InicioCine"La vida privada de Enrique VIII", cine clásico en Andalucía Televisión

«La vida privada de Enrique VIII», cine clásico en Andalucía Televisión

Más Cine

Publicidad
Publicidad

Andalucía Televisión (ATV) ofrece este jueves (22:45 horas) la película «La vida privada de Enrique VIII» (The Private Life of Henry VIII), cinta del año 1933 dirigida por Alexander Korda y protagonizada por Charles Laughton, que consiguió un Oscar por su interpretación del monarca británico. Le acompañan Binnie Barnes, Robert Donat, Elsa Lanchester, Merle Oberon, John Loder, Everley Gregg y Wendy Barrie.

En mayo de 1536, justo después de la ejecución de su segunda esposa, Ana Bolena (Merle Oberon), Enrique VIII (Charles Laughton) se casa con Jane Seymour (Wendy Barrie), que muere 18 meses después. A continuación desposa a la princesa alemana Anne de Cleves (Elsa Lanchester), pero el matrimonio acaba en divorcio. Su quinta esposa, la bella y ambiciosa Katherine Howard (Binnie Barnes), se enamora del cortesano Thomas Culpeper (Robert Donat), pero el idilio es descubierto y ambos son ejecutados.

Con La vida privada de Enrique VIII, Korda, cineasta de origen húngaro, alcanzó su primer gran éxito con su productora London Films. Se trata de la primera película no estadounidense nominada al Oscar al mejor film.

Fecha de emisión: jueves, 4 de junio, a las 22:45 horas en Andalucía Televisión.

FuenteN.P.
Contenido patrocinado
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

AXN trae en junio la cuarta y quinta temporadas de «House of Cards»

"House of Cards" continúa en AXN con nuevas temporadas de una de las series políticas más influyentes de la...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados