InicioTV DigitalDigital+ cambia de nuevo las tarjetas de sus abonados

Digital+ cambia de nuevo las tarjetas de sus abonados

Más TV Digital

Publicidad
Publicidad

Digital+ renovará en abril las tarjetas de los abonados que aún cuentan con una tarjeta del sistema Seca, identificable por ser de color azul.

Hace ya unos meses Digital+ inició el cambio de tarjetas de sus abonados con el sistema de codificación Nagravisión, que en aquellos momentos se encontraba pirateado. Los abonados con este tipo de tarjeta tienen sus instalaciones orientadas a cualquiera de los dos satélites desde lo que emite la plataforma, Astra e Hispasat, ya que en ambos se usa el sistema Nagravisión.

Quedaron sin cambio de tarjeta todos aquellos abonados provenientes de la antigua Canal Satélite Digital, cuya instalación estaba orientada al satélite Astra y que recibían en sus antiguos descodificadores los canales encriptados en el sistema Seca. Ese sistema de encriptación, aunque también se encontraba pirateado, no lo estaba a gran escala, por lo que la urgencia del cambio era menor, aunque ya estaba planeado en los próximos meses sustituir esas tarjetas por un nuevo modelo más seguro.

Los abonados con la tarjeta Seca, conocida internamente como «camaleón», de color azul, empezarán a recibir desde mañana el nuevo modelo de color gris, con nombre de «Merlín 2» y con un diseño similar a la actual tarjeta blanca de Nagravisión.

Los distribuidores de Digital+ disponen de estas tarjetas desde el pasado 15 de abril, y empezarán a utilizarlas tanto en nuevas altas como en sustitución de tarjetas averiadas del anterior sistema.

Las nuevas tarjetas «Merlín 2» de color gris usarán la misma tecnología que las azules actuales, y tampoco irán unidas al terminal como ocurre con el modelo Nagravisión. Internamente se trata de tarjetas Nagravisión, pero externamente se comunican con el descodificador como si de una tarjeta Seca se tratara, ya que los antiguos terminales de Canal Satélite Digital usaban este sistema de encriptación.

Para cualquier duda que pudiera surgir con la nueva tarjeta, se ha dispuesto un número de teléfono donde resolver dudas. Se trata del 902 11 00 35.

Las nuevas tarjetas se han usado en una prueba piloto desde el pasado 7 de abril entre varios abonados de la localidad madrileña de Tres Cantos, donde se encuentra la sede de Sogecable. Los abonados que participan en esta prueba piloto han dispuesto de todos los canales de la plataforma en abierto, incluidos las taquillas de cine y fútbol, excepto las taquillas X y el canal Playboy. TV. El 21 de abril finalizan las pruebas y volverán a ver los canales contratados.

Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Los bosques de Andalucía protagonizan un documental de ARTE.tv

Con la llegada de la altas temperaturas y el inicio de la temporada de mayor riesgo de incendios forestales...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados

Publicidad