mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 16:58
    • Todos los horarios son UTC+01:00

¿Desgaste de modelo en Telecinco?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
47 mensajes
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Siguiente
TVREC2015
Contactar:
Contactar TVREC2015
Enviar mensaje privado

¿Desgaste de modelo en Telecinco?

Mensaje por TVREC2015 » 11 Nov 2021, 12:46

Ejemplo con audiencias de ayer:
Peor arranque historico de La isla de las tentaciones.
Sálvame superado por Tierra amarga.
AR (sin AR) no llega ya ni al 18%.
La franja de las 20:00 superada hasta por La 1, y Piqueras 3° opción tras TD2.

¿La gente se ha hartado de Telecinco definitivamente y su mala manera de tratar su programación?
La TV. DVB-T (TDT España).
Vicentium
Contactar:
Contactar Vicentium
Enviar mensaje privado

Re: ¿Desgaste de modelo en Telecinco?

Mensaje por Vicentium » 11 Nov 2021, 13:06

Ojalá que si, y empiecen a darle un giro radical su programación. Que no haga dar vergüenza ajena y que si se convierten en líderes, lo sean por tener una buena programación de calidad.

Y ya no solo la programación, la imagen corporativa también necesita unos serios arreglos pero YA (Cuatro lleva con la misma imagen desde que era de Prisa sin apenas variación, provocando el más que acentuado desgaste), los platós de los informativos lo mismo...

Si TVE va a tener una restructuración, Telecinco también la necesita pero de arriba y abajo y fijarse en lo que suele tener éxito. Lo que hizo Antena 3 hace 10 años y dieron con la tecla.
¡Fuera el western de la 2!

¡Es una segunda cadena de programación cultural y alternativa, no una cadena autonómica casposa!
cuervofm
Contactar:
Contactar cuervofm
Enviar mensaje privado

Mensaje por cuervofm » 11 Nov 2021, 14:34

Hay una cuenta de twitter que pone las audiencias de Cataluña y viéndola se explica que Aquí la tierra esté siendo 2ª opción ganando a Telecinco. Lo de Piqueras es la primera vez y en Mediaset ha tenido que saltar una alarma gorda, peor que la luz de la tentación. :lol:
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Mensaje por Biomán » 11 Nov 2021, 15:03

Alarma ninguna. Se cargan el informativo y meten otra hora más de Sálvame o lo que sea que echen. XD

Creo que, aunque a lo mejor me equivoco, no ha sido la primera vez que Piqueras queda tercero en los últimos tiempos.
TVREC2015
Contactar:
Contactar TVREC2015
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVREC2015 » 11 Nov 2021, 15:20

El que esté mal Piqueras va a ser que ellos han mareado a los espectadores, y ya no saben ni que echan a las 20:00 en Telecinco por tener 0 paciencia con todo desde que les quitaron los derechos de Pasapalabra.

Y lo pero es que con un 13-14% no se conforma Vasile y CIA.

A ver cuánta paciencia van a tener ahora con 'Ya son las ocho' que ya arranca este lunes.
La TV. DVB-T (TDT España).
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 11 Nov 2021, 15:49

No solo a Telecinco, a Mediaset le crecen últimamente los enanos.

Después de que Borja Cappani, conductor de "Malas pulgas" (el equivalente español de "El encantador de perros") cargase duramente en su contra, ahora un guionista de "7 vidas" y "Aida" ha acusado al grupo de no pagarle los derechos de las escenas de dichas series que emiten en su programa de zapping "Toma salami", queja que ha sido apoyada por el actor que hacía del friki Germán.

Y por si fuera poco la marca GH sigue paralizada por el "caso Carlota Prado", desde que a finales de 2009 emitiesen la séptima edición de GHVIP no han vuelto a hacer uso de dicha marca en varios de los realities que han hecho desde entonces aunque si los han encubierto con otras marcas como "El tiempo de descuento", "La casa fuerte" o el actual "Secret story".

Yo desde luego podría borrar perfectamente T5 de mi televisor, si no fuese por los partidos de la Selección Española que emiten cuando se juegan Eurocopas y Mundiales de Fútbol pero si es que no tiene nada que merezca la pena, nada. Yo les cogí tirria absoluta cuando prohibieron emitir imágenes de su cadena al programa SLQH de LaSexta (aunque eso diese bastantes momentazos) con el absurdo argumento de que "hacían llorar a sus presentadores".
Biomán
Contactar:
Contactar Biomán
Enviar mensaje privado

Mensaje por Biomán » 11 Nov 2021, 15:56

Y con ese movimiento marean más a sus espectadores, y perderán más. Cada movimiento en esa hora les ha hecho perder más audiencia, sobre todo siendo movimientos desesperados.

La desesperación de una cadena que alardea tanto de liderar, está claro que viene de que no es oro todo lo que reluce. No pueden vender, ni de lejos, a los anunciantes, que tengan los programas más vistos. En la franja de máxima audiencia quedan segundos por lo general o incluso por momentos, terceros. Como anunciante te ponen en una balanza pagar por un 25 de share a la 1 o las 2 de la madrugada, que maquillara el share del programa y de la cadena pero que no serán más de 500 mil o 1 millon de espectadores, o pagar por que te vean 3 o 4 millones de espectadores en la franja de máxima audiencia, ¿y por cuál opción pagarías más? Pues eso es lo que le pasa a Telecinco, y al "guru" Vasile, que, toda vez que no le hacen datos espectaculares sus realitis y cotilleos, pierde los nervios y la lía. Porque seguramente, el nulo gasto que emplea en sus formatos, le permita a la compañía obtener beneficios. Pero quien sabe si de un tiempo a esta parte, la tendencia, influenciada por la situación de la cadena en la hora de máxima audiencia, no esté siendo tan buena, y necesiten recuperar terreno en la franja importante de la televisión: vender que lidera el mes en share, no vale nada si tus formatos no son los más vistos en espectadores.
corso

Mensaje por corso » 11 Nov 2021, 16:19

Con las últimas ocurrencias que han tenido se entiende mejor el nuevo eslogan: "Mediaset España, donde pasa lo que pasa". Viendo el nivel de los que toman las decisiones en esta empresa, lo único que deben tener claro a estas alturas es que han sido tremendamente afortunados en la última década.
Última edición por corso el 11 Nov 2021, 16:28, editado 1 vez en total.
scg20
Contactar:
Contactar scg20
Enviar mensaje privado

Mensaje por scg20 » 11 Nov 2021, 16:28

Angelote escribió: ↑11 Nov 2021, 15:49 No solo a Telecinco, a Mediaset le crecen últimamente los enanos.

Después de que Borja Cappani, conductor de "Malas pulgas" (el equivalente español de "El encantador de perros") cargase duramente en su contra, ahora un guionista de "7 vidas" y "Aida" ha acusado al grupo de no pagarle los derechos de las escenas de dichas series que emiten en su programa de zapping "Toma salami", queja que ha sido apoyada por el actor que hacía del friki Germán.

Y por si fuera poco la marca GH sigue paralizada por el "caso Carlota Prado", desde que a finales de 2009 emitiesen la séptima edición de GHVIP no han vuelto a hacer uso de dicha marca en varios de los realities que han hecho desde entonces aunque si los han encubierto con otras marcas como "El tiempo de descuento", "La casa fuerte" o el actual "Secret story".

Yo desde luego podría borrar perfectamente T5 de mi televisor, si no fuese por los partidos de la Selección Española que emiten cuando se juegan Eurocopas y Mundiales de Fútbol pero si es que no tiene nada que merezca la pena, nada. Yo les cogí tirria absoluta cuando prohibieron emitir imágenes de su cadena al programa SLQH de LaSexta (aunque eso diese bastantes momentazos) con el absurdo argumento de que "hacían llorar a sus presentadores".
Pero La Casa Fuerte no era Gran Hermano (Big Brother), Secret Story sí es una versión oficial de Gran Hermano (Big Brother (y El Tiempo Del Descuento también lo fué)), concretamente de GH VIP con la mecánica de los secretos (de la que ya se probó algo en GH 16) y el nombre Secret Story y ya, pero es una versión del mismo formato, o sea el mismo formato oficial, con su mecánica básica de siempre un poco adornada y cambiado pero la misma base.

La Casa Fuerte era una copia muy mala de Big Brother (como el reciente reality español Insiders de Netflix, que no es Big Brother, y es una mala copia de Big Brother, es que vaya tela ahí con las copias... jajajaja) no me estraña que quitaran La Casa Fuerte, porque esto no era sustituto ni de coña. Que pretendieron ahí hacer una sustitución copia mala de cualquier manera y sin pagar derechos de autor, y encima con otra productora completamente distinta (como curiosidad, la localización de aquella "casa" también era otra) y ajena a las empresas asociadas a Endemol Shine (Banijay), porque así les salía más barato a todos niveles, suerte que no les salió del todo bien.

Por cierto otro fornato que como La Casa Fuerte, es una copia, o esto me parece a mí en mi opinión, es Solos, aunque no tan copia pero sí muy parecido a In Solitary de Channel 5 en UK pero bueno jajajaja.

Lo que sí es una lástima que no puedan usar la marca GH/Gran Hermano como tal por la polémica jurídica que hay con lo que pasó en Gran Hermano Revolution (GH 18), a ver que lo que pasó ojalá no hubiera pasado primero por la persona que lo sufrió, y luego además en segundo lugar que ha dejado la marca bastante herida en España también por el boicot que hubo de anunciantes porque para muchos telespectadores sigue siendo una marca querida y esperada, y com mucha audiencia en televisión y muchos seguidores en las redes sociales.

Pero bueno al menos lo pueden seguir emitendo aunque lo llamen Secret Story: La Casa De Los Secretos, y hagan lo de los secretos, pero la base es del mismo formato oficial, simplemente le han cambiado el nombre por el tema boicot que hubo, pero los derechos del programa sí los pagan porque es el formato oficial de Big Brother, en los créditos de las galas del Jueves ponen basado en el Secret Story de 2007, que es el año en que se estrenó la marca y versión Secret Story en Francia en TF1, al pasar de emitirse anteriormente Loft Story en M6 a Secret Story en TF1, pero es Big Brother, ya lo pone creado por John De Mol, aunque no hacen referencia a Big Brother 1999 (la versión principal original, de Holanda) en los créditos, si no Secret Story 2007, por el tema anunciantes, pero es el mismo formato. De hecho en el resto de las galas y resúmenes en los créditos solamente sale creado por John De Mol y ya.

Me hizo gracia y me gustó que la semana del Halloween hiceron la gala de Halloween tal cuál del túnel del terror como desde hace añis vienen haciendo incluso con la voz distorsionada del super, aunque no lo llamen así, pero le hicieron un homenaje en Halloween, claro es el mismo formato, que lo camuflan un poco para que los anunciantes no hagan de las suyas.

La versión de anónimos de momento no se atreven a hacerla y aún se atreven menos a hacerla con la marca Gran Hermano, hasta que no se cierre el polémico caso en el juzgado y se haga una condena, no se atreverán. Pero por mucho que tarde, en cuanto se haga el juicio decisivo y haya una clara condena, luego de esto volverán a hacer el Gran Hermano de anónimos, y GH VIP también, pero GH VIP con la marca GH quizás vuelve antes pues dijeron que lo posponían para 2022 pero a saber, ahora de momento ya están emitiendo Secret Story aunque con famosos, que es el mismo formato, así que tendremos que esperar para ver como se arreglará el tema de la otra marca.

Es que un poco vaya tela con Mediaset España, hay cosas y reality shows que me gustan pero otras que me parecen un horror como La Isla De Las Tentaciones (Confianza Ciega/Temptation Island) que encima lo venden como que es lo más novedoso y que va ya lo hizo Antena 3 hace años con Confianza Ciega que solamente duró una temporada.

Son muy pesados con La Isla De Las Tentaciones, le están haciendo una promoción muy agresiva tanto en televisión como en redes sociales donde te encuentras que hacen publicaciones un montón de veces, y en las pausas de Telecinco hacen cada pausa 3 promos o más que además son las mismas, vaya tela.

Tenemos suerte de que al menos cancelaran Mujeres y Hombres y Viceversa, y de que Love Island haya fracasado en Atresmedia.

Yo es que mis programas actuales o bastante actuales, me refiero a las emisiones, que ya se que su origen es de hace más de una década, de la televisión generalista favoritos son Gran Hermano y sus distintas versiones oficiales (como GH VIP y Secret Story, entre otras), Supervivientes (que durante una época fue La Isla De Los Famosos, en la 2a etapa del formato en Antena 3, entre la 1a y 3a etapa de Telecinco del formato en España), Operación Triunfo, y Tu Cara Me Suena (que ojo, aunque se parezca a Lluvia De Estrellas, no es Lluvia De Estrellas, es un formato diferente y tiene sus diferencias, aunque es muy parecido y en España lo produce la misma productora, pero son formatos diferentes).

A mi me gustaría que Telecinco comprara The Circle (que además es un "nuevo" formato "reciente" de 2018 (de Studio Lambert (Motion Content Group (All3Media))) y lo adaptara para hacerlo con galas en directo, 24H, y que durara unos meses o semanas pero que durara un poco más de lo que es el original. O como mínimo que hiciera The Circle en formato factual y grabado tal hi como es, con algún debate o algún especial en directo. Es un formato que también ha triunfado aunque haya sido en Netflix, y se ha hecho versión USA, Francia y Brazil, aunque el original es la versión UK que se emite en Channel 4. Además con este formato también podría hacer una versión de anónimos, y otra de famosos ya que también hay Celebrity The Circle que se iba a emitir en Channel 4, no sé si al final se ha emitido creo que sí ya se ha emitido, si no me equivoco, pero si no, lo harán pronto, vi la noticia y la nota de prensa de Channel 4.

Pero sin sustituir al mítico Gran Hermano/Secret Story (Big Brother), The Circle sería un extra.

También me gustaría Utopia, el reality, aunque este ya es más difícil y hace más años que se hizo y al final solamente se hizo en unos pocos países.

Además me gustaría que Telecinco recuperara reallities como Esta Cocina Es Un Infierno (Hell's Kitchen), Acorralados (antes La Granja cuando estaba en Antena 3 (ya sea con la productora de Supervivientes o con otra como la que hizo La Granja en Antena 3 que es Gestmusic, que fue la primera versión del formato en España antes de Acorralados de Magnolia TV), entre otros.

También podría hacer algo tipo Space Cadets de Channel 4, sería interesante, y The Saloon también, que creo que también se emitió en Channel 4 en UK.

Por cierto, aunque a veces veo algunos programas que ne gustan de Telecinco y de Mediaset España en general, también me parece bastante un horror el nuevo eslogan de "Donde pasa lo que pasa" es su peor eslogan de la historia y uno de los peores esloganes que he leído, aunque el de Antena 3, que también miro algunos progrsmas de Antena 3 y de Atresmedia que ne gustan, tampoco es para tirar cohetes, bueno y la sintonía de las cortinillas de Antena 3 es bastante un horror, aunque lo de Mediaset España de poner canciones de reaguetón y de las más cutres dentro de este "género musical" con máximo de autotune para hacer promos generales de la marca y los canales del grupo me parece bastante horroroso también pero bueno.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 11 Nov 2021, 20:37

El problema de Telecinco es que lleva ya muchos años apostando todo el rato por el mismo modelo de parrilla anual y es logico que la gente comienze a cansarse de ver en pantalla cada dia siempre lo mismo, como si no hubiese nada mejor.
Encima llegan dias festivos y antes cambiaban la parrilla con cine y demas, ahora resulta que siguen emitiendo la misma mi...da que un dia habitual, y eso pues cansa.

No puedes estar siempre con "AR, Salvame, Ya Es Mediodia, La Isla de las Tentaciones, Supervivientes, GH, Got Talent, etc..." por que llega un momento en que eso ya la gente se lo sabe de memoria y cambia de canal, y hoy dia con una oferta abierta y de pago tan grande, es absurdo estarse pegado a estos contenidos que ademas estan cargados de publicidad a mas no poder.

Telecinco debe y necesita cambiar su modelo ya mismo. Apostar por nuevos contenidos mas alla de los de "vividores y chorradas", nuevas series de medicos, policias, crimenes, y emision de cine y diferenciar entre dias laborables, fin de semana y festivos.

Un parecido a lo que hace Antena 3 y TVE, que tienen sus programas concretos, sus series, sus novelas, etc... osea innovar e intentar atrapar al publico variando no siempre lo mismo. Estamos acabando 2021 y de cara a 2022 estan pensando ya en lo mismo otra vez.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 11 Nov 2021, 20:49

Desgraciadamente le va costar a vasile darse cuenta que ya no funciona el modelo televisivo que tiene Telecinco desde hace años y que tendrán que cambiar para seguir siendo líder
fraggle
Contactar:
Contactar fraggle
Enviar mensaje privado

Mensaje por fraggle » 12 Nov 2021, 12:43

axnspain escribió: ↑11 Nov 2021, 20:37Telecinco debe y necesita cambiar su modelo ya mismo. Apostar por nuevos contenidos mas alla de los de "vividores y chorradas", nuevas series de medicos, policias, crimenes, y emision de cine y diferenciar entre dias laborables, fin de semana y festivos.
Lo que en las décadas de los 90 y principios del 2000 fue Telecinco. Aunque también metían "vividores y chorradas" tenían más variedad que en la actualidad. Que fue de los afamados estudios picasso donde salieron aquellas series tan exitosas en audiencias de las que hoy se nutre FDF por ejemplo ?
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 12 Nov 2021, 12:45

No es por nada pero La Casa Fuerte salio que lo estan barajando para el invierno.
El tema del juicio de los hechos acontencidos en GH parece que toca en febrero despues de varios retrasos
Vicentium
Contactar:
Contactar Vicentium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Vicentium » 12 Nov 2021, 15:32

fraggle escribió: ↑12 Nov 2021, 12:43
axnspain escribió: ↑11 Nov 2021, 20:37Telecinco debe y necesita cambiar su modelo ya mismo. Apostar por nuevos contenidos mas alla de los de "vividores y chorradas", nuevas series de medicos, policias, crimenes, y emision de cine y diferenciar entre dias laborables, fin de semana y festivos.
Lo que en las décadas de los 90 y principios del 2000 fue Telecinco. Aunque también metían "vividores y chorradas" tenían más variedad que en la actualidad. Que fue de los afamados estudios picasso donde salieron aquellas series tan exitosas en audiencias de las que hoy se nutre FDF por ejemplo ?

Los estudios Picasso, que tantas alegrías nos dieron en cuanto a ficción, ahora se usa para ser el plató principal de Sálvame. Una pena, porque tiene capacidad sobrada para eso y mucho más.
¡Fuera el western de la 2!

¡Es una segunda cadena de programación cultural y alternativa, no una cadena autonómica casposa!
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 12 Nov 2021, 15:53

Sálvame se hace en Fuencarral. Lo estudios Picasso se estuvo haciendo Pasapalabra y creo que en alguna fase de alguna edición de GotTalent
Responder
  • Vista para imprimir

47 mensajes
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Siguiente

Volver a “TDT: La Caja Lista”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber