SES ASTRA, compañía de SES GLOBAL (que cotiza en las Bolsas de París (Euronext) y Luxemburgo: SESG), ha anunciado el lanzamiento bdel canal Cubavisión Internacional en ASTRA a 19,2° Este en digital en abierto, a partir del 15 de abril pasado
Cubavisión Internacional es el canal informativo-cultural, gestionado por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), que ofrece una programación centrada en la vida de Cuba y cubre su cultura, turismo, folklore, naturaleza, música y baile, ciencia, programas infantiles, literatura y documentales, además de informativos.
«Para Cubavisión Internacional transmitir a través de ASTRA es un reto muy importante en el desarrollo internacional del canal, si tenemos en cuenta su gran penetración en el mercado europeo. ASTRA llega a más de 16 millones de hogares con recepción digital por satélite en Europa, de los cuales 1,3 millones se encuentran en España. Ahora, todos ellos tienen la oportunidad de conocer la cultura, historia y noticias de Cuba» ha declarado Ernesto López, Presidente del ICRT.
Por su parte, Alexander Oudendijk, Senior Vice Presidente y Director Comercial de SES ASTRA añade: «Cubavision Internacional es otro atractivo valor que se suma a la guía de canales existente de ASTRA con más de 290 canales de televisión y radio digitales en abierto en la posición de 19,2° Este. Damos la bienvenida abordo de ASTRA a Cubavisión y esperamos poder colaborar para apoyarle en alcanzar el crecimiento de su audiencia en Europa».