Más Programación

Últimas noticias

«Documentos TV» analiza la realidad cultural del mundo árabe

publicidad
publicidad
publicidad

Desde Marruecos hasta Irán, los bailarines, cantantes y actores viven tiempos de involución en los escenarios, como consecuencia de una persecución política y social impuesta por el poder fundamentalista. Son los protagonistas de «Cuando los árabes bailaban», el próximo estreno de «Documentos TV». Cuando los árabes bailaban», mañana lunes 5 de octubre a las 23:55 horas en La 2.

Vivir temiendo a la muerte o con miedo a permanecer callado

Los artistas han visto socavada su libertad creativa y se debaten entre la aceptación de las prohibiciones o el desafío de priorizar sus libertades a sus propias vidas. Cualquier profesión en la que se exhiba el cuerpo está prohibida. Las reglas de la danza, del canto y las del cine o la dramaturgia chocan con la ley islámica.

A lo largo de cuatro décadas, la instauración de los fundamentalismos en los ámbitos político y social del espacio árabe ha ido configurando una nueva sociedad. La radicalidad religiosa y la tradición elevada a la máxima potencia han aniquilado, prácticamente, las artes escénicas.

Cuando los árabes bailaban es un documental crítico, elaborado por el hijo de una bailarina marroquí de los años 60, y que ahora, afincado en Europa, analiza y se replantea la socavada realidad cultural de su heredado mundo árabe.

Vivir temiendo la muerte o temer permanecer callado es la dicotomía en la que se debaten los artistas árabes, ávidos de una libertad que les ha sido cercenada.

FUENTEN.P.
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Top 5 ESTA SEMANA