Digital+, el primer operador de televisión digital en España, amplía su servicio de subtitulación con la incorporación de subtítulos específicos para discapacitados sensoriales en las películas más relevantes de la plataforma: los grandes estrenos de Canal+ y Taquilla.
Digital+ incorpora esta nueva prestación a su oferta de cine para dar un mayor servicio a los espectadores discapacitados. Esta iniciativa no nace en respuesta a ninguna obligación legal, sino por el deseo de la plataforma propiedad de Sogecable de dar un paso más en el capítulo de Responsabilidad Social Corporativa, continuando con la línea marcada por el Plan Nacional de Accesibilidad 2004-2012.
Digital+ ha encargado esta subtitulación a diferentes proveedores homologados por la norma UNE 153010, que es la que rige los criterios de subtitulación para sordos. Para acceder a este servicio simplemente hay que pulsar la tecla «+» del mando a distancia (opción subtítulos) o entrar en el teletexto, dependiendo del tipo de mando que tenga el usuario.
Canal+ y Taquilla se unen ahora a otros canales de la oferta de Digital+ que ya disponen de subtitulación para disminuidos sensoriales, tales como Cuatro, CNN+, Disney Channel, FDF, Cartoon Network, Toon Disney, La 2, La Primera, Playhouse Disney y Boomerang. Además, este nuevo servicio viene a unirse a otras prestaciones propias de la televisión digital como son la posibilidad de disfrutar de los programas en versión original o con subtítulos en castellano.
Volver, Crash, Truman Capote, AzulOscuroCasiNegro o Piratas del caribe: el cofre…, son algunos de los títulos de febrero y marzo que incorporan subtítulos para discapacitados.
En los próximos meses Canal+ ofrecerá a sus espectadores grandes películas con esta opción como: Volver, la última película de Almodóvar con Penélope Cruz nominada al Oscar; Crash (Colisión), ganadora de tres Oscar en 2006 entre ellos el de mejor película; Truman Capote con una genial interpretación de Philip Seymour Hoffman como protagonista que le supuso el Oscar al mejor actor; Los dos lados de la cama, la comedia española del año o la Isla, película de Michael Bay con Ewan McGregor y Scarlett Johansson como protagonistas; Sahara, una sorprendente aventura llena de emociones en el desierto africano, que supuso el primer gran taquillazo de Penélope Cruz en Hollywood; Los cuatro fantásticos, nuevas aventuras de los héroes con superpoderes nacidos de la factoría Marvel.
Por su parte, en Taquilla destacan títulos como: La sombra de la sospecha, thriller político con Michael Douglas, Donald Sutherland y Eva Longoria; Garfield 2, la segunda aventura de este exitoso y caprichoso gato; AzulOscuroCasiNegro, recientemente galardona con un Goya al mejor actor revelación, supuso el debut como director de Daniel Sánchez Arévalo; Corrupción en Miami, adaptación de la exitosa serie televisiva de los 80 del mismo nombre; La casa del lago, original cinta romántica con Sandra Bullock y Keanu Reeves; Novia por contrato, divertida reflexión sobre un fenómeno social de los chicos ya adultos que siguen viviendo en la casa familiar; Piratas del caribe: El cofre del hombre muerto, nuevas aventuras de Johnny Depp en el papel de Jack Sparrow, junto a Orlando Bloom y Keira Knightley; Superman returns, la vuelta al planeta tierra del superhéroe después de varios años de ausencia; Tirante el blanco, adaptación de la novela de caballería «Tirant Lo Blanc por el veterano director Vicente Aranda, o Bienvenido a casa, cuarta película de David Trueba, protagonizada por Pilar López de Ayala y Alejo Sauras, que cuenta también en el reparto con Ariadna Gil, Juan Echanove, Jorge Sanz y Concha Velasco.