mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 18:33
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Servicios Informativos de TVE-La1,La2 y 24h

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1480 mensajes
  • Página 55 de 99
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • …
  • 99
  • Siguiente
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Re: Servicios Informativos de TVE-La1,La2 y 24h

Mensaje por charles100 » 09 Jul 2020, 13:04

La semana pasada estuvo un dia por la tarde, sobre las 4.
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por pepitoperez » 09 Jul 2020, 15:10

Sobre lo de La 2 noticias, ha habido reivindicaciones y todo en redes sociales, aunque lo único bueno que se puede sacar, es que por ahora todos los trabajadores están recolocados, sobre todo en el 24 Horas, pero se echa en falta un pulso informativo en directo en la 2 que queda por ahora como un ordenador con ingesta.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
corso

Mensaje por corso » 09 Jul 2020, 15:44

MarioPrieto1995 escribió:Lo que tengo claro es que TVE cambia cada semana los presentadores, editores, técnicos, corresponsales y realizadores de al menos un informativo al menos un día
Es lo que tienen las vacaciones, los días libres y una pandemia global que ha hecho saltar todo por los aires y que obliga a modificar la rutina y turnos según progresen las reincorporaciones. Dicho esto, en el caso de editores de informativos, presentadores y corresponsales no ha habido cambios más allá de sustituciones eventuales.

Confieso que nunca he entendido esta fijación con los "cambios de un día" en el personal de los informativos. Lo mejor es asumirlo como algo habitual en la plantilla de cualquier medio de comunicación.
MarioPrieto1995 escribió:y [TVE cambia cada semana] el horario de Star Falls en Clan.
O quizás me equivoque y estemos ante una conspiración... ;)
MarioPrieto1995 escribió:Y lo que insinué de que TVE y laSexta tienen líneas editoriales similares es porque informan igual, casi con el mismo enfoque y a veces con los mismos temas.
Mario, me reconocerás que afirmar que dos medios tienen una línea editorial similar porque informan "a veces sobre los mismos temas" o incluso porque ambos "desinforman", es una argumentación muy pobre. Tras un mes esperaba algo más trabajado. Pero, por eso mismo, creo que es bueno que los demás nos exijamos estar por encima.

Kermy:

No se permiten insultos (éstos han sido eliminados) tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Una cosa debe quedar clara. Aquí todos, tanto los usuarios registrados, como los usuarios no registrados, somos anónimos. Por tanto, mantengamos el "respeto" y el echo de estar o no registrado, no da mayor "valoración" a los contenidos que cualquier usuario publique.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 09 Jul 2020, 16:29

juanralvaro escribió: Con motivo de las medidas preventivas impuestas desde marzo, los seis estudios de Torrespaña se encuentran a un nivel de bajo rendimiento. Solamente los estudios A1 y A2 mantienen un ritmo de trabajo normal. Mientras, en los estudios A3, A4 y B3 sólo se realiza un programa diario y el B4 permanece sin ninguna actividad.
No me extrañaría que para volver al B4 estuvieran viendo problemas para adaptarse a las medidas de seguridad.

Y respecto al problema de La 2 Noticias añadiría que la grabación/preparación de esos programas diarios de los otros 3 estudios creo que están precisamente ocupando su horario.
MarioPrieto1995 escribió:Lo que tengo claro es que TVE cambia cada semana (...) el horario de Star Falls en Clan.
Lleva tres semanas desde el inicio de "las vacaciones" clavado en las 16:34 (L-V) de la tarde :roll: .
Hola.
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez

Mensaje por pepitoperez » 09 Jul 2020, 17:50

videoFM5115 escribió:
Y respecto al problema de La 2 Noticias añadiría que la grabación/preparación de esos programas diarios de los otros 3 estudios creo que están precisamente ocupando su horario.
Lo que me sorprende es que programas semanales como Saber Vivir volvieron a grabarse semana a semana desde que abrieron el estudio (que si no es el mismo de La 2 Noticias, casi casi), y otros programas pues ni eso, ni una simple y triste persiana con la redacción detrás o un chroma cutre, pero pienso que se puede seguir haciendo fácilmente el diario con un informativo de voz en off a lo sumo estilo euronews.
javinaval
Contactar:
Contactar javinaval
Enviar mensaje privado

Mensaje por javinaval » 09 Jul 2020, 21:29

La 2 Noticias se hace en Torrespaña mismo plató que El Tiempo y Saber Vivir en Prado del Rey.
Antena3 tv

Mensaje por Antena3 tv » 09 Jul 2020, 23:32

El estudio A1 es el del TD, el A2 el de Los Desayunos y el B4 el del Canal 24h, sin embargo ¿qué se hacen en los estudios A3,A4 y B3? Imagino que uno será el de Informe Semanal.
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez

Mensaje por pepitoperez » 10 Jul 2020, 09:19

Pues ya sabemos casi el por qué pasa estas cosas, Saber Vivir desde que se permitió ir a los estudios, dejaron las conexiones online y se fueron allí a grabar semanalmente.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 10 Jul 2020, 09:41

No entiendo qué tiene que ver aquí Saber Vivir, si se realiza en Prado :? .

Compara bien:
Imagen
Imagen
javinaval escribió:La 2 Noticias se hace en Torrespaña mismo plató que El Tiempo
No. Desde 2018 se trasladaron (cambio de horario incluido) al plató de Los Desayunos (A2), ahora ocupado por los boletines del canal 24h desde el estado de alarma de marzo.
Antena3 tv escribió:El estudio A1 es el del TD, el A2 el de Los Desayunos y el B4 el del Canal 24h, sin embargo ¿qué se hacen en los estudios A3,A4 y B3?
Un poco más arriba podrás leer esto...
[color=#FF0000]videoFM5115[/color] escribió:la grabación/preparación de esos programas diarios de los otros 3 estudios creo que están precisamente ocupando su horario.
Y añado: el B4 era del 24h hasta el estado de alarma. Ahora solo lo están usando muy puntualmente (mientras van probando cómo pueden volver...para tomar las nuevas medidas de seguridad...se supone...salvo que sea por otra cosa...).
pepitoperez escribió: ni una simple y triste persiana con la redacción detrás o un chroma cutre, pero pienso que se puede seguir haciendo fácilmente el diario con un informativo de voz en off a lo sumo estilo euronews.
Por poder podrían hacerlo grabado y en diferido...pero me da que no iba a gustar la idea, al igual que la de otro cambio de horario (que incluso podría ser más factible).

Si lo han de hacer en directo necesitan enchufar la cámara en algún lado. Y a las horas en las que se emite como no sea en una unidad móvil...
Hola.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 10 Jul 2020, 11:56

Siguiendo con estos temas, llevan 2 dias haciendo al menos el tiempo de la noche en el croma. No se si se debe a algun cambio en el decorado o por otras circunstancias de falta de personal.
pepitoperez
Contactar:
Contactar pepitoperez

Mensaje por pepitoperez » 10 Jul 2020, 12:15

Me había confundido con los mensajes y pensaba que se hacía Saber Vivir en el mismo que La 2 Noticias, creo que era el que usaba 24H hasta hace bien poco entonces.

No lo quieren hacer de otra forma porque encajaba bien en el slot de la 2, pero todos sabemos que donde hacía su audiencia era en 24H calentando para el telediario de las 21H y de ahi estar tan encorsetado (aparte de no emitirse los viernes, o resumenes a otras horas)

A este paso, no habrá más noticias de ninguna forma en la 2.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 10 Jul 2020, 20:31

Antena3 tv escribió:¿qué se hacen en los estudios A3,A4 y B3?
A3 Informe Semanal y otros programas semanales
A4 es de Teledeporte
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 10 Jul 2020, 23:03

Edu_ escribió: A3 Informe Semanal y otros programas semanales
Como 'Audiencia Abierta' y programas externos del 24h como 'El Mundo en 24h'...que al igual que Informe Semanal también se realizan fuera o en todo caso llevan parados desde el estado de alarma.

Y hasta la semana pasada, El Tiempo.

Lo cual deja el estudio ahora mismo sin uso alguno. ¿Será por falta de personal (ya no por lo que «lleva pasando» sino por tema de vacaciones)? ¿Estarán allí haciendo algo (desinfectar o algo así)? :ermm:
Hola.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 11 Jul 2020, 10:55

Y el B3 desde donde se emiten habitualmente Agrosfera, el programa de loterias, En lengua de signos y el resto de programas que su decorado es un fondo de croma.
javinaval
Contactar:
Contactar javinaval
Enviar mensaje privado

Mensaje por javinaval » 11 Jul 2020, 11:01

Hoy vuelven a estar en el B4 me imagino que para airear un poco el A2.
Responder
  • Vista para imprimir

1480 mensajes
  • Página 55 de 99
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56