InicioProgramación"Lola", "Milá vs. Milá" e Iñaki Gabilondo, premiados en la XIV edición del FesTVal

«Lola», «Milá vs. Milá» e Iñaki Gabilondo, premiados en la XIV edición del FesTVal

Más Programación

Publicidad
Publicidad

La XIV edición del FesTVal de Vitoria-Gasteiz ha llegado a su fin con la celebración de su gala de clausura.

Esta semana, Movistar Plus+ ha presentado algunas de sus apuestas de la temporada televisiva: la serie original El Inmortal, la nueva producción original de no ficción La Liga de los Hombres Extraordinarios, la entrevista Milá y Levi y el estreno en la plataforma (ya disponible) de Canallas, la película dirigida por Daniel Guzmán.

Un año más, Movistar Plus+ ha estado muy presente en la gala final del FesTVal.

Iñaki Gabilondo, premio EITB Saria

Iñaki Gabilondo recogió este premio como «reconocimiento a su profesionalidad ejerciendo y defendiendo la labor periodística en diferentes medios de comunicación».

«A todos los profesionales de la comunicación, les quiero decir algo muy breve: a pesar de que estamos en tiempo de gran confusión, de incertidumbre, de miedo, de desconcierto total, no pierdan nunca la esperanza ni se dejen contagiar por los malos signos, un poco tenebrosos que trasmitimos los más mayores. Los viejos tenemos la costumbre de llamar experiencia a nuestro escepticismo, pero el escepticismo no es experiencia, es cansancio. No nos hagan caso. Sigan sus sueños».

Tras recoger su premio, Iñaki Gabilondo fue nombrado el Presidente de Honor del FesTVal de televisión de Vitoria-Gasteiz.

«Lola», premio FesTVal

Lolita fue la encargada de recoger el premio que el FesTVal le ha dado a la producción original de Movistar Plus+ «por revisar la figura de Lola Flores, actualizarla con testimonios de artistas contemporáneos quienes, a su manera, la catalogan como referencia; una serie documental que aporta un prisma dinámico, entretenido y que revela aspectos hasta ahora desconocidos de la mítica folclórica».

Una Lolita muy emocionada le quiso dar las gracias al FesTVal«Este premio no es para mí, es para Movistar Plus+, es para 100 Balas, es para este FesTVal que creyó en nosotros. Es para mi familia, es para todos los compañeros y compañeras que han hablado de Lola Flores que va hacer su centenario el año que viene. Ella, desde dónde esté, está muy agradecida a este festival, a todos vosotros, por haber dado a conocer a Lola Flores a esa gente joven que gracias a las televisiones, a las plataformas, a Internet, hoy puedes meter su nombre y saber quién era. Con este documental ha quedado claro, muy claro, que Lola Flores va a ser única. No sé si será la más grande, pero sí que va a ser la más eterna».

«Milá vs. Milá», premio FesTVal

Mercedes Milá se subió al escenario del Teatro Principal para recoger el galardón por Milá vs. Milá «por demostrar que el género de la entrevista sigue vigente, con una maestra de ceremonias como Mercedes Milá, a quien no importa revisar el pasado, en complicidad con sus invitados e invitadas, de manera ácida, crítica y divertida, impidiendo la nostalgia y ahondando en la reflexión».

Mercedes Milá habló de «sueño absoluto y doble» por presentar Milá vs. Milá y haber podido entrevistar al actor William Levy en la entrevista que se estrena mañana, lunes 12 de septiembre en la plataforma. De Milá vs. Milá destaco las entrevistas «del pasado y del presente» que ha recuperado y, durante su discurso, adelanto que la tercera temporada del programa tendrá unos personajes muy relevantes. Agradeció al FesTVal, a Movistar Plus+ y a su equipo de Zanskar Producciones. Por supuesto, su perrito Scott subió al escenario con ella.

Ahora puedes recibir todas las noticias de Mundoplus.tv al instante y en tu móvil. Únete a nuestro canal en Telegram

Contenido patrocinado
Publicidad

Últimas Noticias

AXN trae en junio la cuarta y quinta temporadas de «House of Cards»

"House of Cards" continúa en AXN con nuevas temporadas de una de las series políticas más influyentes de la...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Escribe tu comentario!
Por favor introduce aquí tu nombre

Publicidad

Artículos Relacionados