mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 20:50
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 505 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 503
  • 504
  • 505
  • 506
  • 507
  • …
  • 564
  • Siguiente
Caronte
Contactar:
Contactar Caronte
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD a partir del 14-2-2024

Mensaje por Caronte » 12 Feb 2024, 00:54

Está previsto que en un futuro lleguen TDP UHD, A3 UHD, La Sexta UHD, Telecinco UHD y Cuatro UHD. Tengo entendido que emitirán en Mux DVB-T2. Si TDP UHD va a emitir en Mux con este estándar, ¿qué os hace pensar que TVE 1 UHD va a seguir emitiendo en este mismo mux y en estándar DVB-T? Claro que mejorará la calidad, aunque yo estoy muy satisfecho con la calidad con la que está emitiendo. El códec HLG que TVE utiliza para HDR oscurece mucho la imagen, entre otras cosas. Como no calibréis bien vuestros televisores veréis mal el canal ahora y en un futuro también. El canal se ve genial y cuando emita en un multiplex DVB-T2 con más espacio, inevitablemente la calidad aumentará. Pero insisto, tal y como emite hoy con menos espacio la calidad es excelente si calibráis la imagen de vuestros televisores. Tiene más calidad que el canal en pruebas UHD de TVE, por lo menos donde yo vivo, a pesar de usar menos ancho que este último.
¡Siempre Real Murcia!
Teletexto
Contactar:
Contactar Teletexto
Enviar mensaje privado

Mensaje por Teletexto » 12 Feb 2024, 00:59

A partir del día 14 cualquiera puede emitir en HD en simulcast si quiere. Pero de momento no tiene ningún sentido porque casi no hay contenidos UHD.
charles100 escribió: ↑12 Feb 2024, 00:44 Creo que tal como esta redactado me inclino mas hacia corso como hablamos ayer, ademas que creo que las licencias si tienen que renovarse pero en el caso de RTVE son sine die.
Otra cosa es que en que pensara el redactor de la norma, pero tal como esta me parece bastante ambiguo y TVE puede hacer lo que esta haciendo.
Lo lógico es esperar que tanto a RTVE como a las privadas se les tratará en igualdad de las condiciones menos si algo es necesario para cumplir el servicio público. Así debería ser redactado el plan técnico.
corso escribió: ↑12 Feb 2024, 00:52 Exacto, el PTN establece una distinción clara entre RTVE y el resto de operadores. Cuando habla de los actuales titulares de licencias, incluso los enumera de forma explícita: Radio Blanca, Net TV, Veo TV, Atresmedia, Mediaset España, Trece TV, Real Madrid Club de Fútbol y Ten Media (art. 5).
Y, si donde está dando permisos para emitir en UHD, sólo habla de titulares de licencias, entonces a RTVE no le da el permiso para UHD.

Bueno, al final no le hacen daño a nadie. No se quejará nadie y no habrá consecuencias.
Caronte
Contactar:
Contactar Caronte
Enviar mensaje privado

Mensaje por Caronte » 12 Feb 2024, 01:02

Cualquiera no puede emitir en simulcast en UHD, Pueden emitir solo las empresas autorizadas. A día de hoy está previsto el grupo A3, Mediaset y TVE. El resto no.
¡Siempre Real Murcia!
Don_Mercadona
Contactar:
Contactar Don_Mercadona
Enviar mensaje privado

Mensaje por Don_Mercadona » 12 Feb 2024, 01:14

Canal Sur SD acaba de dejar de emitir a las 1:13 horas
jnd

Mensaje por jnd » 12 Feb 2024, 01:16

Teletexto escribió: ↑12 Feb 2024, 00:59 A partir del día 14 cualquiera puede emitir en HD en simulcast si quiere. Pero de momento no tiene ningún sentido porque casi no hay contenidos UHD.
charles100 escribió: ↑12 Feb 2024, 00:44 Creo que tal como esta redactado me inclino mas hacia corso como hablamos ayer, ademas que creo que las licencias si tienen que renovarse pero en el caso de RTVE son sine die.
Otra cosa es que en que pensara el redactor de la norma, pero tal como esta me parece bastante ambiguo y TVE puede hacer lo que esta haciendo.
Lo lógico es esperar que tanto a RTVE como a las privadas se les tratará en igualdad de las condiciones menos si algo es necesario para cumplir el servicio público. Así debería ser redactado el plan técnico.
corso escribió: ↑12 Feb 2024, 00:52 Exacto, el PTN establece una distinción clara entre RTVE y el resto de operadores. Cuando habla de los actuales titulares de licencias, incluso los enumera de forma explícita: Radio Blanca, Net TV, Veo TV, Atresmedia, Mediaset España, Trece TV, Real Madrid Club de Fútbol y Ten Media (art. 5).
Y, si donde está dando permisos para emitir en UHD, sólo habla de titulares de licencias, entonces a RTVE no le da el permiso para UHD.

Bueno, al final no le hacen daño a nadie. No se quejará nadie y no habrá consecuencias.
Y vuelta la burra al trigo, RTVE es una excepción. Todas esas normas que han salido en el boe son sólo para las licencias privadas de la TDT. Si al director le apetece probar la 1 en 8k no tiene ni que salir en el boe para darle permiso. RTVE “no tiene licencia”, y si quieres decir que tiene la tiene sine die, directamente es el dueño completo del RGE 1 y 2. Otra cosa es que un 25% del RGE2 lo haya subastado en cuanto la derecha pudo, pero eso ya es otra cosa.
corso

Mensaje por corso » 12 Feb 2024, 01:19

Teletexto escribió: ↑12 Feb 2024, 00:59 Lo lógico es esperar que tanto a RTVE como a las privadas se les tratará en igualdad de las condiciones
Hay que entender que RTVE no es un operador más ni está ligado a las mismas condiciones que el resto. Pero es la propia regulación la que establece esta diferenciación.
luisrico.99
Contactar:
Contactar luisrico.99
Enviar mensaje privado

Mensaje por luisrico.99 » 12 Feb 2024, 01:34

Don_Mercadona escribió: ↑12 Feb 2024, 01:14 Canal Sur SD acaba de dejar de emitir a las 1:13 horas
Y unos minutos antes a eso de las 1:10 À punt.
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 12 Feb 2024, 01:41

ribogra escribió: ↑12 Feb 2024, 00:24 He observado en el nuevo La 1 UHD que ha “heredado” todo lo que no tenía Teledeporte.
Le falta el acceso a Loves TV, teletexto, la promo digital que sale a la izquierda de la imagen es la de Javier Fernández, rompiendo el hielo (teledeporte), el sonido suena más latoso que el de La 1 HD y sobretodo, echamos a faltar la audio descripción, para mí necesaria ya que mi marido es ciego, por eso seguiremos viendo La 1HD hasta que todos esos parámetros estén incluidos en el canal.
A mí el servicio HbbTV ya me sale activo. Esta mañana no estaba, pero está tarde a última hora ya sale el HbbTV con el botón rojo activado y el teletexto también.

El audio se escucha perfectamente, quizá tengas que cambiarlo en las opciones posibles (La 1 UHD emite con 3-4 pistas de audio).

Respecto a LovesTV, dudo que activen este canal en dicho servicio. De momento no tiene mucho sentido ya que sus contenidos son mayormente reescalados y por tanto las grabaciones ocuparían mucho espacio para acabar emitiendo casi igual que LA 1 HD.

Más adelante cuando tenga más contenidos neutros en UHD si, pero ahora no creo.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Redencion
Contactar:
Contactar Redencion
Enviar mensaje privado

Mensaje por Redencion » 12 Feb 2024, 01:44

Además de la eliminación de Canal Sur SD, Canal Sur 2 SD está ahora mismo como canal de datos.

Andalucía TV sigue en SD. Se ve que están tocando ahora todo.

EDITO: Ya está en HD Canal Sur 2, pero con señal en negro. Será cuestión de minutos que retomen la emisión, esta vez en HD.
josesainz19
Contactar:
Contactar josesainz19
Enviar mensaje privado

Mensaje por josesainz19 » 12 Feb 2024, 01:49

A mi canal Sur 2 se me ve negro, ni audio ni video
Redencion
Contactar:
Contactar Redencion
Enviar mensaje privado

Mensaje por Redencion » 12 Feb 2024, 01:51

Acabo de darme cuenta que aquí en Sevilla, 7TV Aljarafe ya ha apagado su señal SD dejando ya solo operativa su señal HD (este canal nació el año pasado ya con su señal doblada en ambas definiciones)
josesainz19
Contactar:
Contactar josesainz19
Enviar mensaje privado

Mensaje por josesainz19 » 12 Feb 2024, 01:57

Canal Sur Andalucía también se fue a negro
Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Feb 2024, 01:59

Caronte escribió: ↑12 Feb 2024, 01:02 Cualquiera no puede emitir en simulcast en UHD, Pueden emitir solo las empresas autorizadas. A día de hoy está previsto el grupo A3, Mediaset y TVE. El resto no.
Eso es falso. Puede emitir cualquiera de las actuales, como establece el Plan Técnico de la TDT:
Con el mismo objetivo de favorecer e impulsar la implantación futura de estándares avanzados de televisión digital terrestre, los titulares de licencias del servicio de comunicación audiovisual televisiva de televisión digital terrestre podrán emitir eventos en ultraalta definición en alguno de sus canales de televisión, en los múltiples digitales en los que la totalidad de los canales hayan evolucionado a emisión en alta definición, utilizando la capacidad que tienen asignada.
Miguel08gold
Contactar:
Contactar Miguel08gold
Enviar mensaje privado

Mensaje por Miguel08gold » 12 Feb 2024, 02:05

CMM SD todavía no ha cortado y han quitado el rotulo que antes estaba permanente indicando el cierre de las emisiones en SD.
Dizicasa
Contactar:
Contactar Dizicasa
Enviar mensaje privado

Mensaje por Dizicasa » 12 Feb 2024, 02:24

josesainz19 escribió: ↑12 Feb 2024, 01:57 Canal Sur Andalucía también se fue a negro
Canal sur 2 y Andalucia tv
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 505 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 503
  • 504
  • 505