicos, poniendo el foco sobre los atletas que compiten. El continuo crecimiento de la UCI Track Champions League demuestra el éxito del formato, el espectáculo que nuestro equipo de Eventos ha producido en colaboración con la UCI, y la experiencia inmersiva en pantalla y en el estadio que hemos creado para formar un momento ineludible en el calendario del ciclismo en pista».

«La competición de este año será la última temporada antes de los Juegos Olímpicos de 2024, lo que proporciona la plataforma perfecta para que los mejores corredores del mundo inicien su camino hacia París 2024. El calibre de los atletas no tiene parangón y, unido a nuestras innovaciones de retransmisión y narración en carrera, estoy seguro de que los aficionados al ciclismo en pista disfrutarán de una temporada aún mayor y mejor que nunca».

El proyecto, que se forjó gracias a la en colaboración entre la promotora de eventos de Warner Bros. Discovery Sports en Europa y la Unión Ciclista Internacional (UCI), está logrando que el ciclismo de pista sea más accesible y emocionante que nunca, dando visibilidad a la disciplina y ampliando su audiencia. Por lo que respecta a la prueba de Mallorca, el evento cuenta con el apoyo del Govern de les Illes Balears a través de la AETIB y del Plan de Recuperación financiado con los fondos #NextGenerationEU, así como del Consell de Mallorca, a través de la Fundació Mallorca Turisme.

Además de cautivar a miles de espectadores dentro de los velódromos, el público de todo el mundo podrá seguir las actuaciones de los pistards a través de las plataformas de Warner Bros. Discovery, entre las que figura Eurosport. La temporada pasada, más de 18.000 fans vieron toda la acción de las carreras en persona, con 11,4 millones de televidentes en 81 países y millones de fans más siguiendo la acción a través de la aplicación oficial de la UCI Track Champions League y sus perfiles oficiales en redes sociales.

Warner Bros. Discovery es reconocida como la «Casa del ciclismo», con la más amplia oferta de ciclismo en directo en carretera, mountain bike, pista, ciclocross y BMX, con más de 300 días de carreras en directo al año. Su compromiso con los contenidos de ciclismo le permite contar las historias de los ciclistas durante todo el año junto con los acontecimientos más importantes de este deporte.

¡No te pierdas ningún evento deportivo en televisión! Visita nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.

Netflix renueva «Dulces Magnolias» por una cuarta temporada

0
©Netflix 2023. "Dulces Magnolias" sigue siendo un éxito en Netflix

Netflix ha anunciado la renovación de «Dulces Magnolias» para una cuarta temporada.

A lo largo de sus tres temporadas, Dulces Magnolias ha ocupado el Top 10 Global durante 10 semanas en más de 60 países. La tercera temporada se estrenó en Netflix el 20 de julio de 2023 y debutó en el primer puesto.

Sheryl J. Anderson (Ties That Bind) regresa como showrunner y productora ejecutiva; Dan Paulson (Chesapeake Shores), cuya compañía Daniel L. Paulson Productions está a cargo de la producción, también vuelve como productor ejecutivo.

Dulces Magnolias está basada en la popular serie de novelas publicadas por MIRA Books, un sello de Harlequin, escritas por la autora superventas del New York Times, Sherryl Woods, quien también ejerce como productora ejecutiva de la serie.

Dulces Magnolias sigue a las mejores amigas de toda la vida, Maddie (JoAnna Garcia Swisher), Dana Sue (Brooke Elliott) y Helen (Heather Headley), mientras equilibran relaciones, familia y carreras en el encantador pueblo de Serenity, Carolina del Sur.

La renovación para la cuarta temporada de Dulces Magnolias se suma a una creciente alineación de dramas televisivos más relajados y ligeros en Netflix, que incluye éxitos originales como Un lugar para soñar (renovada para la sexta temporada), El abogado del Lincoln (renovada para la tercera temporada), Ginny & Georgia (renovada para las temporadas 3 y 4), éxitos licenciados como Suits, y favoritos de los fans como Firefly Lane y la antología Dolly Parton’s Heartstrings.

Síguenos en nuestro canal de Twitch en el que hablamos de la actualidad de televisiva, de los estrenos de cine y series, de las novedades del mundo del cómic y la literatura, y mucho más.

Prime Video da luz verde a la segunda temporada de «Gen V»

0
Prime Video da luz verde a la segunda temporada del éxito mundial Gen V, serie de Sony Pictures Television y Amazon MGM Studios

Prime Video ha anunciado oficialmente una segunda temporada de la serie de éxito mundial «Gen V, basada en el mundo de «The Boys». «Gen V, de Amazon MGM Studios y Sony Pictures Television, lanzó su primera temporada de ocho episodios el pasado 29 de septiembre y concluirá con un épico final de temporada el viernes 3 de noviembre. La serie está ya disponible en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo. Los suscriptores de Amazon Prime en España pueden disfrutar de ofertas, envíos gratuitos y entretenimiento, todo en una misma suscripción por tan solo 4,99€ al mes o 49,90€ al año. Además, se ofrece a los estudiantes una suscripción con descuento por solo 24.95€ al año a través de Prime Student, que incluye una prueba gratuita de 90 días.

«Ampliar el universo de The Boys con una serie tan atrevida como Gen V ha sido un viaje increíble para nosotros y nuestros maravillosos socios de Sony. Desde nuestra primera conversación con las showrunners Michele Fazekas y Tara Butters, junto con Eric Kripke, Evan Goldberg y Seth Rogen, sabíamos que Gen V superaría los límites. Su enfoque sin complejos es exactamente lo que el público adora, y ha ayudado a Gen V a convertirse en la serie número 1 de Prime Video en más de 130 países», ha declarado Vernon Sanders, head of television, Amazon MGM Studios. «Gen V es la nueva serie original más adquisitiva de Prime Video en 2023, y estamos felices de que nuestro increíble elenco y equipo sigan contando historias valientes y audaces a nuestra audiencia a través de Gen V«.

«No podríamos estar más contentos de hacer una segunda temporada de Gen V. Hemos llegado a amar a estos personajes e historias, ¡y estamos encantados de saber que la gente siente lo mismo! Los guionistas ya están trabajando en la nueva temporada y el segundo año va a ser salvaje, con todos los giros, corazón, sátira y genitales explotando que esperas encontrar en la serie», añadieron la showrunner Michele Fazekas y el productor ejecutivo Eric Kripke.

«Estamos muy orgullosos de que nuestro novato, que está encabezando los rankings, vaya a tener una segunda temporada. Gracias a los increíbles productores, al reparto y a todo el equipo por dar vida a Gen V, y a nuestros compañeros de Prime Video por su increíble apoyo y colaboración. Estamos encantados de que podamos continuar juntos este alocado viaje en la segunda temporada», dijo Katherine Pope, presidenta de Sony Pictures Television Studios.

Ambientada en el diabólico mundo de The Boys, Gen V expande su universo a la Universidad de Godolkin, la prestigiosa universidad exclusiva para superhéroes donde los estudiantes se entrenan para convertirse en la próxima generación de héroes, preferiblemente con fines lucrativos. Ya sabes lo que pasa cuando los supers se vuelven malos, pero no todos los superhéroes empiezan siendo corruptos. Más allá del típico caos universitario de encontrarse a uno mismo y salir de fiesta, estos chicos se enfrentan a situaciones explosivas… literalmente. Mientras los estudiantes compiten por la popularidad y las buenas notas, está claro que lo que está en juego es mucho más importante cuando hay superpoderes de por medio. Cuando el grupo de jóvenes supers descubre que algo más grande y siniestro está sucediendo en la escuela, son puestos a prueba: ¿Serán los héroes o los villanos de sus historias?

El reparto de la primera temporada está formado por Jaz Sinclair, Chance Perdomo, Lizze Broadway, Shelley Conn, Maddie Phillips, London Thor, Derek Luh, Asa Germann, Patrick Schwarzenegger, Sean Patrick Thomas y Marco Pigossi. Gen V también cuenta con Clancy Brown y Jason Ritter como estrellas invitadas, así como con Jessie T. Usher, Colby Minifie y P.J. Byrne, que retoman sus papeles de The Boys.

Michele Fazekas y Tara Butters son las directoras y productoras ejecutivas. Eric Kripke, Seth Rogen, Evan Goldberg, James Weaver, Neal H. Moritz, Ori Marmur, Pavun Shetty, Ken Levin, Jason Netter, Garth Ennis, Darick Robertson, Craig Rosenberg, Nelson Cragg, Zak Schwartz, Erica Rosbe y Michaela Starr también son productores ejecutivos de la serie. Brant Engelstein, Sarah Carbeiner, Lisa Kussner, Gabriel García, Aisha Porter-Christine, Judalina Neira y Loreli Alanís participan como coproductores ejecutivos. La serie está producida por Sony Pictures Television Studios y Amazon Studios, en asociación con Kripke Enterprises, Point Grey Pictures y Original Film.

Síguenos en nuestro canal de Twitch en el que hablamos de la actualidad de televisiva, de los estrenos de cine y series, de las novedades del mundo del cómic y la literatura, y mucho más.

Los Premios Platino alternarán sus galas entre Xcaret, Riviera Maya y Madrid

0
Logotipo de Premios Platin

Tras tres años celebrándose en Madrid, los Premios Platino vuelven a México. Los galardones del audiovisual iberoamericano regresan a Riviera Maya, que fuera sede de los premios en 2018 y 2019, en su XI Edición, para celebrar la industria de habla hispana y portuguesa, y alternarán sede entre 2024 y 2027, trasladándose anualmente de Quintana Roo a Madrid en un acuerdo histórico para los premios.

Así, los Platino inauguran su segunda década de vida regresando a la costa del Caribe, una de las zonas turísticas más importantes del mundo, contando de nuevo con el inestimable apoyo de uno de sus aliados más estrechos: el grupo Xcaret. Y es que, además de acoger la gala de entrega de premios en el Teatro Gran Tlachco, situado en el privilegiado enclave de la Playa del Carmen, el grupo mexicano será sede de diferentes actividades de la semana Platino y acogerá al talento invitado a los Premios en sus hoteles.

Según explicó el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, «los premios deben itinerar. Y no duden que el deseo de los Platino y de los 23 países iberoamericanos será poder celebrarlos en todos y cada uno de estos países a lo largo de su historia, ya que estos premios son de todos y para todos, abiertos a todos los países que deseen presentar sus candidaturas». Unos galardones que, como recordó Miguel Ángel Benzal, CEO de EGEDA y de los Premios Platino, ya han reconocido a numerosas producciones de estas regiones: «Quince países Iberoamericanos han ganado en alguna ocasión una estatuilla Platino. Y de las diez ediciones de los Premios a mejor película han ganado en hasta tres ocasiones Argentina, en dos ocasiones Chile, Argentina, Colombia y España; y México en una ocasión».

«En Xcaret nos enorgullece ver cómo el arte y talento iberoamericano destaca a nivel mundial. Nos entusiasma la posibilidad de brindar una experiencia exclusiva y única, tanto al talento como a nuestros visitantes, a través de nuestro concepto All-Fun Inclusive®. Agradecemos por elegirnos como sus aliados para ser los anfitriones de los Premios Platino Xcaret 2024 y 2026. Estamos convencidos de que, promoviendo el conocimiento y respeto por nuestro arte, tradiciones y recursos naturales, lograremos que prevalezcan a través del tiempo», comentó Luis Carlos Velázquez, director corporativo de Marketing de Grupo XCARET.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, destacó que los Platino suponen una oportunidad para «estrechar vínculos entre la comunidad iberoamericana a través de lo que nos une: la cultura, el cine, el audiovisual. Para continuar creando estos vínculos, es clave que los Premios Platino se sigan celebrando con el éxito con el que lo han hecho hasta ahora», señaló. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, también puso de relieve el papel clave de este evento en el ámbito iberoamericano: «Los Premios Platino dan visibilidad y crean punto de encuentro para la industria, y van de la mano de los valores que nos representan: la apertura, el mestizaje y la vanguardia».

Celebrada en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en un acto presentado por Yolanda Flores que ha contado con Enrique Cerezo, presidente de EGEDA y Premios Platino, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Quirino Ordaz, embajador de México en España, Bernardo Cueto, secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo, México, Luis Carlos Velázquez, director corporativo de Mercadotecnia de grupo Xcaret, y Miguel Ángel Benzal, CEO de EGEDA y Premios Platino, así como con Maxi Iglesias y Esmeralda Pimentel, los galardones han presentado su próxima edición.

Además, los Platino han anunciado un acuerdo histórico a tres bandas para sus cuatro próximas ediciones con México y España. Así, los premios alternarán su sede entre Quintana Roo y Madrid, por lo que su XI edición se celebrará en 2024 en el Teatro Gran Tlachco Xcaret en Riviera Maya, su XII edición tendrá lugar en Madrid en 2025, su XIII edición se celebrará nuevamente en Xcaret, Riviera Maya en 2026 y en su XIV edición, que se realizará en 2027, regresarán, de nuevo, a Madrid.

Los Platino, a por una nueva década de éxitos

Los galardones de la industria audiovisual iberoamericana afrontan el inicio de su segunda década de vida tras diez años reconociendo a las producciones de habla hispana y portuguesa más relevantes del sector. Desde su nacimiento, los Platino se han adaptado a la evolución de una industria dinámica y cambiante, añadiendo reconocimientos para series o la comedia, y han entregado estatuillas a producciones, cineastas e intérpretes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay o Venezuela, quince de los países iberoamericanos.

Celebrada el 22 de abril de 2023 en el Palacio Municipal de IFEMA Madrid, la gala de entrega de los Platino presentada por Carolina Gaitán, Omar Chaparro y Paz Vega se saldó con cinco galardones para Argentina, 1985 (Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Interpretación Masculina para Ricardo Darín, Mejor Guion, Mejor Dirección de Arte y Premio al Cine y Educación en Valores), y cuatro para Noticia de un secuestro (Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, Mejor Creador de Serie para Andrés Wood, Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie para Cristina Umaña, y Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie para Majida Issa) y As bestas (Mejor Interpretación Masculina para Luis Zahera, Mejor Dirección, Mejor Dirección de Sonido, y Mejor Dirección de Montaje), además de conceder el Premio de Honor, su reconocimiento honorífico, a Benicio del Toro.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

mitele amplía su oferta de canales temáticos con la incorporación de mitele Comedia y mitele Viajes

4
mitele Comedia ofrece una selección de las series y los programas de humor más divertidos de Mediaset España

mitele Comedia y mitele Viajes son los dos nuevos canales temáticos gratuitos y de emisión ininterrumpida que se han sumado a mitele, la plataforma de contenidos en directo y a la carta de Mediaset España.

En mitele Comedia, los usuarios disponen de un amplio catálogo formado por míticas series y programas de humor emitidos por el grupo a lo largo de su historia, como Aída, Siete Vidas, El chiringuito de Pepe o Camera Café.

Por su parte, mitele Viajes da a conocer diferentes lugares del mundo a través de programas como Callejeros Viajeros o Espíritu salvaje, entre otros. Además, para los amantes de las emociones fuertes, también incluye las aventuras más extremas de Jesús Calleja en Planeta Calleja, Desafío Vertical, Desafío Extremo, Volando Voy o Desafío Everest.

Con estas dos nuevas incorporaciones, mitele amplía su oferta en streaming que incluye, además de la emisión de todos los canales lineales del grupo, temáticos exclusivos como el canal gratuito 24h de Gran Hermano VIP y Mtmad 24h, con lo más destacado de la plataforma de contenidos nativos digitales Mtmad. Junto a estos canales gratuitos, mitele PLUS, la versión premium de la plataforma, ofrece una señal exclusiva 24h de GH VIP, además de contenidos de cine, series y deporte en los catálogos de sus canales AContra+, Dizi, Kanal D y Fight Sport.

Síguenos en nuestro canal de Twitch en el que hablamos de la actualidad de televisiva, de los estrenos de cine y series, de las novedades del mundo del cómic y la literatura, y mucho más.

«La Monja II» se estrena en HBO Max el próximo viernes 27 de octubre

0

El próximo 27 de octubre HBO Max estrena «La Monja II», siguiente entrega del gigantesco universo de «Expediente Warren: The Conjuring». Puedes leer la crítica aquí.

Michael Chaves dirige la cinta a partir de un guion de Ian Goldberg y Richard Naing y Akela Cooper, con una historia de Cooper, basada en personajes creados por James Wan y Gary Dauberman.

Taissa Farmiga («La monja», «La edad dorada») regresa como la hermana Irene, acompañada por Jonas Bloquet («Tirailleurs», «La monja»), Storm Reid («The Last of Us», «Escuadrón Suicida»), Anna Popplewell («Fairytale», trilogía «Las crónicas de Narnia») y Bonnie Aarons (que retoma su papel de «La monja»), rodeados por un reparto internacional.

Sinopsis

1956 – Francia. Un sacerdote es asesinado. Un mal se está extendiendo. La hermana Irene una vez más se encuentra cara a cara con Valak, la monja demonio.

Síguenos en nuestro canal de Twitch en el que hablamos de la actualidad de televisiva, de los estrenos de cine y series, de las novedades del mundo del cómic y la literatura, y mucho más.

L’Alternativa celebra 30 años comprometido con el mejor cine independiente

0
En la sección Oficial Largometrajes Internacionales competirán títulos de largo recorrido en festivales, como el nuevo film de la veterana Claire Simon

El próximo mes de noviembre el Festival de Cinema Independent de Barcelona, l’Alternativa, celebra 30 años apostando por un cine independiente comprometido con el lenguaje cinematográfico, la libertad creativa y la realidad del mundo en el que vivimos. L’Alternativa se ha mantenido fiel a su esencia, priorizando ser un espacio de encuentro, celebración, intercambio y aprendizaje colectivo.

El impulso original de descubrir y dar apoyo a un cine habitualmente invisible se mantiene aún hoy. «Acompañar el camino de tantos cineastas nos ha dado muchas alegrías», destaca con motivo del aniversario el equipo directivo del certamen, formado por Tess Renaudo, Cristina Riera y Marc Vaíllo.

En estos 30 años l’Alternativa ha presentado la obra de miles de cineastas de todo el mundo, descubriendo y visibilizando talento emergente. Y no sólo eso, sino que también ha reivindicado a cineastas clave en la historia del cine dedicándoles retrospectivas o secciones.

«Cuando empezamos a apoyar el documental, o la no ficción, apenas nadie lo hacía», argumentan sus responsables. No existían festivales especializados en Barcelona y el documental era a menudo confundido con reportaje televisivo. «El tiempo nos dio la razón y el cine de no ficción fue ganando su lugar de reconocimiento merecido. Y cuando decidimos abolir las barreras entre las antiguas secciones de ficción, documental, animación, experimentación, para responder a la mayor hibridación entre géneros, costó un tiempo hacer entender la conveniencia de ofrecer mayor libertad creativa a lxs cineastas y tratar de responder a lo que de forma natural estaba surgiendo». Ahora ese formato híbrido es una de las señas de identidad de l’Alternativa.

La 30.ª edición de l’Alternativa tendrá lugar del 10 al 19 de noviembre en diferentes espacios de la ciudad. El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) volverá a ser la sede central del festival, junto con la Filmoteca de Catalunya, el MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona, los cines Maldà y Zumzeig y la escuela ECIB. Además, en Filmin, podrá verse online, del 15 al 28 de enero de 2024, parte de la programación por un tiempo limitado.

Lo mejor del circuito internacional a competición

10 largometrajes imprescindibles y 17 cortometrajes con las más diversas miradas independientes en las competiciones internacional de l’Alternativa. Entre los largometrajes, tres de ellos son estrenos en España: Il pleut dans la maison (Paloma Sermon-Daï), Up the River with Acid (Harald Hutter) y O estranho (Flora Dias y Juruna Mallon). Completan la sección los estrenos en Catalunya de: Between Revolutions (Vlad Petri), Here (Bas Devos), A morte de uma cidade (João Rosas), The Mountains (Christian Einshøj), Notre corps (Claire Simon), El rostro de la medusa (Melisa Liebenthal) y Tótem (Unidad de Montaje Dialéctico).

Tras Petit Samedi, documental programado en l’Alternativa 2021, Paloma Sermon-Daï se estrena en el largometraje de ficción con Il pleut dans la maison, premiado en la Semaine de la Critique de Cannes, donde aborda los desafíos de la adolescencia de unos personajes al margen, retratados con una sensibilidad propia de la no ficción.

Ganadora en Cinema du Réel, en Up the River with AcidHarald Hutter filma un retrato de dolorosa belleza de su padre junto a su compañera de toda la vida, que no puede más que acompañarlo en ese alejamiento del mundo, al que la demencia ha convertido en un enigma.

Flora Dias y Juruna Mallon codirigen O estranho, donde siguen con su cámara a los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Guarulhos, que se encuentra en lo que antes fue territorio indígena, para exponer una amplia evocación de la memoria brasileña.

Creada íntegramente a partir de imágenes de archivo, Between Revolutions, de Vlad Petri, ganadora en Berlinale Forum, es una memoria íntima de la relación de dos mujeres, Zahra y Maria, a través de cuyos testimonios convergen los significados de las revoluciones en Irán y Rumanía.

También ganadora en la Berlinale, pero en la sección Encounters, Here, de Bas Devos, es un retrato minimalista y pausado, una oda a la naturaleza y a la conexión humana en un entorno urbano. El director intenta registrar lo invisible, a través del encuentro de dos personajes a la deriva.

En su debut en el largometraje, João Rosas filma los últimos días de una vieja Lisboa devorada, como tantas otras grandes ciudades, por el urbanismo neoliberal. A morte de uma cidade es un relato evocador sobre su relación con la ciudad y sobre los colectivos migrantes que trabajan a pie de obra en la su transformación. La proyección se complementa con un Migrantour organizado por la asociación Nexes por el barrio del Raval y guiado por una persona que explicará su experiencia de migración.

En The Mountains, premiada en Hot Docs y CPH:DOX – Next, Christian Einshøj utiliza el humor para contar una historia profundamente personal. Un retrato familiar autobiográfico que utiliza 30 años de vídeos caseros para explorar la tragedia que provocó el distanciamiento emocional entre los hombres de la familia.

La veterana documentalista Claire Simon en Notre corps nos adentra en el servicio ginecológico de un hospital público parisino. Con su atento y delicado método observacional pone el foco en el cuerpo femenino para enfatizar su dimensión social y política.

¿Qué pasa si un día te levantas con una cara que no es la tuya? Melisa Liebenthal aborda en El rostro de la medusa, por la que se hizo con el Premio a la Mejor Directora en Mar del Plata, una reflexión en torno al significado del rostro, emblema de nuestra identidad y centro de nuestra relación con los demás.

Y la competición se cierra con el colectivo artístico Unidad de Montaje Dialéctico, que explora en Tótem las particularidades y las raíces más profundas de la violencia de las desapariciones en México e imagina nuevas formas de resistencia y comunidad.

17 obras competirán en la Sección Oficial Cortometrajes Internacionales. Agrupadas en tres sesiones, en la primera, bajo el título Despropósitos, se podrán ver The Film You Are About To See (Maxime Martinot, Roméo Bertrand), Avitaminosis  (Kateryna Ruzhyna), Mini-Mini-Pokke no Okina Niwa de (Yoko Yuki), Please Make It Work (Daniel Soares), Buscó a Satanás, encontró la familia (Miguel Ángel Fajardo) y Los nadadores (Charlie López). Le seguirá Heridas, la segunda de las sesiones, con Trouble (Miranda Pennell), Heliotrope (Janie Geiser), Mother Earth’s inner organs (Ana Bravo Pérez), Whatever moves is alive (Noémie Marsily) y El polvo ya no nubla nuestros ojos (Colectivo Silencio). Finalmente, en Ensoñaciones se encontrarán The Secret Garden (Nour Ouayda), Beautiful figures (Soetkin Verstegen), Aqueronte (Manuel Muñoz Rivas), Why Are You Image Plus? (Diogo Baldaia), This Line Connects the Void (Tram Nghiem) y Nos Îles (Thalien Aliha).

El otro cine espaañol en la sección nacional

Fieles a su compromiso de impulsar y acompañar los trabajos de cineastas nacionales, en esta edición de l’Alternativa competirán 7 largometrajes en la sección oficial Nacional, además de 13 cortometrajes.

Veremos los nuevos trabajos de Oskar Alegria, que, tras protagonizar la sección Satélites de 2021, vuelve ahora para presentar  Zinzindurrumkarratz, una sugestiva propuesta sobre el papel del sonido en la construcción de nuestros recuerdos;  y también de Lois Patiño, que viene de ganar el Premio del Jurado en la sección Encounters de la Berlinale con Samsara, toda una experiencia de meditación colectiva.

David Pantaleón, ganador en la edición de 2021 con Rendir los machos, vuelve con Un volcán habitado, codirigida junto a Jose Víctor Fuentes, un retrato colectivo sobre la amistad que resiste la erupción del volcán de La Palma, estrenado en Visions du Réel, viene de ganar una Mención especial de Jurado Documental en Cinespaña.

También compiten cuatro de los debuts más esperanzadores de la temporada. Tendremos los primeros trabajos de Laura García Pérez, que a través de los vídeos domésticos de su familia buscó reconciliarse con su pasado en Soc filla de ma mare (Premio al Mejor documental en Alcances Festival de Cine Documental de Cádiz); y de Alberto Martín Menacho, que ha viajado a Visions du Réel y San Sebastián para presentar Antier Noche, donde hila historias en una realidad suspendida entre tradición y modernidad.

Isabel Herguera, de la que se han programado varios de sus cortometrajes en ediciones anteriores de l‘Alternativa, presenta su debut en el largometraje, El sueño de la sultana, primera animación española en competir en Oficiales en San Sebastián, con la que quiere reflexionar sobre la lucha feminista lo largo de la historia.

Otra película muy esperada es Negu Hurbilak, firmada por el Colectivo Negu, que, tras pasar con su proyecto por Cinema Pendent en la edición de l’Alternativa del año pasado, donde se hicieron con los premios Non Finito y Primer Test del REC, vuelven ahora a la competición después de recibir una Mención Especial del Jurado de la sección Cineasti del Presente del Festival de Locarno.

En esta sección competirán también 13 cortometrajes, divididos en dos sesiones. Atisbos agrupará Ruinas futuras (Elvira Arbós Ortega, Carolina Sánchez Hernández, Ran Chen, Francisco Armenteros Sanchez), Máxica Neves no Nadal (Víctor Soho), Este agosto estuvimos grabando un retrato (Sofia Tudela), Vuelta a Riaño (Miriam Martín), Divlje cvijeće (Krla Crnčević) y Non te vexo (Xacio Baño). Y, en Ascendentes, se podrán ver Al borde del agua (María Elorza, Iñigo Salaberria), El naciente (David Pantaleón), Aitana (Marina Aberti), Amanecer (Martina Sáez Savi), Dildotectónica (Tomás Paula Marques), Fred Cancelado (Natalia Lucía) y Arriba es abajo (Mariona Domènech).

Grandes nombres a las sesiones especiales

Fallen Leaves, de Aki Kaurismäki, que viene de hacerse con el premio FIPRESCI a la Mejor Película del Año en el Festival de San Sebastián, será la encargada de inaugurar la 30 edición de l’Alternativa, que también contará con una retrospectiva de la filmografía de Tatiana Huezo y un Satélite de Clara Roquet, donde la directora y guionista impartirá una masterclass programará su cortometraje El adiós (2016) en conversación con Cría cuervos (1976), de Carlos Saura. Y un foco dedicado al artista sonoro Félix Blume.

En las Sesiones Especiales, podrán verse: La Chimera, de Alice Rohrwacher, estrenada en la última edición de Cannes; y el último documental de Nicolas Philibert, Sur l’Adamant, Oso de Oro a la Mejor película en la Berlinale 2023, que además impartirá la masterclass La improvisación, una necesidad ética, donde compartirá con los asistentes su proceso creativo. En colaboración con la Mostra de Cinema Àrab se presentará It Must Be Heaven, de Elia Suleiman. Y también tendrán lugar las premieres en Catalunya de La imatge permanent, de Laura Ferrés, estrenada mundialmente en Locarno; Remember My Name, de Elena Molina, que viene de hacerse con la Biznaga de Plata Premio del Público en la última edición del Festival de Málaga; y And the King Said, What a Fantastic Machine, de Axel Danielson y Maximilien Van Aertryck.

30 años de L’Alternativa

En la sección paralela 30 años de l’Alternativa, con la colaboración de la ACCEC, Associació Catalana de la Crítica i l’Escriptura Cinematogràfica, se programarán diez títulos. Nueve se recuperan de ediciones anteriores: La bocca del lupo, de Pietro Marcello; Leviathan, de Lucien Castaing-Taylor y Verena ParavelEl silencio es un cuerpo que cae, d’Agustina Comedi; In Praise of Nothing, de Boris MitićIt’s Such a Beautiful Day, de Don HertzfeldCounting, de Jem CohenAmérica, co-dirigida per Erick Stoll y Chase Whiteside; y Iván Z, d’Andrés Duque. Y de Deborah Stratman, además de recuperar The Illinois Parables, estrenamos Last Things.

Europa Creativa Media Desk se suma al aniversario, apadrinando la proyección gratuita de In Praise of Nothing. Y la proyección de El silencio es un cuerpo que cae estará acompañada de un coloquio horizontal organizado por Union Docs – Artistic Differences, con la moderación de la programadora Cintia Gil.

Además en el contexto del aniversario, se organizarán varias mesas redondas alrededor de temas recurrentes de l’Alternativa, como el cine político, las intimidades compartidas o el cine analógíco  con cineastas y profesionales que nos han acompañado a lo largo de los años.

Los críticos y críticas de la ACCEC han sido los encargados de la selección de títulos de esta sección y también han sido invitados a presentar su elección en un podcast. Cada uno de estos títulos irá acompañado de un programa de Ràdio l’Alternativa, grabados con la colaboración de la Xarxa de Ràdios Comunitàries de Barcelona en los estudios de Ràdio Maconda en la Biblioteca Gabriel García Márquez, elegida este año como la Mejor Biblioteca Pública del Mundo.

Hall, confluencia de nuevas miradas y voces

Un año más, el Hall del CCCB será el punto neurálgico para el festival desde el que acercarnos a muchos tipos distintos de cine y de mentes que lo piensan y lo hacen. Para abrir boca, contaremos con la Sesión de cortometrajes jóvenes en colaboración con el Festival u22, Festival de Cine Joven de Barcelona. Cuatro cortometrajes dirigidos por cineastas catalanes menores de 23 años serán proyectados en una sesión a la que seguirá un coloquio con los creadores.

Este año en Hall Cine Expandido convergen tres puntos de vista imprescindibles para entender el cine como material performativo y táctil. Lichun Tseng, una de las fundadoras del laboratorio autogestionado Filmwerkplaats de Rotterdam, Joyce Lainé, del lab Atelier MTK de Grenoble y Lucie Leszes, del lab L’abominable de París, se encontrarán en el Hall L’Alternativa junto a Gloria Vilches, coordinadora del Xcèntric del CCCB, en la mesa redonda 3 laboratorios, 3 experiencias, múltiples miradas. Además, contaremos con dos sesiones de Cine Expandido performático y un visionado de películas en 16mm, en colaboración con el Festival LOOP y el Zumzeig.

En Hall Invita de esta edición, tenemos el placer de contar con la sesión de visionado propuesta por la Elías Querejeta Zine Eskola, centro internacional de investigación, estudio e innovación del cine, ubicado en Donostia. Desde Euskadi, pues, nos llegan estas distintas piezas realizadas en las aulas de la escuela. Su proyección se complementará con la mesa redonda sobre Transmisión de conocimientos que contará con los cineastas Matías Piñeiro y Paola Lagos.

Además, el Hall sigue siendo nuestra pantalla más participativa. Allí se proyectarán los microcortometrajes ganadores de la convocatoria de este año con el tema del olvido. Y también Hall Pantalla Libre, dedicado a las obras audiovisuales que lleguen a última hora para ser proyectadas ante el público que acuda al mismo,  fuera de la convocatoria oficial de l’Alternativa.

Los más jóvenes también harán suyo este espacio. Allí se llevará a cabo la presentación del proyecto Plans del Món, a cargo de Cinema en Curs con el protagonismo del alumnado de institutos. Y también se presentará el cortometraje de l’Alternativa para el programa Salto del Eje, una iniciativa impulsada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil y el Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración de la Federación Pantalla y la Diputación de Barcelona, donde participamos con un corto realizado por los alumnos del Instituto La Serra de Sabadell de la mano de A Bao A QuNuestro barrio fue uno de los seleccionados para la presentación oficial en el marco del Festival de San Sebastián.

14 años de L’Alternativa Pro

L’Alternativa Pro es la sección de formación y encuentro que trata temas diversos de enfoques muy concretos y que ayudan en su carrera tanto al/la cineasta que está empezando como al/la experimentado/a que le interesa la actualidad de su profesión. Con actividades que comprenden talleres, charlas, clases magistrales, debates y reuniones entre el sector.

La 14ª Jornada de l’Alternativa ProDel trecho al dicho hay hechos hará un recorrido de las pautas claves para que un proyecto salga adelante, desde el diseño de audiencias, pasando por el dossier de presentación, hasta el contrato de distribución.

L’Alternativa Pro también tiene entre sus objetivos impulsar el desarrollo y la realización de trabajos cinematográficos y audiovisuales que mantienen una línea de innovación, creación y compromiso. Producciones de películas arriesgadas, con nuevas miradas y voces que desde el 2013 acompañamos desde Cinema Pendent, un conjunto de actividades que ayudan al desarrollo de los proyectos seleccionados tras una convocatoria pública. Desde entonces hemos visto cómo algunos de estos proyectos consiguen materializarse con éxito. Es el caso en esta edición de Negu Hurbilak, del Colectivo Negu, que tras ganar el Premio Non Finito de Figtree Studios en 2022, se estrenó mundialmente con premio en Locarno y, vuelve ahora a l’Alternativa para competir en su sección Oficial Nacional. Algo parecido a lo que pasó con Suro, que formó parte de Cinema Pendent en 2016 e inauguró la edición de 2022.

El programa de actividades de Cinema Pendent incluye el Mentoring Projects, un año de tutorías para proyectos de documental y experimental; el laboratorio de desarrollo de proyectos de ficción e híbridos; el X Pitching Forum del GAC; Proyecciones WIP; Extremlab, laboratorio y residencia de creación para estudiantes o recién graduados y asesorías personalizadas.

Además en esta sección los participantes optan a una serie de premios de gran ayuda para finalizar sus proyectos: el Premio Cinema Pendent (3.000 € en metálico); Premio Kinolux/Cinelux y Welab (6.000 € en alquiler de material de luz y cámara), el Premio Río Bravo (4.000 € para realización de tráiler); el Premio Non Finito de Figtree Studios (4.000 € en mezcla de sonido); el Premio Antaviana (2.500 € en masterización DCP); y el Premio Music Library & SFX (1.500 € en gestión de derechos musicales). También tendremos el Premio Cine Casi Hecho Mecas y el Primer Test del REC, que consiste en participar en dichos eventos.

L’Alternativa cuenta con el apoyo del CCCB, l’Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), l’Ajuntament de Barcelona (ICUB) y el Ministerio de Cultura (ICAA); y con la colaboración de la Filmoteca de Catalunya, Acción Cultural Española (AC/E) que mediante el «Programa para la Internacionalización de la Cultura Española” (PICE) en la modalitdad “Visitantes”, acerca profesionales internacionales (Tatiana Huezo, Jo Serfaty, Félix Blume, Cintia Gil y Lorena Morín) al festival para que conozcan nuestras producciones, Europa Creativa Media Desk Catalunya, Catalunya Film Festivals, El Meu Primer Festival, ECIB, Filmin, El Periódico, Betevé y Premios Goya.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram