InicioEventosRueda prensa clasificados primera semifinal Benidorm Fest 2025

Rueda prensa clasificados primera semifinal Benidorm Fest 2025

Más Eventos

Publicidad
Publicidad

El Benidorm Fest 2025 estrenó edición este martes por todo lo alto. Su primera semifinal fue líder de audiencia y reunió a 1.215.000 espectadores y un 13,1% la mejor cuota de una semifinal 1 de todas las ediciones. Tras una noche intensa, que siguieron más de 3,7 millones de personas en televisión, se conocieron los primeros clasificados para la gran final del 1 de febrero.

Este año, el festival ha estrenado una nueva forma de anunciar los puntos, sin especificar los porcentajes de voto.

La suma de las votaciones del jurado y los espectadores determinaron que los seleccionados fuesen finalmente Kuve, Lachispa, Daniela Blasco y Lucas Bun.

Al terminar la gala, Kuve, Lachispa, Daniela Blasco y Lucas Bun han participado en una rueda de prensa junto a la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

Kuve ha reconocido que no sabía lo que iba a pasar: “Estoy en un sueño. Abrir el Benidorm Fest 2025 ha sido increíble. He visto a todos mis compañeros actuar y son tan buenos que pensaba que podría pasar cualquiera de ellos”. Ha agradecido el calor del público: “Sabía que me iba a hacer crecerme. Me ha impactado ver cómo estaba la gente de entregada”. Kuve ha explicado que ha optado por modificar vocalmente el final: “Quería hacer algo especial y cuando di clases de técnica vocal con cantantes de ópera fue lo primero que aprendí. Quería dar una sorpresa”.

Lachispa ha reconocido que su canción es un tema “para el que se necesita mucho temple” y que ella muchas veces es muy impulsiva: “Cuando he visto a todos los eurofans dándolo he soltado un grito al final que no estaba planeado. Me he sentido feliz”. Con su escenografía, Lachispa ha contado una historia de inseguridades y también superación, de que “hay chispa detrás de la oscuridad”. La artista ha defendido el flamenco en Eurovisión: “Si tenemos la suerte de llegar y me toca a mi representar a España, voy para romper el estigma de que este género musical no gusta en Europa. El flamenco es internacional y se ha llevado por todo el mundo”.

Daniela Blasco se lo ha pasado muy bien en el escenario: “La energía era muy guay, veía a la gente a tope”. Sobre su puesta en escena, ha contado que está inspirada en el estilo de los años 2000 y en artistas que son referentes para ella como Jennifer López.

Antes de salir al escenario, Lucas Bun ha respirado profundamente para poder cantar esta canción “que es muy exigente”. Ha hecho referencia al momento en el que el público ha encendido las linternas de los móviles: “No era parte de la puesta en escena. No me lo esperaba y ha sido muy bonito de ver desde encima del escenario. Lucas Bun ha considerado que el punto diferencial de su canción “es el componente emocional que tiene”. Ha pedido al público que “no le tema a las baladas en Eurovisión”.

Fotografías © Leyre Pelayo

Publicidad
Contenido patrocinado

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Artículos Relacionados