Inicio Blog Página 1105

Canal Historia reconstruye la masacre de Arnsberg

0
La producción muestra por primera vez el testimonio de víctimas y testigos y analiza las razones por las que el asesinato de 208 personas quedó poco menos que impune

El próximo lunes 26 de agosto, a las 22:00h, Canal Historia, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena «Bosques de exterminio nazis». El documental reproduce los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar en marzo de 1945 en el bosque de Arnsberg.

A finales de la Segunda Guerra Mundial, los nazis asesinaron a más de 200 trabajadores forzados en distintas partes del bosque de Arnsberg, en el oeste de Alemania. Con la ayuda de recreaciones y material de archivo, la producción muestra por primera vez el testimonio de los testigos y analiza las razones por las que el asesinato de 208 hombres, mujeres y niños quedó poco menos que impune.

Asimismo, el formato también muestra la labor de un equipo de arqueólogos que, décadas después, ha seguido trabajando en el bosque de Arnsberg, tratando de devolver algo de dignidad a los asesinados allí, recuperando y dando sepultura a las últimas víctimas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

Odisea estrena el documental «Mantarrayas: criaturas de otro planeta»

0
El cineasta y biólogo marino Rick Rosenthal, ganador de un Emmy, y su equipo de científicos, descubren el hábitat de estos fascinantes animales marinos

El próximo lunes 26 de agosto, a las 16:00h, el canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena «Mantarrayas: criaturas de otro planeta». En el documental, el cineasta y biólogo marino Rick Rosenthal, ganador de un Emmy, y su equipo de científicos, se embarcan en una fascinante aventura para mostrar la verdadera naturaleza de estos fascinantes animales marinos.

Estas majestuosas criaturas de casi nueve metros de envergadura tienen el cerebro más grande de todos los peces, y muestran una conducta más próxima a la de los grandes mamíferos marinos.

Algunos comportamientos de las mantarrayas, como sus exhibiciones de cortejo, la interacción con los buceadores o su acercamiento a los humanos en busca de ayuda hacen pensar que puedan tratarse de los peces más inteligentes del mar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

«Aruser@s» regresa son su séptima temporada a laSexta

0
Alfonso Arús

Vuelven. «Aruser@s» y compañía regresan el próximo lunes, 26 agosto, al frente del programa líder de las mañanas de la TV en la que será su séptima temporada en laSexta. Siempre madrugadores, el formato que dirige y presenta Alfonso Arús, arranca a las 07.00 horas para trasladar a los espectadores, durante cuatro horas de emisión en directo, la mejor y más experimentada fórmula de actualidad, humor, información y entretenimiento que ha revolucionado las mañanas televisivas.

Aruser@s abre así otro curso tras haber conseguido un estilo único con el que ha logrado el aplauso absoluto de la audiencia, llevando al programa a arrasar en las mañanas. Un éxito que ha ido aumentando cada día hasta alcanzar en la última temporada su récord histórico, siendo de nuevo líder indiscutible con un extraordinario 17,8% de cuota.

Con este resultado, el programa de laSexta amplió en su pasada temporada la mayor ventaja histórica con sus competidores +4,9 puntos, más del doble del dato obtenido en el curso anterior (2,3 puntos). Una media de cerca de 400.000 seguidores y más de 1,1 millones de espectadores únicos vieron cada día el programa en el último curso.

Seis temporadas de éxito imparable

Después de seis temporadas, Alfonso Arús y su equipo regresan el próximo lunes a laSexta y lo hacen con la misma ilusión y frescura con la que arrancaron su andadura en 2018, poniendo en marcha el humorning de actualidad, género acuñado e inaugurado por el programa y con el que llegaron para revolucionar definitivamente las mañanas de la televisión.

Precisamente, en el curso pasado, la emisión de El Humorning (de 07.00 a 09.00 horas) obtuvo igualmente un rendimiento sobresaliente, aupando al programa a arrasar también en su franja completa de emisión, de 07.00 a 11.00 horas: líder con su máximo histórico y subiendo al 16,3% (+0,5 puntos). Además, en dicha franja, registró una ventaja con su competencia de +5,2 puntos, también la mayor diferencia histórica.

El sello «Aruser@s», cimentado en la excelente sintonía entre Arús y los colaboradores, volverá con fuerzas renovadas a partir del lunes para ofrecer a los espectadores una forma diferente de empezar el día, donde la información, el buen rollo, los fenómenos más virales y la complicidad del equipo seguirán siendo marca de la casa.

Así, durante cuatro horas en directo, bajo la dirección de Alfonso Arús y la producción ejecutiva de Angie Cárdenas, Patricia Benítez, Marc Redondo, Tatiana Arús, Alba Gutiérrez, Arthur Arús, Rocío Cano y Hans Arús, Marc Llobet se encargan de abrir la primera ventana televisiva de actualidad y entretenimiento.

Además, Paula del Fraile, Elizabeth López, David Broc, Óscar Broc, Andrés Guerra, Víctor Amela, Sebastián Maspons, María Moya, Cris Dalmau, Javier Ricou, Evelyn Segura y Miguel Ángel Rodríguez «El Sevilla» completan el plantel de colaboradores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

Adela González acompañará a la audiencia en «Mañaneros»

0
Adela González llega a "Mañaneros"

La nueva etapa de «Mañaneros» con Adela González comienza el lunes, con el objetivo de ser la mejor compañía para el público. La periodista ya está totalmente integrada en el equipo y capitaneará el espacio matinal de La 1 junto a Miriam Moreno, que regresa tras su baja de maternidad, y Alberto Herrera, que ha sido uno de los presentadores titulares durante el verano. Desde el 26 de agosto, de lunes a viernes a las 10:40 horas en La 1 y RTVE Play.

Hace poco más de un mes se anunció la llegada de Adela González a RTVE, un tiempo en el que la presentadora y el equipo han aprovechado para conocerse y trabajar juntos tras las cámaras. El nuevo Mañaneros está ya perfectamente engrasado para afrontar la temporada 2024-2025 como la oferta de actualidad y entretenimiento más amplia, familiar y abierta de la televisión.

La familia de «Mañaneros» crece

Junto a Adela González, Miriam Moreno y Alberto Herrera, la familia de Mañaneros crece para acercarse todavía más al público, con contenidos centrados en los temas de actualidad y entretenimiento, sin dejar de lado la actualidad política con expertos y analistas.

El programa seguirá contando con un amplio equipo de profesionales desplegados por toda España y el mundo, para estar en directo en todos los puntos donde se produzcan noticias de interés. Entre ellos, Los Canarios, los periodistas Daniel González y Alberto Catalán, que seguirán ofreciendo su punto de vista complementario en los principales acontecimientos internacionales.

Además, en esta nueva etapa, Mañaneros apuesta por los temas propios de investigación, y también por los testimonios que los protagonistas de la actualidad contarán en primera persona a Adela González en el plató.

Entre los colaboradores que se asomarán cada mañana a los hogares españoles, Lydia Lozano, Ángel Moya, Gema Peñalosa, Manuel Huertas, José Manuel Parada, Alberto Guzmán, Marina Bernal, María Eugenia Yagüe, Borja Méndez, Ana Villarrubia o Patricia Suárez. Y, puesto que el pasado siempre vuelve, Pedro Santos, “el señor de los archivos”, repasará las principales efemérides y los hitos ocurridos “tal día como hoy” de la mano del Archivo RTVE con su cariñosa nostalgia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

Canal Historia reconstruye la masacre de Arnsberg

0
La producción muestra por primera vez el testimonio de víctimas y testigos y analiza las razones por las que el asesinato de 208 personas quedó poco menos que impune

El próximo lunes 26 de agosto, a las 22:00h, Canal Historia, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena «Bosques de exterminio nazis». El documental reproduce los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar en marzo de 1945 en el bosque de Arnsberg.

A finales de la Segunda Guerra Mundial, los nazis asesinaron a más de 200 trabajadores forzados en distintas partes del bosque de Arnsberg, en el oeste de Alemania. Con la ayuda de recreaciones y material de archivo, la producción muestra por primera vez el testimonio de los testigos y analiza las razones por las que el asesinato de 208 hombres, mujeres y niños quedó poco menos que impune.

Asimismo, el formato también muestra la labor de un equipo de arqueólogos que, décadas después, ha seguido trabajando en el bosque de Arnsberg, tratando de devolver algo de dignidad a los asesinados allí, recuperando y dando sepultura a las últimas víctimas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

«Ciudad de Dios: la lucha sigue» se estrena en Max

0
La serie original de HBO se sitúa dos décadas después de los acontecimientos de la galardonada película

Max estrenará el lunes 26 de agosto la serie original de HBO «Ciudad de Dios: la lucha sigue».

Producida por O2 Filmes, la serie nacional también ha publicado su cartel teaser oficial. Ambientada dos décadas después de los eventos de la internacionalmente premiada película, la producción tendrá seis episodios estrenados semanalmente cada lunes hasta el 30 de septiembre.

Ciudad de Dios: la lucha sigue es una continuación adaptada de la obra literaria de Paulo Lins y contará la historia de sus personajes tomando como punto de partida el trabajo del fotógrafo Buscapé. La trama se desarrolla a principios de la década de 2000, cuando la salida de prisión de un joven narcotraficante vuelve a poner a Ciudad de Dios en disputa. Los residentes se encuentran atrapados entre narcotraficantes, milicias y autoridades públicas, pero la necesidad de escapar de este círculo hace que la comunidad se una para enfrentarse al opresor.

Con fragmentos de la película en flashbacks para reconstruir la memoria y los recuerdos afectivos de los protagonistas, los personajes de la película regresan junto a nuevos miembros. El reparto incluye grandes nombres como: Alexandre Rodrigues, Roberta Rodrigues, Thiago Martins, Sabrina Rosa, Kiko Marques, Edson Oliveira, Andréia Horta, Marcos Palmeira, Eli Ferreira, Luellem de Castro, Jefferson Brasil, Otávio Linhares, Rafael Lozano, Leandro Daniel, Luiz Bertazzo y talentos debutantes de comunidades de Río de Janeiro como Cidade de Deus, Vidigal y Mangueira.

Ciudad de Dios: la lucha sigue es una serie original de HBO producida por O2 Filmes. Los productores responsables del proyecto son Andrea Barata Ribeiro y Fernando Meirelles, los coproductores son Cris Abi y Gustavo Gontijo. Aly Muritiba firma la dirección principal y Bruno Costa se incorpora como segundo director. El guión es de Sérgio Machado, Renata Di Carmo, Armando Praça, Estevão Ribeiro, Rodrigo Felha y Muritiba. Por parte de Warner Bros. Discovery cuenta con la producción ejecutiva de Mariano Cesar, Anouk Aaron y Mônica Albuquerque.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

Odisea estrena el documental «Mantarrayas: criaturas de otro planeta»

0
El cineasta y biólogo marino Rick Rosenthal, ganador de un Emmy, y su equipo de científicos, descubren el hábitat de estos fascinantes animales marinos

El próximo lunes 26 de agosto, a las 16:00h, el canal de televisión Odisea, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena «Mantarrayas: criaturas de otro planeta». En el documental, el cineasta y biólogo marino Rick Rosenthal, ganador de un Emmy, y su equipo de científicos, se embarcan en una fascinante aventura para mostrar la verdadera naturaleza de estos fascinantes animales marinos.

Estas majestuosas criaturas de casi nueve metros de envergadura tienen el cerebro más grande de todos los peces, y muestran una conducta más próxima a la de los grandes mamíferos marinos.

Algunos comportamientos de las mantarrayas, como sus exhibiciones de cortejo, la interacción con los buceadores o su acercamiento a los humanos en busca de ayuda hacen pensar que puedan tratarse de los peces más inteligentes del mar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

«Aruser@s» regresa son su séptima temporada a laSexta

0
Alfonso Arús

Vuelven. «Aruser@s» y compañía regresan el próximo lunes, 26 agosto, al frente del programa líder de las mañanas de la TV en la que será su séptima temporada en laSexta. Siempre madrugadores, el formato que dirige y presenta Alfonso Arús, arranca a las 07.00 horas para trasladar a los espectadores, durante cuatro horas de emisión en directo, la mejor y más experimentada fórmula de actualidad, humor, información y entretenimiento que ha revolucionado las mañanas televisivas.

Aruser@s abre así otro curso tras haber conseguido un estilo único con el que ha logrado el aplauso absoluto de la audiencia, llevando al programa a arrasar en las mañanas. Un éxito que ha ido aumentando cada día hasta alcanzar en la última temporada su récord histórico, siendo de nuevo líder indiscutible con un extraordinario 17,8% de cuota.

Con este resultado, el programa de laSexta amplió en su pasada temporada la mayor ventaja histórica con sus competidores +4,9 puntos, más del doble del dato obtenido en el curso anterior (2,3 puntos). Una media de cerca de 400.000 seguidores y más de 1,1 millones de espectadores únicos vieron cada día el programa en el último curso.

Seis temporadas de éxito imparable

Después de seis temporadas, Alfonso Arús y su equipo regresan el próximo lunes a laSexta y lo hacen con la misma ilusión y frescura con la que arrancaron su andadura en 2018, poniendo en marcha el humorning de actualidad, género acuñado e inaugurado por el programa y con el que llegaron para revolucionar definitivamente las mañanas de la televisión.

Precisamente, en el curso pasado, la emisión de El Humorning (de 07.00 a 09.00 horas) obtuvo igualmente un rendimiento sobresaliente, aupando al programa a arrasar también en su franja completa de emisión, de 07.00 a 11.00 horas: líder con su máximo histórico y subiendo al 16,3% (+0,5 puntos). Además, en dicha franja, registró una ventaja con su competencia de +5,2 puntos, también la mayor diferencia histórica.

El sello «Aruser@s», cimentado en la excelente sintonía entre Arús y los colaboradores, volverá con fuerzas renovadas a partir del lunes para ofrecer a los espectadores una forma diferente de empezar el día, donde la información, el buen rollo, los fenómenos más virales y la complicidad del equipo seguirán siendo marca de la casa.

Así, durante cuatro horas en directo, bajo la dirección de Alfonso Arús y la producción ejecutiva de Angie Cárdenas, Patricia Benítez, Marc Redondo, Tatiana Arús, Alba Gutiérrez, Arthur Arús, Rocío Cano y Hans Arús, Marc Llobet se encargan de abrir la primera ventana televisiva de actualidad y entretenimiento.

Además, Paula del Fraile, Elizabeth López, David Broc, Óscar Broc, Andrés Guerra, Víctor Amela, Sebastián Maspons, María Moya, Cris Dalmau, Javier Ricou, Evelyn Segura y Miguel Ángel Rodríguez «El Sevilla» completan el plantel de colaboradores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

Adela González acompañará a la audiencia en «Mañaneros»

0
Adela González llega a "Mañaneros"

La nueva etapa de «Mañaneros» con Adela González comienza el lunes, con el objetivo de ser la mejor compañía para el público. La periodista ya está totalmente integrada en el equipo y capitaneará el espacio matinal de La 1 junto a Miriam Moreno, que regresa tras su baja de maternidad, y Alberto Herrera, que ha sido uno de los presentadores titulares durante el verano. Desde el 26 de agosto, de lunes a viernes a las 10:40 horas en La 1 y RTVE Play.

Hace poco más de un mes se anunció la llegada de Adela González a RTVE, un tiempo en el que la presentadora y el equipo han aprovechado para conocerse y trabajar juntos tras las cámaras. El nuevo Mañaneros está ya perfectamente engrasado para afrontar la temporada 2024-2025 como la oferta de actualidad y entretenimiento más amplia, familiar y abierta de la televisión.

La familia de «Mañaneros» crece

Junto a Adela González, Miriam Moreno y Alberto Herrera, la familia de Mañaneros crece para acercarse todavía más al público, con contenidos centrados en los temas de actualidad y entretenimiento, sin dejar de lado la actualidad política con expertos y analistas.

El programa seguirá contando con un amplio equipo de profesionales desplegados por toda España y el mundo, para estar en directo en todos los puntos donde se produzcan noticias de interés. Entre ellos, Los Canarios, los periodistas Daniel González y Alberto Catalán, que seguirán ofreciendo su punto de vista complementario en los principales acontecimientos internacionales.

Además, en esta nueva etapa, Mañaneros apuesta por los temas propios de investigación, y también por los testimonios que los protagonistas de la actualidad contarán en primera persona a Adela González en el plató.

Entre los colaboradores que se asomarán cada mañana a los hogares españoles, Lydia Lozano, Ángel Moya, Gema Peñalosa, Manuel Huertas, José Manuel Parada, Alberto Guzmán, Marina Bernal, María Eugenia Yagüe, Borja Méndez, Ana Villarrubia o Patricia Suárez. Y, puesto que el pasado siempre vuelve, Pedro Santos, “el señor de los archivos”, repasará las principales efemérides y los hitos ocurridos “tal día como hoy” de la mano del Archivo RTVE con su cariñosa nostalgia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. También puedes unirte a nuestro canal en Telegram

La cuarta temporada de «Ted Lasso» cada vez más cerca

0

Buenas noticias para los fans de «Ted Lasso». En un paso significativo hacia la tan esperada cuarta temporada de la popular comedia de fútbol de Apple TV+, el estudio Warner Bros. Television ha renovado los contratos de tres miembros clave del reparto original, según informa Deadline. Los actores que han asegurado su regreso son Hannah Waddingham, quien interpreta a Rebecca Walton, propietaria del AFC Wimbledon; Brett Goldstein, quien encarna al rudo Roy Kent; y Jeremy Swift, quien da vida a Leslie Higgins, el Director de Operaciones de Fútbol.

Tras asegurar a este trío, se espera que el estudio comience a negociar con otros miembros del elenco de Ted Lasso cuyos contratos con SAG-AFTRA han expirado. Esta lista incluiría a Juno Temple, quien interpreta a Keeley Jones, además de los co-creadores y productores ejecutivos Jason Sudeikis (Ted Lasso) y Brendan Hunt (Coach Beard). No está claro cuáles otros actores podrían ser contactados para la cuarta temporada, aunque todos han expresado en repetidas ocasiones su disposición a retomar sus papeles si surge la oportunidad.

Reactivar al elenco es un paso crucial hacia la luz verde para la cuarta temporada, que dependerá de la aprobación del presupuesto y la disponibilidad de los actores, muchos de los cuales podrían haberse comprometido con otros proyectos. Mientras tanto, también se están haciendo preparativos para abrir la sala de guionistas, y si todo avanza según lo planeado, la producción de la cuarta temporada podría comenzar a principios de 2025. Representantes de WBTV y Apple TV+ declinaron hacer comentarios.

El inicio de este proceso sugiere que Sudeikis, la fuerza creativa detrás de Ted Lasso, tanto dentro como fuera de la pantalla, está dispuesto a continuar con una nueva entrega, ya que el estudio no habría avanzado sin su consentimiento.

El futuro de Ted Lasso siempre ha estado en manos de Sudeikis, quien creó al personaje originalmente en videos para NBC Sports. Aunque Apple y Warner Bros. han expresado su deseo de continuar con la serie, siempre han dejado claro que la decisión final recaía en Sudeikis. El actor y co-creador, junto con Hunt, Joe Kelly y Bill Lawrence, concibió originalmente la serie como una historia de tres temporadas y se mantuvo fiel a ese plan a pesar del éxito abrumador de la serie. Sin embargo, nunca cerró la puerta a la posibilidad de más Ted Lasso, y parece que, para deleite de los fanáticos, se ha encontrado la idea adecuada para continuar.

Con su tono optimista y un personaje principal eternamente positivo, Ted Lasso fue el show perfecto para debutar en pleno auge de la pandemia en agosto de 2020. La comedia se convirtió en un éxito global instantáneo y en la serie original más vista de Apple.

Además de su inmensa popularidad, que la catapultó al centro de la cultura pop, Ted Lasso ganó 13 premios Emmy durante sus tres temporadas originales, incluyendo dos premios consecutivos a la Mejor Serie de Comedia y premios de actuación para Sudeikis (2), Goldstein (2) y Waddingham.

El final de la tercera temporada, emitido en mayo de 2023, dejó abiertas varias posibilidades, como la potencial colaboración entre Keeley y Rebecca en un nuevo proyecto, el equipo femenino AFC Richmond Women’s Team, con todos los personajes principales obteniendo un final feliz, incluido Ted, quien fue visto por última vez entrenando a su hijo en un campo de fútbol en Kansas.

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.