Inicio Blog Página 1425

Rueda de prensa ganadores Benidorm Fest 2024

0

¡Por fin conocemos al sucesor de Blanca Paloma en el Festival de la Canción! Nebulossa se convierten en los representantes de España en la 68.ª edición de Eurovisión, que se celebrará en mayo en Malmö (Suecia). El matrimonio compuesto por María Bas y Mark Dasousa ha conseguido alzarse con el Micrófono de Bronce tras ganar el Benidorm Fest 2024 con «ZORRA», una canción de empoderamiento convertida ya en el himno oficial de este año. Y tienen claro cuál es su siguiente objetivo: llevarse a casa el Micrófono de Cristal en Eurovisión 2024. ¿Sabías que ya lo intentaron hace dos años en Una voce per San Marino? Te contamos todo sobre esta pareja dentro y fuera de los escenarios.

Este no es su primer contacto con Eurovisión. Nebulossa intentaron ir al Festival de la Canción hace un año cuando enviaron su candidatura a Una voce per San Marino, la preselección nacional para ir a Eurovisión en San Marino, donde presentaron la canción «Glam». Actualmente, están trabajando en Virturrosismo, un EP del que ya conocemos tres canciones y en el que se encuadra también «ZORRA», el tema con el que representarán a España en Malmö.

En cuanto a su vida personal, esta pintoresca pareja se conocieron hace muchos años, cuando ella era su niñera en los fines de semana. Ahí el amor fue surgiendo hasta ahora, cuando llevan más de 20 años de matrimonio, con dos hijos en común de 23 y 11 años. Según han confesado, sus hijos están tan sorprendidos como ellos con su éxito en el Benidorm Fest y el panorama musical, aunque ellos quitan importancia a la experiencia en un campo porque cualquiera puede triunfar en lo que le apasiona. Ahora, Nebulossa aspira a poner a cantar «ZORRA» a toda Europa: «Me han llamado muchas veces ‘zorra’. Este tema es una manera de transformar esa palabra en algo bonito. ¿Por qué tiene que ser el zorro algo bueno y la zorra algo malo? Ser una zorra es saber lo que uno quiere», dicen.

Photocall ganadores Benidorm Fest 2024

0

¡Nebulossa ya es oficialmente la representante española en el Festival de Eurovisión! Después de alzarse con un total de 156 puntos (86 del jurado, 30 del demoscópico y 40 del televoto), Nebulossa y su tema «Zorra» tienen billete a Malmö el próximo mes de mayo.

En la final más inesperada del concurso, el dúo musical formado por María Mery Bas, vocalista del grupo, y Mark Dasousa, a cargo del sintetizador, se ha impuesto contra todo pronóstico al bolero de st. Pedro, el gran favorito para las apuestas. Una propuesta que ha conquistado esta noche al público, pero también a un jurado que no ha dudado en mostrarle su apoyo a través de una altísima puntuación.

«Zorra» se ha convertido en todo un himno en España y ahora buscará convertirse en Europa. «Hemos resignificado la palabra zorra», ha celebrado la vocalista y coautora del grupo tras ganar la tercera edición del Benidorm Fest. El dúo de Ondara (Alicante) ha conseguido su propósito: apropiarse de un insulto machista para reconvertirlo en un símbolo del empoderamiento femenino. La letra reivindicativa del tema es un canto a la libertad, a ser lo que cada uno quiera ser y actuar lo que te venga en gana sin que te juzguen. «Es una canción muy necesaria», han expresado en la rueda de prensa final del Benidorm Fet 2024.

Para su puesta en escena, la banda de synth pop nos ha trasladado a un burdel clandestino de los años 30 con lámparas de flecos y sofá de terciopelo rojo. Subida desde allí ha comenzado su actuación en la que ha estado flanqueada por dos bailarines que la han arropado en todo momento sobre el escenario. Mientras ella caminaba como una auténtica femme fatale, sus dos bailarines —que han terminado la actuación en corsé— realizaban una sensual coreografía con movimientos imposibles para el resto de los mortales, incluyendo un split que ha dejado con la boca abierta a más de uno.

La intérprete de «Zorra» se ha emocionado al conocer el resultado y no ha podido controlar las lágrimas, que en esta ocasión han sido de alegría, orgullo y satisfacción por el trabajo bien hecho. «Estoy viviendo un sueño, yo creo que mañana cuando me levante no me lo creeré». Cuando Blanca Paloma le ha entregado el microfono de bronce, Mery se ha puesto de rodillas para ofrecérselo al público que la ha coronado como la vencedora de la tercera edición del Benidorm Fest. «Se lo dedico a todas las zorras, sois maravillosas y vamos a seguir zorreando», ha dicho Mery Bas mientras alzaba el trofeo del certamen.

Atreseries estrena en abierto la serie policíaca «Bright Minds»

0
Tras su paso por Cosmo esta serie llega en abierto

Atreseries estrena este lunes 5 de febrero, a partir de las 22.00 horas, la ficción policíaca «Bright Minds». La serie se centra en el complejo y arriesgado día a día de dos agentes de policía muy especiales: Raphaëlle Coste (Lola Dewaere), una comandante de la brigada criminal, y su compañera, una documentalista de la policía judicial, Astrid Nielsen (Sara Mortensen), que padece síndrome de Asperger.

Las protagonistas de esta producción francesa deberán enfrentarse a diversos enigmas criminales, en su mayoría, inexplicables. Una casa encantada, una víctima muerta de miedo, una escena del crimen espeluznante, un «joven» de más de ochenta años… Estos son sólo algunos de los misterios que tendrán que desentrañar las dos agentes de policía, con personalidades muy diferentes.

Así son Raphaelle y Astrid

Raphaëlle es impulsiva, espontánea y con mucha experiencia a sus espaldas, y Astrid, sin embargo, es frágil, pero una auténtica enciclopedia viviente de la ciencia forense. Debido al síndrome de Asperger que padece, Astrid gestionará y resolverá los casos de una forma muy original y bastante sensible. Raphaelle será especialmente atraída por su método a la hora de hacer las cosas.

Ambas agentes forjarán, sin apenas darse cuenta, una relación que pronto trascenderá el ámbito de lo exclusivamente laboral y llegarán a formar un dúo inseparable. Juntas aprenderán a superar sus ideas preconcebidas y descubrirán que, a pesar de sus muchas diferencias, la confianza y la amistad son posibles.

Raphaelle Coste y Astrid consiguen en cada capítulo que todas las piezas encajen para resolver los casos y nos desencaje nuestro propio mapa mental de ficciones más convencionales…

En el primer capítulo…

Un abogado se derrumba en el tribunal. Diagnóstico: ¡muerto de miedo! Eso es todo lo que se necesita para intrigar a la comandante Raphaëlle Coste y a su nueva compañera en el crimen, Astrid Nielsen. Poco después, el coche del abogado explota en la calle. La investigación lleva al dúo a una casa donde se producen fenómenos sobrenaturales. Mientras registran la casa, Raphaëlle cae accidentalmente al fondo del sótano y aterriza sobre un cadáver…

Síguenos en nuestro canal de Twitch en el que hablamos de la actualidad de televisiva, de los estrenos de cine y series, de las novedades del mundo del cómic y la literatura, y mucho más.

Fiesta de lanzamiento de la 2ª temporada de ‘Machos alfa’

0

El jueves 1 de febrero tuvo lugar la fiesta presentación de la segunda temporada de «Machos alfa», en la que se contó con la presencia de los actores protagonistas: Fernando Gil, Gorka Otxoa, Fele Martínez, Raúl Tejón, María Hervás, Paula Gallego, Raquel Guerrero, Kira Miró y sus creadores Laura y Alberto Caballero.

También pudimos ver por el photocall caras conocidas como David Bustamante, Rocío Carrasco, Kiko Hernández, Chelo García Cortés, Kiko Matamoro, Belén Esteban, Adriana Torrebejano, Loles León, María Adánez, Fernando Tejero, Susi Caramelo o Pablo Rivero, entre otros.

En cuanto a la segunda temporada de «Machos alfa», Pedro, Santi, Luis y Raúl se sienten mucho más preparados para encontrar su sitio en el mundo ahora que han completado un curso para deconstruirse. Creen estar más cerca de una masculinidad moderna, menos tóxica y patriarcal; cuando la realidad es que están más desubicados que nunca.

¿Conseguirán adaptarse a esta era de igualdad de sexos, parejas abiertas y Tinder o seguirá saliendo el macho alfa que llevan dentro?

Fotografías © Andrea Muriel

Premiere de «Mapa a Pandataria»

0

El 31 de enero en CaixaForum Madrid tuvo lugar la premiere de «Mapa a Pandataria», nuevo documental original de CaixaForum+ que llega a la plataforma el 1 de febrero.

El evento contó con la presencia de sus protagonistas Cayetana Guillén-Cuervo, el coreógrafo y bailarín Chevi Muraday, el rapero Elio Toffana y su director Javi Clarke.

También pudimos ver pasar por el photocall a caras como Kiti Mánver, Tristán Ulloa, Fernando Guillén Cuervo, Aless Gibaja, Ramón Arangüena, entre otros.

«Mapa a Pandataria» registra el personal proceso de creación de la obra de teatro Pandataria. ¿Puede una prisión convertirse en paraíso? Pandataria es una isla que históricamente ha servido para desterrar a los miembros marginados de la sociedad. En el montaje, el coreógrafo Chevi Muraday imagina junto a la actriz Cayetana Guillén-Cuervo y el rapero Elio Toffana, entre otros, cómo debió ser este exilio.

Pandataria es una isla perteneciente al archipiélago de las Pontinas, en el mar Tirreno, donde los romanos desterraban a las mujeres que no se adecuaban a las normas (adúlteras, poderosas, independientes, políticas) y donde, siglos más tarde, Mussolini encarcelaba a sus opositores. Pandataria es también el nombre del espectáculo que una compañía independiente, liderada por Chevi Muraday, decide crear sobre la historia real de esa isla que ahora se reivindica como un símbolo de la diversidad y el feminismo.

Mapa a Pandataria sigue el día a día de esa compañía cuando se enfrenta al mayor reto de su vida: estrenar Pandataria, el espectáculo, en el teatro romano de Mérida, protagonizado por Cayetana Guillén-Cuervo, Chevi Muraday y Elio Toffana, y con la coreografía y dirección a cargo del propio Muraday. Un reto tan descomunal que, a falta de un mes, la obra está sin terminar. Los ensayos no han podido empezar y las complicaciones se empiezan a acumular. La isla puede acabar siendo el destino final de la propia compañía.

Además de Cayetana Guillén-Cuervo, Chevi Muraday y Elio Toffana, en el documental participan, también, los bailarines Chus Western, Basem Nahnouh, La Merce, así como la actriz Gemma Cuervo, en un emotivo encuentro con su hija. Todos ellos relatan ante las cámaras las duras experiencias personales en las que se han sentido en su Pandataria particular y como esas realidades pasadas los han llevado hasta esta compañía.

Fotografías © Andrea Muriel

Tráiler y poster de «Nuestro último baile», estreno en cines el 15 de marzo

0
Fotograma de "Nuestro último baile"

Dirigida por Delphine Lehericey («El Horizonte») y protagonizada por el ganador del César François Berléand.

Cuenta con la participación especial de la artista multidisciplinar La Ribot que, además de estar al mando de la coreografía, se estrena también como actriz.

Premio del Público en el Festival de Locarno, es una comedia vitalista que cuestiona el trato infantilizado que damos a nuestros mayores en forma de alegato en favor de la danza y la vida.

Sinopsis

Germain, un jubilado de 75 años, intenta reconstruir su vida tras la pérdida repentina de su esposa. Su familia no se lo pone fácil y trata de sobreprotegerle con visitas inesperadas, llamadas incesantes y pilas de tuppers en la nevera… Aunque él tiene claro su objetivo: sin que ellos lo sepan, hará todo lo posible por cumplir una promesa que se hicieron hace tiempo y que le introducirá de lleno en un mundo que le es completamente ajeno, el de la danza.

Sobre la película

La directora suiza, Delphine Lehericey, ya había conquistado al público con dos historias centradas en una juventud física como lo son PuppyloveEl horizonte, ambas presentadas en el  Festival de Cine de San Sebastián y ganadora esta última del Premio Lurra y otros tantos galardones del cine suizo.

Con su tercer largometraje, Nuestro último baile, también ha comenzado con buen pie, Premio del Público en el Festival de cine de Locarno y, si bien se ha centrado en el otro extremo de la vida, se ha servido de un personaje igualmente joven de espíritu: Germain, interpretado por el ganador del premio César François Berléand. Una excusa para dar un toque de atención, en un registro cómico, a todos esos adultos que tratan a sus mayores, independientes, autónomos, útiles, como adolescentes.

Pues como tal, Germain «se rebela» ante sus hijos buscando refugio en algo que nunca antes había experimentado, la danza contemporánea. Extraño para el personaje, pero no para la cineasta, que antes de dedicarse al séptimo arte había trabajado sobre las tablas en proyectos con una intensa vinculación con la danza. Por eso no dudó en fichar para el rodaje a María La Ribot, artista multidisciplinar madrileña, una mujer referente con reconocimientos tales como el Premio Nacional de Danza o la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, entre otros. Para la ocasión no solo se ha encargado de la coreografía de la película, sino que se ha estrenado como actriz, interpretando un curioso personaje de sí misma.

Nuestro último baile supondrá el debut en la distribución de LaZona, (productora de éxitos como la saga Ocho apellidos No habrá paz para los malvados), que se estrenará en salas españolas el 15 de marzo de 2024.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

«Showriano» regresa a Movistar Plus+ con nuevas celebrities y mucho más humor

0
Eva Soriano está de vuelta con el estreno de la segunda temporada de 'Showriano', un Sing-Show hecho a su medida

Eva Soriano vuelve a Movistar Plus+ para presentar la segunda temporada de «Showriano», un programa original Movistar Plus+ en colaboración con El Terrat.

El lunes 5 de febrero, la show-woman vuelve a abrir las puertas de su discoteca. Por allí pasarán importantes celebrities del panorama nacional e internacional, habrá más comedia, nuevas canciones y mucho perreo.

Como novedad, cada semana disfrutaremos del estreno de un videoclip exclusivo protagonizado por la misma Eva, unas producciones que podrían estrenarse en el halftime de la Super Bowl y que las mayores estrellas internacionales no tardarán en envidiar.

Las nuevas entregas tendrán más cameosmás balletmás humor, una buena dosis de improvisación y las entrevistas más sorprendentes (un saludo a Paulina Rubio). Además, en el monólogo inicial, Eva dará su particular visión sobre los trending topics del momento.

En esta segunda temporada de Showriano, la comedia está servida y contaremos con la colaboración de United Unknown que pondrá la guinda con sus ya conocidos vídeos cómicosInteligencia artificial aplicada al humor natural.

Con el estreno de la segunda temporada del Sing-Show vuelven las sorpresas, el humor, la ironía y los comentarios más mordaces (y ojalá también venga Chayanne) ¡Eva está de vuelta!

Showriano, estreno el 5 de febrero en Movistar Plus+. Cada lunes un nuevo programa.

Ahora, con el nuevo Movistar Plus+, todo el mundo podrá ver Showriano sea del operador que sea.

¡Buen Viaje! y Somos, canales invitados para el mes de febrero en Vodafone TV

0
Nuevos canales invitados en febrero para la televisión de Vodafone

Como ya es habitual mes a mes, la televisión de Vodafone ha vuelto a cambiar sus canales invitados, en este ocasión le corresponde el turno a ¡Buen Viaje! como el primer canal invitado en el dial 22, y a Somos como el segundo canal invitado en el dial 23.

En lo que refiere a ¡Buen Viaje! y a Somos, están disponibles en formato HD a través de los diales de Vodafone; y es ahora a partir de este mes febrero que se incorporan en abierto para todos los clientes de Vodafone TV como canales invitados.

De forma habitual ¡Buen Viaje! y Somos están disponibles en los diales 108 y 56 respectivamete.

¡Buen Viaje! es el canal que te invita a explorar nuevos lugares y culturas, encontrando diferentes destinos turísticos. Una fuente inagotable de inspiración y conocimiento para los viajeros.

Somos es el canal dedicado al mejor cine español, el de toda la vida, para rememorar las grandes películas que han dejado huella en nuestros corazones. El 2 de julio de 2019, Vodafone TV incorporó a su oferta la señal en alta definición del canal.

Tanto ¡Buen Viaje! como Somos pertenecen al conjunto de canales y contenidos que ofrece AMC Networks International Southern Europe.

 

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

María y Marta Pombo recorren la Patagonia, en «Planeta Calleja»

0
María y Marta Pombo con Jesús Calleja

Con más de tres millones de seguidores en Instagram, María Pombo, una de las influencers más importantes de nuestro país, se embarca en una aventura en la Patagonia junto a su hermana Marta, también influencer y empresaria. Completamente entregadas a la experiencia, las hermanas Pombo exploran la zona más al sur del planeta a través de múltiples trekkings y desafíos enmarcados en un paisaje dominado por espectaculares glaciares, en la nueva entrega de «Planeta Calleja» que Cuatro emitirá el lunes 5 de febrero (22:50h).

El puerto de Usuhaia, ciudad más austral del mundo, será el punto de encuentro entre Jesús Calleja y las hermanas Pombo, que durante cinco días se embarcarán en el crucero de expedición Stella Australis para recorrer la zona sur de la Patagonia. Un majestuoso enclave, en el que afrontarán además todo un reto para dos emprendedoras digitales: vivir sin apenas cobertura.

El viaje comenzará zarpando hacia el Cabo de Hornos, un lugar mítico para los navegantes, en el que conocerán a la familia responsable de mantener su faro. Continuarán la ruta camino a la Bahía Wulaia, un histórico paraje que, habitado en su día por los indígenas Yámanas, acogió el desembarcó de la expedición del capitán Fitz-Roy y Charles Darwin. Entre sus bosques y montañas vírgenes harán un trekking en el que observarán extrañas especies florales.

La travesía continuará por el Glaciar Pía, donde las hermanas se enfrentarán a una intensa caminata en la que la inclinación del terreno y el barro serán el gran desafío que tendrán que superar para conseguir las mejores vistas del glaciar. La navegación proseguirá por el Canal de Beagle y el Estrecho de Magallanes para terminar desembarcando en los glaciares Porter, Águila y Cóndor. Una enorme colonia de pingüinos de Magallanes recibirá a las influencers en Isla Magdalena, último destino de esta experiencia que culminará con el desembarco en el Puerto de Punta Arenas, en Chile.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Fibwi4K lanza la primera emisión en 4K de Baleares en la TDT

8
Televisión Autonómica Privada de les Illes Balears

En un acontecimiento histórico para la televisión en las Islas Baleares, fibwi televisión ha anunciado el inicio de las emisiones de prueba de su nuevo canal Fibwi4K a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Este lanzamiento marca un hito significativo, ya que Fibwi4K se convierte en el primer canal en ofrecer programación en 4K en las Baleares, iniciando las emisiones en Palma de Mallorca.

La llegada de Fibwi4K no solo es una novedad en términos de tecnología, sino que también representa un avance significativo en la experiencia televisiva para los espectadores. La resolución 4K, conocida por su impresionante claridad y detalle, ofrece una calidad de imagen cuatro veces superior a la alta definición estándar (HD).

Esto significa que los espectadores podrán disfrutar de una nitidez y una profundidad de imagen sin precedentes, lo que aportará una nueva dimensión a la programación televisiva, desde noticias, deportes, cine y documentales.

Además de la notable mejora en la calidad de imagen, fibwi televisión se enorgullece de ofrecer este servicio de manera gratuita en abierto, subrayando su compromiso con la innovación y la accesibilidad.

De esta manera, Fibwi4K se une a la ya variada oferta de canales de fibwi televisión, que incluye múltiples opciones en HD, asegurando así una amplia gama de contenidos para todos los gustos y preferencias.

El lanzamiento de Fibwi4K es un paso adelante en la evolución de la televisión en las Baleares. La inversión en tecnología de vanguardia y el compromiso con la calidad reflejan el esfuerzo de fibwi televisión por estar a la vanguardia del sector y ofrecer a sus espectadores la mejor experiencia televisiva posible.

Los espectadores pueden sintonizar Fibwi4K a través de la TDT y ser parte de esta nueva era en la televisión. Con la emisión en 4K, fibwi televisión no solo se establece como un pionero en la Isla, sino que también reafirma su papel como un actor clave en el panorama mediático de las Islas Baleares.

YouTube player

 
Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram