mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 11:38
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Sol Música se expande a partir del 13 de abril

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
94 mensajes
  • Página 1 de 7
    • Ir a la página:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 7
  • Siguiente
Invitado

Re: ¡BuenViaje! ... ¿Nuevo canal de AMC Networks?

Mensaje por Invitado » 03 Abr 2023, 20:54

Ya anuncian en la esquina superior derecha en algunos videoclips que Sol Música "se expande" desde el 13 de abril (vaya día para hacerlo, en un jueves) y que hay más información en la web, lo cual lleva a este artículo que pusieron hace unas horas allá:
SOL MÚSICA SE EXPANDE

A partir del 13 de abril, Sol Música se expande y estará disponible en más plataformas. Esto significa que los espectadores y fans podrán seguir disfrutando de los contenidos del canal a través de diferentes medios y plataformas. De esta manera, Sol Música busca llegar a un público más amplio y adaptarse a las nuevas formas de consumo de contenidos audiovisuales. ¡Que el ritmo no pare!

Sol Música evoluciona, pero seguirá ofreciendo una programación de calidad, con vídeos musicales, conciertos en vivo, entrevistas a artistas y programas especiales sobre diferentes géneros musicales. Más de 25 años avalan a una de las marcas de referencia del panorama musical en España. ¿Quieres saber más? El próximo jueves 13 de abril podréis encontrar más información en la web y redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Y si quieres estar al tanto de todo lo que tiene que ver con Sol Música y el resto de canales de televisión de AMC Networks, no dejes de suscribirte a clubbin, el club de fidelización de tus canales favoritos

Así que ya lo sabes, Sol Música se expande y no te puedes perder todas las novedades que traeremos a partir del día 13 de abril. ¡Que el ritmo no pare!
Esto da a entender, sin decirlo pero me puedo poner a elucubrar (no me toméis en serio en esto, puedo acertar como fallar), que será un canal FAST independiente que va a negociar su entrada en sistemas tipo Samsung/LG Channels o Pluto o cableras y operadoras con un servicio de televisión que quieran canales de este tipo (tal y como han integrado Cines Verdi TV).
anton
Contactar:
Contactar anton
Enviar mensaje privado

Mensaje por anton » 03 Abr 2023, 22:13

Dicen que apartir del 13 de abril sol música se expande para estar en más plataformas, será que se seguirá viendo via web? Alguien sabe algo más?, saludo
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 04 Abr 2023, 00:46

A mi "Sol Música" no me gusta nada, pero su cese tampoco me agrada. Si finalmente lo que hacen es expandir su señal a otros medios, pues genial. Eso sí, ya pueden mejorarle y meterle más música comercial o dividirlo en espacios/bloques concretos, porque tal como está es una birria el canal.

Si se lo curran y le mejoran un poco, pueden conseguir un buen canal musical. No tan bueno como HIT TV, pero quizá aceptable.

En 10 días sabremos lo que traman. Tampoco nos hagamos muchas ilusiones, porque 40TV cuando iba a cesar también dijeron algo así de emitir online, y al final quedó en nada.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Abr 2023, 02:29

¿Pero cómo que meterle más música comercial? Si el 90% de lo que emite fuera de sus programas temáticos es una mezcla de los40, los40urban, dial, europafm, megastar y canal fiesta, ya que es un canal que siempre fue más orientado a la novedad, a lo reciente y a la tendencia del momento (aunque de vez en cuando recuperen alguna canción de hace diez años). Recordemos que en su momento fue el canal que apostó más fuertemente por el reggaeton en las dos décadas pasadas (entre el primer boom, cuando la gasolina, como en el segundo y su posterior consolidación cómo mainstream en casi toda Europa con el takatá y alguna un poco anterior que se pusieron en la cabeza de varios tops europeos de ventas y de radios) porque todos los que suenan en los40urban, tanto "los de ahora" cómo "los clásicos", todos han pasado por la playlist normal de Sol Música. Quizás te estés confundiendo, axnspain, y te estás viendo la sección musical de MTV, que está llena de artistas nada conocidos, que ni triunfan en tiktok ni suenan en las radios anteriormente mencionadas (y que son parte de la definición de mainstream en España) ni van a ninguno de los festivales donde hay patrocinio o coordinación con las principales radios públicas o privadas de España.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 04 Abr 2023, 06:11

Invitado escribió: ↑03 Abr 2023, 20:54 SOL Música
Esto da a entender, sin decirlo pero me puedo poner a elucubrar (no me toméis en serio en esto, puedo acertar como fallar), que será un canal FAST independiente que va a negociar su entrada en sistemas tipo Samsung/LG Channels o Pluto o cableras y operadoras con un servicio de televisión que quieran canales de este tipo (tal y como han integrado Cines Verdi TV).
Como canal FAST sería sorprendente porque AMC Networks no tiene ninguno.
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Mensaje por edutorcha » 04 Abr 2023, 07:51

Hay alguna diferencia entre hacer un canal FAST y uno para las plataformas (Movistar, etc.)?
Eón
Contactar:
Contactar Eón
Enviar mensaje privado

Mensaje por Eón » 04 Abr 2023, 07:52

Nada, pues lo que yo dije. Obviamente le van a bajar la calidad, seguramente cancelen casi todos los programas aunque dejen reposiciones y se basarán más en poner videoclips. Si lo van a “sustituir” por Buen Viaje es por eso. Ya que sea un canal FAST o no estará por ver.

Ya podrían sacar canales individuales como Los 40:
Sol Indie
Sol Techno
Sol Rock
Sol Latino
Sol Urban
Sol Live
Como un haz de luz.
Unodetantos

Mensaje por Unodetantos » 04 Abr 2023, 09:39

Que tiempos, cuando estaban los canales de 40 de musica... La pérdida de Sol Musica da pena pero está a años luz de lo que fue en sus tiempos mozos. No recuerdo si lo tenía en Vía digital o Digital+ ya que yo empalmé con la fusión hasta el día de hoy. Pero vamos, nada que ver con la emisión de hoy en día...

Me dais envídia los de Vodafone que teneis todos los canales MTV! Mtv80, 90, 00 etc... el Hits mola mucho!
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 04 Abr 2023, 11:09

Invitado escribió: ↑04 Abr 2023, 02:29 ¿Pero cómo que meterle más música comercial? Si el 90% de lo que emite fuera de sus programas temáticos es una mezcla de los40, los40urban, dial, europafm, megastar y canal fiesta, ya que es un canal que siempre fue más orientado a la novedad, a lo reciente y a la tendencia del momento (aunque de vez en cuando recuperen alguna canción de hace diez años).
O tú ves otra señal de "Sol Música" o no entiendes lo que es la música comercial. La música comercial que yo llamo es basarse en artistas actuales que se escuchan por "HIT FM, Los40, Europa FM, etc..." osea, lo que emite "MTV Hits, Nick Música, etc..."

Lo que "Sol Música" emite no lo veo yo como comercial. Te mete una comercial y varias que parecen sacadas de no sé dónde, porque salvo ahí no la ves en ningún canal. Tú compara "HIT TV, Nick Músic," con "Sol Música".

Yo pongo a ratos "Sol Música" y lo que es por la tarde-noche nada de nada. Por la mañana aún puedes pillar alguna de "Beyoncé, Shakira y demás".

"Sol Música" de música comercial tiene lo justo y menos.

Unodetantos escribió: ↑04 Abr 2023, 09:39 Me dais envídia los de Vodafone que teneis todos los canales MTV! Mtv80, 90, 00 etc... el Hits mola mucho!
Pues si. Efectivamente, Vodafone en esto es una maravilla y es uno de los motivos por lo que Vodafone me gusta tanto.
Aunque hay que decir que MTV 80's y MTV 00's son un poquito flojillo, pero bueno. Era mejor VH1 y VH1 Classic.

La pena es que Viacom no se anima a lanzarlos en HD, al menos los actuales "MTV Hits, Club MTV y Nick Músic".
Unodetantos

Mensaje por Unodetantos » 05 Abr 2023, 12:21

Ostras! Pensé que los Mtv en Vodafone los teníais en HD! 😳 y más siendo de pago, ya que estos no entran en el "básico" y hay que pagar 10 pavos por ellos...
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 05 Abr 2023, 12:37

El único canal musical que Viacom produce en HD en Europa es "MTV Live HD", el resto de canales son en SD, por lo tanto no es sólo en Vodafone sino en todos los operadores europeos donde estén los MTV Temáticos.

En Latinoamérica tienen MTV 00's en HD pero porque lo heredaron de cuando VH1 HD. Que ya podían esa señal trasladarla a Europa, porque es la misma. Pero no, aquí en SD y allí en HD.

Viacom y su dejaz, y si, son 10€/mes para verlos.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 05 Abr 2023, 12:59

Si se lo curran (dando por sentado que será a partir de ahora un canal FAST con publi) pueden competirle a los franceses: TRACE Latina y TRACE Urban que tan populares se han hecho precisamente en este tipo de canales.

Os aseguro que más de un bar pondrá de fondo Sol Música si apuestan por videoclips de ese estilo, osea música regetón latina/hispana + pop generico anglosajón + pop español (lo que suena en las radios comerciales vaya).

Eso si yo les recomendaría cambiar la imagen y si van a mantener el mismo logotipo, redondearle los picos y moverlo a la esquina izquierda superior (que considero quedaría bastante mejor).
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
jesus89625
Contactar:
Contactar jesus89625
Enviar mensaje privado

Sol Música se expande a partir del 13 de abril

Mensaje por jesus89625 » 05 Abr 2023, 20:19

Pues eso pongo un canal y pone una publimosca donde pone eso y nos invitan a visitar su página web y dicen que estemos atentos a redes:

A partir del 13 de abril, Sol Música se expande y estará disponible en más plataformas. Esto significa que los espectadores y fans podrán seguir disfrutando de los contenidos del canal a través de diferentes medios y plataformas. De esta manera, Sol Música busca llegar a un público más amplio y adaptarse a las nuevas formas de consumo de contenidos audiovisuales. ¡Que el ritmo no pare!

Sol Música evoluciona, pero seguirá ofreciendo una programación de calidad, con vídeos musicales, conciertos en vivo, entrevistas a artistas y programas especiales sobre diferentes géneros musicales. Más de 25 años avalan a una de las marcas de referencia del panorama musical en España. ¿Quieres saber más? El próximo jueves 13 de abril podréis encontrar más información en la web y redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Y si quieres estar al tanto de todo lo que tiene que ver con Sol Música y el resto de canales de televisión de AMC Networks, no dejes de suscribirte a clubbin, el club de fidelización de tus canales favoritos

Así que ya lo sabes, Sol Música se expande y no te puedes perder todas las novedades que traeremos a partir del día 13 de abril. ¡Que el ritmo no pare!
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Re: Sol Música se expande a partir del 13 de abril

Mensaje por axnspain » 05 Abr 2023, 21:25

Veremos a ver a que se refieren exactamente con "Sol Musica se expande", porque realmente en su web no dicen nada concreto, por tanto habra que ver si en la presentación de "Buen Viaje" el proximo miércoles dicen algo o sino esperar al próximo jueves ya con Sol Musica fuera como tal.

Dan a entender que serian un canal online, pero lo mismo nos llevamos un chasco, porque ultimamente con AMC networks cualquier cosa puede suceder.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Re: Sol Música se expande a partir del 13 de abril

Mensaje por VTDTAlm » 06 Abr 2023, 23:13

Yo espero que aprovechen, y recuperen para su canal de YouTube, programas que en su día eliminaron: como los programas completos de "A Solas" (ahora solo se pueden ver las actuaciones, pero eliminaron las entrevistas).
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Responder
  • Vista para imprimir

94 mensajes
  • Página 1 de 7
    • Ir a la página:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 7