mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 04 Jun 2026, 23:35
    • Todos los horarios son UTC+01:00

El gran problema de la TV

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
31 mensajes
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente
Alleyoops
Contactar:
Contactar Alleyoops
Enviar mensaje privado Sitio web

El gran problema de la TV

Mensaje por Alleyoops » 10 Sep 2021, 15:04

Llevo tiempo queriendo escribir este post, así que hoy me he decidido a escribirlo.

Me da mucha pena y siento un gran hartazgo al encender la TV, por varias razones, pero la principal es por el abuso de la publicidad. Entiendo que las cadenas de TV viven de eso, y no estoy en contra de ese modelo, pero llega un momento en el que cansa tantísima publicidad. Es encender la TV y de cada 5 canales 3 están en publicidad, y los otros 2 se van a publicidad a los 5 minutos de ponerlos. Así que cada vez se hace más difícil sentarte y disfrutar de la TV, por la alta frecuencia de los bloques publicitarios y la alta duración de estos bloques, por no hablar de que muchas veces se van a publicidad varias cadenas al mismo tiempo.

Otra de las razones es que siento que cada vez hay menos variedad, menos calidad, y menos originalidad en la programación. Por poner un ejemplo, el "Planeta Calleja" de Elsa Pataky lo he visto ya repetido 3 veces entre agosto y septiembre, que entiendo que es época de repeticiones, pero al menos que no repitan el mismo programa 3 veces en tan poco tiempo. Otro ejemplo son los documentales, los docu-shows y los reportajes, casi siempre son los mismos y cada vez son de menos calidad/interés/variedad. Y este punto no solo es en la TV en abierto, también en la de pago. Cada vez hay menos series y menos películas en abierto. Los talent show se hacen ya muy repetitivos. Los talk shows cada vez son más monótonos y menos amenos. Los deportes prácticamente han desaparecido de la TV en abierto, lo mismo con los programas infantiles y los musicales. Los telediarios cada vez son menos rigurosos. Los concursos necesitan aires nuevos. Las contraprogramaciones y el prime time tan tarde son otras de las cosas que no ayudan.

Dicen que están bajando las audiencias porque las plataformas de streaming les están haciendo una competencia muy fuerte, pero es que las cadenas de TV tampoco están haciendo nada para competir. Y yo cada vez conozco a más personas que afirman que ya no ven la TV. Así que creo que o reaccionan ya y cambian un poco su rumbo, o cada vez irán perdiendo más y más audiencia y relevancia.

No sé qué opinan ustedes, y no sé si ven alguna solución a corto-medio plazo.
Última edición por Alleyoops el 10 Sep 2021, 16:39, editado 1 vez en total.
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995

Re: El gran problema de la TV

Mensaje por MarioPrieto1995 » 10 Sep 2021, 16:06

Lo tengo que sufrir viendo la guía de programación de cine en Atresmedia: cada vez dan menos películas, cada vez las repiten más y lo peor es que algunas se han quedado fijas para determinadas fechas del mes. Por ejemplo, la de Adopción denegada la llevan poniendo mínimo desde enero una de las dos primeras semanas de cada mes, casi siempre en el late-night de laSexta. Y luego está Neox, que pone casi siempre las mismas películas todos los meses hasta tres veces al mes. Normal, en Atresmedia repiten hasta la publicidad en el mismo bloque (he llegado a ver bloques de laSexta con una conocida casa de apuestas saliendo hasta tres veces en el mismo bloque, eso cuando era legal emitir publi de apuestas en prime-time).
@espaciompm
Sustrium
Contactar:
Contactar Sustrium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Sustrium » 10 Sep 2021, 16:11

El directo, los concursos/realities y los monográficos, esas deberían ser las tres grandes bazas de las televisiones porque es lo único que actualmente tiene cabida en una emisión lineal. Ver cine, series, documentales... con cortes de publicidad, en un día y hora determinado, con los movimientos según las audiencias y la competencia (y los logos en pantalla como algunos odian por aquí)... no es lógico para la era del streaming. Me da pena, porque siento que hay mucha más demanda, mucho más contenido... y al final es difícil comentar sobre una serie porque uno no la ve, otro prefiere ver otra plataforma, otro se está esperando a un finde para verla del tirón... y esa desconexión a mí no me gusta, pero entiendo los muchos que no ven nada enlatado en la televisión. Los concursos y realities, sobre todo para comentar en las redes sociales al momento, son los contenidos que más pueden aportar a la larga en la televisión. Y como dices, sí, vale, estos necesitan una renovación continua porque si no el formato se desgasta y más actualmente, que nos cansamos de las cosas demasiado rápido.

Por otro lado, me mata el horario. Si lo de Telecinco sale (imposible con el modo de vida español), espero que todas las cadenas muevan su prime time a las 20h o 21h. Entiendo que la primera cadena que debería hacer esto es la pública, pero como no lo hace...; ellos o los canales de la TDT con sus contenidos enlatados de estreno a horas más factibles, por si alguien prefiere no dormirse tarde o tiene otro horario. Yo a las TDT de Mediaset y Atresmedia me llevaba toda la ficción y, aunque sea de estreno, las emitiría por ahí. Das calidad a una TDT pésima y, además, con el nuevo horario adelantado que propongo podrías medio complementar el horario del canal principal con la parrilla de la TDT para que la gente no salga de tu grupo. Luego, toda la producción propia y los contenidos más arriesgados, a los canales principales. Y bueno, la TDT tendrá que seguir repartiendo las películas y series por diferentes horarios, ahora más, al tener menos ventanas. La peli de la Hannah de turno a lo mejor pasará tres veces una semana por Nova en diferentes horarios (lunes prime time, miércoles late night y sábado tarde, por ejemplo), pero no saltará en el bucle A3-Nova-laSexta. Le da más valor a todo.

Lo último que quiero decir es que los directos están muy bien, ya lo expliqué, pero ahora son monotemáticos. Solo política y sucesos. Pero no se reúnen en directo para hablar de deportes (no solo fútbol, que los hay, aunque el nivel sea de Sálvame), cine, comedia, música, internacional, con sus entrevistas, MOMENTOS CON LA AUDIENCIA (con el Twitter cómo no vas a hablar aunque sea media hora con la audiencia o que sea esta la que mande las preguntas al invitados, por favor), actuaciones, etc.

Se necesita ganas, arriesgarse y... una audiencia que no esté pasiva con la televisión, que algo de autocrítica sí hay que hacer: nos cuesta dar oportunidades y no nos salimos mucho de los dos o tres programas consolidados que nos gustan.
pat

Mensaje por pat » 10 Sep 2021, 16:12

la televisión tradicional sirve para todas aquellas personas que no pagan un duro por verla. aquellos que pagan ven la televisión de otra manera: o bien por otts o bien contenidos deportivos ott, iptv o satélite.
movistar+ y canal+ francia.
pat

Mensaje por pat » 10 Sep 2021, 16:16

Sustrium escribió: ↑10 Sep 2021, 16:11

Por otro lado, me mata el horario. Si lo de Telecinco sale (imposible con el modo de vida español), espero que todas las cadenas muevan su prime time a las 20h o 21h. Entiendo que la primera cadena que debería hacer esto es la pública, pero como no lo hace...
recuerdo como a finales de los 70 se intentó adelantar el horario poniendo el telediario a las 20 30, cuando los telediarios no pasaban de la media hora, y no duró demasiado tiempo.
todavía recuerdo a principios de los 90 que los telediarios acaqbaqban a las 9 y media y ay señor señor empezaba a esa hora.
pero cada vez hemos ido a peor.
Alleyoops
Contactar:
Contactar Alleyoops

Mensaje por Alleyoops » 10 Sep 2021, 16:38

Ese es otro problema que se me olvidó comentar, el del prime time, lo han ido desplazando cada vez más tarde hasta ponerlo a una hora que no es adecuada para la gente que madruga.
grimorbatnaz
Contactar:
Contactar grimorbatnaz
Enviar mensaje privado

Mensaje por grimorbatnaz » 10 Sep 2021, 16:47

pat escribió: ↑10 Sep 2021, 16:16
Sustrium escribió: ↑10 Sep 2021, 16:11

Por otro lado, me mata el horario. Si lo de Telecinco sale (imposible con el modo de vida español), espero que todas las cadenas muevan su prime time a las 20h o 21h. Entiendo que la primera cadena que debería hacer esto es la pública, pero como no lo hace...
recuerdo como a finales de los 70 se intentó adelantar el horario poniendo el telediario a las 20 30, cuando los telediarios no pasaban de la media hora, y no duró demasiado tiempo.
todavía recuerdo a principios de los 90 que los telediarios acaqbaqban a las 9 y media y ay señor señor empezaba a esa hora.
pero cada vez hemos ido a peor.
Sí señor,incluso finales de los 80 o principios de los 90,en invierno el telediario era a esa hora y en verano a las 9.O al menos así lo recuerdo durante varios años.
Yo creo que lo de atrasar tanto el comienzo de las series/pelis empezó para contraprogramar la champions.O ese recuerdo tengo.Estirar el comienzo de lo programado hasta acabar el partido...
Hasta entonces era una gozada que las noticias acabasen a las 9.30 y seguido tener una peli o serie,concurso o lo que fuera.
Luego a las 22...luego con lo que comento de la champions a estirarlo mas y mas
Hoy día yo solo veo las noticias y punto.A esas horas ni puedo ni quiero.Tirar de grabaciones y streaming y punto.
pat

Mensaje por pat » 10 Sep 2021, 16:58

la gozada que es hoy en día quitar lo que estés viendo por streaming , irte a la cama, y reanudarlo al día siguiente.
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 10 Sep 2021, 17:21

Sencillamente es inaguantable ver una película con tanto corte publicitario y además no puedes engancharte a ninguna serie porque corres el riesgo de que la quiten
fraggle
Contactar:
Contactar fraggle
Enviar mensaje privado

Mensaje por fraggle » 10 Sep 2021, 17:36

pat escribió: ↑10 Sep 2021, 16:58 la gozada que es hoy en día quitar lo que estés viendo por streaming , irte a la cama, y reanudarlo al día siguiente.
Si porque hoy en día ver algo interesante en cualquier canal de la TDT te cuesta trasnochar como si salieras de fiesta con los amigos.
cuervofm
Contactar:
Contactar cuervofm
Enviar mensaje privado

Mensaje por cuervofm » 10 Sep 2021, 17:47

Alleyoops escribió: ↑10 Sep 2021, 16:38 Ese es otro problema que se me olvidó comentar, el del prime time, lo han ido desplazando cada vez más tarde hasta ponerlo a una hora que no es adecuada para la gente que madruga.
Por eso los tres programas más vistos de la TV en número de espectadores se emiten de 20:00 a 23:00, en Antena 3.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 10 Sep 2021, 20:02

Yo siempre he pensado lo mismo.
Los 3 programas de prime time de Antena 3 realmente son "Pasapalabra, Antena 3 Noticias y El Hormiguero". Los contenidos que meten a partir de las 23:00h yo los considero fuera de prime time, por que sinceramente, ¿donde se ha visto comenzar a ver una serie o programa a las 23:00h y tirarte hasta la 01:00-01:15h?

Y esto es algo que las cadenas comenzaron hacer poco a poco y ahora ya han cogido por norma, por que de toda la vida en España los trabajos han comenzado a las 06:00h-07:00h, los colegios a las 09:00h y los institutos a las 08:30h, osea, los horarios habituales no han cambiado, y en cambio ellos si que han cambiado cosas, por que series como "Manos a la Obra" iban sin problema a las 21:30h y a las 22:50-23:00h habia acabado, y "El Comisario, Hospital Central, etc..." comenzaban a las 22:00h y a las 23:20-23:40h habian acabado, que bien recuerdo a esas horas "Cronicas Marcianas" y otros formatos.

Por tanto, que se dejen de tanta tonteria y que regresen los horarios habituales y decentes de las 21:30-22:00h sin mas, y lo mismo en canales de pago, que antes FOX; AXN, etc... metian las series a las 21:30h, 22:20h y 23:05h y ahora resulta que se van a las 22:00h y 22:55h de media.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 10 Sep 2021, 20:50

pat escribió: ↑10 Sep 2021, 16:16recuerdo como a finales de los 70 se intentó adelantar el horario poniendo el telediario a las 20 30, cuando los telediarios no pasaban de la media hora, y no duró demasiado tiempo.
A finales de los 70 lo que se intentó poner es el TD2 a las 21:30, lo de las 20:30 fue en los 80. Entre octubre de 1983 y septiembre de 1986 los meses de otoño e invierno se emitía a las 20:30 y los meses de primavera y verano a las 21 horas. A partir de octubre de 1986 y hasta octubre de 1992 su horario todo el año fue a las 20:30 horas.
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Mensaje por Antonio1234 » 10 Sep 2021, 21:26

La calidad televisiva a bajado muchísimo.
Sin ir más lejos, me voy al miércoles.
Hago zaping y no había nada en televisión.
El hormiguero alargado hasta las 23:00, lleno de relleno para durar tanto, para aguantar hasta dicha hora.
Después, un programa vergonzoso, Adivina quien canta o algo así, no recuerdo el nombre, pero es un programa que ya se sabe que va a fracasar, tanto por el contenido como por los presentadores/jurado.
Siempre, en Antena 3, tiene que ser o Manuel Fuentes o Arturo Valls, y como jurado no puede faltar el Monaguillo. En TODOS los programas.
Siempre igual, pero nos vamos a TVE y allí tenemos a Santiago Segura, Alaska, Anabel Alonso, Tony Rovira....Hacen audiencias de mierda pero siguen confiando en ellos una y otra vez.
Sólo hay que ver el programa de humor "y si si", el cual hace audiencias en torno al 5%, pero seguro que el en poco se le encargará a Santiago Segura otro programa parecido, en lugar de buscar a otro tipo de presentadores.
Telecinco, no hace falta que diga que siempre son los mismos, pero voy a destacar a Carlos Sobera, porque llega a un punto en el que te lo puedes encontrar si te descuidas tanto en Cuatro como en Telecinco simultáneamente.
Lo queman.
La Sexta, ferreras y Cristia Pardo 24h..., y todos los programas politizados (zapeando que se salvaba, ponen a Dani Mateo como presentador...).
¿Es que no hay presentadores nuevos?

Aaaaaaaa se me olvidaba, Cristina Pedroche, 0 talento, pero no le faltan programas a la tía, y por no tener no tiene ni gracia, pero ahí sigue.

Pasamos a la publicidad, ¿Porque no poner menos anuncios seguidos, y hacer más pausas? Es decir, bloques de 2 o 3 minutos cada 20 minutos, en lugar de meter 14 minutos de golpe como hace antena 3.
Además de que, está prohibido, si no me equivoco, poner más de 14 minutos por hora de publicidad, pero las autoridades pasan, o ponen multas que se pueden pagar con la emisión de un anuncio más.
Si le requisaran a Antena 3 todo lo facturado en esos intermedios Interminables lo dejarían de hacer, pero no inerera meterse con un grupo mediático.

Y luego dicen que los jóvenes no vemos la tele, ¿Vamos a ver esto? ¿Que programas hay buenos actualmente? ¿El de Risto y compañía en el que opinan sin saber, y en el que terminan todos los residuos de la política ?, ¿Al rojo vivo y compañía que tienen 0 credibilidad?
Pasapalabra es de los pocos que se salvan, en mi opinión.
Este verano estuve unos días en Andalucia, h por la noche daban en Canal Sur "El show de Bertín", y era buen programa la verdad.
Pero si por lo que sea lo compra una cadena nacional, por ejemplo Telecinco, los invitados serían siempre la Pantoja, Kiko Rivera, Kiko Hernández, el matamoros..., y si estuviera en Antena 3 pues el monaguillo, Cristina Pedroche...

¿Los demás no pensáis igual que yo? Es que cansa SIEMPRE lo mismo, si hay que cancelar un programa por baja audiencia, no es para estrenar otro exactamente igual.
Al igual que las series, "nuevos capítulos de los hombres de Paco"....que es una serie que se canceló!!!! Porque años después iba a triunfar???
Y en nada física o química, los protegidos...,vamos a ver si tropezamos 3 veces en la misma piedra
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 10 Sep 2021, 21:32

Yo desde hace varios meses (2 años y algo) vengo pensando que ya deberían incluir algún anuncio doble, algo tipo 2 marcas de coche en un anuncio de 1min con estilo marca a VS marca b y alguno de 3 productos a la vez. Así tendrían 3 anuncios menos y durarían unos 3 - 4 min menos. En cuanto a las series creo que nacionales ya es imposible por que la gente está idiotizada con las de papi Netflix o con Juegos de tronos y no terminan de entender que esto es tv en abierto y la competencia directa vendría siendo canales como The CW, así que lo que quedaría sería tirar de series antiguas (Embrujadas Xena..) o series más o menos actuales (The good doctor, Once upon a time) o hacer "series diarias" premium de capítulo semanal y 3 temporadas de 30 capítulos de 1h 10min, que saldrían algo más baratas el capítulo (unos 92.000€) y tendrían más audiencia y fiel.

Pongo entre comillas lo de series diarias por que me refiero a la estructura de las diarias, que son más de darle trama diaria a los negocios, meter personajes de paso y a la vez llevar 4 tramas fijas, además de hacer algún capítulo donde alguna trama coja carrerilla en solo 3 secuencias. Por ej en Acacias del 82 al 100 (18 capítulos) llega la madre de Celia que solo tiene hasta 2 secuencias por capítulo y ultra feminista y estrafalaria a la vez que Ursula incendia la chocolatería al final del 84 y se da una trama de recuperar el negocio, a la vez que siguen adelante otras 2 - 3 tramas. Y al final de la t8 de Amar es para siempre, en 3 secuencias de 1 capítulo Lourdes y Guillermo aseguran que no les va a afectar estar en distintos bandos como abogados, la siguiente pelean y luego se reconcilian.

A eso me refiero, telenovelas premium con la estructura capitular de las series diarias.
Responder
  • Vista para imprimir

31 mensajes
  • 1
  • 2
  • 3
  • Siguiente

Volver a “TDT: La Caja Lista”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias