El 20 de noviembre, el Museo Nacional del Prado, de cuyas paredes cuelgan los testimonios que Goya inmortalizó sobre la presencia del imperio napoleónico en España, acogerá en exclusiva la premier de «Napoleón’, una nueva versión cinematográfica del surgimiento, auge y caída de quién fue uno de los grandes personajes de la historia europea, de la mano del legendario director Ridley Scott, quien estuvo presente como anfitrión y que junto al actor con Ridley Scott y Joaquin Phoenix fueron recibidos, al igual que el resto de invitados, por infantería y caballería napoleónica.
Entre las caras conocidas que pudimos ver pasar por delante del photocall estuvieron David Summers, Ilia Topuria, Francisco Rivera y Lourdes Montes, Mar Flores, Maxi Iglesias,Raquel Sánchez Silva, Risto Mejide, Santiago Segura, Eduardo Noriega, Xavier Sardà, Carlos Bardemn y James Rhodes, entre otros.
Un espectáculo lleno de épica y acción en el que el icónico Emperador francés, Napoleón Bonaparte, es interpretado por el ganador del Oscar® Joaquin Phoenix, tras un rodaje orquestado por Ridley Scott, sobre un deslumbrante telón de fondo a gran escala, en el que se muestra la incesante carrera de Bonaparte hasta el poder, a través del prisma de la adictiva y volátil relación con Josefina, la que fue su único gran amor verdadero, interpretada por Vanessa Kirby y presentando sus tácticas políticas y militares a través de algunas de las secuencias prácticas de batallas más dinámicas jamás filmadas.
Os dejamos también con un video resumen de lo que fue el evento: