- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 04 Jun 2026, 15:52
- Todos los horarios son UTC+01:00
las radios en la tdt deberían desaparecer. no pintan nada. este aparato se llama televisor.Franklink escribió: ↑26 Ene 2024, 13:04 Poder pueden hasta 5 hd como en la tdt francesa pero eso sí, no tiene que haber ninguna radio en el mux y eso no va poder ser al no ser que haya un tercer dividendo en el que el espectro se reduzca cada vez más y deba quitarse las radios y juntarse los canales, pero bueno hablamos ya en hipotético futuro![]()
En Cataluña cesaron todos los canales SD autonómicos y todos emiten ya en HD solamente.
Bueno, se puede ver de aquella manera, porqué es un maravilloso reescalado.Invitado escribió: ↑26 Ene 2024, 15:42Sucedió lo mismo con IB3, que aquí se veía en un pésimo SD y lo cambiaron con los demás a HD, ahora se puede ver, antes era molesto para la vista.
Por supuesto, la calidad de imagen de IB3 es pésima (al menos en Cataluña), antes molestaba a la vista, ahora diría que parece un SD de los que emiten con más bitrate; no obstante, hace un momento lo he puesto para tener una opinión reciente y la imagen "bailaba" como si le aplicaran algún ajuste que más bien resulta contraproducente y, al menos en esos momentos, molestaba más que antes.
A ver, la ley lo que viene a decir es que si se puede ampliar (tanto en el plan local del 2004 como en nacional de 2019) pero todo a expensas a una aprobacion expresa bien del ministerio o de la comunidad autonoma (art 7.3 de RD 391/2019 y art 5.2 del RD 439/2004)novato escribió: ↑26 Ene 2024, 01:14A ver... yo lo entiendo de esta manera:manuelj_baeza escribió: ↑26 Ene 2024, 00:31Pues lo pensé y no sé si será una excepción permitida. Por el RD en el BOE no veo excepciones.TnT escribió: ↑25 Ene 2024, 16:18
¿Entonces que pasa con el mux autonómico de Cataluña? Hay 5 canales HD, y ahí ya han hecho el apagón SD
https://www.digitalbitrate.com/dtv.php? ... 10&lang=en
Hay otro Plan Técnico anterior, RD 439/2004, y en el que pone:
"Artículo 5. Número de programas en cada canal múltiple.
1. Conforme con lo establecido en el artículo 3.2 de la Ley 41/1995, de 22 de diciembre, de televisión local por ondas terrestres, cada canal múltiple tendrá capacidad para la difusión de, al menos, cuatro programas de televisión digital."
Este artículo no está modificado por el RD de 2019, que sí modifica alguna otra cosa del de 2004.
Por otro lado, en el de 2019 dice "tiene capacidad para integrar cuatro canales", y esto se puede interpretar como que "es posible técnicamente", pero no necesariamente que el límite sea cuatro.
Con lo cual, volveríamos al de 2004 donde sí especifica que cuatro es un mínimo.
Yo lo veo así... quizá alguien experto en leyes tenga más claro cómo interpretarlo

Discrepo totalmente, para mi las radios dan mucho juego, sobre todo donde no hay una radio FM o no hay buena señal, pero si una tele con TDT, a parte de que algunas emisoras TDT en FM pueden no estar presentes en algunas ciudades y gracias a la TDT se pueden escuchar sin tener Internet conectado. De hecho yo quisiera que metan un par de radios más, para completar las de cada grupo (Prisa y Cope)las radios en la tdt deberían desaparecer. no pintan nada. este aparato se llama televisor.
¿IB3 lo veis en cataluña en HD? ¿O es IB3-GLOBAL HD?Invitado escribió: ↑26 Ene 2024, 15:42En Cataluña cesaron todos los canales SD autonómicos y todos emiten ya en HD solamente.
Sucedió lo mismo con IB3, que aquí se veía en un pésimo SD y lo cambiaron con los demás a HD, ahora se puede ver, antes era molesto para la vista.
Los locales de mi zona cambiaron a HD hace algún tiempo, creo que no queda ninguno en SD.
Los nacionales están como en el resto de España.
Usuarios navegando por este Foro: Angelote, cantico.Betico y 9 invitados