- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 22:06
- Todos los horarios son UTC+01:00
Lo lógico es esperar que tanto a RTVE como a las privadas se les tratará en igualdad de las condiciones menos si algo es necesario para cumplir el servicio público. Así debería ser redactado el plan técnico.charles100 escribió: ↑12 Feb 2024, 00:44 Creo que tal como esta redactado me inclino mas hacia corso como hablamos ayer, ademas que creo que las licencias si tienen que renovarse pero en el caso de RTVE son sine die.
Otra cosa es que en que pensara el redactor de la norma, pero tal como esta me parece bastante ambiguo y TVE puede hacer lo que esta haciendo.
Y, si donde está dando permisos para emitir en UHD, sólo habla de titulares de licencias, entonces a RTVE no le da el permiso para UHD.corso escribió: ↑12 Feb 2024, 00:52 Exacto, el PTN establece una distinción clara entre RTVE y el resto de operadores. Cuando habla de los actuales titulares de licencias, incluso los enumera de forma explícita: Radio Blanca, Net TV, Veo TV, Atresmedia, Mediaset España, Trece TV, Real Madrid Club de Fútbol y Ten Media (art. 5).
Y vuelta la burra al trigo, RTVE es una excepción. Todas esas normas que han salido en el boe son sólo para las licencias privadas de la TDT. Si al director le apetece probar la 1 en 8k no tiene ni que salir en el boe para darle permiso. RTVE “no tiene licencia”, y si quieres decir que tiene la tiene sine die, directamente es el dueño completo del RGE 1 y 2. Otra cosa es que un 25% del RGE2 lo haya subastado en cuanto la derecha pudo, pero eso ya es otra cosa.Teletexto escribió: ↑12 Feb 2024, 00:59 A partir del día 14 cualquiera puede emitir en HD en simulcast si quiere. Pero de momento no tiene ningún sentido porque casi no hay contenidos UHD.
Lo lógico es esperar que tanto a RTVE como a las privadas se les tratará en igualdad de las condiciones menos si algo es necesario para cumplir el servicio público. Así debería ser redactado el plan técnico.charles100 escribió: ↑12 Feb 2024, 00:44 Creo que tal como esta redactado me inclino mas hacia corso como hablamos ayer, ademas que creo que las licencias si tienen que renovarse pero en el caso de RTVE son sine die.
Otra cosa es que en que pensara el redactor de la norma, pero tal como esta me parece bastante ambiguo y TVE puede hacer lo que esta haciendo.
Y, si donde está dando permisos para emitir en UHD, sólo habla de titulares de licencias, entonces a RTVE no le da el permiso para UHD.corso escribió: ↑12 Feb 2024, 00:52 Exacto, el PTN establece una distinción clara entre RTVE y el resto de operadores. Cuando habla de los actuales titulares de licencias, incluso los enumera de forma explícita: Radio Blanca, Net TV, Veo TV, Atresmedia, Mediaset España, Trece TV, Real Madrid Club de Fútbol y Ten Media (art. 5).
Bueno, al final no le hacen daño a nadie. No se quejará nadie y no habrá consecuencias.
Hay que entender que RTVE no es un operador más ni está ligado a las mismas condiciones que el resto. Pero es la propia regulación la que establece esta diferenciación.
Y unos minutos antes a eso de las 1:10 À punt.
A mí el servicio HbbTV ya me sale activo. Esta mañana no estaba, pero está tarde a última hora ya sale el HbbTV con el botón rojo activado y el teletexto también.ribogra escribió: ↑12 Feb 2024, 00:24 He observado en el nuevo La 1 UHD que ha “heredado” todo lo que no tenía Teledeporte.
Le falta el acceso a Loves TV, teletexto, la promo digital que sale a la izquierda de la imagen es la de Javier Fernández, rompiendo el hielo (teledeporte), el sonido suena más latoso que el de La 1 HD y sobretodo, echamos a faltar la audio descripción, para mí necesaria ya que mi marido es ciego, por eso seguiremos viendo La 1HD hasta que todos esos parámetros estén incluidos en el canal.
Eso es falso. Puede emitir cualquiera de las actuales, como establece el Plan Técnico de la TDT:
Con el mismo objetivo de favorecer e impulsar la implantación futura de estándares avanzados de televisión digital terrestre, los titulares de licencias del servicio de comunicación audiovisual televisiva de televisión digital terrestre podrán emitir eventos en ultraalta definición en alguno de sus canales de televisión, en los múltiples digitales en los que la totalidad de los canales hayan evolucionado a emisión en alta definición, utilizando la capacidad que tienen asignada.
Canal sur 2 y Andalucia tv
Usuarios navegando por este Foro: Angelote, cantico.Betico, Telespectador Extremeño y 5 invitados