InicioTV DigitalEl director general de Canal+ Francia no está seguro de que haya fútbol en la televisión de pago

El director general de Canal+ Francia no está seguro de que haya fútbol en la televisión de pago

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

El jefe del Grupo Canal +, Maxime Saada, ha dicho que no tiene la certeza de que la próxima temporada haya fútbol de alto nivel en algún canal de la televisión de pago francesa debido a los altos precios de los derechos.

Canal+ Francia adquirió los derechos de la Ligue 1 y Ligue 2, las principales ligas de fútbol profesional francesas, después de que la española Mediapro, tenedora de los derechos, dejará de pagar por éstos a la LFP y se rompiera el acuerdo.

Maxime Saada dijo en una entrevista que la suma media pagada por los derechos desde 2005 había sido de 650 millones de euros, y que el producto se había deteriorado. También dijo que sería difícil que Canal+ afrontase un nuevo contrato ellos solos.

Comentó que, si tuvieran que retransmitir toda la competición y pagarle a la liga francesa lo que piden, tendrían que incrementar el precio de Canal+ para los clientes. Añadió que por 10 partidos a la semana Canal+ tendría que cobrar 40€ mensuales. De hecho, con lo sucedido con Mediapro se había demostrado que una suscripción mensual de 25€ no era suficiente.

Saada sugirió que la única solución podría ser un acuerdo entre Canal+ y BeIN Sports para compartir los derechos y su coste entre ambos. En la anterior puja por los derechos futbolísticos que ganó Mediapro al ofrecer un mayor precio, no participó Canal+, pero sí empresas como Amazon y Discovery.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Cosmo logra una plata en los Europe GEMA Awards

Los Europe GEMA Awards, anteriormente conocidos como Promax, han vuelto a reconocer el trabajo creativo y de marketing de Cosmo....

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad