InicioProgramaciónTVG2 emite este martes el programa "Galegos", en homenaje a Luz Pozo, una de las nuestras poetas esenciales

TVG2 emite este martes el programa «Galegos», en homenaje a Luz Pozo, una de las nuestras poetas esenciales

Más Programación

Publicidad
Publicidad

TVG está recordando en sus canales La figura de Luz Pozo Garza, poeta que falleció en A Coruña con 97 años de edad. Desde que se tuvo noticia de su muerte, la TVG incluyó piezas sobre la autora en sus espacios informativos. En homenaje a esta poeta esencial gallega, también la TVG2 ofrece este martes, a las 23.30 horas, el programa «Galegos», realizado por Xosé Manuel Vega en 2014, en que a través de una mirada reflexiva de la escritora se acerca un viaje por la política, la economía y la cultura gallega.

Luz Pozo se crió en una casa llena de libros escritos en diferentes idiomas. Allí se leían novelas y se recitaban poemas en familia. La poesía era para ella el género literario más emotivo, en que una sola palabra podía tener muchos significados. Con cerca de cien años, seguía escribiendo poesía. Vivía sola, porque quería, sentía la vida fermosísima y aseguraba estar viviendo la etapa más feliz por poder pensar, recordar e imaginar con absoluta libertad, sin que nadie la había molestado o la había interrumpido.

Nacida en Ribadeo (1922), Luz Pozo, poeta, ensayista y catedrática de literatura de enseñanza media formaba parte de la Real Academia Galega desde 1950, cuando, con solo 28 años, fue nombrada miembro correspondiente, y desde 1996 era académica de número. La suya es una de las voces esenciales de las letras gallegas de la segunda mitad del siglo XX. El amor y la sensualidad fueron dos constantes en su obra, caracterizada por un fondo lirismo y el diálogo intertextual íntimo con la tradición poética gallega y universal. En 2019 publicó su último libro, Pazo de Tor, una obra de homenaje a las raíces familiares por la vía materna.

FuenteN.P.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

«Vaiana»: El live-action que redime a Disney

La historia ya la conocemos. Vaiana (esta vez, Catherine Laga'aia) es la hija del jefe de la isla de...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados