Iñaki Gabilondo y Andreu Buenafuente, presentadores de #0 de Movistar+, han sido premiados en la presente edición del FesTVal, el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz. Ambos han recogido su galardón durante la gala de clausura celebrada esta noche acompañados del Director General de Contenidos de Movistar+ Álex Martínez Roig, del Director de #0 Fernando Jerez, y de los también presentadores del canal Jon Sistiaga y Silvia Abril.
El conductor de Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años de #0, Iñaki Gabilondo, ha sido galardonado con el Premio Mainat 2016. Jon Sistiaga, presentador de Tabú en la misma cadena, ha sido el encargado de entregarle el galardón. Es el maestro, el referente, el puto amo, el tío que hemos estado intentado imitar desde hace años, el tipo que nos ha enseñado que la credibilidad te da respeto. Creo que es el periodista más respetado de este país, ha manifestado.
Gabilondo en su discurso ha afirmado, sobre su programa de Movistar+ producido por La Caña Brothers y sobre su trayectoria, que A la hora de recapitular, quiero decir que me importa lo que queda. Contamos lo que pasa, pero lo que importa es lo que queda. Nuestra comunicación puede viajar pero el destinatario siempre es el mismo: el ser humano. El futuro no está escrito, lo decidirán los seres humanos con lo que hacen, con lo que no hacen, y con lo que permitan que se haga. Además ha protagonizado un emotivo final recordando a Elena Sánchez: No puede celebrarse una fiesta de la televisión sin mencionar a Elena, una mujer extraordinaria, un proyector de luz.
¿Cómo será el mundo dentro de 25 años, Iñaki? Un programa que te ha reenamorado, una joya, ha comentado Luis Larrodera, conductor de la gala, sobre este proyecto que acaba de ser además nominado en la categoría Mejor Programa en los Premios Iris que otorga la Academia de la Televisión.
Andreu Buenafuente ha sido reconocido con el Premio de la Crítica 2016 al programa más divertido gracias a Late Motiv, su programa de #0 en Movistar+ producido por El Terrat. En su discurso, Andreu ha comentado que lograr el galardón No era fácil, este año estaba muy reñido, estaban los programas electorales. Además ha señalado No me voy a enrollar, porque ya lo hago lo suficiente en mi programa, pero quiero agradecer a #0 y a Movistar+ que haya arriesgado y que apueste por una televisión de pago honesta. Valía la pena llegar hasta aquí. Fernando Jerez, Director de #0, le ha entregado el premio dando las gracias al FesTval, a la crítica y a un equipo que hace todas las noches uno de los programas más divertidos de la televisión en un canal que lleva solo 7 meses.