InicioSeries"La orquesta", la nueva serie del creador de Borgen", llega a Filmin

«La orquesta», la nueva serie del creador de Borgen», llega a Filmin

Más Series

Publicidad
Publicidad

Filmin estrenará el martes 20 de junio, en exclusiva en España, la serie danesa «La orquesta», comedia dramática de 10 episodios creada por Adam Price, la mente pensante tras el éxito de la célebre «Borgen». En su última producción, Price exhibe su pasión por la música clásica introduciendo al espectador en el interior de la Orquesta Sinfónica de Copenhaghe. Allí se desarrolla una peculiar relación de amistad entre Jeppe Nygren, que asume el cargo de director adjunto de la orquesta, y el segundo clarinetista, Bo Høxenhaven.

Como explica el director y guionista de la serie, Mikkel Munch-Fals, Jeppe y Bo son como la noche y el día: «Jeppe es el típico complaciente que, para no causar problemas, se guarda sus opiniones para sí mismo, mientras que Bo es el solitario gruñón que siempre dice la verdad, caiga quien caiga. Jeppe busca compromiso y Bo es intransigente. Jeppe es un complaciente de principio a fin, mientras que Bo es un imán para el conflicto». El director explica que sus caracteres opuestos construyen una relación especial para el espectador: «Ambas maneras de afrontar la vida causan soledad y los dos hombres aprenderán el uno del otro para encontrarse en un punto medio, en un lugar donde nadie agrede al otro ni se hiere a si mismo».

La serie ironiza sobre aspectos vinculados al mundo de la música clásica: el éxito y el fracaso, la pasión artística y los obstáculos institucionales, o los abusos de poder y el «Me too». De hecho, su estreno en Dinamarca tuvo que retrasarse por las similitudes de una de sus tramas con el escándalo del Coro Nacional Danés de Niñas, en el que se denunciaron repetidos casos de acoso sexual e intimidación entre 1970 y 2010, definidos por la prensa danesa como «el mayor caso de #MeToo en el país».

«Con esta serie he querido contar una historia sobre la pasión y la rivalidad. Una comedia sobre el amor, el arte y la camaradería. Sobre ambiciones, intrigas, sexo y venganza. En definitiva, sobre toda la materia prima de la que está hecha la música clásica», concluye Munch-Fals. «a orquesta, ganó tres premios Robert (los Oscar del cine y la televisión danesa) y está protagonizada por Frederik Cilius Jørgensen y Rasmus Bruun, actores principales de la película «El Sindicato San Bernardo» (Mads Brügger, 2018).

Suscríbete al Newsletter de Mundoplus.tv y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las noticias publicadas en la web, y las novedades de nuestro Blog, y tendrás acceso directo a los calendarios de cine, series y deportes, siempre actualizados.

FuenteFilmin
Aviso de transparencia: En algunos artículos de Mundoplus.tv pueden aparecer enlaces de afiliado a productos o servicios como plataformas de streaming o tiendas online. Si realizas una compra o suscripción a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión sin coste adicional para ti, lo que nos ayuda a mantener este proyecto.
Contenido Patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

Cortos con Ñ 30/6 – Noche de cine sordo, de cultura sin barreras

El Festival de Cine Cortos con Ñ presenta una sesión especial dedicada al Cine Accesible para personas sordas. Será el martes 30...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados