InicioProgramaciónEl 33 estrena la segunda temporada de "Inéditos" con una entrevista nunca emitida a Moisés Broggi

El 33 estrena la segunda temporada de «Inéditos» con una entrevista nunca emitida a Moisés Broggi

Más Programación

Publicidad
Publicidad

Este miércoles 26 de febrero, a las 23:10 horas, el 33 estrenará la segunda temporada de «Inéditos», el programa de entrevistas presentado por la periodista Pete Soler, que recupera los archivos documentales de personalidades que, a lo largo de los años, pudieron ser entrevistados por las cámaras de TV3. Así como en la temporada pasada el programa recuperaba entrevistas de escritores y poetas, en esta, los protagonistas serán personalidades de todos los ámbitos. Este primer capítulo, en el que se emitirá una entrevista inédita de una hora, está dedicado al médico y cirujano Moisès Broggi.

Tras una primera temporada dedicada a catorce poetas y escritores (Salvador Espriu, Joana Raspall, Palau i Fabre, Joan Oliver, Leonard Cohen…), el programa Inéditos arranca esta segunda edición dedicada a siete personajes que han destacado por sus valores humanistas, por su pensamiento crítico y abierto y, sobre todo, por su capacidad de sobresalir en cada uno de sus ámbitos de investigación o de trabajo.

Son entrevistas largas, alrededor de una hora o más de duración, que, siguiendo la tónica del programa, se emitirán enteras a partir de las cintas originales de cámara. Los siete personajes que componen esta segunda temporada son Moisés Broggi, Joan Oró, Dolores Canales, Jorge Wagensberg, Miquel Porter, Joan Ainaud y Frederic Marès.

En este primer capítulo, Inéditos recupera íntegramente la entrevista al médico y cirujano Moisès Broggi, que el periodista Genís Cormand le hizo el 25 de enero de 2001 y en la que Broggi repasa su vida, que es también la vida convulsa de un país a lo largo de un siglo. Un recorrido lleno de anécdotas que no huye de la crítica al ejercicio de la medicina que se hace actualmente.

Broggi explica que su vocación creció en la Universidad, junto a dos grandes maestros, los profesores August Pi i Sunyer y Joaquim Trias i Pujol. Pronto estalló la Guerra Civil y, primero, el nuevo Hospital Clínico de Barcelona, y, después, en la línea del frente, Broggi tuvo que poner en práctica sus conocimientos. Aquellas trágicas circunstancias lo impulsaron a inventar, con sólo 22 años, los primeros hospitales móviles, los auto-Chiro. Con la llegada de las tropas franquistas, Broggi decidió seguir ejerciendo de médico en su ciudad, un hecho que no siempre fue fácil. Pero la represión política no impidió que su tarea profesional y humana fuera reconocida a lo largo del tiempo con varios premios y cargos, como el de presidente de la Academia de Medicina.

FuenteN.P.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Curtas Festival do Imaxinario abre la convocatoria de «Curtas Imaxina»

Curtas Festival do Imaxinario da un paso más en su compromiso con la industria y el talento emergente con el...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados