Inicio Blog Página 1435

Movistar Plus+ emite la segunda entrega de «Esta ambición desmedida. La serie»

0
'Esta ambición desmedida. La serie'

Tras los originales sobre David Bisbal, Miguel Bosé y Raphael, Movistar Plus+ sigue apostando por el talento artístico y musical mostrando el lado más íntimo, esta vez con el esperado primer proyecto audiovisual sobre C. Tangana (Antón Álvarez Alfaro).

Esta ambición desmedida. La serie no es un documental, no es una gira, es una tragedia en tres actos. Un viaje que sigue a C. Tangana durante más de cuatro años y cuya segunda entrega se estrena en exclusiva en Movistar Plus+ el lunes 29 de enero. Cada lunes, un nuevo episodio hasta completar los tres.

Por otra parte, Esta ambición desmedida, la película documental nominada a los premios Goya, llegará a la plataforma el 11 de febrero.

En palabras del equipo…

C. Tangana: «En un principio, mi idea era crear una pieza más controlada que destacara la autenticidad del directo. Sin embargo, la gira se convirtió en una situación problemática, tanto para mí como para todos los que colaboraban conmigo, proyectándose como una posible ruina. Fue entonces cuando, desde el punto de vista económico, decidimos ampliar la realización más allá de los espectáculos en vivo, llevándola a la gran pantalla para alcanzar a un público más amplio. Se me ocurrió que la mejor manera de hacerlo era de la mano de Little Spain, quienes ya tenían en mente plasmar mi visión a través de su estilo, el cual admiro desde hace tiempo. Siempre había creído que la trascendencia implicaba convertirse en una figura gigante, pero descubrí que es todo lo contrario. La verdadera trascendencia se encuentra cuando dejas de centrarte en ocupar un gran espacio personal y te enfocas más en la comunidad y otros aspectos. Esta revelación surgió durante la gira y se refleja en este documental. La completa inmersión en mi intimidad representó un desafiante ejercicio de confianza. Al final, me encontraba exponiendo todos mis miedos, ya sea el temor de cantar e interpretar frente a miles de personas o revelando la ambición artística que a veces te lleva al límite. Honestamente, siento que a través de este documental he confiado mi vida a un grupo de amigos, y creo que es una de las mejores decisiones que he tomado en estos últimos años».

Santos Bacana, Cris Trenas y Rogelio González (directores): «Esta ambición desmedida’ es una pieza de tres partes que combina todo tipo de códigos visuales y narrativos. Se mezcla la adrenalina y el ritmo frenético del directo, el lenguaje cinematográfico de El Madrileño y la poética visual que define la identidad de Little Spain. Conseguimos la cercanía de un reality, la profundidad de un documental y la estética de una gran película. Cuando comenzamos este proyecto, nos aventuramos de manera inconsciente, sin saber cómo se desarrollaría, ni mucho menos las dimensiones que alcanzaría. A partir de entonces, nuestro enfoque de trabajo ha sido sumamente particular: hemos ido dándole forma al documental de manera intuitiva, sin ningún planteamiento previo. Esta falta de planificación ha sido tanto una ventaja como un obstáculo, generando una dinámica de producción creativa y creatividad productiva. El resultado final nos ha sorprendido gratamente. Al alejarnos y ver el producto terminado nos hemos dado cuenta de que recoge detalles únicos y momentos a los que muy poca gente tiene acceso. Este acceso exclusivo ha sido fruto de la cercanía entre Little Spain y el proyecto de C. Tangana, y de incontables horas capturando desde dentro este viaje épico que nadie más hubiese podido capturar».

Sinopsis episodio 2

Jorge Drexler felicita a Pucho al grito de: «¡A perder plata por las Américas!». Arranca en España la gira «Sin cantar ni afinar» con todas las entradas vendidas, un público entregado y el reconocimiento de la crítica. Sin embargo, a nivel interno, las tensiones para asimilar la estructura de un show tan complicado dan lugar a fricciones. Llega el momento de viajar a Latinoamérica y la única opción para hacerlo viable es dejar en tierra a los miembros de la orquesta y adaptar el concepto a las limitaciones de los festivales. La versión reducida de la gira va superando todo tipo de retos climatológicos y logísticos mientras se complica la comunicación con el equipo que sigue remando para mantener el proyecto en marcha desde España. Cuando nada podía ir peor, Pucho sufre un accidente y sentencia: «¡Qué gilipollas somos!».

Con la participación estelar de Jorge Drexler, PabloPablo, Canelita, Omar Montes, Nathy Peluso, Yerai Cortés, El Bola, Ed Maverick, El Niño de Elche y demás colaboradores, amigos y familia de C. Tangana.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Noticias Cuatro y ElDesmarque Cuatro completan la oferta informativa de Mediaset España

1
A partir del lunes 29 de enero, Noticias Cuatro emprende su andadura con el compromiso de ofrecer a los espectadores una nueva manera de abordar la información y la actualidad

Mediaset España culmina el compromiso con la información adquirido en el arranque de su nueva etapa con el estreno de «Noticias Cuatro», una marca legendaria que regresa para reforzar la oferta informativa de la cadena e incrementarla en el tándem que forman los canales principales del grupo, Telecinco y Cuatro, que en su conjunto ampliarán la ventana para la emisión de espacios informativos desde las 14:00h hasta las 15:30h en la sobremesa, y desde las 20:00h hasta las 21:30h en prime time, los siete días de la semana.

Para ello, Francisco Moreno, director de Informativos del grupo, y Juan Pedro Valentín, director de Noticias Cuatro, han configurado un equipo de presentadores entre los que se cuentan acreditados prescriptores de Mediaset España que por su perfil conectan con el espíritu de los nuevos informativos –Alba Lago y Diego Losada– y rostros asociados históricamente a la marca: Roberto ArceMarta Reyero y Mónica Sanz.

La nueva apuesta de Noticias Cuatro llega acompañada por la reformulación de la información deportiva, otra emblemática seña de identidad de la casa, a la que se incorpora de nuevo Manu Carreño, como conductor de una edición ampliada de ElDesmarque Cuatro en las sobremesas de lunes a viernes.

Como colofón, Noticias Cuatro y ElDesmarque Cuatro se realizarán en dos nuevos decorados que convivirán a partir del lunes en un nuevo y amplísimo plató que incorpora algunos elementos de escenografía inéditos en los espacios informativos de nuestro país.

Una mirada propia, un tono diferente

Noticias Cuatro comienza su nueva andadura complementando y enriqueciendo el relato de Informativos Telecinco, caracterizado por ofrecer una narración explicativa, analítica y sosegada de los hechos. Al igual que estos, los informativos de Cuatro tendrán en el rigor, la pluralidad y la independencia sus principales señas de identidad a la hora de contar los hechos, pero lo harán de una manera original, con una mirada propia sobre la actualidad y en un tono diferente, más directo y cercano, con un lenguaje claro y cotidiano acorde al perfil de los espectadores de la cadena: un público joven y adulto, urbano y diverso.

Las ediciones de «Noticias Cuatro» y «ElDesmarque Cuatro»

– De lunes a viernes, la edición de Noticias Cuatro 14:00h horas será presentada por Alba Lago. A continuación, Manu Carreño será el encargado de presentar una renovada edición vespertina de El Desmarque Cuatro, que amplía su duración y volumen de contenidos.
–  A las 20:00 horas, tomarán las riendas de la Información Diego Losada y Mónica Sanz. Concluido el Informativo, Ricardo Reyes conducirá El Desmarque Cuatro de lunes a viernes y continuará al frente de ElDesmarque Madrugada los lunes, miércoles y jueves.
–  Roberto Arce y Marta Reyero seguirán al frente de Noticias Cuatro durante el fin de semana tanto en la sobremesa como en prime time, seguidos de Joseba Larrañaga con la información deportiva en El Desmarque Fin de Semana.

El nuevo plató: movimiento, funcionalidad, estética futurista y una pantalla vertical en forma de «L» única en España

Casi 300 metros cuadrados de plató albergan los nuevos decorados de Noticias Cuatro y ElDesmarque Cuatro. Los equipos de EscenografíaIngeniería e Iluminación de Mediaset España han trabajado de manera coordinada para crear una idea distinta a la aplicada en el plató de Informativos Telecinco y en el resto de los platós de informativos de las cadenas de nuestro país, un concepto que permitiera la implementación de nuevas narrativas y lenguajes.

Aunque los espacios para información y deportes están bien diferenciados, el conjunto está concebido como un todo para facilitar el movimiento de los presentadores, la continuidad de la imagen y su posible utilización integrada para la emisión de especiales en grandes acontecimientos informativos.

Tres grandes pantallas horizontales de última generación rodean la escenografía, que alberga además en su centro un novedoso elemento: una cuarta pantalla en forma de L que nace en el suelo y se alza en vertical hacia al techo, en la que las imágenes pueden fluir hacia arriba a modo de sinfín y continuar el movimiento a través de las pantallas laterales.

La estética y la iluminación del decorado le confieren un aire futurista, con el rojo y el blanco corporativos como colores predominantes tanto en el mobiliario, la decoración y las luces como en el suelo, realizado en un material blanco de alto brillo.

El nuevo plató contará con cinco cámaras: una cabeza caliente y cuatro cámaras de última generación sobre pedestales robotizados y con el software de Inteligencia Artificial pionero en España implementado en Informativos Telecinco, que mediante algoritmos predictivos identifica la posición del presentador y realiza sobre él un seguimiento automático.

Sintonía y cabecera: un guiño a los orígenes

Con la idea de conservar el vínculo establecido con sus espectadores a lo largo de su historia, Noticias Cuatro mantendrá vigentes la sintonía y la cabecera originales, aunque con la melodía remasterizada y los grafismos modernizados y adaptados a los tiempos actuales.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

«Bake Off: famosos al horno» devuelve a los concursantes a su infancia

0
Presentadora, concursantes y jurado de "Bake off: famosos al horno"

«Bake Off: famosos al horno» afronta el próximo lunes su cuarta entrega tras la expulsión de Julio Iglesias Jr., uno de los concursantes más mediáticos del programa. Lunes 29 de enero, a las 22:50 horas en La 1 y RTVE Play.

La carpa del programa se transformará en un convento de lo más dulce. En la prueba técnica los pasteleros se pondrán manos a la masa para homenajear a la repostería tradicional eclesiástica.

En la prueba fantasía tendrán que hacer un viaje a su infancia y, además de jugar entre ellos, tendrán que hornear la tarta de cumpleaños que hubiesen querido recibir de niños. Tras la celebración de cumpleaños, el jurado decidirá cuál de los pasteleros les ha impresionado menos y tendrá que apagar definitivamente su horno.

«Bake off: famosos al horno»

De la mano de Paula Vázquez, once famosos continúan en la aventura para convertirse en el mejor pastelero o pastelera de España: Rocío Carrasco, Terelu Campos, Ana Boyer, Encarna Salazar, Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet. El ganador o ganadora donará un premio a la ONG de su elección.

En el programa, producido por RTVE en colaboración con BOXFISH, los famosos aspirantes a pasteleros aprenderán a hacer los postres más espectaculares, descubrirán las recetas más sorprendentes, y vivirán las situaciones más hilarantes. En cada episodio, los aspirantes tendrán que superar dos retos culinarios y someterse al juicio del jurado formado por Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

La aventura napolitana de Pepe Rodríguez, en «Planeta Calleja»

0
Pepe Rodríguez con Jesús Calleja

Famosa por los pintorescos paisajes de la Costa Amalfitana, la región de Campania será el escenario de la nueva entrega de «Planeta Calleja». Aunque poco amigo de la aventura, el chef Pepe Rodríguez acompañará a Jesús Calleja en un viaje en el que vivirá un intercambio gastronómico con un afamado chef local y realizará trekkings por una de las regiones más volcánicas de Italia en la nueva entrega del programa que Cuatro ofrecerá el lunes 29 de enero (22:50h).

El barrio español de Nápoles será el punto de encuentro entre el chef y Calleja, que comienzan la experiencia en una de las pizzerías más auténticas del lugar. Desde allí se trasladarán a Cetara, una pequeña localidad de la costa amalfitana en la que el cocinero comenzará su inmersión culinaria junto a Pasquale Torrente, un chef local que se ha hecho conocido por popularizar la colatura di alici, un líquido resultante del prensado durante años de anchoas con sal. En esta zona, realizarán además un trekking para visitar los limoneros con los que se produce el famoso limoncello.

La aventura continuará en la localidad de Pozzuoli, donde ambos se adentrarán en los Campos Flégreos para explorar e cerca una de las zonas volcánicas más activas de Europa. Cerca de allí visitarán un mercado local para abastecerse de los productos necesarios para la elaboración de una receta que degustarán en unos antiguos viñedos situados en el Lago Averno, icónica entrada al infierno en la mitología grecorromana.

La ruta continuará por la pequeña Isla de Procida, donde realizarán una nueva jornada de trekking urbano en la que compartirán conversación con numerosos personajes locales. El Parque Nacional del Vesubio, en el que recorrerán los legendarios campos de lava que en su día sepultaron la ciudad de Pompeya, pondrá el broche final a la aventura.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Estos son los estrenos de Disney+ en febrero

0

En febrero podrás ver en Disney+ la esperada serie de FX Shōgun (27 de febrero), basada en la novela homónima de James Clavell, ambientada en el Japón del año 1600. También estará disponible la última temporada de la serie de Lucasfilm, Star Wars: La remesa mala (21 de febrero). Todas las fechas de estrenos de series de Disney+, y del resto plataformas y canales, las puedes consultar en nuestro CALENDARIO en nuestra sección de Series. No olvidéis pasaros por nuestra sección de cine para estar al tanto de la actualidad cinematográfica, y consultar los próximos estrenos de cine en televisión.

Star Wars: La remesa mala (temporada 3)

YouTube player

¿Cuándo se estrena? 21 de febrero

¿De qué va?: En la épica y última temporada de Star Wars: La remesa mala, la Remesa pondrá a prueba sus límites en su afán por reunirse con Omega mientras se enfrenta a sus propios desafíos dentro de un remoto laboratorio científico imperial. El grupo está dividido y se enfrenta a amenazas de todo tipo, que les llevarán a buscar aliados inesperados, embarcarse en peligrosas misiones y utilizar todo lo que han aprendido para liberarse del Imperio.

Shōgun

YouTube player

¿Cuándo se estrena? 27 de febrero

¿De qué va?: La miniserie de 10 episodios está ambientada en el Japón de 1600, en los albores de una guerra civil que definirá un siglo. El productor Hiroyuki Sanada encarna a «Lord Yoshii Toranaga», que lucha por mantenerse con vida mientras sus enemigos del Consejo de Regentes se unen contra él. Cuando un misterioso barco europeo aparece abandonado en un pueblo pesquero cercano, su patrón inglés, «John Blackthorne» (Cosmo Jarvis), llega cargado de secretos que podrían ayudar a Toranaga a inclinar la balanza del poder y acabar con la enorme influencia de los propios enemigos de Blackthorne: los sacerdotes jesuitas y los mercaderes portugueses. Los destinos de Toranaga y Blackthorne están irremediablemente ligados a su traductora, Toda Mariko (Anna Sawai), la última de un linaje caído en desgracia. Mientras sirve a su señor inmerso en este tenso panorama político, Mariko debe compaginar su reciente amistad con Blackthorne, su compromiso con la fe que la salvó y su lealtad hacia su difunto padre.

Otros estrenos de Disney+ en febrero

Suncoast: 9 de febrero
Conoce a Spidey y su superequicpo [T2]: 21 de febrero
LGTBIQ+ en el Medio Oeste americano: 28 de febrero
Snowfall [T6]: 28 de febrero
Todo va bien [T1]: 28 de febrero

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Movistar Plus+ adquiere los derechos de LIV Golf League

11
Movistar Plus+ ha alcanzado un acuerdo con LIV Golf League para emitir en exclusiva todos los torneos del circuito

Movistar Plus+ aumenta su oferta por el golf con la adquisición de los derechos de LIV Golf League. Esta incorporación refuerza la oferta inigualable de contenido deportivo en Movistar Plus+.

LIV Golf League es una de las apuestas más fuertes de la historia por este deporte y busca ser uno de los mejores torneos del planeta.

Los golfistas más importantes se podrán ver en Movistar Plus+: a la confirmación de la llegada de nuestros grandes representantes como Jon Rahm y Sergio García a la LIV Golf League, se suman los españoles Eugenio López Chacarra y David Puig, además de otros grandes nombres como Dustin Johnson, Brooks Koepka o Cameron Smith.

La plataforma lleva emitiendo los mejores campeonatos de golf desde hace más de treinta años y esta temporada redondea su programación con la emisión de un circuito que ha irrumpido fuerte en el panorama internacional.

LIV Golf League tendrá catorce paradas entre destinos tan diferentes como Andalucía, Las Vegas, Hong Kong o Singapur. La primera cita será el 2 de febrero en Mayakoba, México.

Movistar Plus+ es la única opción que ofrece todo el golf en nuestro país a través del canal exclusivo Golf por Movistar Plus+ (dial 67) y Golf 2 por Movistar Plus+ (dial 68) con las mejores competiciones masculinas y femeninas, los programas más completos con los expertos de la plataforma y se podrán disfrutar de los golfistas top del panorama mundial.

Con esta adquisición, Movistar Plus+ completa su calendario con los torneos más importantes del mundo: LIV Golf League, Ryder Cup, Masters de Augusta, US Open, British Open, PGA Championship, PGA Tour, DP World Tour, Solheim Cup y los 5 Majors femeninos.

¡No te pierdas ningún evento deportivo en televisión! Visita nuestra Agenda deportiva para estar al tanto de todas las retransmisiones televisivas de cualquier deporte y competición.

Jordi Évole entrevista a tres supervivientes del accidente de los Andes

0
¿Cómo lograron sobrevivir a una situación tan extrema?, ¿Cómo afectó a sus vidas tras el accidente lo que sucedió en la montaña?

El domingo, a las 21:25h en laSexta, Jordi Évole entrevistará a los primos Strauch, supervivientes de la tragedia de los Andes. «Lo de Évole», viaja a Uruguay para encontrarse con Daniel, Eduardo y Fito Strauch, tres de los supervivientes del accidente. Son primos y en la montaña se encargaron de una labor tan desagradable como fundamental: eran ellos quienes cortaban la carne de los cuerpos y la repartían entre sus compañeros La nominación a los Oscar de «La sociedad de la nieve» ha vuelto a poner el foco de laactualidad sobre una de las historias más impactantes de las últimas décadas. El 13 de octubre de 1972 un avión de las Fuerzas Armadas Uruguayas se estrelló en la cordillera de Los Andes. Viajaban a bordo 45 personas, la mayoría miembros de un equipo de rugby uruguayo que volaba a Santiago de Chile, donde iban a jugar un partido.

Lograron sobrevivir 16 de ellos, después de pasar una de las experiencias más extremas que se conocen: 72 días a casi 4.000m de altura, sin abrigo, sin comida, sin conexión con el mundo exterior. Su historia va mucho más allá de los titulares que dejó en la época (los supervivientes tuvieron que alimentarse de los cuerpos de los fallecidos para sobrevivir), y sigue conmoviendo más de cinco décadas después.

Detalles desconocidos de su vida en la montaña

Sentados alrededor de una mesa, recuerdan ante Jordi Évole tanto el accidente como todo lo que vino después: cómo se organizaron y formaron lo que hoy siguen llamando «la sociedad de la nieve», un vínculo entre todos ellos que los sigue uniendo, más allá de lazos familiares o de amistad.

En la conversación, revelan detalles que no habían contado antes y que eran desconocidos también por sus familiares. Cómo afrontaron el dilema de decidir entre comer la carne que tenían allí, la de los cuerpos de sus compañeros fallecidos, o morían todos. Y después de decidirlo, cómo repartían la comida. Qué sintieron y pensaron entonces, cómo mantuvieron la cordura y la cohesión del grupo, más cuando ellos mismos reconocen que su estado era «casi salvaje». Y cómo han vivido después de aquella experiencia que cambió sus vidas para siempre.

Évole habla también con Rosina Strauch, hermana de Fito. Ella cuenta cómo vivieron la tragedia las familias de los accidentados: la desesperación cuando se suspendió la búsqueda del avión y el impacto de saber que había supervivientes más de dos meses después. ¿Cómo lograron sobrevivir a una situación tan extrema?¿Cómo afectó a sus vidas tras el accidente lo que sucedió en la montaña?¿Siguen unidos todos los supervivientes o se han distanciado?¿Asistirán a la gala de los Oscar en la que su historia será protagonista?

«Lo de Évole» arranca temporada como el programa más visto de laSexta en el fin de semana y líder sobre su rival

El estreno de la nueva temporada de Lo de Évole llegó muy bien el domingo pasado a laSexta. El programa de Jordi Évole fue líder sobre su rival directo con una ventaja de +1,5 puntos y el programa más visto de laSexta en el fin de semana. «Lo de Pucho», con más de un millón de seguidores de media y 3,3 millones de espectadores únicos anotó un 7% de cuota media y fue líder absoluto en 25-34 (11%) y 35-44 años (13,2%).

Además, Lo de Évole mejora +1,5 puntos en la franja respecto a la media de la cadena en temporada.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Kate Hudson protagonizará la nueva comedia de Netflix producida por Mindy Kaling

0
Kate Hudson vuelve a la tele con la nueva serie de Mindy Kalin

Kate Hudson protagonizará la nueva comedia de Mindy Kaling en Netflix ambientada en la oficina de un equipo de baloncesto profesional, según informó Variety.

La serie, aún sin título, fue encargada directamente por Netflix en junio de 2021. El servicio de streaming ha ordenado 10 episodios para la serie.

La sinopsis oficial establece: «Cuando un escándalo obliga a su hermano a renunciar, Isla Gordon (Kate Hudson) es nombrada presidenta de los Los Angeles Waves, una de las franquicias de baloncesto profesional más emblemáticas, y del negocio familiar. Ambiciosa y a menudo pasada por alto, Isla tendrá que demostrar a sus escépticos hermanos, a la junta y a la comunidad deportiva en general que fue la elección correcta para el trabajo, especialmente en el impredecible mundo del deporte, dominado por hombres «.

Hudson es conocida principalmente por su trabajo en cine, aunque ha participado en varias series de televisión a lo largo de su carrera. Recientemente, protagonizó la segunda temporada de la serie de Apple TV+ Truth Be Told. También apareció en varios episodios de la exitosa serie musical de Fox Glee, entre otras series. En el cine, Hudson ganó un Globo de Oro y recibió una nominación al Oscar por su papel como Penny Lane en Casi famosos. Otros de sus roles cinematográficos incluyen Cómo perder a un chico en 10 días, Guerra de novias, Marea negra, Marshall, Music (que le valió otra nominación al Globo de Oro) y Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion.

Kaling ejerce como coguionista y productora ejecutiva de la serie junto con sus colaboradores habituales Ike Barinholtz y David Stassen, siendo Stassen también el showrunner. Elaine Ko originalmente estaba vinculada como guionista, productora ejecutiva y showrunner, pero ya no está involucrada en el proyecto.

Hudson también ejercerá como productora ejecutiva además de protagonizar la serie. Jeanie Buss, presidenta de los Los Angeles Lakers, también será productora ejecutiva junto con Linda Rambis, directora ejecutiva de los Lakers, y Howard Klein de 3 Arts. Jordan Rambis será el productor. Warner Bros. Television, donde Kaling y su sello Kaling International tienen un contrato general, será la productora.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

«Mi zona» gana la categoría profesional del certamen Cortos Divinos

0
El corto está dirigido por Cristian Beteta y protagonizado por Paula Usero y Daniel Anido

El cortometraje «Mi zona», dirigido por Cristian Beteta y protagonizado por Paula Usero y Daniel Anido, ha resultado ganador de la categoría profesional del concurso «Cortos Divinos», organizado por Divina Seguros, patrocinador oficial de la 38 edición de los Premios Goya, junto con la Academia de Cine. La obra obtiene un premio en metálico de 10.000 euros.

Los ganadores de la tercera edición de este certamen se han dado a conocer hoy en un evento celebrado en la Academia de Cine, presentado por Sara Escudero, y que ha contado con los actores Fernando Gil y Álex O’Dogherty y las actrices Lucía Jiménez y Marta Belenguer como entregadores de los diferentes galardones. A esta gala también han asistido Armando Nieto, presidente de Divina Seguros, y Fernando Méndez – Leite, presidente de la Academia de Cine.

Además del premio en categoría profesional, y como novedad este año, el concurso también ha premiado los tres mejores cortometrajes en categoría novel, dirigida a estudiantes y a aquellas personas que se acaban de iniciar en el mundo del cine. El primer premio, con una dotación económica de 5.000 euros, ha recaído en Voyager, de Pablo Pagán. El corto Off the page, de Joan Oliver y Diego Gómez, se ha llevado el segundo premio de 3.500 euros y el tercer premio (2.000 euros) ha sido para O que me parta un rayo de Karen Joaquín.

Cerca de 500 piezas se han presentado a la tercera edición de este certamen, que ha contado con un jurado formado por Armando Nieto, presidente de Divina Seguros; Tote Trenas, director de fotografía y miembro de la Academia de Cine; Víctor Palacios, director de cortometrajes, y Álvaro García Company, director de cine y ganador de la última edición del concurso Cortos Divinos con Mesa para tres.

«La pasión por el corto ha quedado patente en las tres ediciones de este certamen que, a lo largo de estos años, ha reunido a cerca de un millar de obras pasando de 332 cortos recibidos en 2021 a 485 en esta última edición», ha destacado Armando Nieto, presidente de Divina Seguros, quien ha añadido que en este tiempo no solo ha aumentado el número de obras presentadas sino también «la calidad, creatividad y profesionalidad de las mismas».

«En un mercado laboral cada vez más exigente, es fundamental ayudar a la generación de talento. Divina Seguros se ha convertido en parte indispensable de la familia del cine español, y con esta iniciativa respalda a creadores emergentes que, seguro, acabarán algún día entre los nominados a los Goya», ha declarado Fernando Méndez-Leite, presidente de la institución.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

«Cuarto Milenio» viaja hasta el Área 51 de EE.UU.

0
Área 51, uno de los lugares más misteriosos del planeta y fuente de numerosas incógnitas

El reciente viaje de Iker Jiménez y Carmen Porter al Área 51, uno de los lugares más misteriosos del mundo ubicado en pleno Desierto de Mojave, que ha generado desde el reconocimiento de su existencia numerosas leyendas y teorías, muchas de ellas conspirativas, centrará toda la atención este domingo 28 de enero de «Cuarto Milenio. Dossier especial Área 51», edición monográfica del programa que Cuatro emitirá a partir de las 21:30h.

El programa tratará de dar respuesta a algunos de los interrogantes que rodean a este extenso enclave, un destacamento remoto en la zona sur del estado de Nevada en los Estados Unidos de América controlado por la Base Aérea de Edwards y cuyo objetivo principal nunca ha sido oficialmente revelado. Algunas teorías mantienen que la zona podría estar utilizándose para llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo con sistemas de armamento avanzados.

Para ello, Cuarto Milenio emitirá las imágenes grabadas por el equipo liderado por Iker Jiménez y Carmen Porter durante su estancia en la zona y contará con los apuntes y valoraciones del escritor Javier Sierra y del periodista Enrique de Vicente.

«En todo momento estuvimos en el punto de mira»

Tras conocer in situ la zona del Área 51, Iker Jiménez asegura que «hemos visitado uno de los lugares más misteriosos del planeta, fuente de numerosas incógnitas, para saber qué es lo que se cuece dentro y si la leyenda que lo acompaña tiene alguna base real. Hemos constatado que existen las máximas medidas de seguridad. Se trata de un lugar completamente perimetrado y controlado por las autoridades».

El presentador ha destacado que «durante nuestra estancia allí cerca de nosotros rondaban varias furgonetas blancas que vigilaban nuestros movimientos. En todo momento estuvimos en el punto de mira. Por suerte, pudimos continuar con nuestra labor de exploración e investigación».

«También pudimos comprobar in situ la existencia de algo que se rumoreaba y que algunos consideraban solo una leyenda: los llamados vuelos fantasma desde Las Vegas hasta el Área 51, que se producían todos los días», finaliza.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram