mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista De Zapping por el Mundo
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 20:49
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Transición a DVB-T2 y HD en Andorra

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
Responder
  • Vista para imprimir
9 mensajes • Página 1 de 1
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Transición a DVB-T2 y HD en Andorra

Mensaje por MarioPrieto1995 » 24 Ene 2022, 15:03

Según publicó Diari d'Andorra el pasado mes de noviembre, Andorra Telecom va a pasar la oferta de TDT a DVB-T2 y HD el próximo 2 de febrero, es decir, dentro de poco más de una semana. Actualmente solo emitía en HD Andorra TV. La oferta de TDT andorrana cuenta con Andorra TV, Pirineus TV, todos los canales de la CCMA, La 1, La 2, tdp, Antena 3, Cuatro, Telecinco, laSexta, las principales cadenas de televisión en abierto de Francia y canales internacionales de la RTP, BBC World News y CNN, así como CatRàdio, Rac1, algunas emisoras españolas, francesas, belgas, suizas y portuguesas. Sale actualmente por los muxes 25, 28, 34, 36, 42 y 45, cada uno de los cuales con entre cuatro y seis canales por ahora en DVB-T MPEG2 (menos Andorra TV HD, en DVB-T MPEG4) y entre una y tres radios.
@espaciompm
Invitado

Re: Transición a DVB-T2 y HD en Andorra

Mensaje por Invitado » 24 Ene 2022, 18:27

en España hay canales como Boing Divinity Energy FDF Paramount Network TRECE dkiss y aún mas que no quiero mencionar que deberían de comenzar de aki a Octubre como sea en alta definición y como no esten en HD EL PROXIMO 1 DE ENERO DE 2023 desaparecerían totalmente
pat

Mensaje por pat » 27 Ene 2022, 14:20

Apurarán para no perder ese 0,00000000000000001 por ciento de audiencia potencial.
movistar+ y canal+ francia.
Andorrano

Mensaje por Andorrano » 02 Feb 2022, 15:07

Esta mañana se ha realizado el cambio y, como curiosidad, dos canales de la CCMA (Esport3 y Super33/33) que no se ven en Cataluña en HD, sí se ven en esta calidad en la tdt de Andorra.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 02 Feb 2022, 15:39

No creo que se vean en HD, debe ser reescalado MPEG-4, pero la resolución real de la señal creo que debe de ser SD.

No tendría mucha lógica que CCMA emitiera en Cataluña estos canales en SD y que emitiera en Andorra estos canales en HD. Lo que pasa que si Andorra lo pasan todo a MPEG-4 DVB-S2 pues te debe salir como que está en HD pero debe ser reescalado del repetidor, yo creo que la señal original llega al repetidor en SD y ahí en el repetidor se reescala a MPEG-4 y emite en DVB-T2 como si fuera HD siendo en realidad SD, ¿o me equivoco y realmente la señal está en HD real? pregunto.
david.orlaz
Contactar:
Contactar david.orlaz
Enviar mensaje privado

Mensaje por david.orlaz » 02 Feb 2022, 16:20

Los canales de la CCMA hace meses que se producen en HD, aunque solo TV3, TV3CAT y Esport3 lo hacen en HD nativo. El 3/24 y el Super3/33 aún son reescalados. Se emiten en HD por la web de TV3. Por TDT aún no lo hacen "porque no caben" (vamos, que no se quieren cargar las señales SD).
sanremo

Mensaje por sanremo » 02 Feb 2022, 22:08

No han pasado a DVB-T2, pero en las notas de prensa que han sacado hoy lo comentan para los "próximos cambios que pueda haber". En cualquier caso, menos los canales de la CCMA y quizá Pirineus TV y algún internacional, todos ya deben de emitir en HD seguro (ATV hizo el paso hará un par de años), más que nada porque gran parte son los canales generalistas españoles y la otra mitad, los franceses y en Francia, recordemos que desde 2016 que los canales de su TNT emiten obligatoriamente en HD (cuánto tiempo, por cierto).
Andorrano

Mensaje por Andorrano » 03 Feb 2022, 02:13

scg20 escribió: ↑02 Feb 2022, 15:39 No creo que se vean en HD, debe ser reescalado MPEG-4, pero la resolución real de la señal creo que debe de ser SD.

No tendría mucha lógica que CCMA emitiera en Cataluña estos canales en SD y que emitiera en Andorra estos canales en HD. Lo que pasa que si Andorra lo pasan todo a MPEG-4 DVB-S2 pues te debe salir como que está en HD pero debe ser reescalado del repetidor, yo creo que la señal original llega al repetidor en SD y ahí en el repetidor se reescala a MPEG-4 y emite en DVB-T2 como si fuera HD siendo en realidad SD, ¿o me equivoco y realmente la señal está en HD real? pregunto.
Esport3 era HD real, porqué como dice el compañero se produce así. El Super3/33 me pareció que también, pero no lo puedo asegurar porqué fue un zapeo rápido.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 03 Feb 2022, 15:30

david.orlaz escribió: ↑02 Feb 2022, 16:20 Los canales de la CCMA hace meses que se producen en HD
Pequeño matiz (siento el incordio :sweat: ): no es lo mismo que se produzcan en HD que emitan en HD. Super3/33 y 3-24 salen en el aire aún en SD, aunque ya tengan la señal preparada con un reescalado, que es el que vemos por la web.

De hecho es probable que así se encuentren emitiendo en Andorra también.

Tanto el Super3 como El 33 ya llevan años internamente como el resto de la CCMA produciendo y teniendo sus contenidos en HD, pero el 3-24 precisamente al no tener capacidad de producir sus boletines en HD en su estudio actual (que es su principal contenido) tiene previsto una mudanza a un nuevo estudio para septiembre.
Hola.
Responder
  • Vista para imprimir

9 mensajes • Página 1 de 1

Volver a “De Zapping por el Mundo”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie