Es decir, en todo ese set de grafismo que algún estudio les hizo o ellos mismos hicieron no prepararon una serie de grafismos especiales para estos casos y lo tienen que improvisar en media hora.
Lo de "Canal 24 Horas" se alejaba mucho de la imagen simple del actual naming de TVE (La 1, La 2, Clan). Con 24 horas sobra.
Eso sí, a este paso terminarán llamando "tedepé" a Teledeporte.
Con esto del telediario, tanto la cabecera como los rótulos me decepcionaron mucho en su día. Los rótulos de la coronación son más que adecuados para el telediario.
Respecto a lo de llamar "tedepé" a Teledeporte, yo, a pesar de la fobia que TVE parece tener a todo lo referido al idioma inglés, le hubiese puesto de nombre "TVE Sport". La mosca tendría igual tamaño y digo yo que algo más de sentido, porque la abreviatura "tdp" a mí no me dice nada.
Hoy en el TD2 han utilizado la sintonía de la etapa anterior para los titulares, y en una ráfaga después de la información de los reyes (minuto 45) la sintonía de las ráfagas de la 2 noticias. Me gusta como ha quedado esta última.
De hecho es que esta muy bien rotulos en hd con transparencia, la letra aun teniendo un tamaño de fuente grande es fina, cosa que se agradece.
Creo que para adaptarla bastaría con cambiar la franja roja por azul, el escudo del rey sombreado por el del TD sombreado y el 'directo' ponerlo en rojo.
No se si alguno de vosotros se atreva a hacer la adaptación como digo
Sea como fuere, estos nuevos grafismos me gustan mucho más que los actuales. Otra cosa es que los usen otra vez.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta. SHARE. Todos los días, en todas las cadenas. Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1