“La habitación de al lado”, la nueva película de Pedro Almodóvar protagonizada por Tilda Swinton y Julianne Moore, se presentó en el Salón Sol del Hotel Four Seasons de Madrid el pasado 16 de octubre.
Al acto acudió su director, Pedro Almodóvar quien estuvo acompañado por las actrices Tilda Swinton y Julianne Moore.
Recientemente, el largometraje número 23 del cineasta manchego ha conquistado el León de Oro en la última edición de la Biennale de Venecia, una de las distinciones más importantes del cine mundial y que recae por primera vez en el cine español.
El director, guionista y productor Pedro Almodóvar recibió el 26 de septiembre el Premio Donostia en la 72ª edición del Festival de San Sebastián. La entrega del galardón honorífico, que reconoce la aportación extraordinaria del homenajeado al mundo del cine, tuvo lugar en el Auditorio Kursaal previa a la proyección de la película. Precisamente, fue Tilda Swinton quien le entregó el premio sobre el escenario.
El cineasta filma su primer largometraje rodado íntegramente en inglés tras los cortometrajes “La voz humana”, protagonizado también por Tilda Swinton, y “Extraña forma de vida”, protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, que se estrenaron mundialmente en los Festivales de Venecia y Cannes, respectivamente.
Rodada entre Madrid y Nueva York, con el apoyo de Movistar Plus+, la película cuenta también con la participación de Alessandro Nivola, Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Melina Matthews y Victoria Luengo, entre otros, y llega a los cines el 18 de octubre de la mano de Warner Bros. Pictures en España.
Fotografías © Laura López Aguirre