InicioCine"David y Catriona", una de Michael Caine para la noche de en Andalucía Televisión

«David y Catriona», una de Michael Caine para la noche de en Andalucía Televisión

Más Cine

Publicidad
Publicidad

En el ambiente de lucha entre escoceses e ingleses durante el siglo XVII, el joven David busca a su tío Ebezener, que lo recibe con sorpresa porque el muchacho es el heredero legítimo de las riquezas del linaje de Shaw. Como Ebezener se las quiere quedar, lo hace raptar por el capitán Hoseason, que se lo lleva en un barco.

>El director Delbert Mann sorprendió a la industria con Marty, su debut como realizador, que obtuvo tres Oscar de la Academia y un gran éxito de público. Pese a ello, la carrera posterior de Mann fue más bien discreta y progresivamente fue siendo considerado un artesano, más que un director con mundo propio. Por esa razón, desde finales de los 60 se centró en la realización de films para televisión.

David y Catriona supuso un pequeño paréntesis y un intento de Mann de recuperar la conexión con el público y con la crítica. Para hacerlo, se dispuso a adaptar el relato «Kidnapped» de Robert Louise Stevenson, donde se explica la lucha entre ingleses y escoceses durante el siglo XVII, contando para ello con un reparto de cierta entidad formado por Michael Caine, Trevor Howard o Donald Pleasence.

Fecha de emisión: viernes 12 de junio, a partir de las 22:50 horas, en Andalucía Televisión.

FuenteN.P.
Contenido patrocinado
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Los bosques de Andalucía protagonizan un documental de ARTE.tv

Con la llegada de la altas temperaturas y el inicio de la temporada de mayor riesgo de incendios forestales...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados