mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 10 Jun 2026, 09:46
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Vodafone TV: Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
14646 mensajes
  • Página 654 de 977
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 652
  • 653
  • 654
  • 655
  • 656
  • …
  • 977
  • Siguiente
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Re: Vodafone TV: Noticias y comentarios

Mensaje por axnspain » 20 Mar 2022, 17:36

Que liantes y manera de liar a los demás.
En la cobertura HFC ONO, el Deco 4K básico y Deco 4K Pro usan un cable coaxial para captar los canales por sistema DVB-C, mientras que el cable RJ45 le permite dotarle de internet para poder descifrar los canales codificados, Últimos 7 días, Videoclub, apps, etc... Si se cae el internet, puedes seguir viendo los canales, siempre que tengas negociado el sistema Nagravision en el deco.

En cobertura FTTH, el cable DVB-C no existe porque capta los canales y todo por el cable RJ45. Aquí si se cae el internet pierdes los canales y todo.

Ahora bien, con el deco 4K GMBOX (ADSL/NEBA), hace falta un cable RF desde la antena comunitaria para poder captar los canales TDT, porque no los captará este modelo de la red de Vodafone, pero solo este modelo.

No quiere decir ni que se vaya apagar el sistema DVB-C ni nada por el estilo. La red ONO HFC va a continuar como hasta ahora.

De hecho, en cobertura HFC ONO si quitas el cable coaxial dejas de recibir los canales y todo lo de la central, y por supuesto por IPTV como en FTTH no te van a entrar aunque quieras.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
ayoibaute_
Contactar:
Contactar ayoibaute_
Enviar mensaje privado

Mensaje por ayoibaute_ » 20 Mar 2022, 20:10

macram escribió: ↑20 Mar 2022, 16:15 Solo decir que si es necesario llevar un cable desde el router hasta el deco no usa DVB-C. Más bien carga los canales por Internet, bien IPTV, bien OTT.

Yo sigo pensando que Vodafone quiere apagar su red DVB-C en no mucho tiempo. Cada vez lo veo más claro.
¿En qué te basas para esa valoración? Yo creo que si eso fuera cierto, el Vodafone TV 4K Pro hubiera eliminado la entrada de antena para DVB-C.
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 20 Mar 2022, 20:13

Pues he estado leyendo más y parece que es así. Mis disculpas. Sinceramente me sorprende que los decos no utilicen una conexión limitada a Internet a través del propio cable HFC para las claves, la EPG y los servicios interactivos como sí hacían en su momento otras cableras del norte (por ejemplo R; en su deco incluso había un puerto Ethernet para conectar la tele o una consola, limitado a 6Mbps y que era una conexión a Internet independiente, no la de tu red local y no pasaba por tu router).

Curiosidad: ¿cómo era la instalación antes de cambiar el deco?
ayoibaute_ escribió: ↑20 Mar 2022, 20:10
macram escribió: ↑20 Mar 2022, 16:15 Solo decir que si es necesario llevar un cable desde el router hasta el deco no usa DVB-C. Más bien carga los canales por Internet, bien IPTV, bien OTT.

Yo sigo pensando que Vodafone quiere apagar su red DVB-C en no mucho tiempo. Cada vez lo veo más claro.
¿En qué te basas para esa valoración? Yo creo que si eso fuera cierto, el Vodafone TV 4K Pro hubiera eliminado la entrada de antena para DVB-C.
No necesariamente, estos dispositivos siempre llevan cosas que luego pueden no llegar a activar o a utilizar, y cuesta más barato producir un modelo que sirva a las redes de más países donde sí pueden tener que utilizarlo. Por ejemplo los decos OHD80 de Orange tenían un sintonizador doble TDT y un puerto SATA interno para un disco duro para permitir grabar un canal de TDT mientras se ve otro.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 21 Mar 2022, 00:36

Los TIVO HD en su momento tenían tarjeta decodificadora de Nagravision y cable módem interno, por lo que a través del cable coaxial recibían los canales (DVB-C) y el internet necesario para otros servicios.

En la actualidad, los Decos 4K básicos y Decos 4K Pro no traen tarjeta decodificadora ni tampoco traen cable módem, por tanto de alguna manera necesitan recibir el internet. Se hace entonces mediante un cable RJ45 desde el router (también Wi-Fi en el modelo Pro) para que puedan negociar el sistema Nagravision y además, que funcione la guía, grabaciones, últimos 7 días, etc... A través del cable coaxial en cobertura HFC ONO solo es para coger las frecuencias de los canales, nada más.

Si por ejemplo hay una avería de internet o se te rompe el router, y pasa un tiempo, dejaras de ver también los canales de pago porque la concesión de Nagravision te caducará, hasta que se restablezca el servicioby vuelva a negociar la concesión del sistema Nagravision.

Aprovecho para decir que aunque el deco necesita estar conectado al router, no creas que te consume velocidad de tu servicio. Yo hecho pruebas con el Deco 4K Pro reproduciendo contenido 4K de Videoclub y Últimos 7 días de "DeCasa" y a la vez hecho un test de velocidad con el ordenador de sobremesa y sin problemas los resultados han sido de 610-618Mb de bajada y 96Mb de subida, por tanto consumo de la velocidad apenas hace.
À Punt
Contactar:
Contactar À Punt
Enviar mensaje privado

Mensaje por À Punt » 21 Mar 2022, 02:04

Yo se que cierto usuario no lo hace con mala intención, pero los consejos o lecciones que da, no estan en lo cierto

TIVO. CISCO 8685.
>Dispone de 3 sintonizadores + 1 cable modem interno
>En conexiones FTTH, insisto FTTH, puede trabajar con IPTV
>Tarjeta NAGRA fisica

DECO 4G SAGEM. Hay 2 versiones, una con toma de DVB-T y otra con DVB-C
>Los DVB-C para zona HFC exclusivamente*
>Dispone de 1 sintonizador solamente en ambas versiones
>El puerto RJ45 para los dvb-c se utiliza para SVA del deco (videoclub, u7d, descarga de claves NAGRA)
>En las 2 versiones del deco, la nagra es virtual, con el sistema NAGRA-CONNECT. Sino conectas el deco a internet, no renueva las claves nagra y deja de funcionar la apertura de canales. Conexión a internet obligatoria siempre, por cable directo. Nada de PLC ni SW, que si, que funciona, pero VODAFONE no quiere que sea así, pues hace uso de ciertos puertos que pueden venir capados con equipos intermedios

>Los equipos con DVB-T son aptos en todas las instalaciones, es decir, un cliente con HFC puede tener coaxial hasta el MTA y solo RJ45 en el deco. La intención hasta otoño era ir migrando en averias a los clientes a unos thyssen igual que en FTTH, es decir, tdt+rj45, perdiendo la señal HFC. Esto ya no se realiza. Las migraciones son de TIVO a THYSSEN HFC.
>El cable de antena solo es necesario para los canales locales y autonómicos, los nacionales van por multicast IPTV excepto en algunas zonas con OLT orange y en NEBA local. Juraria que en XDSL ya no es necesario. Los U7D tambien va capado.
>Si en HFC los PLC ya eran el demonio, aquí ni te digo, las perdidas de imagen se disparan si hay mala conexión a internet

DECO 4K PRO

>El mismo para todos, solo que si vas por hfc tiene el sintonizador dvb-c y si eres ftth vas por RJ45
>Tiene wifi 6, pero sino me falla la memoria, solo se permite así en HFC para los SVA, en FTTH no está permitido a dia de hoy
Per la recuperació del arxiu de RTVV a la nova À Punt
macram
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Mensaje por macram » 21 Mar 2022, 08:39

Entendido. Mil gracias por la explicación. Eso es lo que no me cuadraba: que los equipos nuevos no incluyesen cablemódem.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 21 Mar 2022, 10:05

À Punt escribió: ↑21 Mar 2022, 02:04 Yo se que cierto usuario no lo hace con mala intención, pero los consejos o lecciones que da, no estan en lo cierto
Efectivamente.
Esto que has explicado es lo que yo llevo diciendo en diferentes momentos desde hace mucho tiempo, lo que pasa que a día de hoy aún hay gente que se lía entre tanto aparato, y en parte lo entiendo un poco.

Pero así es, cada deco tiene sus características, aunque debo decir que el modelo "GMBOX" se sigue instalando. Vodafone tiene mucho stock por no haberle dado salida en cobertura ADSL/NEBA y le está dando salida en algunos lugares.
Miguelan

Mensaje por Miguelan » 21 Mar 2022, 19:43

Tengo una duda con fibra indirecta de movistar y contrato vodafone tv y el deco 4k pro. ¿Podre visualizar los canales TDT a través del descodificador conectado al router o tendré que conectarlo a la antena comunitaria de mi edificio?
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 21 Mar 2022, 21:57

El Deco 4K Pro no tiene conexion RF por lo que no es posible conectar una antena comunitaria tradicional. Por tanto los canales de television los recibiras en tu caso por la toma RJ45 al ser FTTH Indirecta.
ayoibaute_
Contactar:
Contactar ayoibaute_
Enviar mensaje privado

Mensaje por ayoibaute_ » 22 Mar 2022, 20:55

Ya se me ha actualizado el deco 4k a la nueva versión. A grandes rasgos es una buena actualización, aunque si noto poca fluidez a la hora de navegar con las flechas "arriba" y "abajo" por la miniguía. También a la hora de rebobinar la emisión a momentos anteriores de sintonizar el canal creo que puede ir un poco más rápido teniendo en cuenta que el deco está conectado por Ethernet.
De resto han ampliado la información de los programas que antes aparecía cortada y han añadido los actores en caso de películas y series.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 22 Mar 2022, 21:10

Eso que comentas, sucede en el Deco 4K basico por que la memoria de este deco es algo menor que en el caso del Deco 4K Pro. Por tanto, esta actualización es algo mas pesada que la anterior y le cuesta moverla un pelín mas al modelo básico. Aun asi, como bien dices, renueva la manera de usar el deco basico.

Lo que comentas es asi, trae esas novedades de los actores y actrices y algo mas de sinopsis en las series y peliculas que se hacia raro que no estuviese, al menos los principales.
ayoibaute_
Contactar:
Contactar ayoibaute_
Enviar mensaje privado

Mensaje por ayoibaute_ » 28 Mar 2022, 20:49

Hoy he encendido el deco y se me ha vuelto a actualizar. Algún pequeño retoque estético y la interfaz más fluida que antes. :clapping:
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar carlosmur
Enviar mensaje privado

Mensaje por carlosmur » 28 Mar 2022, 21:10

Con esta última actualización cada vez que se enciende el deco tras varias horas apagado se pone a buscar los canales
.
felet
Contactar:
Contactar felet
Enviar mensaje privado

Mensaje por felet » 28 Mar 2022, 21:16

A mí me han enviado un SMS avisando de la actualización del deco en los próximos días. Sustituyó a un TIVO HD hace unos meses y la verdad es que funciona bastante bien.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 29 Mar 2022, 00:26

carlosmur escribió: ↑28 Mar 2022, 21:10 Con esta última actualización cada vez que se enciende el deco tras varias horas apagado se pone a buscar los canales
Supongo que eso será para los Deco 4K básico. En los Deco 4K Pro no hay ninguna actualización, ni falta que hace.

Lo de que se ponga a buscar canales por estar apagado varias horas me parece una idiotez, más teniendo en cuenta que el dial no lo tocan más que a final de mes y solo para cambiar los "Canales Invitados (dial 22 y 23)"

Que dicho sea de paso, aprovecho para decir que en Abril los Canales Invitados serán "AMC (Dial 22) y Blaze (Dial 23)" A partir del jueves 31 marzo estarán.
Responder
  • Vista para imprimir

14646 mensajes
  • Página 654 de 977
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 652
  • 653
  • 654
  • 655