mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 08 Jun 2026, 05:08
    • Todos los horarios son UTC+01:00

TVG | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
3178 mensajes
  • Página 40 de 212
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • …
  • 212
  • Siguiente
yomeu_stgo
Contactar:
Contactar yomeu_stgo
Enviar mensaje privado

Re: TVG | Noticias y comentarios

Mensaje por yomeu_stgo » 28 Jul 2017, 17:20

Qué triste es la programación de la TVG (y G2) todo lleno de programas repetidos hasta la saciedad. No hay programación decente ni por las mañanas ni por las tardes, sólo informativos (que ya habéis comentado como son) y una serie/programa nocturno y ya.

Teniendo en cuenta el bajo número de derechos que tienen y que el presupuesto no da para tener buen contenido en dos canales, yo fusionaría TVG y G2 en un único canal como antiguamente y usar la frecuencia de G2 para TVG HD que hoy por hoy es lo que la gente quiere (queremos).

Amanecer: Xabarín Club
Mañana: Bos días
Mediodía: A Revista / Galicia Noticias / Telexornal
Tarde: Novela / Xabarín Club / ZigZag (Fin de Semana: Deportes)
Serán: Telexornal
Noche: Serie / Programa
Madrugada: Cine en gallego / Redifusiones
Qué gran invento ha sido la HD !!!
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 31 Jul 2017, 11:58

La diferencia es que al menos en temporada las redifusiones parece que funcionaban (no había los cambios eternos de verano). Hablando de cambios, este par de lunes la reposición de "Dalia a modista" suplirá al dúo "Era visto + Casa Manola".

En cuanto al Xabarín en el primer canal... no sé si en estos tiempos estos contenidos infantiles (o no tanto como Songoku) son para primeros canales. Si los canales nacionales pasan de ellos en sus canales principales y los relegan a temáticos (como en cierta manera lo es la tvG2) es por algo. Quizás cuadraría, en vez de la tvG2, una TVG HD con desconexiones en franjas secundarias (mañanas, tardes) para programación infantil y deportes. Y si acaso, pasar al primer canal el "En xogo" tras Serramoura, único contenido deportivo nocturno. (Sí, también está el triatlón... que últimamente también emite Teledeporte).

Lo que no sé es si habrá voluntad para crear la TVG HD... sin que sea un canal de turf americano, que es lo que me sale cuando busco eso en twitter. :lol: :frown:
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 01 Ago 2017, 15:06

Para que la TVG emita en HD tiene que invertir en tecnología, sino va a hacer el ridículo como durante la emisión de los Fogos do Apóstolo de este año, en los que la imagen se veía pixelada. :x :x :furious: :furious:
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 01 Ago 2017, 16:40

juanralvaro escribió: Lo que no sé es si habrá voluntad para crear la TVG HD... sin que sea un canal de turf americano, que es lo que me sale cuando busco eso en twitter. :lol: :frown:
¿No se comentó por aquí en su día que tenían pensando hacer como la ETB y emitir un canal en pruebas por R, pero tras varios cambios (recortes, cajas de ahorro...) ya no se hizo nada?

Si lo buscan y lo apañan tienen espacio en el múltiple para emitir un canal en HD sin tener que cargarse nada.
Hola.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 01 Ago 2017, 19:29

El plan lo habia, pero entre unas y otras cosas lo fueron retrasando. A ver si ahora lo han metido dentro del proceso de digitalización y tenemos noticias mas pronto que tarde.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 28 Ago 2017, 17:48

Alfonso Hermida vuelve a informativos despues de cuatro años en deportes (y 6 meses presentando el bloque deportivo en el TX Seran) segun anuncia en esta entrevista
http://www.elcorreogallego.es/tendencia ... a-1070900/ (no publi)
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 28 Ago 2017, 20:01

charles100 escribió:Pues habra que ver tambien como se va a notar sobre todo en informativos a nivel de presentadores a partir de septiembre imagino.
Y aparte de lo que has dicho, tambien es una adaptacion al futuro claramente.
Recupero este mensaje porque no iba desencaminado ya que se avecinan mas cambios, o eso da enteder Hermida en twitter en las contestaciones a las felicitaciones al volver a Informativos.

Y buscando por la web veo que en el nuevo equipo directivo esta como redactora jefe Marta Darriba por lo que imagino que no seguira presentando Bos Dias asi que un puesto a cubrir, mientras que el otro redactor jefe es Marcos Sueiro que participaba en los ultimos años como tertuliano politico.
Aqui aparece todo el equipo directivo http://www.crtvg.es/files/ESTRUTURADIRE ... rtalv6.pdf
yomeu_stgo
Contactar:
Contactar yomeu_stgo
Enviar mensaje privado

Mensaje por yomeu_stgo » 29 Ago 2017, 09:46

Leída la entrevista se intuye una actualización tecnológica del ente, es la última en digitalizar todo y de las pocas sin señal en HD
Qué gran invento ha sido la HD !!!
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 29 Ago 2017, 12:27

Se intuye no, es una realidad que empezaron hace unos meses y ya se comento por aqui.

Y sobre Hermida va a presentar el TX Seran, en sustitucion de Carlos F. Amado que anuncia que tendra nuevos proyectos en la cadena.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 29 Ago 2017, 13:01

Hablando del TX Serán, curioso ver este verano en los deportes a Lorena Pose. Curioso porque hace unos años presentaba A Revista (fue la presentadora que dio que hablar por su uso de la gheada)...
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 31 Ago 2017, 00:06

@alfhermida en Twitter escribió: A partir do luns, desde as 20:30 horas, vémonos no Telexornal Serán da @TVGalicia. Outra vez con @Tati_Moyano
O se cargan el Galicia Noticias Seran, o lo incluyen dentro del TX Seran. Y bueno si es la primera opcion tendran que inventarse un acess diario, o meten programas cortos distintos cada dia estilo lo que hasta ahora emitian mas bien sobre las 23:30-00:00 cuando hay serie en el prime.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 31 Ago 2017, 10:31

Visto el avance de la programación en la web de la TVG (faltará por actualizar el resto de presentadores), los fusionan.

Tampoco me extrañaría que buscasen empalmar el final de "Área pública" con el inicio del "Telexornal" para una transición de noticias más natural, suponiendo que el debate siga (la tarde de la semana que viene sigue de verano, quizás la semana del 11 como imagino que los culturales de la tvG2). Dicho esto, no es habitual que la TVG comience tan pronto su temporada.

Otra variación menor: el "Galicia Noticias" Mediodía (el que queda) se retrasa a las 13.55. O lo abrevian o buscan luego menos anuncios pero más caros.

PD: ¿Qué es "TAC" (o qué significan sus siglas)? El lunes anuncian de noche "TÓDOLOS DÍAS SON UNHA SEGUNDA OPORTUNIDADE. CHEGA TAC." (sic) No sé si será ya para ese mismo lunes o un avance para el siguiente.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 31 Ago 2017, 17:53

juanralvaro escribió: PD: ¿Qué es "TAC" (o qué significan sus siglas)? El lunes anuncian de noche "TÓDOLOS DÍAS SON UNHA SEGUNDA OPORTUNIDADE. CHEGA TAC." (sic) No sé si será ya para ese mismo lunes o un avance para el siguiente.
Segunda temporada de Urxencia Cero, que la verdad creo que se anuncio su rodaje hace mas de un año.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 01 Sep 2017, 18:19

Pues vamos a ver cómo le funciona esta segunda oportunidad (la T1 muy bien no fue, por lo poco que salió en las audiencias del domingo de Forta Comercial). Parece claro, además, que Pazo de familia no durará esta vez todo el año sino seis meses en 2018 (salvo cambio de día que dudo). Y que Viradeira hasta 2018 nada, que dudo que la TVG ponga a la vez tres series de Voz (TAC, Viradeira y Serramoura, que supongo que comenzará a finales de mes, cuando acaben las fiestas y con él el Vaia troula).

Del resto de programas no telexornais, parece claro semana del 11. Este jueves hay un recopilatorio de Land Róber, con lo que debe comenzar el 14. Y Luar el 15, pues de Feirantes no se dice nada hoy de último programa de temporada. (*)

(*) Edito: por lo que vi ayer, quedan dos. Otra cosa es su ubicación, pues dudo que Luar comience el 22 (siempre es la avanzadilla).
Última edición por juanralvaro el 02 Sep 2017, 11:24, editado 1 vez en total.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 01 Sep 2017, 19:37

Es lo que suele ser habitual, que empiecen a mediados o incluso finales de septiembre y no tanto a principios. Y en esto tambien incluyo a informativos porque me resulta llamativos que empiecen ya.
Responder
  • Vista para imprimir

3178 mensajes
  • Página 40 de 212
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41