InicioTV DigitalTelecinco se convierte en el canal de televisión con mayores ingresos por publicidad

Telecinco se convierte en el canal de televisión con mayores ingresos por publicidad

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Telecinco se convirtió en 2007 en el canal de televisión con una mayor facturación por publicidad, después de superar a Antena 3, según el Informe Anual de la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones (CMT).

La cadena ingresó un total de 741,3 millones de euros por publicidad (681,2 millones en 2006), mientras que Antena 3 ganó por este concepto 698,3 millones (703,9 millones en el año anterior). La siguiente cadena por facturación en publicidad en 2007 fue RTVE, que ingresó 603,9 millones de euros.

A una mayor distancia se sitúan el resto de operadores que emiten en abierto, encabezados por Cuatro, con 255,2 millones de euros; Televisió de Catalunya, con 125,9 millones; La Sexta, con 94,6 millones; Telemadrid, con 54 millones, y Canal Sur, con 52,3 millones.

En comparación con 2006, la cadena que logró un mayor incremento en los ingresos por publicidad fue Televisió de Catalunya, que aumentó la facturación en 96,3 millones de euros, un 60,7%. No obstante, el mayor crecimiento relativo fue el registrado por La Sexta, que aumentó su facturación por publicidad un 162%, al pasar de 36,9 millones de euros en 2006, a 94,6 millones en 2007.

Por su parte, Telecinco aumentó sus ganancias por este concepto en 60,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,8% respecto al año anterior. Antena 3 redujo sus ingresos en 5,6 millones (un 0,8%), mientras que RTVE los aumentó en 16,5 millones (un 2,8%).

Telecinco, la cadena con mayores ingresos

Asimismo, Telecinco es también el canal en abierto que logró mayores ingresos por patrocinio y por los programas de televenta, conceptos por los que facturó en 2007 121,4 millones y 817.000 euros, respectivamente. En estos dos apartados le siguen RTVE, que ingresó 111,2 millones de euros por patrocinio; y Antena 3, que facturó 103,6 millones por este concepto. Ninguna de estas dos cadenas obtuvo ingresos en concepto de televenta.

Telecinco fue la que más aumentó el tiempo dedicado a publicidad, con un incremento del 59% propiciado por el impulso de la TDT ya que se contabiliza en estas cifras la publicidad de los canales que la cadena tiene en esta plataforma. No obstante, RTVE es la cadena con un mayor número de minutos de publicidad emitidos entre todos sus canales, con 273.092 minutos durante 2007, seguida de Telecinco, con 221.725 minutos, y Antena 3, con 164.811 minutos.

La que logra el mejor ratio de ingresos en publicidad por minuto emitido es Antena 3, con 5.122 euros por minuto. Telecinco, debido al menor precio de la publicidad en los canales de TDT, ha visto reducidos sus ingresos por minuto de publicidad desde los 5.657 euros en 2006, a 3.895 euros.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Odisea estrena el documental «España bajo el eclipse total»

El próximo 12 de agosto, España volverá a quedar bajo la sombra de un eclipse total de Sol por...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad