mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 18:11
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Aclaración del mercado para comprar un televisor

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
16 mensajes
  • 1
  • 2
  • Siguiente
Yo y la tele
Contactar:
Contactar Yo y la tele
Enviar mensaje privado

Aclaración del mercado para comprar un televisor

Mensaje por Yo y la tele » 24 Ago 2022, 03:33

Aun estando a finales del primer cuarto del siglo XXI, yo aún tengo una tele de tubo (sorprenda a quien sorprenda).

El caso es que la tele, ni a posta, coincidiendo con el inminente [ahora retrasado ¿confirmado?] paso al HD (o FullHD, mejor dicho) en la TDT, ha empezado a fallar ya. Ya tenía una tara, pero se ha agravado con el verano que nos está tocando.

De cualquier manera, tocaba tele nueva pues "no compensaba" ya usar un decodificador externo con el cambio de formato.

El caso es que, a ver, no desconozco la tecnología en sí, pero me está sorprendiendo demasiado lo que estoy viendo. Burradas como pantallas de 32"... ¡¡¡1366x768!!!. Hasta mi tele de tubo tiene más definición de imagen relativa (es pequeña, así que con más razón ;) ).

Lo peor es que estoy viendo que "la mayoría" vienen a tener esa resolución. Encima si, a ver... aquí, en España, el HD/HD Ready, se lo pasaron por el forro y siempre han emitido en FullHD (1080p, no entraremos en si escalados o no ;) ), y las emisiones futuras, por descontado, van a ser 1080... ¿qué sentido tiene tener un televisor 1366x768 que no va a aprovechar los 1080, al menos en relación 1:1 señal:presentación? Es que paso de comprar un televisor que va a estar reescalando... encima a la baja... :blink: Al alza no digo que no, pues le meteré señal de menor resolución, pero, ¿a la baja? Uffff.

El caso es que encontrar televisores "pequeños" (24", mi objetivo principal) FullHD me está resultando difícil encontrarlos. Incluso de 32".

Reconozco que estoy añadiendo a la ecuación el que la pantalla sea IPS (lo siento, pero es que no me va eso de ver colores diferentes según la posición desde la que se vea la tele, aunque sean unos centímetros de desviación) u OLED (aunque no me convence lo más mínimo la posibilidad de quemados) y eso... eso lo está complicando muuuuuucho.

Así que vengo al foro a dos cosas:

- saber si, ya no si es normal, si la norma hoy día, que me sorprende demasiado, es que en televisores "pequeños" (24"-32") la resolución máxima no pase de 1366x768. Y es que, a ver, yo no veo la tele a la misma distancia y me parece un poco bestia resoluciones tan bajas en pleno 2022. Puede que quien se ponga la tele a 4 metros le de igual, pero es que yo la tengo a menos.

Si la tele que acabe eligiendo es de 32", máximo se quedará fija a alrededor de 3 metros.

De todas formas no es ya la distancia, es querer tener calidad de imagen. No voy a dejar la tele de tubo para pasar a algo de peor calidad, aunque tampoco le puedo pedir más a un televisor digital con las restricciones que tiene, para qué nos vamos a engañar. Tengo claro que es ir a peor, exceptuando un pequeño salto (visto lo visto) en la resolución. (Hay otra tele plana en casa (yo no la elegí, pero esta sí) y, bueno, no quiero algo tan malo).

- que me guiéis un poco y, si podéis, poniendo modelos que cumplan mis criterios. Yo ya me mareo y no tengo un PC potente para mirar en webs. Se me cuelga la mitad de las veces.

¿Qué criterios son esos?

Pues a ver, como digo IPS y/o ángulo de visión, como prefiráis (y sé que casi por descontado me limito a LG). En parte descarto OLED porque, en mi opinión, sigue siendo una tecnología inmadura. A parte, se sube bastante más el precio.

Resolución, qué menos que 1080p. Es que más bajo me parece ridículo por lo que decía antes. Definición, hombre, definición.

Pulgadas, yo en principio pensaba 24", pero como no creo que pueda moverla de aquí para allá como la de tubo, tan fácil, pues incluso estoy considerando hasta 32" y dejarla fija en su sitio. 24" pulgadas, para tanta distancia, se me antoja volver atrás 30 años. Una tele lejana y diminuta forzando la vista, aunque sea ligeramente mayor que mi tele de tubo actual.

Esto ya es opcional, pero si tiene entrada de componentes, o SCART, mejor, si no, habrá que tirar de conversores HDMI (más dinero que no quisiera tener que desembolsar).

Y lo último ya es imposible, pero si tiene un amplio soporte en códecs de reproducción (div3, yo te maldigo), pues mejor (si no, otro desembolso extra).

El que sea SMART me la trae al pairo. Mejor si no lo lleva porque lo considero un sobre coste absurdo. Va a ser para ver, no para navegar. Aparte es que a los X años va a dejar de recibir soporte (8 años desde la salida a la venta es poco, para mí) y yo no cambio de tele cada X años. Cambio cuando se rompe.

En mi opinión, y visto lo que tengo yo visto por mi cuenta, creo que pido un imposible, pero es que la tecnología digital de televisores, para mí, es una vergüenza (para atrás como los cangrejos) y qué menos que unos mínimos.

No sé a mí me da la sensación que a la mayoría de la gente le importa un pimiento el cómo se ve, pero a mí no, y me siento un bicho raro de cuidado.

Incluso he considerado un monitor de ordenador, que, primero, son más baratos y, segundo, tienen mayores resoluciones. El problema, y eso me gustaría que me lo dijera quien lo sepa, es si los monitores carecen de reescalado, que creo que es así. Porque eso sí que sería una gran pega con la fuente de entrada y su resolución. Si no, me iba derecho a por un monitor.

A pesar de todo, tengo en mente comprarlo en tienda física. Viviendo donde vivo, pedirla por Internet, siendo como son los transportistas y que vivo perdido en medio ninguna parte, no llega sana a casa ni de coña.

Gracias por las opiniones y perdón por el textazo.
AlexHD

Re: Aclaración del mercado para comprar un televisor

Mensaje por AlexHD » 24 Ago 2022, 11:52

Pues estás tan desfasado que te tengo malas noticias, los FullHD no abundan y si hay es en modelos de hasta 40 - 43", lo que hay más es tv 4k y aunque vayas a ver la TDT te lo recomiendo a 50 - 55", ya que tienen tecnología de mejoras del color, pero antes necesito que me digas varias cositas.

- Las pulgadas que tiene tu tv de tubo y si está justa y que midas desde los bordes por que las actuales tienen muy poco y eso es ganar una o 2 pulgadas.
- Los usos del televisor, TDT, DVD/BD..
- Presupuesto máximo a gastar en la nueva tv.

Ya con eso te puedo recomendar mejor, ya que las 4k reescalan bastante bien y los canales SD se ven bien, pero habiendo unos cuantos ya en HD 1080i (6 generalistas, temáticos tve y algún autonómico + 1 temático a3 y 1 mediaset), te sirven bien tanto FullHD como 4k, pero depende tanto del uso mayoritario como del presupuesto.
Yo y la tele
Contactar:
Contactar Yo y la tele
Enviar mensaje privado

Mensaje por Yo y la tele » 24 Ago 2022, 21:55

AlexHD escribió: ↑24 Ago 2022, 11:52 como del presupuesto.
Ahí le has dado. No voy a gastarme burradas. En torno a 200€. Más, por una tele... no.

Por eso estaba mirando cosas normalistas de 24", que es lo más barato y más se "acerca" a mi tele de tubo. He evitado decir el tamaño porque, al final, es irrelevante.

AlexHD escribió: ↑24 Ago 2022, 11:52 Pues estás tan desfasado que te tengo malas noticias, los FullHD no abundan y si hay es en modelos de hasta 40 - 43", lo que hay más es tv 4k y aunque vayas a ver la TDT te lo recomiendo a 50 - 55", ya que tienen tecnología de mejoras del color, pero antes necesito que me digas varias cositas.

Demasiado tamaño. No necesito semejantes bichos. Perdón, es que tampoco tengo dónde meterlos. Ni bolsillo tengo para eso.

¿55"? ¿para TDT? ¿en serio? Ni cuando emitan en 1080. Por muy bien que escale.... Me vas a perdonar, pero lo veo un sinsentido.

Por cierto, ahora que dices lo de las mejoras del color, supongo que te referirás a HDR 10.

AlexHD escribió: ↑24 Ago 2022, 11:52 - Las pulgadas que tiene tu tv de tubo y si está justa y que midas desde los bordes por que las actuales tienen muy poco y eso es ganar una o 2 pulgadas.

Como decía, he evitado decirlo, primero, por las risas, y segundo, porque es una simple tele normal de 15 pulgadas (14" si nos ceñimos a "ventana activa"). Por eso, visto lo más pequeño que hay por ahí, y más parecido, miraba de 24" (técnicamente sería igual una de 17", pero vamos, tampoco vamos a optar por algo tan pequeño, si es que llega a existir hoy día).

AlexHD escribió: ↑24 Ago 2022, 11:52 - Los usos del televisor, TDT, DVD/BD..

TDT, vídeos de diferentes resoluciones (mayormente bajas) y algún DVD.

Nada de BD, satélite o streaming (Netflix, HBO, bla, bla, bla), por eso decía que el que sea una televisión SMART me daba igual, porque no va a ser su uso.

AlexHD escribió: ↑24 Ago 2022, 11:52 - Presupuesto máximo a gastar en la nueva tv.

Pues ya lo he dicho antes, en torno a los 200€ máximo. Me podría estirar un poco, depende de las dimensiones y definición (tamaño y densidad).

AlexHD escribió: ↑24 Ago 2022, 11:52 Ya con eso te puedo recomendar mejor, ya que las 4k reescalan bastante bien y los canales SD se ven bien, pero habiendo unos cuantos ya en HD 1080i (6 generalistas, temáticos tve y algún autonómico + 1 temático a3 y 1 mediaset), te sirven bien tanto FullHD como 4k, pero depende tanto del uso mayoritario como del presupuesto.

A ver, 4K, se va el presupuesto cosa mala y no es lo que busco ni de lejos.

Por querer, ¿a quién no le amargaría un televisor de 80" cubriendo la pared?

Pero no es lo que busco con este hilo, más bien aclarar la limitación de disponibilidad de IPS (que es innegociable) de sólo a 768, porque todo lo que veo online peca de bajas resoluciones o se va a pulgadas y, por tanto a dinero, desorbitado.

Y, desde aquí, ver qué es posible y que me agrade.

No busco un pantallón de dos sueldos.

Busco una tele normalita que sea medio decente y en mis decencias entran ángulo de visión y definición de imagen, sin irnos a 4K, por lo dicho antes, porque hace un agujero en el bolsillo.

La única tienda que hay en mi población (que no se dedica a la electrónica, lo primero), que todo es IPS (que ya es raro que encima tenga lo que busco, teniendo 24", 28" y 32"), resulta que, también, todo, es 768... y eso... me parece triste. Y son modelos recientes.

¿Estoy desfasado en cuanto a FullHD? Probablemente. Sencillamente busco tamaño+densidad.

Prefiero tener un 24" 1080 que un 32" 768 o un 32" 4K que un 80" 4K.

Y, por supuesto, poderla ver sin cambios de color desde cualquier ángulo. Eso es innegociable. Lo odio, lo aborrezco. Desde que se popularizaron las teles planas, o, mejor dicho, con panel TN, es algo que no trago. Ahora, que si me tengo que aguantar, que estoy viendo que no me va a quedar otra, me lo tragaré, pero qué asco. Fidelidad de color, por favor.

En definitva, que el asunto lo deja claro :) Quiero conocer el panorama de mercado, porque estoy viendo que es un imposible.
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 24 Ago 2022, 22:04

--
Última edición por josezkaos el 25 Ago 2022, 09:13, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje eliminado. Recuerda que para hacer llegar comentarios de carácter personal (dirigidos a un único usuario), y que nada aportan al tema que se está discutiendo, debes utilizar los mensajes privados o el correo electrónico, tal y como aparece en las
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 24 Ago 2022, 22:25

Pues si te vas a mover en 24" te da igual que la resolución sea Full HD (1920x1080) ó HD Ready (1280x720) o esos 1366x768 que mencionabas en tu primer mensaje.

En esas pulgadas (24) no vas a notar diferencia de "calidad" en la imagen. Eso si, asegúrate que lleve codec para MPEG-4 para que pueda sintonizar los canales HD.
Involución
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 24 Ago 2022, 22:51

Si tu TV de tubo sigue funcionando no necesitas comprar una tele nueva simplemente te compras una deco TDT HD y ya está
Yo y la tele
Contactar:
Contactar Yo y la tele
Enviar mensaje privado

Mensaje por Yo y la tele » 24 Ago 2022, 22:52

No era necesaria esa respuesta, AlexHD, no era necesaria. Yo no te he faltado al respeto.

Si te he hecho perder el tiempo, te pido disculpas. De todas formas, agradezco tu aportación.

Kermy escribió: ↑24 Ago 2022, 22:25 En esas pulgadas (24) no vas a notar diferencia de "calidad" en la imagen.

Igual estoy muy equivocado, pero busco claridad, más que calidad. O sea, no notar la rejilla ni con lupa (exagerando). En 24" igual no noto mucho a 768~720, a pesar que la densidad ya es menor que la de tubo, pero a 32" y 768~720... ya la cosa cambia.

Busco evitar esos extremos.

Por ejemplo, esta me parece aceptable, algo así busco, aunque se pase algo del precio:
https://www.amazon.es/LG-HTV-Direct-LED ... B094N7Q7T2

Pero es que lo que veo es que es como un modelo para empresas, que lo vende un vendedor de terceros desconocido y vete a saber las sorpresas.

Esta es la única información, de LG Grecia:
https://www.lg.com/gr/business/epaggelm ... g-32lm631c

¿Qué os parece?

Porque encontrar algo IPS es bastante complicado. No sé por qué.

Kermy escribió: ↑24 Ago 2022, 22:25 Eso si, asegúrate que lleve codec para MPEG-4 para que pueda sintonizar los canales HD.
Según el Plan Técnico para la TDT (creo que el anterior al actual), debería llevarlo cualquier tele, pero sí que es cierto que me estoy fijando en ello porque no me fio ya de nada.

rojillo escribió: ↑24 Ago 2022, 22:51 Si tu TV de tubo sigue funcionando no necesitas comprar una tele nueva simplemente te compras una deco TDT HD y ya está

En realidad la tele está ya en las últimas.

Tienes razón, en cuanto al descodificador, pero es que ya no compensa. No sé cuánto va a durar la tele (le doy hasta Navidades máximo) y porque pasar 1080 a 576, ya canta mucho. Ha servido bien, todo hay que decirlo :)
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Mensaje por albertito69 » 24 Ago 2022, 23:19

Kermy escribió: ↑24 Ago 2022, 22:25 Pues si te vas a mover en 24" te da igual que la resolución sea Full HD (1920x1080) ó HD Ready (1280x720) o esos 1366x768 que mencionabas en tu primer mensaje.

En esas pulgadas (24) no vas a notar diferencia de "calidad" en la imagen. Eso si, asegúrate que lleve codec para MPEG-4 para que pueda sintonizar los canales HD.
Panorama Audiovisual: 22 de Mayo 2010
Obligatoriedad de receptor HD
Con el objetivo de proteger a los usuarios, transcurridos seis meses desde la entrada en vigor del presente Real Decreto todos los equipos receptores de televisión de más de 21 pulgadas que se pongan a la venta en el mercado español deberán permitir la recepción de las emisiones de alta definición. En la actualidad más del 95 por 100 de los receptores de televisión de más de 26 pulgadas que se venden ya incorporan el sintonizador para la alta definición.
Peregrino
Contactar:
Contactar Peregrino
Enviar mensaje privado

Mensaje por Peregrino » 24 Ago 2022, 23:57

Yo y la tele escribió: ↑24 Ago 2022, 03:33.{...} El caso es que, a ver, no desconozco la tecnología en sí, pero me está sorprendiendo demasiado lo que estoy viendo. Burradas como pantallas de 32"... ¡¡¡1366x768!!!. Hasta mi tele de tubo tiene más definición de imagen relativa (es pequeña, así que con más razón ;) ).

Lo peor es que estoy viendo que "la mayoría" vienen a tener esa resolución. Encima si, a ver... aquí, en España, el HD/HD Ready, se lo pasaron por el forro y siempre han emitido en FullHD (1080p, no entraremos en si escalados o no ;) ), y las emisiones futuras, por descontado, van a ser 1080... ¿qué sentido tiene tener un televisor 1366x768 que no va a aprovechar los 1080, al menos en relación 1:1 señal:presentación? Es que paso de comprar un televisor que va a estar reescalando... encima a la baja... :blink: Al alza no digo que no, pues le meteré señal de menor resolución, pero, ¿a la baja? Uffff.

El caso es que encontrar televisores "pequeños" (24", mi objetivo principal) FullHD me está resultando difícil encontrarlos. Incluso de 32".

Reconozco que estoy añadiendo a la ecuación el que la pantalla sea IPS (lo siento, pero es que no me va eso de ver colores diferentes según la posición desde la que se vea la tele, aunque sean unos centímetros de desviación) u OLED (aunque no me convence lo más mínimo la posibilidad de quemados) y eso... eso lo está complicando muuuuuucho.

Así que vengo al foro a dos cosas:

- saber si, ya no si es normal, si la norma hoy día, que me sorprende demasiado, es que en televisores "pequeños" (24"-32") la resolución máxima no pase de 1366x768. Y es que, a ver, yo no veo la tele a la misma distancia y me parece un poco bestia resoluciones tan bajas en pleno 2022. Puede que quien se ponga la tele a 4 metros le de igual, pero es que yo la tengo a menos.

Si la tele que acabe eligiendo es de 32", máximo se quedará fija a alrededor de 3 metros.

De todas formas no es ya la distancia, es querer tener calidad de imagen. No voy a dejar la tele de tubo para pasar a algo de peor calidad, aunque tampoco le puedo pedir más a un televisor digital con las restricciones que tiene, para qué nos vamos a engañar. Tengo claro que es ir a peor, exceptuando un pequeño salto (visto lo visto) en la resolución. (Hay otra tele plana en casa (yo no la elegí, pero esta sí) y, bueno, no quiero algo tan malo).

- que me guiéis un poco y, si podéis, poniendo modelos que cumplan mis criterios. Yo ya me mareo y no tengo un PC potente para mirar en webs. Se me cuelga la mitad de las veces.

¿Qué criterios son esos?

Pues a ver, como digo IPS y/o ángulo de visión, como prefiráis (y sé que casi por descontado me limito a LG). En parte descarto OLED porque, en mi opinión, sigue siendo una tecnología inmadura. A parte, se sube bastante más el precio.

Resolución, qué menos que 1080p. Es que más bajo me parece ridículo por lo que decía antes. Definición, hombre, definición.

Pulgadas, yo en principio pensaba 24", pero como no creo que pueda moverla de aquí para allá como la de tubo, tan fácil, pues incluso estoy considerando hasta 32" y dejarla fija en su sitio. 24" pulgadas, para tanta distancia, se me antoja volver atrás 30 años. Una tele lejana y diminuta forzando la vista, aunque sea ligeramente mayor que mi tele de tubo actual.

Esto ya es opcional, pero si tiene entrada de componentes, o SCART, mejor, si no, habrá que tirar de conversores HDMI (más dinero que no quisiera tener que desembolsar).

Y lo último ya es imposible, pero si tiene un amplio soporte en códecs de reproducción (div3, yo te maldigo), pues mejor (si no, otro desembolso extra).

El que sea SMART me la trae al pairo. Mejor si no lo lleva porque lo considero un sobre coste absurdo. Va a ser para ver, no para navegar. Aparte es que a los X años va a dejar de recibir soporte (8 años desde la salida a la venta es poco, para mí) y yo no cambio de tele cada X años. Cambio cuando se rompe.

En mi opinión, y visto lo que tengo yo visto por mi cuenta, creo que pido un imposible, pero es que la tecnología digital de televisores, para mí, es una vergüenza (para atrás como los cangrejos) y qué menos que unos mínimos.

No sé a mí me da la sensación que a la mayoría de la gente le importa un pimiento el cómo se ve, pero a mí no, y me siento un bicho raro de cuidado.

Incluso he considerado un monitor de ordenador, que, primero, son más baratos y, segundo, tienen mayores resoluciones. El problema, y eso me gustaría que me lo dijera quien lo sepa, es si los monitores carecen de reescalado, que creo que es así. Porque eso sí que sería una gran pega con la fuente de entrada y su resolución. Si no, me iba derecho a por un monitor.

A pesar de todo, tengo en mente comprarlo en tienda física. Viviendo donde vivo, pedirla por Internet, siendo como son los transportistas y que vivo perdido en medio ninguna parte, no llega sana a casa ni de coña.

Gracias por las opiniones y perdón por el textazo.
Hoy en día la inmensa mayoría de los televisores de 32" no sólo son Full HD, sino que muchos modelos llevan HDR y todo. Ah, y en cuanto a precio, lo mas caro que hay es modelos por unos 350 euros. Y a ese precio hay incluso televisores 4K de 43". Y en cuanto a lo de los transportistas, igual de torpes o no pueden ser quienes suministran a la tienda donde la compres en tu localidad.
Don't let your children watch television, until they know how to read
Sieglito

Mensaje por Sieglito » 25 Ago 2022, 00:49

Todas las tv de 21 a 32 puñgadas son hd ready a 720pp o 1080i y con la resolucion de 1366x768 es suficiente para 32 pulgadas asi que si la quieres mas pequeña sin problema no vas a ver colores raros ni nada por el estilo viniendo de una tele de tubo sera un gran cambio para tu cocina o habitacion todas son smart tv
Todas tienen tdt hd
Lo unico que tiene mejor tu tv vieja SD de 576pp es la durabilidad
En amazon tienes varias por menos de 200 euros menores de 32
Por ejemplo
Samsung hdtv 24N305
Lg 28 TN51

Las teles full hd de 32 pulgadas a 1080pp las hay pero ya te vas a un presupuesto mayor aunque existen monitores que si te dan el full hd pero tendrias que asegurarte por ejemplo que tengan hdmi para poner un aparato externo para ver la tv

Por ejemplo tienes el samsung lf27t352 a1080 pp con ips a 150 euros con hdmi obviamente sin entrada tdt
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 25 Ago 2022, 02:20

Yo y la tele escribió: ↑24 Ago 2022, 22:52...esta me parece aceptable, algo así busco, aunque se pase algo del precio:
https://www.amazon.es/LG-HTV-Direct-LED ... B094N7Q7T2...
Si tienes tan claro que ese modelo se adaptaría a tus —digamos— estrictos requisitos, no sólo lo vende "un vendedor de terceros desconocido": una de las opciones de compra la despacha la propia Amazon; con la tranquilidad que eso conlleva para devoluciones, etc. Sobre todo si eres Prime. Y otra, por ejemplo, la sirve la muy conocida Electroprecio. (No me pagan, les he comprado varias veces a lo largo de los años, vía su web, y el servicio es de diez.) O pierdes el miedo o te tendrás que conformar con lo que la tienda de tu pueblo tenga o pueda encargar, me temo.

josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 25 Ago 2022, 08:55

Otra opción a valorar son los televisores de Xiaomi.

Yo tengo uno de 43", es 4K y costó menos de 300€.

Tiene sintonizadores de TDT (DVB-T2), Cable (DVB-C) y Satélite (DVB-S2) incluídos (vale para cualquier fuente), y es compatible con HbbTv (servicios interactivos).

No tiene Euroconector, pero sí entrada por componentes si mal no recuerdo (quizás incluso tengas ya un cable de estos si usas dispositivos de este tipo).

Al ser un AndroidTV, básicamente te lo reproducirá todo lo que le enchufes en el USB, si no con el reproductor de vídeo propio, lo podrás hacer descargando algún reproductor de vídeo como VLC, que está en AndroidTV también, o directamente enviarlo desde el móvil usando el Chromecast que tiene integrado AndroidTV.

Tienen modelos de 32", pero son/eran ~720p (quizás los últimos que han sacado sean 1080, lo desconozco).

El S.O. es AndroidTV, y tienes todas las aplicaciones de todos los servicios de pago disponibles y actualizadas, y además, tiene bastante más recorrido que los S.O. de LG/Samsung que a los pocos años dejan de actualizarse (por un lado el propio televisor, cosa que con total seguridad Xiaomi también, pero por desgracia también las aplicaciones, lo que en este caso al ser AndroidTV da más garantías de continuidad).

¿Calidad excepcionalmente buena? "Excepcionalmente buena", no, pero sí en calidad media o media-alta, un BBB básicamente.

PD.: Desde que los bordes/biseles se han reducido a la mínima expresión, dónde antes entraban televisores de 32" con poco margen, ahora caben de 43", todo es comprobar bien las medidas.
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
dxcach
Contactar:
Contactar dxcach
Enviar mensaje privado

Mensaje por dxcach » 25 Ago 2022, 09:30

Yo tengo un LG ¿M2250? No estoy seguro del modelo. Es un monitor de 24 pulgadas con sintonizador integrado de tdt (dvbt) (compatible mpeg4) de panel 1920x1080 con entradas scart y por componentes. Tiene ya algunos años pero seguro que encuentras algún modelo más actual. Quizá sea tu solución, buscar un monitor con sintonizador
Yo y la tele
Contactar:
Contactar Yo y la tele
Enviar mensaje privado

Mensaje por Yo y la tele » 25 Ago 2022, 15:53

Gracias a todos por las aportaciones. Voy mirando y valorando :)

Respondiendo rápido:
josezkaos: sí, tengo cables para componentes; el problema que le veo a un OS-TV (como las SmartTV) es que en el momento que no reciba actualizaciones, o ya no puedes instalar nada más por ser una versión vieja, acabas teniendo un pisapapeles

Pero estudiaré el concepto a ver.

Peregrino: sí, los transportistas pueden ser iguales para la tienda, pero al menos no soy yo el que acaba comiéndose el marrón de RMAs y demás; voy, pido cuentas y a correr; uno ya está viejo para estas historias; en una ciudad teniendo toda a mano se ve más fácil, pero en un pueblo perdido la cosa cambia.

dxcach escribió: ↑25 Ago 2022, 09:30 Quizá sea tu solución, buscar un monitor con sintonizador
Esa opción la tengo considerada, como ponía en los primeros mensajes, pero lo que tengo entendido es que un monitor no escala y entonces sería peor el remedio que la enfermedad.

Me explico, puede haber monitores hasta de 24" 4K, pero si no le metes una señal nativa, o sea 4K, se ve mal, o eso tengo entendido, porque no escala.

Y sí, también estoy en un monitor de PC de tubo, así que no puedo comprobarlo yo y cuando he estado con monitores TFT de hace unos años ya pasaba eso, así que me gustaría que alguien me confirmase ese extremo.

Si no, aunque un monitor + sintonizador sería lo ideal, pues no sirve. Porque supongo que un sintonizador, hoy, sacará la señal digital por HDMI... pero a 576 o 1080, según el canal, pero si la señal la recibe un monitor, no un televisor, y no escala, pues se verá de pena, con artefactos por todas partes, ¿no?

Gracias, otra vez, por las aportaciones y por ayudarme a aclarar cosas :)
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 25 Ago 2022, 22:18

En cuanto a receptores-sintonizadores externos, lo más habitual es que permitan configurar la salida de vídeo a resolución fija a elección del usuario (en el caso español, por ejemplo, dejarla a 1080i). Muchos reescalan razonablemente bien, algunos muy bien. Lo raro hoy es encontrar un modelo que conmute la resolución en función del canal sintonizado (yo, por ejemplo, lo prefiero). Curiosamente, en receptores para satélite esta función se mantiene en más modelos/series/marcas. Por lo que sea.

Luego, sí existen monitores que reescalan... otra cosa es la calidad con la que lo hagan.

Responder
  • Vista para imprimir

16 mensajes
  • 1
  • 2
  • Siguiente

Volver a “(Ser)Vicios Técnicos”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones