Vivo en un edificio en el centro de Asturias que -sospecho- tiene "enganchada" la señal de la antena a Telecable.
Me explico:
cuando conecto el cable de antena a la toma de la pared y escaneo en busca de canales, aparte de los habituales de la TDT en abierto, encuentro unos cuantos libres y/o abiertos correspondientes a la oferta básica de Telecable.
Por supuesto que nadie de la comunidad paga absolutamente nada a Telecable pero, por lo que tengo entendido y podido comprobar, es una práctica bastante habitual en mi zona. Lo que sospecho es que estoy recibiendo esos canales de la TDT a través de la señal de Telecable, y no desde la antena.
La pregunta es la siguiente:
¿Me puedo "desconectar" de esa señal, y aprovechar la señal directa que me viene de la antena del edificio? Porque me temo que a través de Telecable va pasar bastante hasta que incorpore (si es que lo hace) la señal UHD de La1.
¿Alguien me puede arrojar algo de luz en este asunto?
Si tienes el repetidor cerca de tu zona o vives en un piso alto la antena de interior te servira, pero si vives en un piso bajo (bajo, primero o segundo) y el repetidor esta a espaldas de tu edificio no te va a servir y te lo digo por experiencia.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
yo me la tuve que comprar porque en mi comunidad el antenista se puso burro y no quería antenizar tve hd en pruebas, y quería ver la final de la supercopa de 2010.
Por cierto, que en la DVB-T de Telecable tienen canales con reescalados al SD. Lo digo porque mi suegra tiene una tele en la habitación que no es HD y sólo se pueden ver los canales en SD
Eso de TeleCable para toda la comunidad, es la primera vez que lo leo, si que he leido alguna vez que algún edificio utiliza el operador de cable para meter algún canal ( sobretodo autonomica cercana ) que por la antena es imposible, pero todos los canales la primera vez. La picaresca española. jaja.
También puede ocurrir que solo sea la casa la que tenga la señal de Telecable. Si un antiguo inquilino lo tuvo, Telecable nunca viene a desconectar nada, y por lo tanto la conexión a su TDT sigue funcionando para siempre.
y aunque nunca lo he probado, creo que tendría que cambiar esos 2 cables en azul desde la "roseta" de telecable, hacia el PAU y el repartidor respectivamente.
Haciendo ese cambio, creo que volvería a la señal TDT de mi antena y no la de telecable.