Inicio Blog Página 1441

‘Bake Off: famosos al horno» recibe a Tamara Falcó como invitada

0
Celebrity Bake Off España - Prime Video
Paula Vázquez y Brays Efe presentan "Celebrity Bake Off España"

La segunda entrega de «Bake Off: famosos al horno» se saldó el pasado lunes con una nueva expulsión, la de Manolo Sarriá. Los 12 famosos restantes tendrán que esforzarse si quieren seguir en esta aventura para convertirse en el mejor pastelero o pastelera. Lunes 22 de enero, a las 22:50 horas en La 1 y RTVE Play.

La carpa abre sus puertas a Tamara Falcó, una invitada de auténtico lujo que, además de reunirse con sus hermanos Ana Boyer y Julio Iglesias Jr., brindará sus conocimientos a todos los concursantes sobre cómo presentar ante el jurado sus tartas de dos pisos hechas en pareja.

Pero no todo es lujo. En la prueba técnica, se enfrentarán a un exigente desafío de aprovechamiento gastronómico: los pasteleros tendrán que convertir una montaña de pan duro en un postre de restaurante muy especial.

«Bake off: famosos al horno»

De la mano de Paula Vázquez, ellos son los doce personajes famosos que continúan en esta aventura para convertirse en el mejor pastelero o pastelera de España: Rocío Carrasco, Terelu Campos, Ana Boyer, Encarna Salazar, Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Julio Iglesias Jr, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet. El ganador o ganadora donará un premio a la ONG de su elección.

En cada uno de los episodios, los aspirantes tendrán que superar dos retos culinarios y someterse al juicio del jurado formado por Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular.

En el programa, producido por RTVE en colaboración con BOXFISH, los famosos aspirantes a pasteleros aprenderán a hacer los postres más espectaculares, descubrirán las recetas más sorprendentes, y vivirán las situaciones más hilarantes.

25 Premios IRIS

0

La fiesta de los 25 Premios Iris reunió el 16 de enero en Madrid a más de 1000 profesionales del audiovisual español. Luis Larrodera fue el maestro de ceremonias de una fiesta coral que también contó con las presentaciones de Roberto Leal, Raquel Sánchez Silva, Joaquín Prat y Rodrigo Vázquez.

La gala, una co-producción de la Academia de Televisión con Tesseo, contó con la dirección de Alberto Maeso y la producción ejecutiva de Francisco Amescua. La cita del audiovisual español contó con la colaboración del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid, a través de Film Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Film Office.

Más de 1000 profesionales del audiovisual se dieron cita ayer en la ceremonia de entrega de los 25 Premios Iris de la Academia de Televisión. El académico Luis Larrodera fue el brillante maestro de ceremonias de una celebración muy especial y emotiva en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío. Durante la entrega se rindió homenaje a la historia de los premios en estos 25 años y a grandes profesionales de nuestra televisión a través de varios bloques conducidos por Roberto Leal, Raquel Sánchez Silva, Joaquín Prat y Rodrigo Vázquez.

En la ceremonia sonó la música en directo de la banda de Diego Losada, “Durden” y participaron grandes protagonistas de la televisión como Lara Dibildos, Manuel Velasco, Terelu Campos, Vicky Luengo, Santi Acosca, Jordi González, Valeria Vargas, Raúl Tejón, Susana Guasch, Eva Soriano, Daniel Diges, Lolita Flores, Sandra Golpe, Pablo Rivero, Paloma Bloyd, Gonzalo Miró o Arturo Valls, entre otros.

El momento más emotivo de la noche fue cuando Pedro Piqueras, con todo el público en pie, recogió el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida. “Soy un tipo con suerte, aparte de agradeceros este premio, me hacéis sentir que todo ha merecido la pena”. “Durante mucho tiempo me he preguntado qué hacer para ser equilibrado, para no contribuir a la crispación y para contar con veracidad todo lo que pasa. Me he preocupado mucho del contenido y de la forma, pero también he tenido mi historia de amor con la cámara. Aprovecho la ocasión para dar las gracias a mi familia, a mis compañeros en TVE, en Antena 3 y, sobre todo, a quienes me han acompañado los últimos 18 años en Telecinco. Me han enseñado muchas cosas y me han hecho vivir la mejor profesión del mundo. Si volviera a nacer haría lo mismo. Gracias a todos y viva la televisión”, agradeció.

María Casado, presidenta de la Academia de Televisión, destacó en su discurso el trabajo de sus predecesores al frente de la Institución: Jesús Hermida, Antonio Mercero, Ignacio Salas y Manuel Campo Vidal, que recibió el aplauso del público. “Para los que formamos parte de la Academia los Premios Iris son uno de los grandes momentos del año. Por ser el reconocimiento a los profesionales y los programas del año. Enhorabuena, no solo a los premiados, sino a todos los nominados de esta noche por tantos buenos trabajos”. “Esta noche hablamos de 25 años pero la Academia quiere seguir creciendo. Y en esta línea hemos sumado en los últimos años a la familia de la tele también a las plataformas. Queremos otros 25 años repletos de buenos trabajos, llenos de imaginación, originalidad y, sobre todo, honestidad en el trabajo. Viva la televisión, como decía Pedro, y gracias a todos los profesionales que le dan vida”.

Fotografías © Laura López

Carlos Sobera se inicia en la práctica del rafting en «Planeta Calleja»

0
El presentador recorre Montenegro junto a Jesús Calleja

«Es una dosis de disfrute y una dosis de estrés emocional importante». Poco aficionado a los retos físicos y con varios miedos en la mochila, Carlos Sobera se lanza a vivir la aventura de «Planeta Calleja» en Montenegro, en la entrega del programa que Cuatro emite el lunes 22 de enero (22:50h).

El viaje comienza en una lancha recorriendo la Bahía de Kotor, considerado el fiordo más meridional de Europa. Un lugar muy fotogénico lleno de pequeños pueblos de arquitectura barroca veneciana. Para disfrutar de las vistas, Sobera y Calleja suben al teleférico, una experiencia de altura un tanto intensa para el presentador. Ya en tierra, ambos emprenden una caminata por el Parque Nacional de Lovcen hasta llegar al Mausoleo de Pedro II de Montenegro, un soberano elevado a la categoría de héroe local al que apodaron «el poeta de la libertad» por su lucha por un Montenegro independiente.

El viaje continúa hacia el norte hasta llegar al Cañón del Rio Tara, uno de los más profundos del mundo, que separa Montenegro de Bosnia-Herzegovina. Allí, Sobera se embarca en su primera experiencia con el rafting. Aunque reticente al principio, termina disfrutando de la actividad. Más tarde, en el Parque Nacional de Durmitor, emprenden una ruta algo accidentada en bicicleta eléctrica hasta llegar al Lago Negro. También suben en un telesilla para ver el parque desde su parte más elevada, pero el miedo a las alturas de Carlos hace que tengan que bajar a pie.

La aventura culmina con una ruta en todoterreno para visitar las zonas más remotas y despobladas del país y con una jornada a caballo hasta llegar al Lago del Diablo.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Yolanda Díaz, esta semana en «Late Xou con Marc Giró»

0
También visitan el programa Víctor Fernández Clares y Tania Lozano, del grupo Ladilla Rusa

«Late Xou con Marc Giró» recibe esta semana a Yolanda Díaz. Además, regresa Henar Álvarez con su hilarante consultorio, y la nota musical la pone Ladilla Rusa con su electropop de extrarradio. Lunes 22 de enero a las 20:00 en RTVE Play; y después de la película de «Días de Cine Clásico» en La 2.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, visita a Marc Giró para hablar de su faceta más personal y desconocida, y compartir anécdotas, curiosidades y responsabilidades del cargo.

Los siguientes invitados del programa son Víctor Fernández Clares y Tania Lozano, componentes del grupo musical Ladilla Rusa, que vienen a presentar su último single Madre mía el asco que me das; un tema con influencias de «psicodelia oriental» y de spaghetti western, que da continuidad a su estilo «electropop costumbrista de extrarradio», que es como ellos lo definen.

Y para finalizar, vuelve Henar Álvarez con su hilarante consultorio para responder a las preguntas y dudas de la audiencia.

Late Xou con Marc Giró es un late night clásico, conducido por el carismático Marc Giró, que se emite los lunes por la noche en RTVE Play y La 2.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Las 10 series más populares de la última semana en JustWatch

0

Con un poco de retraso, repasamos el top 10 de las series más populares en JustWatch, en este caso de la semana del 8 al 14 de enero. Como no podía ser de otra forma, «True Detective», lidera la clasificación de la segunda semana del año, coincidiendo con el estreno de la nueva entrega de la serie de HBO el 15 de enero.

Echo, la última serie del universo Marvel se sitúa en el segundo puesto del ranking, mientras que Berlin, la exitosa precuela de La Casa de Papel, baja del primero al tercer lugar esta semana.

Fargo, que celebra su décimo aniversario este año y cuya quinta temporada se puede ver en Movistar Plus+, se mantiene en el cuarto puesto por segunda semana consecutiva. Por su parte, Reacher, la exitosa adaptación de las novelas de Lee Child, baja esta semana al quinto lugar del ranking de popularidad de JustWatch.

El sexto puesto es para la multipremiada de The Bear, que en pocos días se ha llevado todos los premios posibles en los Globos de Oro, los Critcs Choice y los Emmy. Engaños, la nueva serie basada en una novela de Harlan Coben, que Netflix estrenó el pasado 1 de enero, se encuentra en el séptimo lugar.

Bronca de Netflix, que también ha arrasado estos últimos días en los premios de la televisión, ocupa el octavo puesto del ranking, mientras que el noveno lugar es para Succesion, la otra gran triunfadora de estas semanas de premios. Cierra esta semana la clasificación de JustWatch, Percy Jackson y los dioses del Olimpo, la serie de Disney+.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Sergio Scariolo, Josean Querejeta y Pierre Oriola, protagonistas en Movistar Plus+

0
Estas entrevistas estarán disponibles en Movistar Plus+

Se viene una semana espectacular para las amantes del baloncesto. Basket en M+ se viste de gala para recibir a tres importantes nombres de este deporte en nuestro país. Entrevistas imperdibles de la mano de tres de nuestras grandes voces autorizadas: Antoni Daimiel, Fran Fermoso y Piti Hurtado.

El Confesionario 2.0 con Antoni Daimiel. Pierre Oriola

Es momento de las grandes confesiones y llega el turno para Pierre Oriola. Antoni Daimiel indagará en el jugador, en la persona, un gran tipo que siempre se ha dejado la piel en la pista. En el Confesionario 2.0 descubriremos al Oriola más íntimo y personal.

Domingo 21 tras el Real Madrid – Surne Bilbao Basket de las 18:30h y en Deportes por M+ (dial 63). Lunes 22 a las 21:00h en Vamos por M+ (dial 8).

Zona Euro con Piti Hurtado. Sergio Scariolo

Hablar de Sergio Scariolo es hablar de éxitos. El actual seleccionador de baloncesto de España es uno de los grandes técnicos del panorama internacional. Con la Selección lo ha ganado todo: 4 oros europeos, 1 oro Mundial, plata olímpica en Londres 2012 y bronce en Río 2016. Junto a Piti Hurtado desgranamos quién hay detrás del ‘coach’ Scariolo.

Jueves 25 a las 22:45h en Vamos por M+ (dial 8).

Uno contra uno con Fran Fermoso. Josean Querejeta

Tras 35 años al frente del Baskonia, Josean Querejeta accede a la entrevista más profunda y personal que seguramente nunca le han hecho. Un dirigente tan pionero como enigmático que ha permitido que Vitoria figure con mayúsculas en el mapa del deporte europeo.

Sábado 27 a las 17:30h en Vamos por M+ (dial 8).

¡No te pierdas ningún evento deportivo en televisión! Visita nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.

Prime Video confirma la producción de la precuela de «The Terminal List»

1
Chris Pratt y Taylor Kitsch vuelven a unirse para protagonizar la precuela de "The Terminal List"

La serie precuela de «The Terminal List» centrada en el personaje de Ben Edwards, protagonizada y producida por Taylor Kitsch, ya tiene título.

Prime Video anunció en redes sociales que el drama, que también contará con la estrella y productor ejecutivo de The Terminal List, Chris Pratt, retomando su personaje James Reece, se llamará The Terminal List: Dark Wolf. La producción comenzará a principios de este año.

Según informó Deadline, además de James Reece (Chris Pratt), otros personajes que aparecerán en este spin-off junto a Ben, interpretado por Kitsch, incluirán a Raife Hastings, Mohammed Farooq y Ernest «Boozer» Vickers, interpretado en la primera temporada por el ex SEAL de la Marina y productor de la serie Jared Shaw.

Kitsch ejerce como productor ejecutivo junto a Pratt a través de Indivisible Productions; Antoine Fuqua a través de Hill District Media; Carr; DiGilio; el ex Ranger del Ejército Max Adams; y Shaw. La franquicia The Terminal List es una co-producción de Amazon Studios y Civic Center Media, en asociación con MRC Television.

Creada por el autor de The Terminal List, Jack Carr, y el creador y showrunner de la primera temporada, David DiGilio, la precuela, aprobada en febrero pasado, es un thriller de espionaje que lleva a los espectadores en el viaje de Edwards desde SEAL de la Marina hasta operador paramilitar de la CIA, explorando el lado más oscuro de la guerra y el costo humano que conlleva.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

«The Flight Attendant» no tendrá tercera temporada en Max

0
Caley Cuoco protagonizó durante dos temporadas de " The Flight Attendant"

«The Flight Attendant» no volverá para una tercera temporada. La serie, originalmente concebida como una serie limitada, emitió dos temporadas en Max, con el final de la segunda temporada emitido en mayo de 2022.

Esta decisión sigue a comentarios de la estrella y productora ejecutiva de la serie Kaley Cuoco después de la segunda temporada, donde afirmó que el «avión había aterrizado». «Siento que acabamos de terminar», dijo a People en ese momento.

La primera temporada, que se estrenó en noviembre de 2020, seguía a Cassie Bowden, la asistente de vuelo alcohólica y trotamundos interpretada por Cuoco, quien se ve envuelta en una trama de espionaje después de tener un romance con un pasajero de primera clase, quien termina asesinado después de su noche juntos.

La segunda temporada vio a Bowden regresar con un nuevo comienzo en Los Ángeles, sobria y trabajando como activo de la CIA en su tiempo libre. Sin embargo, cuando una misión en el extranjero la lleva a presenciar involuntariamente un asesinato, se enreda en otra intriga internacional.

The Flight Attendant, basada en la novela homónima de Chris Bohjalian, también contó con la participación de Zosia Mamet, Griffin Matthews, Deniz Akdeniz y Rosie Perez.

Mo McRae, Callie Hernandez y JJ Soria también fueron regulares en la serie, que también contó con T.R. Knight, Yasha Jackson, Audrey Grace Marshall, Alanna Ubach, Cheryl Hines, Jessie Ennis, Mae Martin, Margaret Cho, Santiago Cabrera, Sharon Stone y Shohreh Aghdashloo.

The Flight Attendant fue desarrollada por el showrunner Steve Yockey, quien también se desempeñó como productor ejecutivo junto a la co-showrunner y productora ejecutiva Natalie Chaidez. Greg Berlanti, Cuoco, Sarah Schechter, David Madden, Suzanne McCormack y Silver Tree fueron productores ejecutivos. Jess Meyer fue co-productor ejecutivo y Bonnie Munoz productora.

La serie es producida por Warner Bros Television, Yes, Norman Productions de Cuoco y Berlanti Productions.

Cuoco afirmó: «Lo que comenzó como una portada de libro llamativa se convirtió rápidamente en un vuelo extraordinario. Siempre visualicé TFA como una serie limitada y gracias a un increíble equipo creativo, pudimos ofrecer dos emocionantes temporadas. Personalmente, interpretar a Cassie ha sido un sueño hecho realidad y estoy agradecida con todos los que participaron en dar vida a esta serie extremadamente original.»

Yockey añadió: «The Flight Attendant fue un proyecto apasionado y la recepción de los espectadores y críticos fue bastante impresionante. Nuestro espectáculo poco convencional realmente llegó a la gente. A medida que todos avanzamos hacia nuevos proyectos, esas dos temporadas de televisión y el increíble equipo de profesionales detrás de ellas siempre estarán en la cima de mi lista.»

Síguenos en nuestro canal de Twitch en el que hablamos de la actualidad de televisiva, de los estrenos de cine y series, de las novedades del mundo del cómic y la literatura, y mucho más.

Pluto TV viaja a la Escocia rural con el estreno de «Represalias»

0

Pluto TV, el servicio de televisión en streaming gratuito de Paramount, aumenta la dosis de misterio con el estreno de la miniserie británica «Represalias», este domingo 21 de enero a partir de las 22:00h en el canal BBC Drama.

La tranquilidad de una aislada zona rural de Escocia salta por los aires cuando un terrible doble asesinato conmociona a dos familias locales. Tras el trágico suceso, un hombre llama a la puerta en medio de una noche de tormenta afirmando ser el autor de los hechos, lo que se convierte en un dilema atroz para los familiares de las víctimas, que ahora deberán decidir si se vengan de él o, por el contrario, muestran misericordia. Dos muertes, dos familias, un asesino confeso y numerosas incógnitas que se suceden sin fin. El misterio está servido.

Represalias, el thriller británico de cuatro episodios que mantendrá al espectador pegado a la pantalla hasta el final, aterriza en el servicio este domingo 21 de enero a partir de las 22.00 horas en el canal BBC Drama de Pluto TV.

Síguenos en nuestro canal de Twitch en el que hablamos de la actualidad de televisiva, de los estrenos de cine y series, de las novedades del mundo del cómic y la literatura, y mucho más.

La 1 estrena la miniserie «La Ley del Mar» con Luis Tosar y Blanca Portillo

0
Una historia basada en hechos reales con Luis Tosar y Blanca Portillo como protagonistas

La 1 dedica la noche del próximo domingo a «La Ley del Mar», la miniserie protagonizada por Luis Tosar y Blanca Portillo y basada en hechos reales que recrea la historia del pesquero «Francisco y Catalina». Se convirtió en noticia en 2006 al ser el primer barco europeo que rescató a un grupo de inmigrantes subsaharianos a la deriva en aguas internacionales del Mediterráneo.

La ficción de RTVE y À Punt se rodó en escenarios naturales entre Madrid, Alicante, Ciudad de la Luz y Santa Pola. Está dirigida por Alberto Ruiz Rojo y producida por Studio60 y MCFLY Prod. AIE, con Tatiana Rodríguez y Víctor Pedreira al frente del equipo de guion.

Luis Tosar y Blanca Portillo, dos destacadas figuras del cine y la televisión en España, protagonizan la miniserie. Tosar da vida a Pepe, el patrón y armador del barco, y Portillo interpreta a la embajadora española en Malta, Andrea de Velasco Lorente.

Junto a ellos, un amplio reparto que interpreta al resto de la tripulación, a sus familiares y a los migrantes: Sonia Almarcha es Pepi, la mujer de Pepe; Víctor Clavijo da vida a Vicent, el segundo patrón; Alex Monner es Miquel, un marinero en su primer viaje; Lamine Thior se mete en la piel de Barack, un migrante sudanés; Carlos Serrano en la de Lolo, un marinero veterano; Alfonso Lara interpreta a Paco, el cocinero, y Ramón Ródenas a Rober, el contramaestre. Completan el reparto Teresa Hurtado, Pau Durà, Eva Marciel y Paula Muñoz, entre otros.

El estreno de La Ley del Mar será también un recuerdo a Juli Mira, veterano intérprete valenciano fallecido este pasado sábado, que en la miniserie hace el papel del padre de Pepe. Entre sus papeles más recientes y recordados, el de Gallardo, el jefe de Toni Alcántara en el diario Pueblo en Cuéntame cómo pasó.

Así comienza «La Ley del Mar»

Santa Pola, junio de 2006. La tripulación del «Francisco y Catalina» se despide de sus familias y se hace a la mar. Tras semanas sin pesca, José Durá «Pepe» (Luis Tosar), el patrón, está preocupado: las últimas campañas han sido malas y necesitan volver a casa con la bodega cargada.

Tras una tormenta, Pepe cambia de rumbo para probar suerte en otro caladero.  Algo en el mar llama su atención: una patera a la deriva atestada de inmigrantes. Intentan pedir ayuda, pero la radio no funciona; la única opción es que los rescaten ellos. Pepe consulta con la tripulación, y a pesar de las dudas, deciden subirlos al barco. Una vez a bordo, les atienden y dan de comer. Van a llevarlos a La Valeta, el puerto europeo más próximo. Los migrantes están muy agradecidos. Pero a punto de entrar en Malta, una patrullera les ordena detener el barco.

La miniserie desarrolla en tres capítulos lo ocurrido durante los nueve largos días en los que la embarcación estuvo a la espera de la decisión de las autoridades europeas. Mientras las negociaciones se sucedían entre la diplomacia de media Europa, en torno a un centenar de personas convivían en apenas 50 metros cuadrados. A su vez, en Santa Pola, las parejas de la tripulación movilizaron a la opinión pública. También en paralelo, la  embajadora española en Malta, interpretada por Blanca Portillo, se involucró de lleno en movilizar a la UE buscando una solución humanitaria.

El suceso cambió la legislación europea sobre inmigración tras un heroico pulso entre «las Leyes del Mar y las de la Tierra».

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram