Inicio Blog Página 131

Audiencias del 4 de abril en la TDT y TV de pago con el pago liderando y Antena 3 firmando lo más visto

0

El consumo de pago volvió a liderar con claridad la jornada del sábado 4 de abril en un día marcado por el tirón del fútbol, mientras los informativos mantuvieron su fortaleza como lo más visto, según el informe diario de audiencias de Barlovento Comunicación.

En el ranking de cadenas, el conjunto de temáticas de pago fue el más visto con un 17,4% de cuota, seguido de Antena 3 (11%) y La 1 (8,8%). A continuación se situaron las autonómicas (8,4%), Telecinco (8,2%), Cuatro (6,1%) y laSexta (5,5%).

Ranking diario de cadenas

🟫 Temáticas de pago: 17,4%
🟧 Antena 3: 11,0%
🟦 La 1: 8,8%
🟪 Autonómicas (FORTA): 8,4%
🟦 Telecinco: 8,2%
🟥 Cuatro: 6,1%
🟩 laSexta: 5,5%

Programas más vistos del día

La emisión más vista del día fue «Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana», emitido en Antena 3, que reunió 1.856.000 espectadores y un 24,2% de share, alcanzando además 2.711.000 contactos. El informativo aportó 1 punto de cuota a la cadena.

El minuto de oro se registró también durante este informativo, con 1.960.000 espectadores a las 15:20 horas.

TDT

El conjunto de cadenas temáticas de TDT alcanzó el 29% de cuota sobre el total televisión.

Dentro de este grupo, Energy fue la cadena más vista con un 2,4%, seguida de TRECE (2,2%), Neox (2%), FDF (2%) y Be Mad (1,9%).

La emisión más vista en TDT fue el episodio «C.S.I. Nueva York: Crisis de identidad», emitido en Energy, con 244.000 espectadores y un 2,7% de cuota, alcanzando además 432.000 contactos.

TV de pago

El conjunto de temáticas de pago firmó un 17,4% de cuota.

Los canales más vistos fueron DAZN LaLiga (18,9%), LaLiga TV por M+ (7,1%), Movistar Plus+ (2,9%), Warner TV (2,2%) y LaLiga TV Hypermotion (2,1%).

La emisión más vista en pago fue el partido Atlético de Madrid – Barcelona, emitido en DAZN LaLiga, con 1.349.000 espectadores y un 58,2% de cuota, alcanzando 1.954.000 contactos.

Autonómicas

El conjunto de autonómicas registró un 8,4% de cuota de pantalla.

Dentro de este grupo, TV3 fue la cadena autonómica más vista con un 12%, seguida de Aragón TV (10,2%), Canal Sur (10%), ETB2 (8,1%) y TVCAN (7,1%).

Prime time por cadenas

🟦 LA 1
Plan de cine: No es tan fácil → 800.000 / 8,5%
Informe semanal → 707.000 / 7,6%
Plan de cine 2: Florence Foster Jenkins → 364.000 / 6,7%

🟧 ANTENA 3
Atrapa un millón → 785.000 / 8,3%
Atrapa un millón → 490.000 / 8,4%

🟦 TELECINCO
Got Talent España → 812.000 / 9,6%

🟥 CUATRO
El Blockbuster: La momia (2017) → 612.000 / 6,6%
First Dates → 415.000 / 4,5%

🟩 LASEXTA
laSexta Xplica → 549.000 / 7,3%

Informativos

Los informativos volvieron a liderar la jornada.

Sobremesa:

Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana (Antena 3): 1.856.000 / 24,2%
Telediario Fin de Semana 1 (La 1): 938.000 / 12,2%
Informativos T5 15:00 (Telecinco): 735.000 / 9,6%
laSexta Noticias 14h (laSexta): 504.000 / 9,2%

Noche:

Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana (Antena 3): 1.049.000 / 11,8%
Telediario Fin de Semana 2 (La 1): 836.000 / 9,6%
Informativos T5 21:00 (Telecinco): 831.000 / 9,4%
Noticias Cuatro 2 (Cuatro): 419.000 / 5,7%

Lo más visto por franjas

Madrugada: «Informativo 24H», en La 1 → 124.000 / 7,3%
Mañana: «Cocina abierta de Karlos Arguiñano: Huevos con butifarra al plato», en Antena 3 → 449.000 / 12%
Sobremesa: «Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana», en Antena 3 → 1.856.000 / 24,2%
Tarde: «Multicine: Sombras en el bosque», en Antena 3 → 920.000 / 12,3%
Access: «Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana», en Antena 3 → 1.049.000 / 11,8%
Prime time: «Atlético de Madrid – Barcelona», en DAZN LaLiga → 1.349.000 / 14,2%
Late night: «Atrapa un millón», en Antena 3 → 490.000 / 8,4%

El estreno más destacado del día fue «Mis pies me están matando», emitido en DKISS, con 123.000 espectadores y un 1,2% de cuota, alcanzando 299.000 contactos.

AMC Living estrena «Tus plantas decoran»

0

El martes 7 de abril, a las 16:30h, AMC Living, producido por AMC Networks, estrena «Tus plantas decoran», un nuevo programa de producción propia que invita a descubrir cómo el mundo vegetal puede transformar cualquier hogar y convertirlo en un espacio lleno de vida, estilo y personalidad.

De la mano de Natalia Sáez, creadora de contenido con más de medio millón de seguidores en Instagram bajo el nombre de @enabrilhojasmil, la producción abre las puertas a un universo botánico en el que las plantas dejan de ser un simple complemento para convertirse en auténticas protagonistas de la decoración.

A lo largo de ocho episodios, la experta guía a los espectadores a través de diferentes tipos de especies -desde las más populares hasta pequeñas joyas menos conocidas- mientras comparte consejos prácticos, talleres creativos y sus conocidos «plantitrucos» para cuidarlas y disfrutarlas sin complicaciones. Desde crear macetas de autorriego caseras hasta diseñar cuadros vivos o kokedamas, ‘Tus plantas decoran’ demuestra que la creatividad y la naturaleza pueden ir de la mano.

Entre las primeras entregas, Natalia invita a redescubrir plantas tan icónicas como la orquídea phalaenopsis o la monstera deliciosa, al tiempo que introduce otras especies llenas de personalidad como las alocasias, begonias o marantas, mostrando cómo integrarlas en el hogar y sacarles el máximo partido decorativo.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

Audiencias del 3 de abril en la TDT y TV de pago con el pago liderando y La1 el canal más visto

0

El consumo de pago volvió a liderar la jornada del viernes 3 de abril en un día en el que los informativos mantuvieron su dominio en lo más visto, según el informe diario de audiencias de Barlovento Comunicación.

En el ranking de cadenas, el conjunto de temáticas de pago fue el más visto con un 12,7% de cuota, seguido de La 1 (11,3%) y el conjunto de autonómicas (10%). A continuación se situaron Antena 3 (9,5%), Telecinco (9,1%), Cuatro (5,9%), laSexta (5,2%) y Nova (2,5%).

Ranking diario de cadenas

🟫 Temáticas de pago: 12,7%
🟦 La 1: 11,3%
🟪 Autonómicas (FORTA): 10,0%
🟧 Antena 3: 9,5%
🟦 Telecinco: 9,1%
🟥 Cuatro: 5,9%
🟩 laSexta: 5,2%
🟩 Nova: 2,5%

Programas más vistos del día

La emisión más vista del día fue «Antena 3 Noticias 1», emitido en Antena 3, que reunió 1.501.000 espectadores y un 19,1% de share, alcanzando además 2.247.000 contactos. El informativo aportó 0,8 puntos de cuota a la cadena.

El minuto de oro se registró durante «La ruleta de la suerte», emitido en Antena 3, con 1.671.000 espectadores a las 14:57 horas.

TDT

El conjunto de cadenas temáticas de TDT alcanzó el 29,8% de cuota sobre el total televisión.

Dentro de este grupo, Nova fue la cadena más vista con un 2,5%, seguida de FDF (2,3%), Energy (2,3%), Neox (2,1%) y Atreseries (2%).

La emisión más vista en TDT fue el episodio de «Leyla», emitido en Nova, con 301.000 espectadores y un 3,3% de cuota, alcanzando además 517.000 contactos.

TV de pago

El conjunto de temáticas de pago firmó un 12,7% de cuota.

Los canales más vistos fueron Warner TV (3,5%), Star Channel (2%), LaLiga TV por M+ (1,8%), Calle 13 (1,7%) y XTRM (1,6%).

La emisión más vista en pago fue el partido Rayo Vallecano – Elche, emitido en LaLiga TV por M+, con 114.000 espectadores y un 9,6% de cuota, alcanzando 310.000 contactos.

Autonómicas

El conjunto de autonómicas registró un 10,1% de cuota de pantalla.

Dentro de este grupo, Aragón TV fue la cadena autonómica más vista con un 16,5%, seguida de TV3 (13,7%), Canal Sur (12,1%), ETB2 (9,9%) y Telemadrid (9,2%).

Prime time por cadenas

🟦 LA 1
Plan de cine: Django desencadenado → 934.000 / 11,3%

🟧 ANTENA 3
El Peliculón: A todo tren 2 → 701.000 / 7,9%
Cine: Cuerpo de élite → 437.000 / 7,0%

🟦 TELECINCO
¡De viernes! → 776.000 / 11,2%

🟥 CUATRO
El Blockbuster: El médico → 489.000 / 6,1%
First Dates → 465.000 / 5,3%

🟩 LASEXTA
laSexta Columna → 470.000 / 5,2%
Equipo de investigación → 386.000 / 4,3%

Informativos

Los informativos volvieron a liderar la jornada.

Sobremesa:

Antena 3 Noticias 1 (Antena 3): 1.501.000 / 19,1%
Telediario 1 (La 1): 1.071.000 / 13,5%
Informativos T5 15:00 (Telecinco): 769.000 / 9,8%
Noticias Cuatro 1 (Cuatro): 499.000 / 8,2%

Noche:

Antena 3 Noticias 2 (Antena 3): 1.047.000 / 12,7%
Telediario 2 (La 1): 993.000 / 11,8%
Informativos T5 21:00 (Telecinco): 783.000 / 9,4%
laSexta Noticias 20h (laSexta): 460.000 / 6,4%

Lo más visto por franjas

Madrugada: «Cine: El último mohicano», en La 1 → 169.000 / 8,5%
Mañana: «Cocina abierta de Karlos Arguiñano: Pargo al azafrán con espárragos y ajetes», en Antena 3 → 547.000 / 11,9%
Sobremesa: «Antena 3 Noticias 1», en Antena 3 → 1.501.000 / 19,1%
Tarde: «Sesión de tarde: Ben-Hur», en La 1 → 1.052.000 / 13,9%
Access: «Antena 3 Noticias 2», en Antena 3 → 1.047.000 / 12,7%
Prime time: «Plan de cine: Django desencadenado», en La 1 → 934.000 / 11,3%
Late night: «Cine: Cuerpo de élite», en Antena 3 → 437.000 / 7,0%

No se produjo ningún estreno destacado en la jornada.

Audiencias del 2 de abril en la TDT y TV de pago con el pago liderando y Antena 3 firmando lo más visto

0

El consumo de pago volvió a liderar la jornada del jueves 2 de abril en un día en el que los informativos mantuvieron su dominio en lo más visto, según el informe diario de audiencias de Barlovento Comunicación.

En el ranking de cadenas, el conjunto de temáticas de pago fue el más visto con un 12,1% de cuota, seguido de La 1 (11,7%) y Antena 3 (10,6%). A continuación se situaron las autonómicas (10,1%), Telecinco (9,3%), laSexta (5,9%), Cuatro (5,4%) y Energy (2,4%).

Ranking diario de cadenas

🟫 Temáticas de pago: 12,1%
🟦 La 1: 11,7%
🟧 Antena 3: 10,6%
🟪 Autonómicas (FORTA): 10,1%
🟦 Telecinco: 9,3%
🟩 laSexta: 5,9%
🟥 Cuatro: 5,4%
🟩 Energy: 2,4%

Programas más vistos del día

La emisión más vista del día fue «Antena 3 Noticias 1», emitido en Antena 3, que reunió 1.871.000 espectadores y un 22,7% de share, alcanzando además 2.565.000 contactos. El informativo aportó 0,9 puntos de cuota a la cadena.

El minuto de oro se registró durante «La ruleta de la suerte», emitido en Antena 3, con 2.002.000 espectadores a las 14:57 horas.

TDT

El conjunto de cadenas temáticas de TDT alcanzó el 28,9% de cuota sobre el total televisión.

Dentro de este grupo, Energy fue la cadena más vista con un 2,4%, seguida de Nova (2,2%), TRECE (2,1%), Be Mad (2%) y Neox (1,9%).

La emisión más vista en TDT fue el episodio de «Emanet», emitido en Nova, con 297.000 espectadores y un 3,5% de cuota, alcanzando además 482.000 contactos.

TV de pago

El conjunto de temáticas de pago firmó un 12,1% de cuota.

Los canales más vistos fueron Warner TV (3,6%), Star Channel (2,6%), LaLiga TV Hypermotion (2,5%), Canal Hollywood (2%) y Calle 13 (1,8%).

La emisión más vista en pago fue el partido Las Palmas – Granada, emitido en LaLiga TV Hypermotion, con 96.000 espectadores y un 8,8% de cuota, alcanzando 174.000 contactos.

Autonómicas

El conjunto de autonómicas registró un 10,2% de cuota de pantalla.

Dentro de este grupo, TV3 fue la cadena autonómica más vista con un 18,9%, seguida de Aragón TV (17,6%), Telemadrid (11%), Canal Sur (10,3%) y ETB2 (9,5%).

Prime time por cadenas

🟦 LA 1
Viaje al centro de la tele: Música de película → 852.000 / 8,9%
Viaje al centro de la tele: Los nº1 de los 70 → 817.000 / 8,5%
Plan de cine: Exodus, dioses y reyes → 634.000 / 8,9%

🟧 ANTENA 3
El Hormiguero 20 años juntos → 734.000 / 7,6%
Perdiendo el juicio → 479.000 / 5,7%

🟦 TELECINCO
Supervivientes Express → 938.000 / 9,8%
Supervivientes → 955.000 / 15,2%

🟥 CUATRO
First Dates → 686.000 / 7,3%
El Blockbuster: El hombre invisible → 567.000 / 6,5%

🟩 LASEXTA
El Taquillazo: El conde de Montecristo (2024) → 451.000 / 7,5%

Informativos

Los informativos volvieron a liderar la jornada.

Sobremesa:

Antena 3 Noticias 1 (Antena 3): 1.871.000 / 22,7%
Telediario 1 (La 1): 1.035.000 / 12,5%
Informativos T5 15:00 (Telecinco): 793.000 / 9,5%
laSexta Noticias 14h (laSexta): 705.000 / 9,5%

Noche:

Antena 3 Noticias 2 (Antena 3): 1.560.000 / 17,3%
Telediario 2 (La 1): 1.115.000 / 12,4%
Informativos T5 21:00 (Telecinco): 733.000 / 8,2%
laSexta Noticias 20h (laSexta): 437.000 / 5,7%

Lo más visto por franjas

Madrugada: «Informativo 24H», emitido en La 1 → 114.000 / 7,4%
Mañana: «Cocina abierta de Karlos Arguiñano: Callos de ternera de la abuela Pilar», en Antena 3 → 710.000 / 14,5%
Sobremesa: «Antena 3 Noticias 1», en Antena 3 → 1.871.000 / 22,7%
Tarde: «Sesión de tarde: Los diez mandamientos», en La 1 → 934.000 / 11,9%
Access: «Antena 3 Noticias 2», en Antena 3 → 1.560.000 / 17,3%
Prime time: «Supervivientes Express», en Telecinco → 938.000 / 9,8%
Late night: «Supervivientes», en Telecinco → 955.000 / 15,2%

El estreno más destacado del día fue «Especial La hora de La 1: Cristo de Mena», emitido en La 1, con 664.000 espectadores y un 19,1% de cuota, alcanzando 3.266.000 contactos.

LG Channels incorpora un nuevo canal deportivo gratuito

1

La oferta disponible en televisores conectados LG continúa ampliándose con nuevas señales que buscan fidelizar a audiencias muy concretas. El catálogo de canales gratuitos sigue creciendo con nuevas propuestas temáticas, y en esta ocasión lo hace con una apuesta claramente dirigida a los aficionados del fútbol y, más concretamente, del FC Barcelona. 

A partir de ahora, LG Channels incorpora un nuevo canal dedicado al universo blaugrana: Top Barça, que llega en el dial 705 como una segunda señal complementaria a la ya existente. La principal novedad es que este nuevo canal emite en catalán, ampliando así la accesibilidad y el enfoque lingüístico de sus contenidos.

Este nuevo Top Barça en catalán mantiene la misma esencia que el canal original en castellano, con una programación centrada en partidos históricos, recopilaciones de goles y contenido dedicado a grandes figuras del club. No obstante, y dependiendo de la disponibilidad de los materiales, algunos contenidos pueden emitirse también en castellano dentro de esta nueva señal.

La parrilla del canal incluye espacios como “Tots els gols”, con recopilaciones de tantos de jugadores emblemáticos como Samuel Eto’o, Ewa Pajor, Robert Lewandowski o Alexia Putellas, así como encuentros históricos entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que forman parte habitual de una programación basada en grandes momentos del club.

Con esta incorporación, LG Channels refuerza su apuesta por los canales temáticos y por ofrecer contenido localizado, en este caso en catalán, dentro de su plataforma gratuita accesible desde televisores compatibles. La llegada de esta segunda señal de Top Barça permite además diversificar la experiencia del espectador, ofreciendo una alternativa lingüística sin renunciar al mismo tipo de contenidos que ya han demostrado su éxito entre los aficionados.

Las noticias más destacadas de Mundoplus.tv te llegan al instante por nuestros canales de WhatsApp Telegram. Y si te gusta comentar, debatir y hablar de tele, súmate también a nuestro chat de Telegram, donde la conversación está siempre en marcha.

«Te van a matar»: terror con mucha personalidad

0
© 2026 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved. Zazie Beetz es Asia en "Te van a matar"

Asia Reaves (Zazie Beetz) responde a un trabajo de camarera de hotel con la esperanza de conseguir un buen empleo y encontrar a su hermana, Maria Reaves (Myha’la). En su primera noche se da cuenta de que está en un hotel fuera de lo común porque después de asesinar exitosamente a sus asesinos con careta de cerdo estos reviven de las formas más grotescas.

Rápidamente se da cuenta de que no puede matar a los residentes del hotel ya que todos funcionan bajo un hechizo pactado con el mismísimo Satanás que les hace inmortales.

Te van a matar dirigida por Kirill Sokolov, es una película de terror caótico con mucho estilo que está claramente inspirada por directores como Quentin Tarantino y Wes Anderson. Tengo claro dos cosas después de ver esta película: esta es una de esas películas que amas u odias, y necesito ver cuantos litros de sangre falsa se han utilizado.

© 2026 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved. Los inquilinos buscando a su víctima

Es necesario reiterar el maravilloso y terrorífico espectáculo que se forma ante nuestros ojos, con duelos que a parte de asombrarnos con la capacidad grotesca de la anatomía humana, son impactantes por el detalle a la coreografía tanto en movimientos grandes y fáciles de notar como hasta en gestos faciales. Sin ninguna duda en estas circunstancias es imposible no valorar el trabajo de todos l os actores.

Para mí Te van a matar no es una clásica historia de terror, a pesar de centrarse narrativamente en el malo más malo (Satanás) como el típico antagonista, la ejecución es única, diferente, imperfecta y por eso, divertidísima. Si estás buscando “una historia jamás contada” esta película, a pesar de ser muy original, no es para ti, pero si eres de los que entiende que casi todo está inventado, dicho o creado y por lo tanto se emociona por ver el desarrollo de un viaje y no solamente el final, entonces te animo a ver esta hilarante y gore película y te hago un pequeño spoiler: te sorprenderá positivamente.

«Peaky Blinders» tendrá secuela en los años 50 con nueva generación de los Shelby

0
Foto cortesía de Netflix

El universo de «Peaky Blinders» sigue creciendo y ya prepara su salto definitivo a una nueva generación. Tras el reciente estreno de su película, la historia creada por Steven Knight tendrá continuidad con una nueva serie que avanzará la cronología hasta los años 50 y que llegará de la mano de Netflix en colaboración con BBC.

La ficción, aún sin título definitivo —aunque internamente se la conoce como Peaky Blinders (Sequel) o Peaky 1954— contará con un ambicioso encargo inicial de dos temporadas de seis episodios cada una. La historia se situará una década después de los acontecimientos de The Immortal Man y pondrá el foco en una nueva generación de los Shelby, con Duke, el hijo mayor de Tommy Shelby, como gran protagonista.

El encargado de dar vida a Duke será Jamie Bell, que liderará el reparto junto a Charlie Heaton, conocido por su trabajo en Stranger Things. A ellos se suman Jessica Brown Findlay, Lashana Lynch y Lucy Karczewski, en papeles que por el momento se mantienen en secreto.

La nueva etapa trasladará la acción a la Birmingham de posguerra, en pleno proceso de reconstrucción tras la Segunda Guerra Mundial. En este contexto, la lucha por el poder volverá a ser el eje central de la historia, con un Duke Shelby más maduro, ambicioso y peligroso, dispuesto a mantener —y expandir— el legado familiar.

El propio Steven Knight ha confirmado que esta nueva serie supone el inicio de una “nueva era” para la franquicia, manteniendo intacto el tono oscuro y violento que convirtió a la original en un fenómeno global. Además, ha adelantado que habrá más incorporaciones al reparto en las próximas semanas.

El rodaje ya está en marcha en Birmingham, con localizaciones clave como Digbeth, y también se están realizando grabaciones en otras zonas del Reino Unido. La producción corre a cargo de Kudos y Garrison Drama, responsables de la serie original.

En Reino Unido, la nueva ficción se estrenará en BBC One y BBC iPlayer, mientras que Netflix la distribuirá a nivel internacional. En España, como ocurre con otras producciones de la plataforma, estará disponible dentro de su catálogo habitual.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

LaSexta estrena su nueva serie documental «Vulnerables»

0

LaSexta estrena este domingo, 5 de abril, a las 21.30 horas «Vulnerables», su nueva serie documental, que se adentra en las causas, consecuencias y posibles soluciones del gran deterioro de la salud mental que afecta a los jóvenes de 12 a 19 años en España. Una producción que surge tras el éxito de «Adictos a la pantalla», emitido en laSexta en julio de 2023 y que puso de manifiesto las adicciones generadas a través de las pantallas como las redes sociales, el porno o el juego online.

Vulnerables es una serie documental conformada por tres capítulos de 50 minutos, bajo la dirección de Gustavo Ron y Gonzalo Sagardía. Producida por Onza, la serie aborda una temática preocupante: cómo la salud mental de los adolescentes y jóvenes se ha ido deteriorando de forma acelerada en los últimos años, hasta el punto de que 4 de cada 10 adolescentes declaran haber tenido problemas de salud en 2024, una cifra que se ha duplicado desde 2017. Unos problemas de salud mental representados, principalmente, por trastornos del físico, suicidio adolescente y agresiones sexuales; que afectan a los jóvenes españoles, pero también a nivel mundial; y que son interclasistas.

La nueva serie documental de laSexta ofrece una mirada profunda y esclarecedora a estas situaciones a través de historias reales de jóvenes que comparten sus batallas contra la anorexia, la bulimia, la vigorexia, las autolesiones, las agresiones sexuales y los intentos de suicidio. Sus testimonios están respaldados por familiares, psiquiatras, psicólogos y profesionales de emergencias, que revelan cómo los teléfonos inteligentes, las redes sociales y la hiperconexión han contribuido de forma significativa al deterioro de la salud mental de los jóvenes y adolescentes, convirtiéndolos en una generación vulnerable.

Vulnerables cuenta en cada capítulo con jóvenes que han sufrido estos problemas, relatando en primera persona sus experiencias y cómo consiguieron superarlos. Porque el denominador común de esta serie documental no es solo señalar el problema, sino también aportar las claves para solucionarlo y mostrar que hay salida.

Esta serie documental ha contado con el asesoramiento de la reconocida psiquiatra Marian Rojas Estapé, autora de varios bestsellers y podcasts y que, además de productora ejecutiva de Vulnerables, también es una de las expertas que analizan estos fenómenos en la producción que emitirá laSexta.

Vulnerables se ha rodado en España, Inglaterra, Finlandia, Estados Unidos y México, contando con expertos de diferentes países.

Así es «Vulnerables»

El primer capítulo de Vulnerables es La obsesión por el físico. Los adolescentes viven permanentemente en una competición de belleza y su obsesión por el aspecto físico es continua. La utilización de filtros en las redes sociales para modificar su aspecto de cara al exterior, así como la idealización de todos los rostros y vidas que ven en las redes sociales, está generando importantes patologías vinculadas al físico. Así, la falta de autoestima, la bulimia, la anorexia y la vigorexia están repuntando de forma relevante. En este capítulo, se explicará el porqué de esas distorsiones y cómo prevenirlas.

El segundo capítulo, Suicidio adolescente: una pandemia oculta, se adentra en la primera causa de mortalidad infantojuvenil en nuestro país. Y es que, según el psiquiatra Francisco Villar, coordinador del programa de Atención a la conducta suicida del Hospital San Joan de Déu de Barcelona, «el abuso de las pantallas hace que los jóvenes pierdan habilidades para afrontar la vida, ahonda su sensación de malestar y deteriora su salud mental«. Desde 2010, coincidiendo con la normalización del uso de smartphones entre los adolescentes, las cifras repuntan igualmente de manera relevante.

El tercer capítulo, La lacra del abuso sexual, analiza el incremento evidente de las agresiones sexuales, mucho más preocupante aún entre los menores de edad. Una deriva que está ligada al aumento de consumo de contenidos violentos que han llevado a su normalización y a no reconocer, en muchas ocasiones, estas acciones como delitos. Vulnerables pone el foco, como no puede ser de otra manera, en las víctimas, aportando respuestas a preguntas sobre qué traumas provoca, en qué entornos se producen las agresiones, cómo afectan a la vida de las víctimas, cómo se puede ayudar a paliar las secuelas o qué debe hacer la sociedad para evitar esta barbarie.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram y a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil.

Prime Video cancela «The Runarounds» tras una única temporada

0
La serie juvenil de Prime Video no ha tenido tanta suerte como otras

La estrategia de expansión juvenil de Prime Video suma una nueva baja. Según informa Deadline, la plataforma ha decidido cancelar «The Runarounds» tras su primera temporada, poniendo fin a una serie que aspiraba a consolidarse dentro del género musical juvenil pero que no ha logrado el impacto esperado.

La ficción, creada por Jonas Pate —uno de los responsables de Outer Banks—, seguía a un grupo de recién graduados que formaban una banda de rock durante el verano posterior al instituto, persiguiendo el sueño de triunfar en la música. La serie llegó a la plataforma el 1 de septiembre con una primera temporada de ocho episodios, pero siete meses después no ha conseguido renovar por una segunda entrega.

El movimiento no ha sido del todo inesperado. The Runarounds no logró entrar en los rankings de audiencia más relevantes en Estados Unidos, quedándose fuera del Top 10 de Nielsen, aunque sí tuvo una presencia discreta en mediciones alternativas durante sus primeras semanas. Estos datos, junto al paso del tiempo sin noticias sobre su continuidad, anticipaban un desenlace que finalmente se ha confirmado.

Uno de los indicios más claros del final de la serie ha sido el salto de su protagonista, Lilah Pate, a nuevos proyectos. La actriz ya ha fichado como personaje regular en un nuevo spin-off del universo televisivo de Taylor Sheridan para Paramount+, lo que evidenciaba que la continuidad de la ficción estaba prácticamente descartada.

A pesar de la cancelación, el universo de la serie no desaparecerá del todo. La banda ficticia que daba nombre a la producción —formada por los propios actores y músicos reales— continuará con su gira musical al menos hasta finales de junio, manteniendo viva la marca más allá de la pantalla.

The Runarounds formaba parte de la apuesta de Amazon por reforzar su catálogo juvenil tras éxitos como El verano que me enamoré. Sin embargo, como ya ocurrió con otras propuestas recientes del mismo enfoque, la serie no ha conseguido destacar en un mercado cada vez más competitivo dentro del streaming.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

«Si es martes, es asesinato»: un divertido cozy crime que sabe a lo que juega

0
Desconocidos unidos por la resolución de un asesinato

Un grupo de desconocidos, un asesinato y el espectador como cómplice. Con esa combinación tan sencilla, pero a la vez tan efectiva, arranca «Si es martes, es asesinato», la nueva serie de Disney+ estrenada el pasado 31 de marzo, que se presenta como un divertido whodunit con todos los ingredientes necesarios para hacer las delicias de los amantes del género. Sus responsables saben lo quieren contar y cómo hacerlo, y abrazan desde el primer momento una identidad que se inspira directamente en el llamado cozy crime, ese subgénero en el que el asesinato nunca pierde cierto aire lúdico, que deja de lado la violencia para centrarse en la resolución del misterio a través del ingenio y la inteligencia de sus protagonistas.

La serie arranca con un grupo de turistas españoles que viaja a Lisboa en un viaje organizado que promete ser rutinario… hasta que deja de serlo. Un hotel decadente, secretos que empiezan a aflorar y, sobre todo, la aparición de un cadáver al día siguiente de su llegada convierte un viaje de placer en aventura inesperada. Cuatro de los viajeros, amantes de los misterios y las novelas policiacas (por razones diversas) deciden resolver el caso, enfrentándose no solo a una larga lista de sospechosos —entre los que podría estar cualquiera de sus compañeros de viaje— sino también a la incredulidad de la policía local, al riesgo de ser expulsados del viaje y a sus propios secretos. Todo ello en una carrera contrarreloj para resolver el crimen antes de que el viaje finalice. Con todos estos ingredientes, la serie construye un juego de pistas que mantiene al espectador en vilo, ya que cada detalle cuenta.

Hablar de cozy crime es inevitable viajar a los orígenes de este subgénero literario con Agatha Christie y su inolvidable Miss Marple. La reina del crimen fue la precursora junto a otros nombres como los de Anthony Berkeley o Dorothy L. Sayers. Aunque con el paso del tiempo su impacto se fue reduciendo frente a la aparición, por ejemplo en los noventa, del nordic noir, no es menos cierto que su influencia en la cultura popular es notable, con figuras como Jessica Fletcher en la mítica serie Se ha escrito un crimen. El concepto que podría traducirse literalmente como «crimen acogedor», define historias de misterio con un enfoque más amable, donde la violencia, la sangre o los elementos más truculentos quedan fuera de plano o apenas se sugieren. En los últimos años El club del crimen de los jueves de Richard Osman, Agatha Raisin de M.C. Beaton o la saga escrita por David Safier con Angela Merkel (sí, la excanciller alemana) resolviendo crímenes) son ejemplos de que el cozy crime es un género de gran éxito que también ha sabido dar el salto al cine y la televisión.

Su desarrollo en entornos reconocibles y casi confortables, con un tono ligero e incluso humorístico, suele centrarse más en el ingenio de los personajes y en su trama que en el impacto visual. Son historias pensadas para que el espectador disfrute resolviendo el enigma, algo que, Si es martes, es asesinato consigue a lo largo de sus 7 episodios que se devoran sin pausa. La serie, creada por Carlos Vila (Los misterios de Laura) y dirigida por Salvador Calvo (Adú, 1898. Los últimos de Filipinas, Valle de Sombras, La fiera) junto con Abigail Schaaff (El Ministerio de del Tiempo) tiene las ideas claras y sabe captar la atención del espectador, con una historia repleta de ritmo y con unos personajes con los que empatizas sin dificultad. Si es martes, es asesinato tampoco oculta sus referentes, sobre todo el más evidente que descubrimos en los títulos de créditos. Estoy hablando claro está de Solo asesinatos en el edificio, la exitosa serie de Disney+ protagonizada por Steve Martin, Selena Gómez y Martin Short. Una ficción que cuenta con tres protagonistas que derrochan carisma y química a borbotones, una investigación de asesinato, una trama que se va enredando por momentos y un ritmo vertiginoso que no da tregua al espectador. En gran medida, Si es martes, es asesinato abraza el estilo de la serie creada por Steve Martin y John Hoffman, pero dotándola de su propia identidad, con macguffin incluido.

Un simple caja puede ser la causa de muchos males

El gran acierto de la serie reside en la química de sus cuatro protagonistas, interpretados por Álex García, Inma Cuesta, Ana Wagener y Biel Montoro. Entre ellos se genera una dinámica natural, llena de réplicas ágiles y complicidades, que sostiene el relato incluso en sus momentos más previsibles. Cada uno de ellos con secretos que ocultar y que iremos descubriendo poco a poco, cuenta con una personalidad muy marcada, complementándose sus caracteres convirtiendo su relación en algo especial que va evolucionado. A lo largo de los 7 episodios nos reímos con ellos, nos emocionamos con ellos y resolveremos el crimen con ellos. A su alrededor, el resto del reparto —con nombres como los veteranos Pedro Casablanc o Luisa Gavasa— aporta un juego constante de sospechas y giros, alimentando ese clásico «todos pueden ser culpables» que define al género.

Otro de los elementos por los que destaca Si es martes, es asesinato es el uso de Lisboa como un personaje más de la trama. La ciudad lisboeta no es solo un simple decorado, sino un tablero de juego donde se esconden las pistas del asesinato. Sus calles, historia, tranvías, palacios, miradores y rincones aportan una atmósfera única que refuerza el tono de misterio ligero que propone la serie. Resulta especialmente atractivo cómo se convierte un simple viaje organizado en el escenario perfecto para un crimen lleno de secretos.

Pero si hay algo que termina de marcar la personalidad de la serie es la ruptura de la cuarta pared. Los protagonistas no dudan en dirigirse directamente al espectador, haciéndole partícipe en determinados momentos de la investigación en un juego cómplice que recuerda constantemente que todas las piezas están sobre la mesa. Este recurso, aunque no es nada nuevo, encaja perfectamente en la historia. Un guiño inteligente que refuerza el carácter divertido del relato y que invita a jugar a ser detective, a intentar adelantarse a la resolución, a descubrir esas pistas que —como en todo buen whodunit— siempre han estado ahí.

En resumen

Si es martes, es asesinato funciona a las mil maravillas como un entretenimiento ligero pero muy consciente de sus referentes, que no busca reinventar el género sino celebrarlo. En su equilibrio entre homenaje y visión propia encuentra su mayor virtud: el recordarnos por qué nos sigue fascinando tanto un buen misterio. Si eres fan del misterio y el cozy crime, Si es martes, es asesinato es esa serie a la que engancharte para disfrutar, no tanto del crimen en sí, sino del placer de intentar resolverlo.