¿Te gustaría que Neox emitiera Anime?

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
La información sobre las plataformas de TV de pago, en Mundoplus.tv
Imagen
¿Qué plataformas existen? ¿Qué ofrece cada una? ¿cuál goza de mayor aceptación en el mercado? Mundoplus.tv te da respuesta a estas y otras preguntas a través de diferentes secciones y servicios.

En la actualidad, Mundoplus.tv ofrece amplia información sobre Canal+, ONO, Imagenio, Orange y Jazztelia, las principales plataformas que operan a nivel nacional. Además, permanecemos atentos a las últimas tendencias y ofrecemos cumplida información sobre las plataformas orientadas a la recepción de TV en movilidad: Canal+ Móvil, Movistar, Vodafone y Orange.

Mundoplus.tv ofrece informes puntual información trimestral sobre la evolución de los abonados a las diferentes plataformas españolas, así como la progresión del númro de abonados a Canal+, ONO, Movistar Imagenio, Orange, Gol TV en TDT, Telecable, R Cable, Euskaltel, Movistar TV, Vodafone u Orange Móvil.

También puedes consultar el consumo de eventos en modalidad de pago por visión y vídeo bajo demanda, y revisar la progresión de la utilización del satélite, el cable, la TV IP, la televisión terrestre y la TV móvil para disfrutar de servicios de pago en nuestro país.

A través de nuestra hemeroteca, podrás conocer las más importantes novedades de las plataformas extranjeras de nuestro entorno: CanalSat, Canal+ Francia, Sky Digital, Sky Italia, Sky Deutschland, Canal Digitaal o Polsat.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Puedes seleccionar 1 opción

Ver resultados

Notapor Vicentium » 30 Ene 2014, 18:55

Os gustaria que Neox emitiera anime, en mi opinion estaria bastante bien ya que neox tiene mucha audiencia y asi atresmedia pondria el genero de la animacion mas popular como es el anime a su canal mas popular NEOX, ya se que esto podria ser imposible y mas desde estos ultimos años atresmedia no ha vuelto hablar de mas anime exceptuando de shinchan y poco mas pero intentarlo no cuesta nada.

Necesita Neox un cambio de 90 grados o deberia quedarse como esta?

Gracias por leer.
Hola, solo vengo a aportar mi humilde opinion, te puede gustar mas o menos y puedes responder a esa opinion siempre y cuando con respeto.

Gracias!
Vicentium

orange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Re: Os gustaria que neox emitiera anime

Notapor Meisen » 30 Ene 2014, 19:17

Sinceramente, dependería mucho del anime, y hay que recordar que mucho del anime más interesante y puntero que no sea adaptaciones de shonen tipo Naruto y demás, se emite en Japón de madrugada, como "Death Note", "Attack on Titan", "Ghost in the Shell: Stand Alone Complex", etc.

Recuerdo que cuando se anunció el bloque de Neox Kidz, había gente que pedía "Death Note" y parece que en serio XDDDD :lol: ¡pero si no es precisamente "para todos los públicos"!

El problema es que en Occidente, y en concreto en España, por lo general se sigue viendo la animación como algo "para niños" salvo que sea una variante de "Los Simpson" tipo "Padre de familia" o similar. E incluso un shonen tipo Naruto o Bleach que sí ponen por la tarde/casi noche en Japón, podría considerarse demasiado violento de la misma forma que "Dragon Ball" (sobre todo "Dragon Ball Z") levantó muchísimas ampollas entre educadores y asociaciones de padres cuando las estrenaron. Si hasta TVE tuvo que quitar "Los caballeros del zodíaco" la primera vez que se estrenó.

También insisto que depende del anime en sí, porque por ej. uno tipo "Lucky Star" o "Mushishi" no tiene acción que pueda considerarse muy violenta ni carga sexual elevada ni "ná" (de lo que he visto este ahora). Pero tampoco exactamente infantiles por su temática: pueden aburrir ya que son para un tipo de espectador que son casi "nichos de mercado", con un ritmo lento y, en el caso de la primera, un humor que quizá no haría gracia a la mayoría.

En Italia, Mediaset emite anime... Detective Conan, Lupin III (que adoran los italianos) y One Piece (sí, en España se quitó pero en Italia continúa). Pero ¿sabes dónde lo emiten? No en su canal Boing, que también tienen, sino en un bloque nocturno (más o menos de 9 a 10 aprox.) de otro canal que es juvenil pero más adulto y "alternativo", digamos, un cruce entre FDF y Energy. Y eso con esas series, imagina "Death Note" XDD.

Vamos, que de emitir anime, si no es el típico estilo "Bakugan" o similares, para que funcionara sin miedo a censuras, tendría que ser en un bloque nocturno, y eso suele estar reservado para "Los Simpson". Con el éxito que tienen estos últimos en esa franja, meter anime igual trastocaría demasiado lo que tienen. Porque dibujos animados, en general, los reservan para "Neox Kidz", y ahí tendría que ser tipo infantil.

Resumiendo XDD: que depende muchísimo de qué tipo de anime y a qué público está destinado, y si es uno no-infantil tipo Doraemon como usa Mediaset, quizá tendrían que reformar la parrilla entera para dar cabida a otro tipo de productos y más variedad, y dudo que se atrevan. O seleccionar con cuidado el anime en sí y ver a qué público está realmente destinado (hay varios que encajarían mejor en Nitro, por ej.)

Porque para meter cualquier anime de cualquier manera, y que luego al final no les funcione y lo muevan constantemente de la parrilla... Casi que para eso ni intentarlo.
Meisen

Notapor Vicentium » 30 Ene 2014, 20:11

Lo que deberian hacer en neox es hacer un bloque para el anime y ya esta.
Hola, solo vengo a aportar mi humilde opinion, te puede gustar mas o menos y puedes responder a esa opinion siempre y cuando con respeto.

Gracias!
Vicentium

Notapor JuanGP » 30 Ene 2014, 20:34

A mí no me gusta el anime pero tampoco veo neox.Me dá igual.
JuanGP

tdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor videoFM5115 » 30 Ene 2014, 20:46

Vicentium escribió:Lo que deberian hacer en neox es hacer un bloque para el anime y ya esta.

Es muy poco probable que lo vayan a hacer, sobre todo sabiendo que las veces que se ha apostado por el anime en España no ha funcionado bien para nada.

Aquí en España no hay cultura con respecto al anime, como si lo hay en Italia y Francia, que es precisamente los países de donde nos llegaba el anime entre los 80 y 90. Al igual que tampoco hay cultura de ver televisión, por lo cual la tv de pago no tiene muchos abonados, y tal vez de ahí venga que Sony decidiera cerrar Animax (en 2011 para sustituirlo por AXN Black, pero Canal+ no le dejó, y así estuvo agonizando hasta que murió).
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor Vicentium » 30 Ene 2014, 21:10

ES que por mierdas como el salvame y otros realitys es que no hay cultura de tv en españa

Gracias!
Vicentium

Re: ¿Te gustaría que Neox emitiera Anime?

Notapor videoFM5115 » 30 Ene 2014, 21:31

¿Comparas un contenido como Sálvame hecho para una audiencia que la gran mayoría se trata de señoras mayores con un contenido juvenil?

Al igual con los realitys, son cosas que no tienen nada que ver.
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor janic the hedgehog » 30 Ene 2014, 23:37

pues me pareceria genial,no suelo ver mucho anime,pero death note es una serie muy buena,me gustaria que algun canal la emitiese
janic the hedgehog

orange_tv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor alexpotterweb » 31 Ene 2014, 01:26

sería fantastico, en neox kidz que emitan sargento keroro y reena y gaudi ademas de shin chan y que sustituyesen los simpsons por.. mm, tal vez inuyasha u otro anime como bobobo, con eso sería suficiente para ese canal, es mas si fuese por mi yo repartiría el anime por los canales infantiles de los 3 principales grupos de la tdt, me refiero tambien a neox que es infantil/juvenil o sea me gustaria que clan, neox y boing agregaran un poco de anime a su programacion y fuesen cambiando algunos por otros unas 2 - 3 veces cada canal y que sea un bucle infinito desde el principio
Si algún canal debe caer, que sean los 4 irtatv||No a la eliminación de buenos canales x no cambiar de mux
alexpotterweb

Notapor JuanGP » 31 Ene 2014, 02:07

¿Quitar los Simpson?.Te has equivocado y mucho.
JuanGP

Notapor josemr » 31 Ene 2014, 12:07

La verdad que se hecha de menos el anime en nuestra television, la mayoria de dibujos animados ahora vienen desde estados unidos que muchas veces no tienen calidad alguna.

Canal Sur 2 tenia una franja sobre las 7-8 de la tarde en la que siempre emitia series de anime que despues tuvieron su exito, si me pongo a pensar ahora recuerdo series como:
SinChan, Detective Conan, Sakura Detector de Cartas, el Sargento Kerono, Doraemon, Kiteretsu: el primo mas listo de nobita, Doremi, Rantaro el Ninja Boy (este me encantaba :lol: )
Fútbol, ese gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur

TDT EN ALTA DEFINICIÓN ¿EN 2023? HOY NO.... MAÑANA :(
josemr

astra.pngeutelsat.pngnetflix.png3d.png

Notapor alexpotterweb » 31 Ene 2014, 14:04

juangp, lo de quitar los simpsons es por que se sigue emitiendo en antena 3 y se necesita un descanso de tanta reposicion a lo la que se avecina en fdf

josemr, ¿perdona?, la franja horaria era desde la 13:00 y mezclaban anime con dibujos animados y es Sakura cazadora de cartas y tambien emitieron el anime nono-chan y cosas de locos (este no se si se emitio en la antigua banda o la nueva)
Si algún canal debe caer, que sean los 4 irtatv||No a la eliminación de buenos canales x no cambiar de mux
alexpotterweb

Notapor josemr » 31 Ene 2014, 14:28

Si, se pegaban toda la tarde emitiendo dibujos y incluso mas tarde series como Hercules o Xena la guerrera (que las ha emitido clan recientemente)

Pero me refiero que siempre las hora antes de cenar emitian dibujos de anime, no me se el nombre de todos pero creo que el ultimo que emitieron fue One Piece (que lo emitía boing hace poco)
Fútbol, ese gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur

TDT EN ALTA DEFINICIÓN ¿EN 2023? HOY NO.... MAÑANA :(
josemr

astra.pngeutelsat.pngnetflix.png3d.png

Notapor Meisen » 31 Ene 2014, 14:56

Lo de "desde estados unidos que muchas veces no tienen calidad alguna" es muy subjetivo... He visto mucha más imaginación y creatividad en un episodio de "Hora de aventuras" o "Gravity Falls" (serie que maltrata Disney Channel) que en la mayoría de anime infantil de los últimos años. Repito: anime infantil, y también el anime para adolescentes arquetípico.

Otra cosa son los animes de madrugada que emiten en Japón, como "Kill La Kill", que son más un soplo de aire fresco.

Por cierto: anime infantil, sí emiten en Clan y Boing... pero son series como Pokemon, Inazuma Eleven o Beyblade. Que para bien o para mal, son anime. Lo que vosotros pedís en realidad (y ya me gustaría) es "anime más variado que no sea el típico para vender juguetes o videojuegos". Eso ya es otra historia.

Pero no podéis comparar Clan y Boing con Neox en este caso.

Los dos primeros son para menores de 12 años oficialmente, por no decir para menores de 8 años (y Clan especialmente le da más importancia a la programación preescolar y educativa, por no mencionar que TVE tiene menos presupuesto que el resto de canales y cada vez recortan más).

Y además, imagino que comprar anime chino como "Hover Champs" (estilo Beyblade) le sale más barato a Clan que comprar "Sargento Keroro" (aunque yo lo preferiría).
Y si compran esos animes de juguetes, es porque esperan sacarse un beneficio con ellos, supongo. Basta con ver los productos relacionados con "Inazuma Eleven".

Como mucho, pedirles que la próxima vez que metan un anime infantil, no sea un clon de "Pokemon" o "Digimon" (que mira que me gustaba, pero porque era bueno en sí, no por el "género" por sí solo).

Es Neox la que juega en otra liga, al ser para un público más amplio, ahí sí tiene sentido pedirles anime distinto. Ahí es el único canal donde podrían emitir por ej. "Death Note"... pero por la noche.

Como dije, en Italia emiten "One Piece" fuera de Boing, en otro canal que sería el equivalente a Neox.

Solo que en España, Neox tiene acostumbrado al público español a considerar que la animación alternativa son "Los Simpson" y variantes. Quitar "Los Simpson" sería como una puñalada para el canal. Sería difícil meter ahí anime, tendría que ser un bloque nocturno muy bien pensado.

O quizá en La 2 si dedicaran una noche de la semana a "animación alternativa, más adulta".

Lo digo en serio XD.
Si no fuera porque el anime cuesta caro (de eso se quejan las distribuidoras españolas, y claro, estando TVE como está...). Pero sinceramente, si un canal español fuera a emitir "Kill La Kill" sin destrozarlo, solo me imagino a La 2, la noche del viernes o algo así. O, ya puestos, aprovechando el anime que ya hay doblado, cosas como "Mushishi" o "Ghost in the Shell", ya solo me lo imagino en La 2 (que es más que "el canal de los documentales", sino supuestamente alternativo, pero está desaprovechado en ese aspecto).
Meisen

Notapor alexpotterweb » 31 Ene 2014, 16:02

meisen, el anime beyblade hace meses que se dejó de emitir en boing, en cuanto a lo que es o no comercial...
- ok el anime pokemon es comercial y mejor si pusieran la 1ª temporada así los niños de ahora se enteran de como comenzó la mega aventura
- el anime sakura card captor aunque es antiguo, con emitirlo a pantalla completa y mejora de color son vendibles los 2 báculos mágicos, las cartas y kero y de paso barbie sakura con los trajes de tomoyo y max 1 videojuego nintendo 3ds
- magical doremi lo mismo, pero lo que se puede vender es 5 muñequitas aprendices de bruja y sus trajes, disfraces de aprendiz de bruja (1ª y 2ª tempo), tracordeones y máximo 1 videojuego 3DS en el que se pueda crear una propia aprendiza de bruja, pasar los exámenes a la vez que hacer alguna otra cosa como despertar a la reina (tempo 3) + las haditas que son 5

así que si quisieran podrían exprimir muy bien esos 2 animes o sea sakura cc y magical doremi y de paso emitir otros tipos de anime y empezarian a venderse blurays de series anime y de peliculas de series como pokemon muajaja
alexpotterweb

Siguiente

Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a TDT: La Caja Lista